|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: viaje a la toscana (Leído 3844 veces)
|
jimenez
Visitante
|
Hola, soy nuevo en esto del foro, y no se muy bien como se hace. Voy a ver que sale.
Me gustaria me indicarais vuestras experiencias y conocimiento sobre un viaje que voy a realizar para el puente de San Isidro del 12 al 15 de Mayo a Pisa, Lucca, Florencia, San Gimignano y Siena. Todo esto lo quiero ver en tres días, y no me gustaria dejarme nada sin ver. Podeís decirme alguno si por esa zona, voy a visitar algo que no merezca la pena o si por el contrario me dejo algún sitio bonito sin ver. Tened en cuenta que solo dispongo de sábado, domingo y lunes. Y que para Florencia, ya tengo cogidos los pases para la galeria de los Uffizi. Por cierto, en Florencia, conoceis alguno el interior del duomo?... no debo perdermelo?... como ya he dicho antes, no tengo mucho tiempo, así pues me gustaría me aconsejarais sobre lo mejor que se puede visitar.
También os agradeceria me comentaseis sitios donde comer (los burger caen fijo, pues viajo con dos crios).
Muchas gracias por vuestra información, será bien aprovechada.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
|
Hola, soy nuevo en esto del foro, y no se muy bien como se hace. Voy a ver que sale.
Me gustaria me indicarais vuestras experiencias y conocimiento sobre un viaje que voy a realizar para el puente de San Isidro del 12 al 15 de Mayo a Pisa, Lucca, Florencia, San Gimignano y Siena. Todo esto lo quiero ver en tres días, y no me gustaria dejarme nada sin ver. Podeís decirme alguno si por esa zona, voy a visitar algo que no merezca la pena o si por el contrario me dejo algún sitio bonito sin ver. Tened en cuenta que solo dispongo de sábado, domingo y lunes. Y que para Florencia, ya tengo cogidos los pases para la galeria de los Uffizi. Por cierto, en Florencia, conoceis alguno el interior del duomo?... no debo perdermelo?... como ya he dicho antes, no tengo mucho tiempo, así pues me gustaría me aconsejarais sobre lo mejor que se puede visitar.
También os agradeceria me comentaseis sitios donde comer (los burger caen fijo, pues viajo con dos crios).
Muchas gracias por vuestra información, será bien aprovechada.
Un poco justo no? Si los tres dias son contando el dia que llegas y el que sales, mal lo tienes. Si son tres dias enteros, calcula: Florencia: 1 dia entero Pisa: se ve en un par de horas lo interesante, pero el desplazarte desde Florencia es una hora. San Gimigniano: para mi, imprescindible. Se ve rápido, ya que es pequeño. Pero tres horas al menos caen. Lucca: menos imprescindible. Cuenta tres horillas. Siena: ve, no te arrepentirás. Una mañana o una tarde, aunque podrias pasar un dia tranquilamente. El problema es que tienes que ir de lugar a lugar, si vas con coche y lo tienes muy claro lo puedes hacer, pero vas a tener que espabilarte. Suerte!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jimenez
Visitante
|
Te estoy muy agradecido por tus comentarios Joseparals. Tienes razón los días son de disfrute, no tengo que desplazarme al aeropuerto en estos tres días por lo que entiendo que aunque con el tiempo justo, creo poder hacerlo. También gracias a tus consejos puedo descartar alguna ciudad si voy pillao de tiempo. Un abrazo. Jimenez.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
flora infraganti
|
lexes...q casualidad un amigo mio - vamos con el q voy a escocia - va hacer ese mismo viaje o casi parecido y en las mismas fechas. Q pequeño es el mundo. No te puedo comentar nada por q no conozco esa region aunque le tengo muchas ganas pero si comentarte q hay un capitulo de Pilot Guides sobre la toscana q esta genial y te sacara de dudas, busca el el Emule para bajarlo. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jimenez
Visitante
|
Gracias Flora, no tengo ninguna duda de que algún día haras ese viaje. También puedes echarlé morro,..... y decirle a ese amiguete tuyo..... que te vas con él. (Seguro que le mola). Te agradezco lo del capitulo del Pilot. Jimenez.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
|
Pues con tres dias enteros puedes hacer todo lo que dices, justo pero se puede.
La Toscana es un lugar en el cuál casi cualquier pueblecito merece ser visto, con lo cual la estancia podria ser muy larga y una semana te pasaria volada solo en esa región.
Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
marijuani
Sin adicción al foro :-)

|
Hola jimenez! Yo estuve en Florencia hace dos veranos, y respecto a lo que preguntabas del duomo, creo que lo verdaderamente impresionante del edificio es el exterior. De todas formas el interior lo puedes ver en poco tiempo. Y también es llamativa la puerta de oro del batisterio, justo emfrente del duomo. La iglesia de Santa Croce también me gusto mucho ( me refiero al exterior, es del mismo estilo que el duomo: mármol rosa, verde y blanco), aunque hay que pagar para entrar, y lo que se puede ver realmente llamativo de dentro son las tumbas de personajes célebres. Espero que te guste Florencia. A mí me encantó, y espero volver algún día porque no pude entrar en la galeria Uffizi, porque había una cola tremenda y habia que estar desde temprano y nosotros habiamos ido antes a ver el David.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
Mi segunda casa es el foro :)

|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
flora infraganti
|
También puedes echarlé morro,..... y decirle a ese amiguete tuyo..... que te vas con él. (Seguro que le mola).
ya me gustaria ya Jimenez, pero de momento con el viaje de valencia, mallorca en el puente de mayo y lo de escocia ya tengo suficiente, el presu no da para mas, que tengo una hipoteca de tomo y lomo. Bueno en diciembre hay un puente muy bueno..... saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
Hola Jiménez, yo hice más o menos lo mismo que tu el septiembre pasado, dediqué sólo 3 días a la Toscana, y se queda corto, corto, pero te puedes hacer una idea. Si sólo tienes un día para Florencia, no pierdas mucho tiempo en colas de museos, o te perderás recorrer la ciudad, elige alguno, y luego disfruta de esa maravilla. Para comer, no lo hagas en la Plaza de la República, pagarás la turistada, mejor busca alguna trattoría más escondida. A mí me sorprendió de Italia en general, que no se ven apenas Burgers, ni otros fast foods americanos, para comer en plan rápido y barato, encontrarás muchos puestos o bares de pizza al taglio (al corte) o panini (bocadillos), lo siento por tus niños.
Fuera de Florencia, lo mejor, Siena, me gustó mucho, no hay tantos turistas como en Florencia, y eso te da un respiro y te deja ver las cosas más tranquilamente, allí sí entra a la catedral, es la más bonita por dentro que he visto nunca.
Yo también visité Monteriggione (creoque se escribe así) que es un pueblo medieval amurallado precioso. muy pequeñito.
Y para mí, totalmente prescindible fue Pisa, te haces 2 fotos con la torre y listo, nada más que hacer allí, comparado con todo lo demás.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jimenez
Visitante
|
Estoy muy agradecido por vuestros comentarios Maitica, Marijuani y Xavi. Me ayudan mucho a la hora de planificar con precisión mi viaje. Espero no agoviarme por poco el tiempo, seguro que mi mujer se queja de las prisas, pero gracias a vosotros podré descartar o elegir en función de como se de el asunto.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Estoy con mis compañer@s forer@s que el tiempo es justo, justo, por eso tienes que planearte un poco bien el tiempo para poder ver todo. Mis recuerdos no son tan frescos como los de los demás, ya que estuve en la Toscana hace muchos años, y la ultima vez que pretendíamos ir a la Toscana, hace pocos años, la moto nos dejó tirados justo en la frontera italiana, y tuvimos que quedarnos de vacaciones forzosas, en la costa azul  . No obstante, estoy con todas las recomendaciones de los demás. Recuerdo Florencia, como una de las ciudades más bonitas de Italia. Inlcuso puedes tirarte los 3 días pasenado por sus calles, y alucinando con todos los monumentos y museos.La ciudad entera es un museo!!Parece que en un momento vas a encontrarte con Leonardo da Vinci, o Brunelleschi o Miquel Angello... La galeria de los Uffizi es una auténtica pasada, pero ya te tiras toda una mañana, así que yo de ti la descartaría por esta vez.El Duomo y el baptisterio son recomendables, pero igual las colas para entrar son interminables.Desde fuera son preciosos.No os perdáis un paseo por el Ponte Vecchio y el mercado de la paja.Y un gelatto o un capuccino en la Piazza de la Signoria!! En cuanto a Siena, a mi me encantó, y no me lo perdería.Igual que maitica, yo también me encontré con una ciudad más tranquila y un aire especial.Aunque como te digo, de eso hace bastantes años.Era como trasladarse al quattroccento!!Aunque cuidadín con las cuestas!!Es muy bonita la Paizza de del campo,el palazzo publico,su campanario, La catedral, la Plaza del Mercado, la Fortezza Medicea(creo que se llamaba), y no recuerdo más... San Gimigniano está muy cerca de Siena, y es muy bonito, y se ve rápido, así que tampoco me lo perdería si vas a Siena.Es una ciudad medieval amurallada, que creo que es Patrimonio de la Unesco, o algo así. En cuanto a Pisa, más de lo dicho,ya que váis es una pena no acercarse, pero en dos horitas lo ves, y te haces la foto de rigor, "sujetando la torre".(el efecto optico). A mi me gustó el ambiente de la ciudad, era como muy universitario, pero pase sólo un mañana.Todo lo más interesante está en el mismo sitio, en la Piazza de Miracoli: la torre, el duomo y el baptisterio.En esa zona hay unos jardines con césped, donde se puede aprocechar para improvisar un picnic.Os cogéis un trozo de pizza al taglio, y listos.Aunque igual ya lo han prohibido, porque aquelllo era una batalla campal de gente tirada!!Por cierto, es curioso, que en cada zona de Italia la masa de la pizza es diferente(en el norte finita, en el sur, mas gorda) En aquellos años se podía subir a la torre, ahora no lo sé. Yo subí y fue toda una aventura.... En general, ten cuidado con los manguis, en toda Italia.Mucho carterista suelto, y van vestiditos todos elegantes y como auténticos millonarios, o sea, las apariencias engañan, así que al loro con las multitudes  Pues nada, que seguro que disfrutáisYo tengo unas ganas terribles de vovler por allí y perderme unos días entre Firenze y alguna villa entre viñas...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
Lo del cesped en Pisa sigue igual. Nosotros hicimos un almuerzo motero de bocadillos de salami y mortadela bolognesa...... uhmmmm
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jimenez
Visitante
|
jo..., niño...., lo que debe ser la lexe es viajar a estas ciudades en moto, vaya dos pasatiempos más buenos, (viajar y motero) eso si que debe ser la lexe. Muy agradecido por tus comentarios moonflower. saludos. jimenez.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
jo..., niño...., lo que debe ser la lexe es viajar a estas ciudades en moto, vaya dos pasatiempos más buenos, (viajar y motero) eso si que debe ser la lexe. Muy agradecido por tus comentarios moonflower. saludos. jimenez.
No hay de que jimenez, para eso estamos!! Sólo una puntualización, soy moterAAA! con A.O sease, soy una dulce damisela
|
|
|
|
|
|
|
|
|
angame2002

|
BUENAS TARDES YO TAMBIEN SOY NUEVO EN ESTE FORO, A VER SI POR AQUI PUEDO SACAR ALGUNA DE LAS DUDAS QUE TENGO. VIAJO EN VERANO A FLORENCIA DONDE ESTARE 8 DIAS. TENGO PENSADO DEJAR 5 PARA CONOCER FLORENCIA A FONDO Y EMPLEAR DOS DIAS UNO PARA VISITAR SIENA Y SAN GIMIGNANO EN LA MISMA EXCURSION SI ES POSIBLE, LUCCA EN OTRO, Y FIESOLE EN OTRO. RECOMENDARME SI ES POSIBLE LA EXCURSION DE SIENA Y SAN GIMIGNANO EN EL MISMO DIA Y QUE ME RECOMENDAIS TREN O AUTOBUS. TAMBIEN ME GUSTARIA SABER VUESTRAS OPINIONES DE SI MERECE LA PENA LUCCA O MEJOR DIRIGIRME A OTRO PUNTO, EN FIN ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS. AH SE ME OLVIDABA, SI ALGUIEN HA ESTADO EN EL HOTEL SPAGNA QUE ME DIGA QUE TAL ESTA Y YA SI ME RECOMENDAIS BUENOS, BONITOS Y BARATOS RESTAURANTES EN FLORENCIA SERIA LA LECHE. MUCHAS GRACIAS POR TODO
|
|
|
|
|
|
|
|
|
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero

|
Hola de nuevo. Ayer regresamos de pasar la ultima semana en La Toscana, a ver si la info puede serte de ayuda. Nosotros volamos desde Valencia a Pisa con ryanair, vuelos de ida/vuelta puntuales y para ir del aeropuesto de Pisa a Florencia puedes hacerlo en tren (se pilla al lado de la terminal B del aeropuerto de Pisa que esta a mano izquierda una vez sales del terminal de llegadas, cuesta 5.30 o 5.50 euros el trayecto en aproximadamente 1 hora) o en autobus de terravision y los billetes los puedes comprar en el mismo avion de ryanair o en los mostradores de la compañia, cuesta 8 euros/trayecto independientemente de donde los compres. Se tarda 1 hora, 1 h 15 min aproximadamente), nosotros pillamos el autobus. Si quieres consultar horarios y precios actualizados: Web autobus: http://www.terravision.euWeb trenes Italia: http://www.trenitalia.comPara quien alquile coche y tenga que hacer el trayecto Pisa-Florencia por volar con alguna low cost, de vez en cuando hay tramos de la carretera que esta en obras y cortan o habilitan carriles en ambos sentidos por lo que no es recomendable apurar mucho si tenemos que ir al aeropuerto. El clima: Estuvimos en la Toscana el año pasado en el mes de enero y hacia un frio considerable, pero es que estos dias que hemos pasado por alli en julio han sido para abrasarse, hace muchisimo calor vayas donde vayas. Este domingo pasado estuvimos todo el dia en Arezzo y a las 13 h habia un termometro digital cerca de la estacion de trenes que marcaba 37 grados. Llevate protector solar y alguna gorra porque el sol pega muy fuerte por alli en esta epoca, nosotros parece que hayamos estado de vacaciones en un sitio de playa, llegas con coloretes  Nuestro viaje ha sido un tanto peculiar porque ibamos a ir 15 dias a Cerdeña y Corcega pero por el tema medusas decidimos a ultima hora volver de nuevo por la Toscana que es una zona de Italia que merece o un viaje largo o varios viajes cortos. Nuestro lugar de alojamiento ha sido Florencia aunque la visita a esta ciudad en nuestro caso, era secundaria y lo hemos usado como centro de partida de los viajes en tren porque la frecuencia de paso es mucho mas buena. Nos hemos alojado en el hotel rex, la web es http://www.hotelrexflorence.com/ la ubicacion del hotel es bastante buena, a unos 300 metros de la estacion de trenes principal (Santa Maria Novella) y tambien muy cerca del Duomo (400 metros aproximadamente y de la Galeria Uffizi (a unos 600 metros), La Academia tambien pilla cerca, unos 500 metros. El hotel es muy sencillo, es un 3 estrellas con unos años a la espalda y que no le vendria mal una mano de pintura en las habitaciones. Eso si, todo estaba muy limpio. El desayuno en plan bolleria, cafe, leche, sencillito y siempre el mismo, pero bien por el precio pagado (unos 70-80 euros) que para Florencia no es un precio caro. Justo enfrente del hotel hay un pub irlandes por si te apetece tomar algo sin alejarte mucho y en los alrededores y en la misma calle del hotel hay muchisimos restaurantes y trattorias. En definitiva, si buscas un hotel para unas vacaciones especiales, no es el apropiado, pero si no te importa que sea un hotel antiguo y valoras mas la ubicacion y el precio, es una opcion a considerar. Luego continuo...
|
|
|
|
« Última modificación: Julio 18, 2007, 02:37:24 por XAVIBARCELONA »
|
|
|
|
|
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero

|
Sobre la recomendacion de algun restaurante en Florencia que comenta Angame2002, de todos los sitios donde hemos comido o cenado, el unico que merece una sugerencia es uno de los que teniamos cerca del hotel y que esta a unos 100 metros de la estacion de trenes de Santa Maria Novella. RISTORANTE LA LAMPARA Via Nazionale, 36El restaurante hace carne y pizzas a la leña y la ventaja es que puedes elegir platos de diferente tipo, incluido los tipicos de la Toscana, no es el tipico lugar basado en pasta y pizza y segun lo que elijas, hay precios para todos los bolsillos. Ademas puedes ver como te hacen la carne con leña a la brasa porque esta a la vista nada mas entrar al local. No deberias irte de la Toscana sin probar la carne de alli, tiene un sabor excelente, en ese restaurante a partir de 16 euros hay un plato (se llama Filetto di Manzo). En plan carne toscana a lo bestia, ponen unos trozos de carne a 4 euros/100 gramos siendo el tamaño minimo que puedes pedir de 500 gramos por plato. El plato es inmenso, es como un trozo grandote de costilla. De todos modos, en Florencia tienes muchas alternativas de meterte en trattorias o bares done hay menus turisticos por 11-13 euros con primer, segundo plato, bebida y postre. Nosotros no entramos en ninguno, pero hay bastante oferta. Y en plan mas barato, en muchas tiendas de barrio donde venden carne, embutido, queso, aceite, etc hacen bocadillos de lo que venden en la tienda y cuestan unos 3-4 euros, si tienes presupuesto bajo, con eso puedes ir saliendo del paso. Tambien tienes una cadena que tiene restaurantes por toda Italia, se llama Pastarito Pizzarito, al lado de la estacion de trenes de Santa Maria Novella tienes uno , justo enfrente de donde para el autobus de Terravision. Y como sugerencia personal, en la Toscana es muy tipica la comida y cocina de caza, es decir, la carne de ciervo, jabali, etc. Si tienes posibilidad, prueba algun plato. A mi de gusto, me supo mas suave que la que he probado en Castilla La Mancha, pero si eres de probar los platos tipicos de los lugares que visitas tienes que probar algo antes de marcharte  Luego, otro restaurante que nos llamo la atencion, pero que estaba repleto cuando pasamos y del que no te podemos decir ni precios, ni como se come, es uno que esta en SAN GIMIGNANO. Tiene un mirador acristalado donde ubican algunas mesas con unas vistas que se ven desde la calle que son impresionantes, realmente es un hotel y un restaurante al lado del hotel, se llama BEL SOGGIORNO.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero

|
El año pasado estuvimos en Siena y Pisa, personalmente Siena me gusta mas que Florencia (aunque Florencia por tema museos esta a otro nivel) y es visita obligada si viajas a la Toscana. Me remito a las opiniones que ya han dado Moonflower y Maitica un poco mas arriba. Por la distribucion de visitas que quieres hacer indicas 1 dia para Siena y San Gimignano, un dia para Lucca y otro para Fiesole. Dedicar un dia completo para Lucca yo lo considero excesivo si vas con tan pocos dias disponibles y eso te supone tener que visitar San Gimignano y Siena en un solo dia. En Lucca con la mañana completa o la tarde completa, tienes tiempo suficiente de recorrertelo, es un pueblo muy pequeñito. Mi sugerencia es que vayas en sabado o domingo porque hay un mercadillo de objetos de segunda mano muy concurrido y se pueden ver rarezas (nosotros fuimos el pasado sabado y habia un puesto donde vendian articulos deportivos y tenian unas botas de futbol de hace mas de 50 años y un balon de cuero de vete a saber cuando que me encantaron, tambien hay puestos de muebles, monedas antiguas, sellos, etc). Si al final decides ir de Siena a San Gimignano el mismo dia puedes hacerlo en autobus o en tren. Debes tener en cuenta que San Gimignano no tiene parada de tren propia, te tienes que bajar en un pueblo a 12 km que se llama Poggibonsi y justo enfrente del estanco de la estacion pillas un autobus que cuesta 1.70 euros/trayecto y que te deja en San Gimignano. El billete del autobus lo puedes comprar en la oficina de turismo de Poggibonsi que esta a 50 metros de la parada del tren. Nada mas salir de la estacion veras una marquesina de una parada del bus, pues esta a la derecha. Nosotros hicimos esto mismo, pero saliendo desde Florencia en lugar de Siena. De Siena a San Gimignano hay un autobus que cuesta 12 o 16 euros ahora no recuerdo el precio exacto, pero en el trayecto San Gimignano a Poggibonsi ibamos en un autobus que luego continuaba la ruta a Siena y aunque vi el precio, no lo recuerdo 
|
|
|
|
« Última modificación: Julio 18, 2007, 07:03:16 por XAVIBARCELONA »
|
|
|
|
|
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero

|
Indico precios de algunas de las principales atracciones a visitar en Florencia y precio de transportes IGLESIA DE LA SANTA CROCE: 5 euros/persona. ACCADEMIA: 10 euros comprando la entrada en taquilla (colas kilometricas) o 13 euros si compras la entrada por anticipado y entras por la cola rapida (o acceso inmediato o 10 minutillos de cola). La opcion barata puede suponer que cuando llegan a una hora proxima al cierre, no permitan acceder. GALLERIA DEGLI UFIZZI: Lo mismo que la Accademia, 10 euros comprando en taquilla o 13 por anticipado. Las audioguias son 5 euros/persona, pero no merecen la pena. Nosotros pillamos 2 para empaparnos de unos cuadros determinados que nos interesaban y fue decepcionante, la audioguia es un timo. Realmente, tanto el precio de entradas de l'Accademia como la Galeria de los oficios son 6.5 euros, pero como casi siempre hay colecciones especiales, tienes que pagar 3.5 euros adicionales y pasa a costar 10 euros. Los lunes estan cerrados los dos museos (o eso ponia en la entrada, igual en verano que es temporada alta, la cosa cambia). Las reservas anticipadas las puedes hacer comprando la entrada en taquilla para el dia siguiente pagando el suplemento de 3 euros y te dan una hora de entrada o bien, llamando al telefono 055294883 (pero los 3 euros de suplemento te los van a cobrar igual). No se si por internet se podra reservar. Entres donde entres, tienes que pasar por caja, por tanto ir a Florencia en plan cultural supone un coste importante. Para quien quiera visitar las Villas de los Medici en los alrededores de Florencia la mejor opcion es ir a CASTELLO donde se puede visitar la VILLA CORSINI y la VILLA MEDICEA PETRAIA. Para ir a ambas villas en la estacion de Santa Maria Novella se puede pillar los autobuses de la Linea 2 y linea 28 que te llevan. En tren tambien se puede ir en la linea que va de Florencia a Bologna y hay que bajarse en Castello. Ademas de en Florencia, estos dias hemos estado en Arezzo, Lucca, Poggibonsi y San Gimignano. El precio de los trayectos en tren han sido: Florencia a Lucca 4.90 euros por trayecto y persona. Florencia a Arezzo 5.40 euros por trayecto y persona. Florencia a Poggibonsi 4.90 euros por trayecto y persona (si se quiere ir a San Gimignano 1.70 euros del autobus Poggibonsi a San Gimignano). Precios y horarios actualizados en la web de trenitalia: www.trenitalia.com Los billetes de tren son abiertos, es decir, tienes 2 meses de plazo para ir en el tren desde que compras el billete. Antes de subir tienes que validar los billetes picandolos en unas maquinas amarillas, subir al tren sin validarlo, puede suponer una multa y desde que se valida hasta que se utiliza, hay un margen de 6 horas. Para quien tenga pensado ir en coche, los precios de la gasolina sin plomo estaban en el entorno de 1.35 euros/litro y el gasoleo a 1.15 euros/litro. Supongo que sera como aqui y segun donde le pongas te cuesta mas o menos, pero mas o menos, ese era el precio que vimos en varias gasolineras.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
oban
|
Hola foreros, necesito de vosotros. No estoy perdida, aunque entro poco al foro. Este verano he estado en Suiza dos semanas, por si alguien quisiera saber algo, pero este fin de semana que viene nos escapamos a Florencia, de viernes a lunes, no encuentro donde dormir por menos de 13o euros, y el hotel rex que dices Xavi, lo mismo, alguien sabe de algo decente, bonito y barato? . Muchas gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
oban
|
Gracias, voy a mirar, aunque vamos sin coche.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
paz

|
Yo tambien viajo con niñas de 9 y 7 años ahora, estuve el año pasado y para comer en la GRUTA GUELFA cerca de la plaza de la republica, en los soportales de corros, a mis hijas les encanto la pasta, la lasaña y por supuesto la bisteca a la florentina, y la tarta de la nonna. Tiene un menu al medio dia por 8.-€ por la noche es a la carta. Estuvimos en el hotel la fortezza, se va andando a todas partes desde alli. No necesitas ni autobus ni nada. Te recomiendo cohe pues alli mismo tienen parking y lo puedes dejar, y si vas con niños paras donde quieres y cuando quieres. Nosotros hicimos una escapada un dia a Siena donde comimos, a San giminiano donde merendamos y de ahi a Pisa donde cenamos. Volviamos a eso de las 12.00 de la noche pero merecio la pena. Espero te sea de ayuda el hotel es www.hotelfortezza.com Aqui mismo lo puedes reservar, el trato super 4*.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
oban
|
Gracias, leo tu mensaje ahora mismo, llegamos anteayer lunes. Finalmente dormimos en el hotel San Gallo Palace, a 1o minutos del centro. Ya habíamos estado en dos ocasiones en Florencia, esta vez vimos la iglesia de Santa Croce, la de San Lorenzo, il Duomo otra vez, la Sinagoga , el piazale Michealngelo para disfrutar de unas vistas espectaculares, piazza Signoria, hemos paseado muchísimo y hemos comido mejor. Recomiendo encarecidamente almorzar o cenar (nosotros comimios en la trattoria Zsa Zsa justo enfrente de la plaza del mercado, lo leí en un foro y es verdad, se come de fábula. Por lo demás hemos pasado un frío de narices, 6 grados. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Manolof

|
Hola a todos.
Nosotros pasaremos el fin de año en Florencia. Nos vamos con Vueling desde Madrid a Pisa y desde el aeropuerto cogeremos el tren hasta Florencia. Tenemos reservadas 4 noches en el Hotel La Fortezza, a 79 € la doble con desayuno. Por lo que he leído en los comentarios anteriores de por aquí, parece buena elección. Hemos reservado también una cena fin de año en el restaurante Finisterrae, del que he leído muy buenas críticas, ¿alguien de por aquí lo conoce? Queremos uno de los días dedicarlo a la visita a Siena y San Gimigniano. Por lo demás, cualquier comentario o sugerencia lo agradeceré mucho.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
Yo estuve en Monteriggione, entre Siena y Florencia, un pueblecito medieval amurallado precioso. Dentro, hay unos restaurantes monísimos y muy románticos, si vas en ese plan. si subes a la muralla ves unos paisajes de la Toscana alucinantes.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Manolof

|
He buscado Monteriggione en Internet y se ve precioso. Una buena opción a tener en cuenta. Y sí, voy en plan más o menos romántico, pues me acompaña mi señora esposa.
Muchas gracias, Maitica.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Manolof

|
Pues ya volvimos. Fuimos con Vueling desde Madrid hasta Pisa y luego tren hasta Florencia. De monumentos, hemos visitado sólo la Accademia (que habíamos reservado por internet) y las iglesias de Sta. Croce y Sta. María Novella, además de la Catedral y subir al campanario. Eso sí, hemos disfrutado del paseo por sus calles y plazas, pateando sin rumbo, una delicia. Una mañana nos fuimos a Siena, con una preciosa catedral, sobre todo el interior, y la estupenda Plaza del Campo. Otra mañana fuimos a San Gimignano, todo un descubrimiento, utilizando el tren hasta Poggibonsi y luego el autobús. La última mañana la pasamos en la ciudad de Pisa, y subimos a la torre inclinada (15 €). En suma, un viaje muy agradable. La Toscana creo que es una apuesta segura. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]