Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Noviembre 21, 2008, 10:42:36

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14830 Mensajes en 1714 Temas por 1745 Usuarios
Último miembro: Illenepreaxia
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  RUTAS POR ESPAÑA
| | |-+  Tarragona
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Tarragona  (Leído 1110 veces)
oban
Persona clásica del foro :)

Ver Perfil
Tarragona
« en: Marzo 25, 2007, 12:36:46 »

En Semana Santa vamos cuatro días a la provincia de Tarragona, ya conocemos Reus, nos alojamos a unos cinco kilómetros, y quisiéramos hacer excursiones , se aceptan sugerencias.
Oracio Holiveira
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil
Re: Tarragona
« Respuesta #1 en: Marzo 25, 2007, 04:22:36 »

Hola oban.

Yo hace unos años anduve 2 ó 3 días por esa zona en agosto.

Hay un par de sierras cercanas a Reus bastante adecuadas para hacer senderismo o visitar pueblos de montaña. Se trata de las Sierras de Montsant y de la Mussara.

En la página http://www.lamussara.net/ tienes mucha información sobre rutas de senderismo y pueblos de esas zonas. La página principal está en catalán, pero las descripciones de las rutas y pueblos están en castellano (a mí la mayoría de los links solo me funcionan usando el botón derecho del ratón...).

Yo realicé la siguiente ruta: http://www.lamussara.net/p34837.htm Las pozas y las cascadas eran una delicia contra el tórrido calor que hacía, y me sorprendió ver tanta vegetación tan cerca de la desolación de la costa. La ruta se inicia en el bonito pueblo de Arbolí y sigue un recorrido circular que pasa por las Gorgs de la Febrò: http://www.lamussara.net/p341134.htm

También me gustó mucho un pueblo colgado de los acantilados de la sierra: Siurana. http://www.lamussara.net/p341051.htm

Oracio
« Última modificación: Marzo 25, 2007, 04:24:23 por Oracio Holiveira » En línea
Kiruna
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 26, 2007, 10:02:44 »

Toda la zona es muy muy linda. Yo he estado varias veces y puedo recomendarte Montblanc y L'Espluga de Francolí, cerca del Monasterio de Poblet entre otros. Deja que me mire "las notas" y te digo más, pero es muy bonito.

Alojamiento ya teneis por lo que veo. Bien. Reus tiene muchísimo de Modernista, y si te gustan los trastos, tengo entendido que los sabados celebran un mercadillo de antiguedades (más almodena que otra cosa), si te lo pierdes, lo tienes igualito en la propia Tarragona (frente a la catedral)  los domingos.

Seguimos y seguiremos,  en el Levante Feliz
oban

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 27, 2007, 09:40:25 »

Gracias a los dos, nos alojamos en Montbrió del  Camp, en agosto estuvimos por esa zona de subida del Delta, todavía no me he mirado ninguna página de información, pero nos queda un día menos, ya que uno es para Portaventura me temo.
xurxu

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 30, 2007, 05:13:41 »

Hola, yo vivo en Reus, así que si tienes alguna duda ya sabes. ¿que ver?? bueno, Reus, por supuesto (y sus multiples tiendas y la ruta Modernista), Tarragona y las ruinas romanas, Montblanc, Santes Creus y Poblet, Cambrils, Salou, La Pineda,.... y Port Aventura (que te aconsejo que no vayas en fin de semana y que llegues prontito para evitar las colas de entrada). Tienes pocos días, pero si te gusta ir a los mercadillos, en Bonavsta (cerca de Tarragona) los domingos por la mañana hacen uno enorme (y venden de todo un poco), piensa que los hoteles llevan a los extranjeros en bus como si fueran en peregrinación (y hay varios bares de tapas buenísimos, yo te recomiendo El Paraiso, hay dos y las patatas bravas están de muerte). En Cambrils tambien hay varios bares muy buenos, con variedad de tapas de productos del mar.
El mercadillo de Reus de los sábados por la mañana de antigüedades que te ha dicho Kiruna no es gran cosa, tambien ponen uno de ropa, pero el más importante es el de Bonavista.
Yo si tuviese poco tiempo iría a pasear por Tarragona (ya que Reus lo conoces), por Cambrils y Montblanc. Y si tienes tiempo al Monasterio de Santes Creus (y de bajada coméis en El Hostal del Senglar, creo que está en L´Espluga del Francolí, que está muy bien). Cualquier cosa ya sabes.
oban

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 30, 2007, 09:35:38 »

Muchas gracias, me viene de perlas tus consejos, si te acuerdas de algún sitio para comer en Cambrils me dices algo. Por cierto Reus me encantó, hicimos la ruta que dices, compramos mucho y cenamos en un sitio que nos gustó, creo que se llamaba Viena, muy típica.
xurxu

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 02, 2007, 02:11:35 »

Hola, perdona por el retraso pero he ido preguntando a amigos y compañeros de trabajo para que me diesen más restaurentes. Ahí va la lista.

1)Como dices que te alojas en Montbrió del Camp un día tienes que ir a la Pizzería Càndia (Avda. Sant Jordi,14. Telf. 977.826.666) Buenísima y bien de precio

Ahora van los de Cambrils:

2)Restaurante Acuamar (Consolat de Mar, 66. Puerto. Telf.97..360.059, www.acuamar.com. Especialidad en pescado y marisco. Relación muy buena calidad-precio (el arroz con bogavante esta buenísmo....)

3)Casa Gallau (Calle Pescadors,25. Puerto. Telf.977.360.261, www.casagallau.com) Comida tradicional marinera (especialidad en suquet de romesco y entremeses de pescado y marisco)

4)Restaurante Joan Gatell (Paseo Miramar, 26. Telf. 977.366.782 y 977.360.057)

5)Restaurante Argentino Araxi (Rambla Jaume I, 53. Telf.977.365.314) Buenas carnes

6)Restaurante Mas Gallau (Crta.N-340, km.1147,5. Telf. 977.360.588) Yo celebré mi boda aquí y la comida está muy buena (sobre unos 40-60 euros por cabeza)

7)Restaurante Macarrilla (Calle Barques, 14. Telf.977.360.814) Bar de tapeo, se caracteriza por sus famosos pinchos y tambien tienen carnes, pescados y menús diarios. Preparan por encargo langosta con pollo.

Cool Restaurante Can Solé ( C/Ramon Llull, 19. Telf. 977.360.236)

9)Restaurante Casa Soler (Avda. de la diputación,197 Ctra.Salou-Cambrils. Telf.977.380.463). Cocina mediterránea y de la tierra. (celebré mi primera comunión, jejejje. Cuanto tiempo ha pasadado ya!!!)

10)Restaurante El Pósit (c/Pescadors, 23. Plaza Pósit, 1. Telf.977.361.741. Tasca marinera, platos con pescados del día (está al lado de la lonja de pescadores)
www.elposito.com

11)Pizzeria Classico Duomo (Carrer Creus, 1. Cambrils pueblo. Telf. 977.361.276) Muy bueno y muy bien de precio (hay otro rest. Duomo, pero este está en el pueblo)

12)Restaurante El Pati (Pau Casals, 37. Telf. 977.364.054) Tambien tienen tapas y está bien de precio y hay variedad

13)Lizarran (C/Barques, 6. Telf.977.794.695) Taberna vasca, tapas. Muy bueno.

14)Lekeito (Miquel Planas,19. Puerto. Telf.977.794.668) Taberna vasca. Unos 12 eur/pers.

15)Restaurante El Rincón de Diego (Drassanes, 7 bajos. Telf. 977.361.307)

16)Restaurante Rincón de Iruña (General Belgrano, 2. Telf. 977.365.182) Cocina vasca

17)Restaurante TEM (Avda.Diputación, 64. Telf. 977.792.924) Especialidad en marisco. Por la noche música en vivo mientras cenas, unos 50 eur/pers.

Bueno, pues si encuentro alguno más ya te lo pondré. De todas formas aquí hay para todos los presupuestos, mi consejo en Semana Santa en Cambrils es que antes de entrar a comer mires la carta y los precios!!! (por si acaso...) Ya me contarás a la vuelta. Y en algunos hay que reservar porque a según que horas están llenos....

No se si habrás ido a Port Aventura, pero yo cuando voy como en La Cantina (tipo buffet, en Mexico y hay musica en vivo), en el Far West hay un puesto de porciones de pizza y otro de carnes que para salir del paso está bien (y más baratito, aunque en el parque todo es caro!!!) y se que en la Mediterránea, nada más entrar hay un rest. de cocina mediterránea, pero no he ido nunca. De todas formas cada 100 metros hay un puesto de bocadillos y cosas para picar.... Buen viaje!!!

Saludillos,
xurxu

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 02, 2007, 02:13:57 »

Se me olvidaba, yo de los que te he ido he ido a: Pizzería Cándia, Acuamar, Lizarran, El Pati, Mas Gallau, Classico Duomo y El Pósit. Los demás me los han recomendado amigos.
oban

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 03, 2007, 06:35:25 »

Muchísimas gracias por recopilar todos los sitios, te lo agradezo mucho, espero ir a alguno por lo menos. Por lo que respecta a Port Aventura estuve un día en agosto, y también comimos en la cantina mexicana, el espectáculo nos gustó y la comida pues también. Saludos otra vez-.
xurxu

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Abril 03, 2007, 10:03:38 »

De nada, para eso estamos. Espero que disfrutes mucho de tus vacaciones por estas tierras (y espero que el tiempo mejore, ya que lleva toda las semana llovizneando). Ya nos contarás a la vuelta.
xurxu

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Abril 04, 2007, 01:58:39 »

por unanimidad entre las chicas de la oficina... si tienes que elegir uno: ACUAMAR, es el que tiene la mejor relación calidad-precio en cuanto a pescado y marisco y está frente al puerto.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: