Hola !!
Ya estoy pensando en mis vacaciones de verano!!!
Somos dos parejas, y en verano aprovechamos para viajar en moto, que nos encanta !! por eso elegimos destinos no muy lejanos, pero que tengan paisajes bonitos.
Para que os hagais una idea en el 2002 fuimos a Normandia (costa del desembarco, Cherburgo, ...), y en el 2003 Roma, Florencia y la Toscana.
Y este año nos hace gracia un pelin más de montaña, la opción de Suiza nos parece una ruina (y como buena catalana, no me convence en absoluto), y la de la Selva Negra está ganando puntos.
Normalmente vamos 2 semanas y nos alojamos en 2 sitios diferentes, así tenemos más oportunidad de visitar cosas.
La cuestión es, alguien conoce la zona, las ciudades o mejor pueblecitos con encanto? alojamiento? siempre buscamos algo con cocina, como un apartamentito o alquilamos un mobil-home en un camping.
Se acepta todo tipo de información, ya que casi ni hemos empezado a mirar y el destino es modificable.
Otra de las cosas que me preocupa es el idioma, yo hablo ingles y frances, pero me han comentado que en algunas zonas de Alemania son bastante cerrados y no hablan otra cosa que alemán, y yo de alemán.... ni idea.
Bueno, como mensaje introductorio creo que tela el rollo que os he pegado, así que aquí lo dejo, y a ver si me contais muchas cosas !!!
Gracias a todos de antemano !!!
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
--------------------------------------------------------------------------------
Hola Fujur!
Te paso una de las direcciones que tengo en mis favoritos:
http://www.alemania-turismo.com/ En mi opinion, esta pagina es de consulta obligada antes de lanzarse a la aventura por Alemania. Fijate que en el menu desplegable de PAISAJES, una de las opciones disponibles es la Selva Negra Puedes mirar en esa misma web otros clasicos en Alemania como el Lago Costanza o la Ruta Romantica. Mirad el alojamiento con tiempo porque para el turismo interior aleman, esas zonas son como en España Gandia o Alicante, vamos que estan llenisimas en epoca estival.
En cuanto a alojamientos, prueba a consultar esta web:
www.interhome.es que igual encuentras algo que se ajuste a vuestras preferencias.
keka
Moderador/a del foro
--------------------------------------------------------------------------------
Hola Fujur. Yo te puedo comentar sobre los pueblos donde estuve en la Selva Negra pero fue hace tanto tiempo que mis datos prácticos no te servirían de mucho. Me alojé en un camping en Friburgo ( es precioso) y en otro en Baden Baden. Estuve también en un mes de Julio y me llovió muchísimo. En los campings suelen tener caravanas para alquilar (o solían). Otros pueblos de la zona: St. Peter; St. Margen; Triberg; Freudenstadt.
Es un destino muy chulo.
Grajo
Hola Fujur. Hace un par de años estuve de paso por la Selva Negra, concretamente en Baden-Baden; como su nombre indica, es una ciudad balneario, muy bonita (si podéis, merece la pena pasar unas horas en el balneario, es realmente reconfortante). No conozco muy bien el resto de lugares, pero si vas con moto te aconsejo que no te pierdas Estrasburgo, muy cerquita de allí; está en Francia, pero es una ciudad que me encantó.
Nosotros nos alojamos en un hotel de la cadena francesa ETAP; la habitación doble nos costó 30 euros, y la verdad es que está muy bien (son hoteles prefabricados, extraños, como si todo estuviera construido de plástico, pero están limpios aunque siempres en encuentra en las afueras de las ciudades; creo que tienen página web).
Saludos y que disfrutes de tu viaje
Carlos
Fujur
Hola!
Gracias por las recomendaciones !
He estado haciendo una ojeada, gracias por la página Xavi, és muy interesante y muy gráfica, y creo que con una semana tendremos suficiente para ver la zona, y la idea de Estrasburgo no está nada mal. Me encanta Francia (tengo família francesa, quizá eso influya, soy medio "gabachilla").
Conoceis algo más de la zona de Estrasburgo o alrededores donde valga la pena invertir una semana? Grajo, eso va por ti
Ahhh! veo que nadie se "moja" en opinar sobre los alemanes y el alemán, hablan inglés a los turistas?
Hasta pronto!!
alvaro
Yo me mojaré: he estado en Alemania 3 veces, y no recuerdo tener especial problema con el tema del inglés. Si que es cierto que en los lugares donde estuve ( que por cierto eran bastante turísticos ) me dió la sensación de que no lo habla tanta gente como en determinados paises europeos, pero aunque no lo hablen te acabas entendiendo. Es un tema por el que yo no me peocuparía lo más mínimo. Pregunta sino a los que escriben en el foro de África cómo se entienden con la gente .
Un saludo y feliz viaje, Fujur!
Kiruna
Moderador/a del foro
Estrasburgo ciudad es muy bonita, y el Parlamento europeo y el Consejo europeo se pueden visitar con cita previa. El segundo no merece la pena, pero el primero si. Despues la ciudad en si es muy bonita, y la catedral bien merece una visita interior.
Yo la selva negra no la conozco, pero en mis inmersiones (cortas) en Alemania nunca tuve problemas hablando el ingles. En Estrasburgo por supuesto, el frances.
Grajo
Hola Fujur. Ahora estoy hablando de memoria -y lamentablemente mi memoria es muy mala-, pero sí que existen cerca de Estrasburgo varias zonas en las que al menos merece la pena darse una vueltecita. Nosotros estuvimos fundamentalmente en la capital, pero el día de vuelta (regresábamos a Frankfurt, no a España) nos hicimos un pequeño recorrido por algunos pueblos de alrededor. En la oficina de turismo que hay en la plaza de la Catedral, en la propia Estrasburgo, encontramos algo de información. Sé que muy próxima a Estrasburgo hay una zona turística bastante frecuentada por franceses y alemanes, pero lamento no recordar el nombre.
Respecto al inglés en Alemania, mi experiencia es que en las ciudades grandes es relativamente fácil encontrar gente que hable inglés (especialmente gente de menos de 40 años), pero en las áreas rurales la cosa se puede complicar bastante, y no te digo ya en el Este: puede ser toda una odisea. Yo casi nunca he visto que en los restaurantes traduzcan las cartas al inglés; hace tiempo me hice yo mismo una pequeña guía (extraída de no recuerdo qué pagina de internet) donde anoté los platos más representativos de la cocina alemana y su correspondiente traducción al español.
Si encuentro algo sobre recorridos en Alsacia, te lo podré al momento.
Saludos
Carlos
Grajo
Hola Fujur:
El nombre de la zona de Alsacia que en el mensaje anterior no recordaba es los Vosgos, y se trata de un Parque Natural. Aquí hay varias estaciones de esquí, y, como te dije anteriormente, en invierno el lugar es muy concurrido por franceses y alemanes. Si quieres visitar la página web oficial de Alsacia (donde también encontrarás información sobre los Vosgos), es ésta:
http://www.tourisme-alsace.com/ Lo que ya no sé es si dará para una semana entera.
Saludos
Carlos
Fujur
Muchas gracias Grajo !!
En cuanto tenga un momento me meto de lleno en la invertigación.
Ya iré informando de lo que decida, y si tengo alguna dudilla más.