Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Enero 06, 2009, 11:03:46

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14990 Mensajes en 1738 Temas por 1682 Usuarios
Último miembro: ToftymmemySeX
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  EUROPA (Todos los países menos España que tiene su foro propio)
| | |-+  ¿Lisboa o Italia?
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: ¿Lisboa o Italia?  (Leído 956 veces)
volare
Mi segunda casa es el foro :)

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
¿Lisboa o Italia?
« en: Marzo 09, 2007, 04:09:46 »

Hola gente! ¿cómo va todo? Cuánto tiempo sin veros! La vida del estudiante, ya sabéis, MUY DURA! (jeje)

Necesito darme un paroncillo para semana santa y tengo dos opciones que me hacen igual de ilusión. Por un lado..Lisboa. Desde hace tiempo le tengo ganas a esta capital y pese a que hice algunos intentos, finalmente no la conozco. No sé si tres días enteros pueden ser demasiado tiempo (para mí) en Lisboa...

Por otro lado tengo una opción que me llama un poquillo más la atención (por el título aquel de correcaminos que debo compartir con Gio). Es la de hacer un Florencia (con Pisa de pasada muy rápido), Venecia y Milan.

Bueno, haber si alguno se estira un poquillo y me dáis vuestra opinión....Estoy deseando hacer la maleta de nuevo! Venga, muchas gracias y SUERTE!

HASTA OTRA

Los sueños no son para cumplirlos, sino para vivirlos
joseparals

Ver Perfil
Re: ¿Lisboa o Italia?
« Respuesta #1 en: Marzo 09, 2007, 05:28:56 »

Hola gente! ¿cómo va todo? Cuánto tiempo sin veros! La vida del estudiante, ya sabéis, MUY DURA! (jeje)

Necesito darme un paroncillo para semana santa y tengo dos opciones que me hacen igual de ilusión. Por un lado..Lisboa. Desde hace tiempo le tengo ganas a esta capital y pese a que hice algunos intentos, finalmente no la conozco. No sé si tres días enteros pueden ser demasiado tiempo (para mí) en Lisboa...

Por otro lado tengo una opción que me llama un poquillo más la atención (por el título aquel de correcaminos que debo compartir con Gio). Es la de hacer un Florencia (con Pisa de pasada muy rápido), Venecia y Milan.

Bueno, haber si alguno se estira un poquillo y me dáis vuestra opinión....Estoy deseando hacer la maleta de nuevo! Venga, muchas gracias y SUERTE!

HASTA OTRA

Bueno, seré el primero en "mojarme". En este caso lo tendría clarísimo, aunque los dos lugares no desmerecen, para mi Italia sin dudarlo. Venecia y Florencia son ineludibles (no sé si no has estado nunca, pero son esas ciudades que no te dejarán indiferente). Pisa no tiene nada, simplemente toda la zona donde está la Torre, el resto, no merece la pena, por lo tanto en dos horas o tres está visto. Milán no es especialmente atractiva, el Duomo y las Galerias, pero si no tienes que pasar por allí, ir a posta, como que no.

Eso sí, Florencia, Pisa, Venecia y Milán en tres dias?Huh Y en Semana Santa que estará "petado" de gente??? Uffff, eso lo veo complicado, Venecia mínimo un dia entero (yo te recomendaria dos para conocerla bien). Florencia, igual. Y luego perderás quieras que no media tarde o media mañana en Pisa y los traslados entre ciudades y con las colas en las entradas a los monumentos y tal, en fin, un poco justo. No has pensado en dedicar los tres dias solo a la Toscana (Florencia, Pisa, Lucca, San Gimigniano)Huh?

Nocai
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 09, 2007, 05:50:59 »

Hola Volare!

