Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Septiembre 07, 2008, 10:13:33

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14481 Mensajes en 1666 Temas por 1609 Usuarios
Último miembro: SwecorbSork
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  RUTAS POR ESPAÑA
| | |-+  SENDERISMO, TREKKING Y CAMINATAS VARIAS
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: SENDERISMO, TREKKING Y CAMINATAS VARIAS  (Leído 954 veces)
kirby
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)
*

Ver Perfil
SENDERISMO, TREKKING Y CAMINATAS VARIAS
« en: Febrero 07, 2006, 11:50:16 »

De viajerosolidario1

Fué un hilo de morganilla con mucha aceptación, tanto en participación como en visitas.  Y con mucha información aprovechable.
No lo reproduzco todo, tan sólo algunas.  Si alguién quiere añadir alguna respuesta antigua que lo haga, o nueva, claro.
Todas las respuestas están integras sin retocar.
Las respuestas dónde no figura el autor son todas de morganilla
____________________________________________________________________________________________________

Hola!!
nos encanta caminar, ir los fines de semana a subir montañas, hacer paseos por lugares bonitos, recorrer GR...
En fin, que a veces las ideas se acaban...
Alguien puede recomendar algunas caminatas interesantes???. Nosotros somos de cerca de Barcelona, pero no nos importa coger el coche...

Saludos!
c.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

kirby
Para domingueros (y no tan domingueros).

No muy conocida ( ¿o si?).

Tomas la carretera Girona-Olot: Bescanó, Anglés, Amer.
En Amer en el 2º semáforo, al salir del pueblo te desvias a la izquierda en dirección a St Martí Sacalm. Llegas, son 4 casas.
Coges el camino a pie en dirección al Far. 1 o 2 horas largas dependiendo del ritmo (hay mucha subida).
Arriba las vistas son impresionantes, especialmente si el dia es claro:
el pantano de Sau-Susqueda, Montserrat, el Montseny, el Canigó, etc.
Comes en el restaurante que hay (buena cocina del país) y de vuelta para abajo.
Si no has estado seguro que te gustará. Ahora o en primavera es buena época para ir.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

XAVIBARCELONA

Si sois de las proximidades de Barcelona una alternativa interesante seria la Serralada de Marina por Badalona, Montcada i Reixac, Sta. Coloma de Gramenet, etc.

Podeis aprovechar el paseo para ir al poblado ibero de Puig Castellar (Sta. Coloma) y tambien os podeis acercar al monasteri de Sant Geronim de la Murtra (Badalona) que tiene su historia (fue fundado en 1416 y los Reyes Catolicos tuvieron entrevistas con Colon alli).

Para hacer senderismo es un tramo que no tiene aparente dificultad, al menos esa es la impresion que tengo aunque yo he hecho esta ruta varias veces en mountain bike, nunca caminando.

Mirate esta web que para planificar caminatas esta bastante bien:
http://www.euro-senders.com

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ei, ei!! vamos a montar la "Agenda Dominguera" en un plis-plas! 
Tomo nota de todo.
La semana pasada subimos al Matagalls (Montseny) por Coll Bordoriols... nevando!!! había mucha, mucha nieve. Las vistas eran fantásticas y la experiencia genial... tan cerca de casa y un paisaje tan agreste.
También cambian mucho las caminatas según la época del año y las condiciones climatológicas.
Aún tengo morados en los tobillos de trepar por la nieve! 
Estos días el Montseny esta precioso, pero siempre evitando entrar por El Turó de l'Home, donde la gente sube en romería.
Si entras por la parte de Viladrau, es otro mundo.
La ascensión al Matagalls por Sant Marçal, también es guapísima, aunque durilla, puesto que todo es subida y entre bosques.
Por cierto... esta nevando en mi pueblo!!!! estoy emocioná!!!

Hola Anna!
Pues mira, a ver si te lo se contar bien...
Si entras por Viladrau, como si fueras para el Turó de l'home, pero bastante antes de llegar.
Sigue el camino y verás coches aparcados (menuda indicación! pero así lo encontré yo) no hay ninguna indicación, o sea que aparca y verás un sendero que sube. Es más frondoso que Coll Fornic, ya verás como te gusta.

Y la subida al Matagalls que es una pasada, es por Sant Marçal, pero es muy dura (si no estas preparado, claro), es montaña a través, entre la fageda. Precioso, espectacular, y más ahora que esta nevado, pero es un rompe-piernas 

Para subier por Sant Marçal, pues es la misma carretera, antes de llegar al Turó (siempre viniendo de Viladrau) y esto si que esta indicado, hay una casa rural, una ermita y un mapa con la situación.

Si vienes por el Turó de l'Home, pues primero te encuentras Sant Marçal y después Coll Bordoriols.

A ver si lo encuentras y me explicas que tal...

Saludos,
C.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

JAJAJA, de hecho tengo un libro que lo cuenta, pero lo explica peor que yo... que ya es decir!!!!. 

Una caminata espectacular??? un poco lejos, pero vale la pena!!!
El Congost del Mont Rebei en Ager (Lleida). Uno de los paisajes más bonitos que he visto jamás!!!

http://www.worldisround.com/articles/16965/index.html

En este link encontrarás fotos y algún enlace que cuenta como llegar.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pues miro en la revista y te digo lo del alojamiento. En Ager hay varias pensiones sencillas, que estan bien de precio. A la salida del pueblo, dirección el pantano, hay un cartel con un mapa y varios teléfonos de alojamientos. Y luego esta el hotel donde nos alojamos, no recuerdo el nombre pero estaba en la misma carretera, bordeando el pantano.
Si miras en la web de Ager, creo que debe haber los teléfonos de las pensiones y supongo que podrás reservar.

En Ager, hay un campo de vuelo, donde aterrizan alas delta, parapentes, y todo tipo de objetos voladores. Hay un ambiente muy guapo.
Puedes subir al lugar donde se lanzan, es muy emocionante ver como se tiran al vacio... y si te atreves, seguro que puedes hacer un tandem!! 
Para Semana Santa y fines de semana que haga buen tiempo, esta a tope. Pero siempre encuentras donde dormir, además esta el camping, seguro que puedes alquilar un bungalow, o plantar la tienda.

http://ptero.valldager.com

http://www.vallager.com

De todas formas, rescato la revista y miro si hay algo más concreto.

C.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pues precisamente iba a poner un post, preguntando si alguien conoce alguna ruta por esta zona. Estos días nos vamos a la Costa Brava y queremos hacer algo por allí.
Hemos hecho todo el camino de ronda de Sant Feliu de Guixols-Platja d'Aro, o las calas de Palamós... pero esta vez pensaba subir más, he visto una caminata por el Cap de Creus, puede que sea la que comentas...
En fin, si me puedes contar un poquillo más, seguro que la hacemos!
Gracias y que tengáis felices vacaciones!
C.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pues precisamente iba a poner un post, preguntando si alguien conoce alguna ruta por esta zona. Estos días nos vamos a la Costa Brava y queremos hacer algo por allí.
Hemos hecho todo el camino de ronda de Sant Feliu de Guixols-Platja d'Aro, o las calas de Palamós... pero esta vez pensaba subir más, he visto una caminata por el Cap de Creus, puede que sea la que comentas...
En fin, si me puedes contar un poquillo más, seguro que la hacemos!
Gracias y que tengáis felices vacaciones!
C.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

kirby
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)
*

Ver Perfil
Re: SENDERISMO, TREKKING Y CAMINATAS VARIAS
« Respuesta #1 en: Febrero 08, 2006, 12:02:36 »

kirby

Muy, muy fácil.
Y muy espectacular.
Igual ya lo has hecho, pero si no:
Puedes salir de Palamós, desde el puerto deportivo, en dirección a la Fosca, por un camino señalado que pasa por la costa entre montañas y pinos.
Y si no, coges el coche y sales desde la Fosca siguiendo el camino de ronda que va en dirección a la playa de Castell. Inmediatamente llegarás a los restos del castillo de Sant Esteve. Unos desaprensivos se cargaron hace unos años el pino que componia una pintoresca imagen con el castillo en ruinas y el mar.
Sigues por el camino y llegas a la cala de s´Alguer. Pasarás al lado de unas barracas de pescadores en una visión de postal ya relatada por Josep Pla. No ha cambiado nada desde entonces.
Llegas a la playa de Castell, felizmente salvada de la especulación urbanística.
Desde aquí puedes visitar los restos del poblado ibérico al final de la cala.
Ahora puedes proseguir por el camino de ronda entre rincones de gran belleza con el característico paisaje de la costa Brava de fondo. Hasta que te canses o tengas que volver, excepto que tengas la logística estudiada (coche o horario de autobús para la vuelta) pudiendo llegar entonces hasta Llafranc , o Tamariu si quieres ander casi 20 km o Palafrugell si te vas para el interior.
Si no lo has hecho, es uno de los mejores recorridos que se pueden hacer.

Añadido el 12-2-2006 a lo publicado en su día
 Una vez llegados a la playa de Castell, existe en la misma playa un cartel con plano y vista aérea informativo.  Está bien situado y es de gran tamaño,por lo que se localiza rapidamente.  En él aparecen marcadas y perfectamente claras 3 variantes de la ruta explicada, en función del tiempo disponible y las ganas de andar.

Al llegar a la cala de La Fosca, viniendo desde Palamós (por el GR92 que es el GR que se está recorriendo en un trozo) desde el puerto deportivo, existe un letrero informativo con los siguientes tiempos: de la cala de La Fosca hasta Palamós (sentido contrario) 35 minutos, desde el letrero mencionado hasta la Cala de Castell 35 minutos, desde el letrero informativo hasta Les Roques d´Ase 1 hora y 15 minutos, desde el letrero informativo hasta Cap Roig 1 hora y 45 minutos.  Tiempos, entiendo, a ritmo normal-lento.
Siguiendo recorriendo la Cala de la Fosca, en dirección a Castell, y viniendo desde Palamós, llegamos a otro letrero informativo al final de la Cala de la Fosca.  Según los letreros mencionados hemos tardado 12 minutos en recorrer la Cala de La Fosca.
Ahora los tiemps serían: 24 minutos desde La Fosca a Castell, 1 hora y 33 minutos hasta Cap Roig.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

kirby

Otra idea por la zona: el parque natural des Aiguamolls de l´Empordà.
Aquí no me enrollo nada, ves al centro de información del parque, en la entrada: El Cortalet y allí te informaran mejor que yo de los diferentes recorridos en función de tus posibilidades.
Piensa que la primavera es la mejor época para visitarlo.

Gracias Kirby!
La caminata que propones de Palamós, ya la he hecho, es una maravilla!

http://www.worldisround.com/articles/17446/index.html

Pero no continuamos, nos quedamos en el Poblado Ibérico. Claro que fue una caminata importante y ya estábamos cansados, pero lo de montar una buena logística y llegar hasta el final... ummm... me gusta!!!.

Y lo del parque de los Aiguamolls... me parece muy interesante! Al final me faltarán días para hacer todo lo que me propongo! 

Gracias y felíz S.S. a todos!
C.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Holaaa! si ya estamos de regreso! Pues al final no subimos hasta el Cap de Creus, hacía bastante mal tiempo y pensamos que no era el momento, lo haremos un finde de estos.

En cambio, hicimos una caminata guapísima, muy divertida y con unos paisajes preciosos. En realidad es un Hiking, una via ferrada sencilla que no tienes que ir colgado, ni con material de escalada, aunque para los que les guste el "trepping"  en serio, ví que había laderas preparadas para colgarse.

En Santa Cristina d'Aro, si váis primero a la oficina de turismo en el centro del pueblo (justo donde esta la vía verda para las bicis) os darán un mapa y os explicarán como llegar hasta el Mas Llaurador, donde empiezan la mayoría de rutas de la zona.
Nosotros escogimos Els Carcaixells, una serie de bloques de piedra granítica, que tienes que ir escalando. Soy una cobarde, y casi me pasé el primer bloque llorando y maldiciendo mi mala suerte, pero a la que ví que la cosa no era tan difícil, me solté y ...yuuuujuuuu! jajja, muy guapo, de verdad, aunque muy cansado también, son dos horas y pico subiendo y bajando montañitas.

Aqui tenéis el link con unas pocas fotos, y las webs donde explican exactamente la ruta. Están en Catalán, si alguien quiere, no tengo problema en traducirlo.

Y vosotros, algo nuevo para apuntar en la agenda?Huh Ya empieza la primavera, y el tiempo y la naturaleza invitan a salir más, verdad?

Un abrazo.

http://www.worldisround.com/articles/151911/index.html

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Kirby escribió:

El domingo pasado estuve en el Golfet en la desembocadura del Ter. Está bien. Si quieres ir, coges un desvio bien indicado que está en la carretera de Pals a Torroella de Montgri, justo 2 km antes de Torroella.

Un camino de ronda que está muy bien es el de St Antoni de Calonge (Se coge justo al final del pueblo, antes aparcas el coche, no tiene pérdida) en dirección a Platja d´Aro. Destaca la cala de las "Rocas blancas".
Igual tu ya la has hecho.
Para quien no la haya hecho, es especialmente recomendable.

Pues mira, no he hecho ni lo uno ni lo otro, y me quedan cerca ... o sea que cualquier día lo hago!!!. Por esa zona, yo hice de Palau-Sator a Canapost... un camino sencillisimo, muy plano, pero con un entorno maravilloso. De hecho es un paseo entre campos, al atardecer es espectacular.

C.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Anna escribió:
Hola!
ostres, déu n'hi do, no?? lo peor es si tienes que bajar por el mismo camino!! 
es que me lo parece o es complicado!!  yo moe acuerdo de la grimpada al Pedraforca y ufff!
Morganilla tu crees que es igual, mejor o peor que el Pedra?? 
molt maques les fotos! 
Anna

Pues yo no he hecho el Pedraforca! precisamente porque sé que se tiene que grimpar y hasta ahora me ha dado tal yuyu, que lo he ido dejando...
Solo puedo decirte, que si una piltrafilla como yo lo ha hecho, y me lo he pasado bien, seguro que es sencillo 
Es más, ahora quiero hacer el Pedraforca.

En cuanto a lo que comentas de bajar por el mismo camino... me ha hecho mucha gracia... precisamente seguí adelante porque me negué a volver por donde había subido!! jajajaja.

C.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Kirby! para que veáis que os hago caso!
Ya he ido a la Gola del Ter... tres veces!!!  una en coche y sin cámara (mala cosa), otra caminando de mañana (un paseo estupendo), y otra en coche y con cámara (al atardecer).

Me encanta este lugar! Gracias por la recomendación!.

http://www.worldisround.com/articles/169096/index.html

http://www.worldisround.com/articles/169106/index.html

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
« Última modificación: Febrero 12, 2006, 11:22:08 por kirby » En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: