De viajerosolidario1Fué un hilo de
morganilla con mucha aceptación, tanto en participación como en visitas. Y con mucha información aprovechable.
No lo reproduzco todo, tan sólo algunas. Si alguién quiere añadir alguna respuesta antigua que lo haga, o nueva, claro.
Todas las respuestas están integras sin retocar.
Las respuestas dónde no figura el autor son todas de
morganilla____________________________________________________________________________________________________
Hola!!
nos encanta caminar, ir los fines de semana a subir montañas, hacer paseos por lugares bonitos, recorrer GR...
En fin, que a veces las ideas se acaban...
Alguien puede recomendar algunas caminatas interesantes???. Nosotros somos de cerca de Barcelona, pero no nos importa coger el coche...
Saludos!
c.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
kirbyPara domingueros (y no tan domingueros).
No muy conocida ( ¿o si?).
Tomas la carretera Girona-Olot: Bescanó, Anglés, Amer.
En Amer en el 2º semáforo, al salir del pueblo te desvias a la izquierda en dirección a St Martí Sacalm. Llegas, son 4 casas.
Coges el camino a pie en dirección al Far. 1 o 2 horas largas dependiendo del ritmo (hay mucha subida).
Arriba las vistas son impresionantes, especialmente si el dia es claro:
el pantano de Sau-Susqueda, Montserrat, el Montseny, el Canigó, etc.
Comes en el restaurante que hay (buena cocina del país) y de vuelta para abajo.
Si no has estado seguro que te gustará. Ahora o en primavera es buena época para ir.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
XAVIBARCELONASi sois de las proximidades de Barcelona una alternativa interesante seria la Serralada de Marina por Badalona, Montcada i Reixac, Sta. Coloma de Gramenet, etc.
Podeis aprovechar el paseo para ir al poblado ibero de Puig Castellar (Sta. Coloma) y tambien os podeis acercar al monasteri de Sant Geronim de la Murtra (Badalona) que tiene su historia (fue fundado en 1416 y los Reyes Catolicos tuvieron entrevistas con Colon alli).
Para hacer senderismo es un tramo que no tiene aparente dificultad, al menos esa es la impresion que tengo aunque yo he hecho esta ruta varias veces en mountain bike, nunca caminando.
Mirate esta web que para planificar caminatas esta bastante bien:
http://www.euro-senders.com------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ei, ei!! vamos a montar la "Agenda Dominguera" en un plis-plas!
Tomo nota de todo.
La semana pasada subimos al Matagalls (Montseny) por Coll Bordoriols... nevando!!! había mucha, mucha nieve. Las vistas eran fantásticas y la experiencia genial... tan cerca de casa y un paisaje tan agreste.
También cambian mucho las caminatas según la época del año y las condiciones climatológicas.
Aún tengo morados en los tobillos de trepar por la nieve!
Estos días el Montseny esta precioso, pero siempre evitando entrar por El Turó de l'Home, donde la gente sube en romería.
Si entras por la parte de Viladrau, es otro mundo.
La ascensión al Matagalls por Sant Marçal, también es guapísima, aunque durilla, puesto que todo es subida y entre bosques.
Por cierto... esta nevando en mi pueblo!!!! estoy emocioná!!!
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola Anna!
Pues mira, a ver si te lo se contar bien...
Si entras por Viladrau, como si fueras para el Turó de l'home, pero bastante antes de llegar.
Sigue el camino y verás coches aparcados (menuda indicación! pero así lo encontré yo) no hay ninguna indicación, o sea que aparca y verás un sendero que sube. Es más frondoso que Coll Fornic, ya verás como te gusta.
Y la subida al Matagalls que es una pasada, es por Sant Marçal, pero es muy dura (si no estas preparado, claro), es montaña a través, entre la fageda. Precioso, espectacular, y más ahora que esta nevado, pero es un rompe-piernas
Para subier por Sant Marçal, pues es la misma carretera, antes de llegar al Turó (siempre viniendo de Viladrau) y esto si que esta indicado, hay una casa rural, una ermita y un mapa con la situación.
Si vienes por el Turó de l'Home, pues primero te encuentras Sant Marçal y después Coll Bordoriols.
A ver si lo encuentras y me explicas que tal...
Saludos,
C.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
JAJAJA, de hecho tengo un libro que lo cuenta, pero lo explica peor que yo... que ya es decir!!!!.
Una caminata espectacular??? un poco lejos, pero vale la pena!!!
El Congost del Mont Rebei en Ager (Lleida). Uno de los paisajes más bonitos que he visto jamás!!!
http://www.worldisround.com/articles/16965/index.html En este link encontrarás fotos y algún enlace que cuenta como llegar.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pues miro en la revista y te digo lo del alojamiento. En Ager hay varias pensiones sencillas, que estan bien de precio. A la salida del pueblo, dirección el pantano, hay un cartel con un mapa y varios teléfonos de alojamientos. Y luego esta el hotel donde nos alojamos, no recuerdo el nombre pero estaba en la misma carretera, bordeando el pantano.
Si miras en la web de Ager, creo que debe haber los teléfonos de las pensiones y supongo que podrás reservar.
En Ager, hay un campo de vuelo, donde aterrizan alas delta, parapentes, y todo tipo de objetos voladores. Hay un ambiente muy guapo.
Puedes subir al lugar donde se lanzan, es muy emocionante ver como se tiran al vacio... y si te atreves, seguro que puedes hacer un tandem!!
Para Semana Santa y fines de semana que haga buen tiempo, esta a tope. Pero siempre encuentras donde dormir, además esta el camping, seguro que puedes alquilar un bungalow, o plantar la tienda.
http://ptero.valldager.com http://www.vallager.com De todas formas, rescato la revista y miro si hay algo más concreto.
C.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pues precisamente iba a poner un post, preguntando si alguien conoce alguna ruta por esta zona. Estos días nos vamos a la Costa Brava y queremos hacer algo por allí.
Hemos hecho todo el camino de ronda de Sant Feliu de Guixols-Platja d'Aro, o las calas de Palamós... pero esta vez pensaba subir más, he visto una caminata por el Cap de Creus, puede que sea la que comentas...
En fin, si me puedes contar un poquillo más, seguro que la hacemos!
Gracias y que tengáis felices vacaciones!
C.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pues precisamente iba a poner un post, preguntando si alguien conoce alguna ruta por esta zona. Estos días nos vamos a la Costa Brava y queremos hacer algo por allí.
Hemos hecho todo el camino de ronda de Sant Feliu de Guixols-Platja d'Aro, o las calas de Palamós... pero esta vez pensaba subir más, he visto una caminata por el Cap de Creus, puede que sea la que comentas...
En fin, si me puedes contar un poquillo más, seguro que la hacemos!
Gracias y que tengáis felices vacaciones!
C.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------