Para desconectar tampoco hay que irse muy lejos es cuestión de darle un poco la vuelta a la esquina...
bueno a lo importante, estuve en Lisboa hace ya unos cuantos añitos y la verdad me gusto mucho, información de alli no te puedo dar era muy pequeña  Wink si no recuerdo mal tres dias es suficiente, en cuanto a Italia debo confesar que solo conozco Roma y la verdad es que me dejó impresionada (me enamoré de esa ciudad) me gustaría conocer un poco más de ese país pero ya habrá tiempo (eso se supone Grin), pero amigos que han estado allí me dijeron que Florencia es precioso y merece la pena (creo que fue la ciudad que más les ha gustaod) por el contrario dijeron que Venecia no es tan bonita como la pintan pero vete tu a saber Huh ellos la llevaban muy, pero que muy, idealizada asi que igual por eso les defraudó un poco ya que esperaban encontrarse algo más... pero vamos que no te puedo dar opinion personal.

Entre las dos opciones yo me decantaría por Italia, no lo puedo negar, de todas formas creo que es más convincente la propuesta de joseparals.

Ya nos dirás con cual te quedas...

Un saludo
kirby
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 09, 2007, 06:40:17 »

A ver, si lo pones en una balanza, siempre ganará Florencia+Venecia+Milan.
Ahora, en 3 días por mucho que corras, es materialmente imposible ver un mínimo de un mínimo.
Por 3 dias, Lisboa, y te da para los 3 días enteros y si quieres tb puedes ir a los alrededores.
Carlos Q.

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 09, 2007, 07:17:56 »

No creo que tres días sean muchos para Lisboa, aunque a veces eso dependen del tiempo que necesite cada uno para disfrutar de las cosas. Y como apunta Kirby siempre puedes incluir alrededores, donde te recomendaría Sintra, no porque la conozca sino porque siempre he oido hablar muy bien de ella y realmente le tengo yo muchas ganas...
moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: Marzo 09, 2007, 08:07:22 »

Hola volare!

Se te echaba de menos por aquí.

Yo todavía no conozco Lisboa, aunque tengo muchas ganas de visitarla.Espero poder hacerlo pronto.

Florencia es una ciudad maravillosa, a mi me gustó incluso mas que Roma y Venecia, pero como dicen los otros foreros 3 días es muy poco para ver un poco bien esa zona. Yo de ir allí, haría lo que te recomienda joseparals, centrarme en la Toscana(que es toda preciosa), y ver Florencia, Pisa, Lucca, etc.aunque todo a una velocidad un poco rápida para mi gusto.

Por otro lado, siendo sólo tres días, quizás aprovecharás más el tiempo en Lisboa y podrás disfrutar más de la ciudad.No conozco a nadie que no le haya gustado.

Así que aunque Florencia sea un lugar muy especial, lo dejaría para otra ocasión con más días y me iría a Lisboa.

raticulina
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 09, 2007, 08:46:57 »

Hola volare!
Estoy de acuerdo con las demas opiniones, tres dias me parece muy poco incluso para Toscana, yo suelo ir mucho a Portugal por la zona de Lisboa y alrededores y a mi me encanta aquello y puedes ver no solo Lisboa, te puedes llegar a Sintra que es preciosa y alli puedes subir a el Palacio Da Pena que es indescriptible, es bonito, feo, barroco, extraño, bueno ya te digo indescriptible, yo lo he visto ya 4 veces.
Tambien en Sintra te puedes llegar a ver la Quinta Da Regaleira, es un palacete de estilo gotico lleno de cosas esotericas, incluido un foso con una escalera de caracol en el jardin para reuniones masonicas.
Y sobre todo callejear por Lisboa, subirte a los tranvias, sobre todo el nº 28 que te sube a la Alfama, teniendo mucho cuidado con los carteristas, y comer muy bien.
Si quieres te puedo indicar sitios para comer, segun lo que quieras comer claro.  diablo
volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 09, 2007, 09:12:39 »

Oye, sois unos mákinas! Estáis puestos si señor!

Ya sabía yo que la opción italiana me traería problemas (de tiempo) con tanto viajero tranquilote que tenemos por aquí jeje Grin Realmente contando el dia del viaje (llegada a Pisa a las '7:25) salían cuatro....dos Florencia, dos Venecia....Milán únicamente de pasada, cosita de dos horas....

Sin embargo, por otros motivos de última hora creo que tengo cambio de planes. Nos iremos a Lisboa tres días (casi completos) y uno a Oporto. Además aprovecharé a dejarme caer también por Barcelona (Iberia y PGA desde Bilbao es un robo) y cogeré el clickair.

He estado mirando la vuelta desde Oporto y me va perfecta por Madrid y llegando a Santander (menudo lujazo!). La única duda que tengo es si un enlace en Barajas en 90min es viable teniendo en cuenta que el vuelo de Oporto llega a la T1 (es Ryanair, no estoy seguro si usa esa, creo que si) y el de Iberia sale de la T4. Arriesgado?

Bueno, miraré alguna opcion algo más tarde haber lo que sube el precio....Ryanair suele ir en hora.

Oye, muchisimas gracias a todos! Sois unos peazos viajeros! Ya entraré algo para ver cosillas sobre Portugal!!!

HASTA OTRA

Carlos Q.

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 09, 2007, 10:56:07 »

Volare, si al final vas a Lisboa no eches en saco roto el consejo de Raticulina sobre los carteristas. Cuando yo estuve, en el tranvía a mi colega le intentaron abrir la riñonera aprovechando la aglomeración de turistas en el tranvía, especialmente uno que hace un recorrido muy turístico (no se si será el nº 28). El carterista ante el intento fallido de la riñonera al bajar intentó birlarle la cartera a otro turista aprovechando un empujón de bajada.

Alguna recomendación que se me ocurre: El Castillo de San Jorge y en la zona de  Belem la Torre de Belem y el Monasterio de San Jerómino. Este último de estilo Manuelino, yo solo lo vi por fuera por falta de tiempo y realmente me resultó impresionante.

Si eres goloso no dejes de probar los famosos pasteles de Belem. En la zona de Belem está una de las pastelerías más famosas precisamente por estos pasteles.
« Última modificación: Marzo 09, 2007, 10:59:30 por Carlos Q. » En línea
oban
Persona clásica del foro :)

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 11, 2007, 10:11:57 »

Hola volare, sé que ya has tomado la decisión pero aún así te quiero vender la opción de Lisboa para tres días, vendrás con la sensación de que no te dejas nada en el tintero. Estuvimos en el pasado puente de la Constitución y quisiéramos repetir. Me pareción una ciudad fascinante, mezcla de tradición y  vanguardia (ojo a la cantidad de galerías de arte, discotecas de vanguardia, tiendas supermodernas), la gente encantadora, la comida todavía no se ha disparado,mAnejable para patearla, metro limpísimo (nos sorprendió). Te recomiendo la CondeNast de Lisboa, salió por octubre pasado, no había preparado nada, y vino destrozada, es superbuena. Saludos.
raticulina
*

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 12, 2007, 02:16:44 »

Vaya Oban a ti creo que te he visto por el hilo de Escocia y creo que te gusta el marisco no?  diablo
Al menos eso me ha parecido entender, bueno pues si es asi cuando vuelvas por Lisboa lo dejas caer por aqui y te dare algun que otro sitio para hartarte de buen marisco. Roll Eyes
volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Marzo 12, 2007, 05:12:24 »

Sí! La decisión es firme! Pero se agradecen vuestros comentarios. Algo me dice que Lisboa me encantará. Estuve trasteando por la red y tiene una pinta increible, ya os pediré algún consejo (especialmente para pillar buenas vistas de la ciudad) cuando se acerque más la fecha. Finalmente vamos por Barcelona dos días antes y pillamos el vueling del domingo a primera hora. Y he decidido volver por Oporto...., que aunque sea muy de pasada, pasearé unas horitas...

Yas os contaré.

HASTA OTRA

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: