|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: ESCOCIA-GALES agosto 07 (Leído 10035 veces)
|
|
flora infraganti
|
...y no es un partido de rugby del 6 naciones Este es el viaje para este verano, 1 semana en escocia y otra en gales, vamos 7 personas , 4 adultos y 3 niños. El tema esta asi de momento, los vuelos de ida con British Madrid-londes city airport- Edimburgo, a 90€ por cabeza desde alli alquilaremos un coche para ir hasta Carbridge cerca del Lago Ness a unos 40 Km de Inverness q es donde tenemos el alojamiento para la semana y desde este lugar realizaremos las excursiones.Despues un vuelo de easyjey desde Inverness hasta Bristol (50€ por persona )y de nuevo coche de alquiler hasta Miskin una localidad q esta a las afueras de Cardiff donde pasaremos la otra semana. El regreso desde Londres Gatwick con easyjet a otros 50€. Dudas de momento y solo me centro en Escocia: - Como nos alojaremos en las Higlands me temo q solo podremos visitar esta zona - y no es poco - , con lo cual de Edimburgo y Stirling nos olvidamos, ya lo se q una lastima. Lugares q tengo anotados para visitar sacados de este foro y demas- tengo muchos catalogos pillados en Fitur-, serian Lago ness y castillo de Urquhart, Invernes, campo de batalla de Cullodeny Fort George, Glencoey Fort Willian , Ullapool, Isla de Skye, castillo de Eilean Donan, Oban. Las rutas estan por definir y haremos malabares para q los kms no sean demasiados diariamente, la excursion mas larga es la isla de Skye nos queda a unos 180 km e imagino q las carrteras nos seran demasido buenas. Consejos , me dejo algo? me sobra algun sitio? -Otro tema , el tiempo como es? malo, bueno, regular, cambia por momentos, ? q tipo de ropa llevar? el chubasquero q no falte imagino? este verano pasado estubimos en londres y pasamos rasca, osea.... chungo. - Coche ...una Voyager para 7 y equipaje lo veo dificil, pero no encuentro upara alquilar una tipo mercedes Vito o ford transit, me temo q tendra q ser 2 coches con lo cual mas coste mas gasolinas y perdidos cada dos por tres. De momento esto, ya se q son muchas preguntas pero confio en vosotros ademas ya se q algunos ya conoceis estas tierras. saludos y gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
capercaillie
|
Hola Flora, aquí estoy de vuelta para darte unas pinceladas sobre mi Escocia del alma. Todo lo que mencionas es muy bonito, tan solo excluiría dos lugares: - castillo de Urquhart. De lejos, el mayor tourist trap de toda Escocia. Pagaréis una fortuna para ver cuatro piedras. No vale la pena, te lo juro. Si entráis, saldréis indignados como la mayoría de la gente que lo visita. Siempre podéis parar a la entrada, porque pasaréis por ahí, y decidir si vais a entrar o no. - Culloden. Es un campo, literalmente. Lo único que tiene de interesante es el Visitor Centre si te interesa la historia de Escocia (hay que pagar para entrar). Pero el lugar en sí, es un campo. Mira la ficha aquí: http://www.nts.org.uk/Property/21/Otros consejos: - en Fort George, no dejéis de buscar los delfines en la bahía, hay un grupo muy grande viviendo permanentemente en el Moray Firth, salen y entran de la bahía para comer. Desde Inverness hay excursiones en barco para ver los delfines. - en Skye hay una de las destilerías de whisky más tradicionales, la de Tallisker, un whisky con una excelente reputación entre los expertos. En el mismísimo centro de Oban hay otra destilería que se puede visitar. Las carreteras están en buen estado de conservación. Muchas son estrechas y con curvas. En las zonas más remotas (en Skye, en buena parte de la ruta Ullapool-Kyle of Lochalsh), son single-track, es decir, de un solo carril. Para que los vehículos que vienen en ambas direcciones se puedan cruzar hay passing places, lugares ensanchados, situados estratégicamente y separados unos centenares de metros entre sí. Durante la mayor parte del año, lo de las single-tracks es divertido. En agosto, cuando hay centenares de coches alquilados recorriendo la zona, es un auténtico coñazo. Muchos extranjeros no saben cómo funciona el sistema, no respetan los passing places, y se arman buenos tacos. En cuanto al tiempo, ir a Escocia sin el chubasquero es como ir a la playa sin el bañador. Yo he recorrido las Highlands en agosto y he visto los hogares encendidos en B&Bs y pubs. Si tenéis suerte y os hace buen tiempo, las temperaturas nunca pasarán de los 25 grados. Si os pensáis bañar en el mar, llevad un buen traje de neopreno. Un abrazo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
flora infraganti
|
Muchas gracias Caper ...tomo nota de todo y haciendote caso ya que se que eres un buen conocedor de la zona elimino el campo de Culloden y lo de el castillo de Urquhart y lo veremos desde fuera solo, esto de las timadas por ver 4 piedras ya lo habia leio por otro lado. Lo de los delfines me gusta y a los chavales les puede encantar voy haber si encuentro alguna web que organice excursiones para ojear precios , horarios y tal. Gracias de nuevo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
raticulina
Sin adicción al foro :-)

|
Hola buenos dias  Capercaillie parece que tu conoces la zona, veras yo me voy a Edinburgo en el puente de mayo voy a estar 5 noches alli, asi que si me puedes aconsejar que no me puedo perder de ver por alli cerca, sitios no muy caros para comer, algun pub para ir despues de estar todo el dia pateando. El hotel lo tengo en Picardy Place es el EXPRESS BY HOLIDAY INN CITY CENTRE de tres estrellas, dime si lo conoces y que tal es el sitio donde esta, parece que muy centrico, pero estas cosas nunca se saben. Bueno si tambien me asesoras sobre la conveniencia o no de comprar tarjetas para museos y transportes pues ya seria la le.....  En fin todo lo que se te ocurra Gracias 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
capercaillie
|
Para Flora:Una empresa que hace las excursiones en barco para ver los delfines: http://www.inverness-dolphin-cruises.co.uk/map.htmlNo te garantizan que vayas a verlos. Yo hice la excursión con ellos una vez, y no los vimos. Por otra parte, creo que de 10 veces que he estado en Inverness, he visto delfines en 8, sin subirme a ningún barco. Se pueden ver desde la costa sin gastar un duro. En esta página te explican dónde: http://www.wdcs.org/dan/publishing.nsf/allweb/2DAEC57AF455801480256A1E002C7BD0El punto 4 es Fort George. El punto 2 es donde los he visto yo siempre, al otro lado del gigantesco puente de salida de Inverness. Hay que dar una pequeña vuelta para coger una pequeña carretera que bordea el mar. Consigues llegar hasta la base del puente. Aparcas el coche, y paciencia, que en algún momento vas a comenzar a verlos. Yo nunca nunca nunca he tenido tanta suerte de verlos como en las fotos de Flickr que te he separado, pero dales un vistazo. Están echas desde Chanonry Point (punto 3 en el mapa anterior). Lo que se ve al fondo es Fort George, al otro lado de la bahía. http://www.flickr.com/photos/amymuir/232875722/ http://www.flickr.com/photos/75417681@N00/234102403/ http://www.flickr.com/photos/acwuk/230208570/Como vais con niños y no está garantizado que vayáis a ver los delfines, no créeis muchas expectativas para que nadie se desilusione. Cuando lleguéis, decidles que vais a intentar ver si aparece algún delfín. Luego, si los veis, mejor que mejor. Para Raticulina, estoy saliendo de casa ahora mismo, hoy o mañana te contesto (sí, conozco Escocia, viví 5 años en Edimburgo y me pateé la región de arriba a abajo).
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
oban
|
Hola Flora, estoy de acuerdo con Caper, el castillo de Urquhart es una tomadura de pelo, cógete uno de los barquitos que recorre el lago Ness, y lo vereis por fuera. Podeis ver la isla de Skye y hacer un recorrido circular, pero tendréis que madrugar si no haceis noche allí. Las Higlands bien merecen una semana de contemplación, creo que ya se ha comentado que hay innumerables lagos, casacadas, en fin, el paisaje es espectacular, y el lago Ness tiene una fama injustificada para mí. Fort William también me gustó, y para los crios en Oban sale una barcaza (pero preguntar, apenas hay señalización ) para ver focas, y es una excursión que a los crios les encantará. También por las tardes en Inverness y en Fort William vimos las bandas de los gaiteros, en la plaza principal. Por el coche , yo no me preocuparía. Nosotros no encontramos una furgoneta por intenet, también éramos siete. Como llegamos a las 24 horas sólo había una oficina abierta, cogimos 2 coches, esa noche dormiamos a 5 jm, al día siguiente volvimos al aeropuerto , con todas las oficinas de alquiler abiertas y cogimos una Renault Gran Space, 1200 euros para doce días, carísimo. En cuanto a la ropa, te recomiendo chubasquero, paraguas pequeño y polar, en agosto pillé una bronquitis en el barquito, y nos llovió casi todos los días, lluvia fina, pero lluvia, y unos 8 o 10 grados. Si quieres preguntar algo más, pregunta. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
capercaillie
|
¡Hola Oban! Ya somos dos en el club de los que piensan que el lago Ness, na de na. Mira que hay lagos y fiordos más bonitos que ese en Escocia. Yo haría una parada de cinco minutos para meter los pies en el agua, y continuaría el camino. Flora, lo que te sugiere Oban de la excursión para ver las focas es una idea genial. La que hice yo salía de cerca de Portnacroish, al lado del castillo Stalker (mira una foto aquí: http://www.chrisxx.com/pages/FreeWallpapers2/Castle%20Stalker%20reflected.jpg). Está bajando hacia Oban desde el norte, en la A828, circulando por la carretera veréis las señales. Yo fui a ver las focas en una barquita minúscula con un motor fueraborda. Nos montamos una amiga y yo, sin barquero. Antes de salir, el barquero me explicó como cambiar la hélice del fuera borda si por alguna casualidad se rompía al golpear las rocas cerca de las focas. Nos acercamos a las focas y fue una experiencia sensacional. Raticulina, dejé un montonazo de información en el foro sobre Edimburgo, dale un vistazo a hilos pasados, especialmente a estos dos: http://www.viajerosolidario.com/foro-de-viajes/index.php/topic,60.0.htmlhttp://www.viajerosolidario.com/foro-de-viajes/index.php/topic,519.0.htmlTu hotel está en una localización excelente. Yo trabajaba muy cerca de ahí. Sobre el pase para museos, busca "Edinburgh pass" en el primer hilo, dejé varios comentarios. Cualquier duda que te quede, estamos por aquí.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
raticulina

|
Hola caper veras ayer ya me lei todos los hilos que teneis aqui sobre Escocia, pero no he podido encontrar donde explicas cual es tu pub favorito de Edinburgo desde el que hay unas magnificas vistas, asi que si me lo puedes decir, te asguro que me bebo una pinta a tu salud alli  . Tambien queria preguntaros si Oban, ese pueblo que tanto os ha gustado, esta demasiado lejos de Edinburgo para hacer una escapada un dia y sobre todo si se puede llegar en tren hasta alli, y si hariais mejor Edinburgo-Oban o Edinburgo-Glasgow? Ya se que son muchas preguntas pero es que teniendo en cuenta que no vamos a ver nada de paisajes, pues si un dia podemos hacer una escapada al aire libre que sea algo aprovechable. Muchas gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
capercaillie
|
Hola Raticulina, ya veo que has hecho los deberes. Sí, con tanta información se hace difícil localizar cosas específicas. Mi pub favorito (hay montonadas de pubs geniales en Edimburgo, pero este era mi favorito, además vivía muy cerca) es el Old Chain Pier. Página en Internet: http://www.oldchainpier.co.uk/ Dale a views y verás algunas fotos. El pub está dividido en dos partes, una especie de comedor, y el pub propiamente dicho, que es la parte más chula. Localización en Google Maps (es la casa aislada que aparece en el centro de la foto al lado del mar): http://maps.google.com/?ie=UTF8&z=18&ll=55.980125,-3.204006&spn=0.002155,0.005021&t=k&om=1Si os hace buen tiempo, son 40 minutos a pata desde el hotel. Si no, coged el autobús número 11 en dirección a Newhaven. Os deja al lado del mar, en el encantador puertecito de Newhaven, desde ahí son 500 metros al pub. Con respecto a Oban, se puede ir en tren, pero la ida y vuelta en el mismo día es imposible. Es una ciudad maja, pero nada que justifique un desplazamiento tan largo para estar tan poco tiempo. Para excursiones en el día desde Edimburgo te sugiero o bien Glasgow (es una ciudad que a la mayoría de la gente no le dice nada y a mí me encanta, pero es un poco difícil orientarse), o bien Stirling, a la que se llega en menos de una hora desde Edimburgo en tren. Si solo queréis pasar una mañana en las afueras de Edimburgo, acercaros en tren a South Queensferry, a quince minutos de Edimburgo, desde donde hay una vista sensacional del puente ferroviario sobre el estuario del Forth ( Forth Rail Bridge. Algunas fotos del puente en Flickr: http://www.flickr.com/photos/dhansak79/116687889/http://www.flickr.com/photos/davidqueenan/202790324/http://www.flickr.com/photos/davidqueenan/206515518/Un abrazo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
flora infraganti
|
Gracias Caper de nuevo, gracias Oban tambien , asi de verdad da gusto con tanta informacion, lo voy guardanto todo. Me da la sensacion q un viaje por escocia es de los q dejan huella, no? Una pregunta para Oban, he estado mirando en todas las empresas de alquiler de coches en el aeropuerto de Edimburgo y en ninguna encuentro una furgoneta grande osea 8 o 9 plazas. con quien lo alquilastes tu? te acuerdas?. Lo de la excursion para ver focas me gusta la idea, lo veremos con calma. Gracias de nuevo a tod@s saludos y nos vemos por aqui.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
raticulina

|
Gracias Caper por toda la informacion, caray el pub no puede estar en mejor sitio, al borde del mar, me has dicho que hay que bajarse en el pueblo de Newhaven verdad? y de alli andando hasta el pub. es que he pinchado en la pag. y me dice que el bus es el 16, supongo que habra mas de uno, Newhaven que es un pueblo o mas bien un barrio de Edinburgo? Desde luego seguro que lo visitaremos porque he visto que tienen comidas y no solo hay carne sino tambien pescado. Por cierto mirando en la pag.de visitscotland he estado mirando restaurantes y he encontrado uno que se llama THE MUSSEL INN en Rose Street y tienen una sopa red? que creo que es de pescado con rebanadas de pan de ajo, bueno era algo asi, conoces este restaurante? es que yo no como nada de carne y claro voy buscando sitios donde haya las dos cosas, carne, pescado y verdura. Si me puedes decir como esta de precio en los restaurantes el pescado y mariscos, supongo qaue el salmon sera barato y sera buenisimo, al menos el de Noruega era muy bueno, yo me traje de alli casi un kg de salmon salvaje y nos chupabamos los dedos.  Soy muy grafica jejeje Otra pregunta donde puedo comprar salmon, hay algun sitio especifico como por ejemplo en Bergen que hay un mercado de pescado en el puerto y alli puedes comprar incluso gambas y algun que otro marisco ya listo para comer, esto puestos tambien los hay en Ostende, en el paseo maritimo al lado del puerto y te puedes hartar de pescado y marisco por poco dinero.  Bueno supongo que ya estaras un poco hart@ de mis preguntas, como tengo tiempo hasta el 26 de abril ya se me ocurrira algo mas. Si quieres alguna informacion sobre Belgica estoy hecha una experta, tambien de la zona de Lisboa y alrededores.  Otra vez gracias 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
oban
|
Para Flora, nosotros volamos al aeropuerto de Glasgow Prestwick, es un miniaeropuerto había unas 7 u ocho compañias, alquilamos con Avis, creo recordar, pero no nos daban disponibiliad inmediata de furgonetas por internet, nos pedían unos días para confirmar, así que finalmente nos arriesgamos hasta que llegamos, no creo que tengais problema allí, lo que ocurre es que hay poca oferta por internet, pero el aeropuerto de Edimburgo es más grande. Por cierto, ¿Cuándo os vais?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
flora infraganti
|
gracias Oban nos vamos el 4 de agosto, en un vuelo a las 07.00h a londres city airport q no sabia ni q existia... de alli a EDI. saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
flora infraganti
|
Una cosilla rapida ..me han comentado q en verano añochece muy tarde en escocia,, pero como de ,tarde sobre q horas mas menos? gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
capercaillie
|
Pues en Edimburgo, y el 21 de junio, que es cuando el día es más largo, el sol sale a las 4:25am y se pone a las 10:03pm. Ni te cuento más al norte. Si a eso le unes que en el Reino Unido no saben lo que son las cortinas, tienes garantizadas las noches más cortas de tu vida.
De oscuridad total, tres o cuatro horas. Ten en cuenta que, aunque no lo parezca, Escocia está muy al norte, Edimburgo está casi exactamente en la misma latitud que Moscú.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
HALISARA

|
Hola Flora: Hacía tiempo que no me pasaba por aquí y he visto lo de Escocia y me ha dado un pizquita de envidia (estuve el verano pasado 9 días). A ver si te puedo ayudar con lo del alquiler del coche, nosotros lo alquilamos por internet, eramos 8 personas y alquilamos una mercedes vito (nuevísima) de 9 plazas qeu estuvo genial, fue en esta página. http://www.celticlegend.co.uk/car/cars.htmQue lo disfrutes al máximo. PD. Coincido con lo del Lago Ness, no me gustó nada, y el Castillo de Uquhart nosotros lo vismos desde fuera también, ya había oido que no merece la pena. Las highlands son indescriptibles!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
flora infraganti
|
Gracias Halisara de verdad ...por q ya estaba desesperado no encontraba nada para 7 personas y mucho equipaje en las compañias tradicionales, avis, europcar etc, etc. Ya he rellenado el formulario y se lo enviado, dicen q tardan poco en respònder, lo unico q NO me pide el formulario es el tipo de coche q quiero, osea una furgoneta de 8, pero si pregunta sobre si prefieres automatico o manual ,me quedo con lo primero claro. que tal te fue a ti , son serios? Y de Escocia q me cuentas, algun otro lugar q no se ha citado aqui? Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
HALISARA

|
Hola Flora: Aunque sea la compañía Celtic al final creo recordar que eran Arnold Clark bastante conocida allí, cualquier problema o duda que tengas no dudes en mandarles emails, la verdad es que aunque suene a broma yo solía hablar mucho con Willy Wallace  por email y nos facilitaron un montón las cosas. Son muy serios la verdad, no tuvimos ningún problema, el coche estaba en perfectas condiciones, vamos nuevecito y automático si, porque sino, uff lo que faltaba cambiar las marchas con la izda. pero vamos muy bien fuimos con él. Nosotros lo recogimos y devolvimos en Edimburgo pero creo que esa compañía estaba repartida por toda Escocia y que no había ningún problema en devolverlo o cogerlo en otro sitio. Es una experiencia alucinante ir en coche por Escocia, muchas veces si vas por carreteras secundarias vas solo rodeado de verde.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
HALISARA

|
Te cuento un poco Flora: Por lo que cuentas vais a las Highlands. Nosotros estuvimos 5 días en Edimburgo (y alrededores) y 4 días en Inverness. Estando en Inverness visitamos la zona de las highlands y uno de los días fuimos a la Isla de Skye que me alucinó, tiene unos paisajes de hacerte llorar (a mí es que los paisajes con el mar de fondo me hacen llorar, que se le va a hacer) de una belleza, unos acantilados alucinantes. Castillos vimos un montón, pero entrar entramos en el de Eilean Donan, que me gustó mucho y en el que hay cerca de Inverness el castillo de Cawdor, es propiedad de una familia escocesa y lo tienen muy bien cuidado y unos jardines muy bonitos, dignos de ver.
Otro día vimos el Lago Ness (porque como te vas a ir sin verlo) pero tengo que decirte que bajo mi opinión personal es un lago bien feo, hay lagos en Escocia increíbles, nada comparados con ese, pero bueno es el más famoso y tienes que verlo, nosotros lo recorrimos de lado a lado, es decir lo bordeamos y fuimos parando por los pueblos, bajamos un momento a tocar el agua, por decir que lo hemos tocado. El centro de visitantes del Lago Ness no me gustó nada, de hecho tienen un "momumento" al monstruo que es una birria. Yo personalmente no perdería mucho el tiempo en él pero eso ya es a gustos.
Esa misma tarde como llegamos pronto a Inverness fuimos al campo de la batalla de Culloden pero no entramos porque era muy caro para ver realmente lo que es, un campo. Por allí cerca hay una destilería que visitamos e hicimos el recorrido, eso sí, la explicación de la guía es en inglés, tienes unos folletos para ayudarte en castellano pero vamos ella lo dice todo en inglés.
Lo que me hubiera encantado hacer y no hice era visitar Ullapol porque todo el mundo (y por las fotos que he visto) dice que es un preciosidad, pero nos quedamos sin tiempo.
Visitamos también Fort George, todo por allí cerca de Inverness, el cual todavía está ocupado por los militares, de hecho no pudimos entrar pero nos acercamos a la esquina a ver el mar y a relajarnos un ratillo con el paisaje, lo único malo es que hacía un viento que se nos llevaba y era imposible quedarte parado.
y en las Highlands ya no estuvimos más porque eran 4 días pero el 4º por la mañana teníamos que bajarnos para Edimburgo otra vez a dejar la furgoneta y coger el vuelo.
Fuimos en Agosto, y en la highlands camiseta y jersey gordito y por supuesto el chubasquero.
Si quieres saber más no dudes en preguntar.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
flora infraganti
|
Gracias de nuevo , cuanta ayuda....me tomo nota de todo. El tema del coche seria alquilarlo en Edimburgo y devolverlo en Inverness en ambos casos aeropuerto se entiende. Tambien necesito lo mismo para Bristol pero ya me temo q es mucho pedir, o no? Otra cosa la visita a los castillos de Cawdor y Eilean Donan ( este lo visito fijo por dentro) cuanto tiempo requieren para visitarlo y el coste de la entrada lo recuerdas? Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
raticulina

|
Hola Halisara yo voy a Edimburgo en el puente de mayo y voy a hacer las 5 noches alli, te queria preguntar que no me puedo perder de Edimburgo y alrededores y si por ejemplo merece la pena comprar la Edimburgo Pass teniendo en cuenta que mi hotel esta al lado de Princes Street y la Waverley station. Si conoces sitios para comer que no sean muy caros, enfin cualquier cosa que se te ocurra. Gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
HALISARA

|
Flora: http://www.cawdorcastle.com/index.cfmEsta es la web del Cawdor Castle, pone que cuesta Gb 7'30 y creo recordar que sí que costaba algo así, el Eilean creo que era algo más barato pero no menos de Gb 5'00. Pero bueno merece la pena verlos por lo menos esos 2, el de Cawdor es muy bonito, con sus jardines (tiene un campo de golf) y de Eilean sólo por su ubicación ya merece la pena entrar dentro, aparte de que por dentro está muy bien cuidado y decorado. La verdad es que las entradas a los sitios, al cambio a euros, son caras, pero algunos merece la pena. Raticulina: Edimburgo me encantó, es una ciudad alucinante. Nosotros estuvimos en un apartamento que estaba bastante céntrico e íbamos andando a todos los sitios, vosotros todavía estáis más céntricos, desde luego si os dan las habitaciones a Princess st. las vistas que vais a tener son alucinantes. En 5 días puedes hacer muchas cosas, a ver te digo más o menos todo lo que vimos nosotros. El primer día vimos Edimburgo, lo que es los Princess gardens (justo debajo del Castillo), estuvimos dando una vuelta por allí, había muchísimo ambiente porque como era Agosto y Edimburgo en Agosto es un hervidero... Luego estuvimos por la Royal Mail (es la calle que sube al Castillo), comimos allí, no me acuerdo del nombre del restaurante, estaba nada más entrar por la calle de la Royal Mail, subiendo hacia el castillo a mano izda. el 2º o 3º, era en el piso de arriba y creo recordar que era blanco y azul (  ). El Castillo de Edimburgo merece la pena de todas todas, la verdad es que no es barato, y más si te pillas los auriculares, pero te puedes pegar tranquilamente 2 horas viendo el castillo y oyendo las explicaciones que te dan y si te gusta la historia disfrutaras un montón, dentro están las joyas de la corona. Las vistas desde el castillo una pasada, ves toda la ciudad, las montañas de Fife, el mar... Por la tarde cogimos el tourist bus y dimos una vuelta por la ciudad para situarnos y luego ya ver lo que más nos interesaba de la ciudad, de todas maneras muchas veces merece más la pena callejear y encontrarte las sorpresas. Nosostros no compramos la Edinburgh pass porque como queríamos ver cosas también de los alrededores nos dijeron en el Tourist Center (lo tienes allí mismo en Princess St. al terminar los jardines, no tiene pérdida). Al día siguiente fuimos a Stirling (William Wallace) y a mi me parecio una ciudad preciosa, el castillo superbonito y bien cuidado también, merece la pena, también por el punto estratégico en el que se encuentra (vamos como todos en lo más alto), las callecitas de la ciudad son muy majas también y luego ya desde el castillo puedes ver el monumento a William Wallace que está en una montaña justo enfrente del castillo, al que tienes que subir andando (son como unos 500 mts.) hay autobús pero vale GB 1'00 creo recordar y para tan pequeño trozo no vale la pena. Las escaleras para subir al monumento son estrechísimas y en caracol, pero tienes salas (3 creo recordar) cada poco trozo donde te explican la historia de William Wallace, luego llegas arriba al mirador y ves todo Stirling y donde se produjo la batalla final. El Lago Lomond está cerca de allí y a mí fue el lago que más me gustó de todos los que ví, luego tienes algún pueblecito por allí cerca que merece la pena visitar (te los marcan en tourist center). Como teníamos pocos días y queríamos ver muchas cosas, también fuimos a St. Andrews (las universidades) y a los pueblecitos de la zona (muy pesqueros) allí en uno de los pueblos (que no consigo recordar el nombre, ya lo miraré) comimos de vicio (si te gusta el pescado) todo fresco y riquísimo y ya de vuelta fuimos bordeando todo Fife, fuimos por Autovía y volvimos por la costa. Comer: si tienes buena boca no tendréis problemas pero hay que reconocer que cocinan muy diferente y fuerte para mi gusto, el haggis es típico de allí, y la verdad es que a mí me gustó, es parecido a la morcilla pero como deshecha, el resto pues bueno yo tiraba mucho de ensaladas, que lo malo es que claro aliñadas sin aceite, pero tienen muchas salsas. En Edimburgo la verdad es que cenar y eso lo hacíamos en el apto. entonces más o menos comías cosas que te gustaban, pero cuando sales fuera ya sabéis lo que toca, hay que probar de todo o... tirar de italianos, que de esos hay en todos los sitios y te sacan de un apuro. Los desayunos en Inverness eran buenísimos, hacían como una especie de huevos revueltos pero es que no eran solo revueltos , parecía como tortilla, en realidad la traducción de como eran era, mezclados, escalfados y revueltos  pero muy buenos la verdad. Ahh si vais a Inverness Flora ni se os ocurra comer en la "Tortilla Asesina" se supone que es comida española, pero es horrible, estuvimos por probar y tiene de española lo que yo de china, eso sí, tienen patxaran, anís del mono... Bueno que os he metido un rollo que para que. Ah otra cosa, los escoceses son muy amables, no tienen nada que ver con los ingleses y sobre todo en los pueblecitos, se esfuerzan un montón por entenderte y por explicarse. Muy buena sensación me produjeron. Ya sabéis, para lo que queráis.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
flora infraganti
|
Halisara a mi tambien me escribe el tal Willi Wallace, me da la sensacion q la firma es de coña. El tema ya lo tengo practicamente hecho a falta de q me mande el bono final q ha quedado en enviarmelo en breve y efectivamente parecen muy serios como tu cometabas. Una duda te pidieron a ti datos de la visa ? a mi de momento no. Nos hemos decidido por una WW. caravelle para 8 personas por 479libras, automatica claro esta - yo conduzco habitualmente un aut. y es una gozada- mas menos lo q calculabamos. Lo q no entiendo es q ese mismo vehiculo en la agencia de Arnold clark quien efectivamente es el q alquila pasa de las 700 libras, como puede ser q lo ofreccan bastante mas barato? conoce alguien como funcionan estas compañias "subarrendadas". Un saludo y mil gracias halisara.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
raticulina

|
Gracias Halisara me lo estoy apuntando todo, sabes si los museos en Edimburgo son gratis como en Londres.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
capercaillie
|
La mayoría de los museos públicos son gratuitos, pero hay excepciones. Dentro de los gratuitos, a veces hay que pagar para ver las exposiciones temporales. De los de Edimburgo, el National Museum of Scotland ( http://www.nms.ac.uk/nationalmuseumhomepage.aspx) me parece el más interesante. Está a a cinco minutos de la parte alta de la Royal Mile, y si te interesa la historia, te fascinará.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
raticulina

|
gracias caper, ya he localizado tambien el pub que me recomendastes al lado del mar y ya se el bus que tengo que coger, he entrado en maporama.com y el bus nº16 me deja justo en la puerta, te aseguro que no me vengo de alli sin sentarme un dia a comer alli.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
HALISARA

|