|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Recorriendo el norte de Argentina (Leído 1079 veces)
|
laupercas
Sin adicción al foro :-)

|
Estoy preparando un viaje con mi mujer a Argentina para celebrar nuestras bodas de plata (aproximadamente del 24 de abril al 23 de mayo). Pretendo alquilar un coche en Buenos Aires y recorrer el NOA, para después ir hasta Misiones y volver a bajar a Buenos Aires. Tengo preparada casi toda la ruta pero dado que desde Misiones pretendo ir a los Esteros del Iberá, quisiera que alguien me aconsejara sobre la posibilidad de ir a Colonia Carlos Pellegrini desde Oberá cogiendo las rutas 41 y 40 (que creo no son muy buenas). Me gustaría compartir todo lo que he aprendido navegando durante varios días y posteriormente dar a conocer mis experiencias. Gracias anticipadas y un saludo, Laureano
|
|
|
|
|
|
|
|
|
zoilo

|
Hola Laureano Me parece que para tomar las rutas provinciales 40/41 de Corrientes, debes averiguar muy bien el estado actualizado de ellas en la zona, porque son áreas inundables en las cercanías de los esteros y es mejor prevenir que curar... Yo bajaría por la ruta 14 hasta Paso de los Libres, de allí a Mercedes donde puedes hacer base, pues es una ciudad mediana con hotelería y servicios, y luego ir hasta Colonia Pellegrini, que es una localidad muy pequeña. Para consultar cartografía y estado de rutas, así como todo tipo de servicios vinculados al automóvil, puedes hacerlo en el Automovil Club Argentino ( www.aca.org.ar), que tiene una red muy grande en todo el país de estaciones de servicio, hotelería, campings y establecimientos comerciales y turísticos adheridos (quizás te convenga asociarte temporariamente mientras estés por aquí). http://www.aca.org.ar/servicios/cartografia/atlas/index2.html Saludos cordiales. Zoilo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
laupercas

|
Muchísimas gracias Zoilo. Si quieres algo de España aquí nos tienes. Un abrazo, Laureano.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
zoilo

|
Por nada Laureano... Que mas quisiera yo tener que preguntar por alguna ruta de España... Pero es que para nosotros aquello se ha puesto caariissiimoooo!!! Afortunadamente he podido viajar tres veces a europa, y a España en particular, en el 97, 99 y 2001. Disfruté mucho recorriendo el país en coche, y la emoción de haber conocido los sitios donde nacieron mis 4 abuelos: el valle de Quirós en Asturias; Santiago de Compostela; Logroño y el país vasco, aunque de allí desafortunadamente no sé en que lugar nació mi abuela paterna (creo que en Guipuzcoa...) Pero bueno, ahora es tiempo de ustedes para viajar por aquí, así es que espero que lo pasen muy bien por estas tierras. Quedo a tu disposición para orientarte, en la medida de mis posibilidades, por cualquier consulta que necesites. Para ver el tema de las rutas y recorridos puedes consultar los buscadores de rutas: http://www.ruta0.comhttp://www.guiaypf.com.arUn abrazo. Zoilo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
laupercas

|
Hola Zoilo, si alguna vez te lo planteas recuerda que en Madrid tienes alojamiento en mi casa con toda confianza (a la gente como tu solo se les cobra en amistad). Te cuento que hemos avanzado más en el viaje. Ya adquirimos los billetes, aprovechando una oferta de Air Europa un poco más barata, con lo que el plan de momento es este: 23/04/2007 Aeropuerto Ezeiza (allí alquilar un coche con el que haríamos el resto del viaje) 24/04/2007 Villa María (Córdoba) 25/04/2007 Frías (Santiago del Estero) 26/04/2007 San Miguel de Tucumán 27/04/2007 San Miguel de Tucumán 28/04/2007 San Miguel de Tucumán 29/04/2007 San Miguel de Tucumán 30/04/2007 Seclantás (Salta) 01/05/2007 Salta 02/05/2007 Humahuaca (Jujuy) 03/05/2007 San Salvador de Jujuy 04/05/2007 San Francisco P.N.Calilegua (Jujuy) 05/05/2007 San Francisco P.N.Calilegua (Jujuy) 06/05/2007 Joaquín V. González (Salta) 07/05/2007 Presid.R.Saenz Peña (Chaco) 08/05/2007 Ituzaingo (Corrientes) 09/05/2007 Capioví (Misiones) 10/05/2007 Capioví (Misiones) 11/05/2007 Puerto Iguazu (Misiones) 12/05/2007 Puerto Iguazu (Misiones) 13/05/2007 Puerto Iguazu (Misiones) 14/05/2007 Oberá (Misiones) 15/05/2007 Yapeyú (Corrientes) 16/05/2007 Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) 17/05/2007 Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) 18/05/2007 Concordia (Entre Rios) 19/05/2007 Buenos Aires y para casa esa noche. Te agradecería los posibles comentarios, sobre todo si crees que las distancias pueden ser problemáticas. Un abrazo, Laureano
|
|
|
|
|
|
|
|
|
donosti6

|
hola, soy nekane. llevo 4 meses de viaje por argentina, bolivia y ahora chile. llevaba tiempo sin poder entrar en el foro, algun problema con la pág. Yo he recorido la 4o desde el norte de argt La quiaca hasta mendoza y otras carreteras. Si vas a llegar a Humahuaca yo te recomiendo subirte un poquitin e ir a Iruya ( un peq pueblin en medio de un inmenso rio .....maravilloso) y también te recomiemdo Tafi del Valle (allí podras arrendar unos caballos para pasearte por la zona). Aunque por lo que te he leído vais con el tiempo super medido e igual se te sale de días.... bueno, ahí queda mi peq colaboración y todas mis ganas de que lo disfrutéis muchísimo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
zoilo

|
Te agradezco el ofrecimiento Laureano, que ganas no me faltan...
Respecto del viaje que emprenderán, me parece estupendo! No creo que tengan dificultades en general, sobre todo en los primeros tramos y en los últimos. De Baires hacia el NOA las rutas estan bien y hay servicios abundantes. Lo mismo de Concordia en Entre Ríos hacia el sur, con cautela en la ruta 12, llamada del Mercosur por la cantidad de camiones que van y vienen a Brasil.
Hace poco fuí con mi mujer unos días a Concepción del Uruguay, en Entre Ríos, a los balnearios de bancos de arena (isla Cambacuá, Banco Pelay) que se forman en el río Uruguay. Zona tranquila y muy linda, (salvo por los problemas con las papeleras que están instalándose del lado uruguayo, aunque eso es mas al sur) pero al transitar por la 12, que se encuentra en obras de ensanche, hemos tenido algunas dificultades por desvios y por la cantidad de camiones gigantes. Pero quizás para mayo las obras ya finalizarán.
La incógnita para mí es el tramo de Jujuy/Salta a Misiones. No conozco esas rutas y las zonas que atraviesan, por la provincia del Chaco.
Luego de Iguazú para el sur, por Misiones que es muy bella, tampoco tendrán dificultades. En Corrientes hacia los Esteros del Iberá, ya te he comentado sobre las rutas provinciales y su transitabilidad. Yo conozco Corrientes en la zona de Curuzú Cuatiá y Mercedes, pero subiendo desde Baires, es una zona con servicios y sin mayores problemas.
Cuando hagas base en Tucumán, lógicamente no te pierdas la vuelta por los valles Calchaquíes (Tafí del Valle, Cafayate, etc) y en Jujuy los pueblos de la Quebrada de Humahuaca.
Coincido plenamente con la recomendación que hace Nekane (que previamente yo le había hecho a ella) NO SE PIERDAN: I R U Y A
Un abrazo, esperando responderte otras inquietudes. Zoilo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
laupercas

|
Perdón por la nueva molestia, pero tenemos el viaje ya preparado tan solo a falta de alquilar el 4x4 y agradeceríamos algún consejo sobre una empresa de alquiler ya que hace unas dos semanas nos pusimos en contacto con "ABC Rent a Car" de Buenos Aires y ni nos han contestado. Avis y Hertz nos parecen excesivamente caros. Un saludo, Pilar y Laureano.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
zoilo

|
Hola Pilar y Laureano: Ya veo que iniciaron los masajes de precalentamiento para el gran viaje! ¿Es la primera vez que vienen por aquí o ya conocen Argentina? Del alquiler de autos sé poco y nada porque para ser sincero siempre viajé por el país en mi auto sin problemas mayores y nunca alquilé, y una 4x4 menos que menos, aunque un amigo si alquiló una Toyota Hilux el año pasado en Bariloche, y bien que se sentían sus alaridos por los precios que pagó. ¿Consideran necesario que sea una 4x4? Piensan subir las montañas andinas en el NOA? Para ver variedad de oferta pueden consultar en: http://www.todoar.com.ar/rubros/alquiler-autos.htmlhttp://www.argentinatourist.com.ar/autos.htmA ver si solucionan este tema. Un abrazo. Zoilo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
laupercas

|
Zoilo como siempre eres muy amable. Ya solucionamos el tema del coche. Efectivamente un 4x4 era demasiado. Hemos conseguido un Ford Ecosport 4x2 en Trip Rent a Car (con una buena atención) por 5.100 pesos los 26 días y kilometraje ilimitado. Se nos hace muy largo el tiempo que falta para ir. Si te parece dinos de donde eres y si hubiera una posibilidad nos encantaría visitarte. Un saludo afectuoso, Laureano y Pilar
|
|
|
|
|
|
|
|
|
zoilo

|
Con gusto Laureano. Soy de la ciudad de La Plata, a 56 km al sur de la capital federal. Si hubiera posibilidades me gustaría conocerlos. Quizá pueda acercarme a Baires para cuando estén por allí. Mejor nos comunicamos vía mail. Mi dirección es jaqp@ciudad.com.arUn abrazo. Zoilo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]