Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Agosto 29, 2008, 09:25:54

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14418 Mensajes en 1658 Temas por 1599 Usuarios
Último miembro: fraugarreten
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  CUENTANOS
| | |-+  VIAJAR CON NIÑOS
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: VIAJAR CON NIÑOS  (Leído 1922 veces)
joseparals
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil
VIAJAR CON NIÑOS
« en: Abril 10, 2007, 05:44:03 »

Hola a todos!

Visto que el foro hay diversas personas entre las que me incluyo que en breve seremos papás/mamás, me permito abrir un hilo en el cuál los que quizás tienen experiencia en esto puedan opinar y ayudarnos a decidir que sitios y lugares son los idóneos para viajar con niños.

Mi pregunta va enfocada más a los niños de temprana edad, ya que más o menos considero que a partir de 6 años ya se puede viajar a todos los lugares (exceptuando viajes de aventura, trekkings, paises muy subdesarrollados).

Según mucha gente me ha comentado, desde los tres meses hasta el año, el niño se adapta mucho y al no caminar puedes hacer casi lo que hacias antes.

A partir de que ya camina, la cosa ya se complica y él/ella ya protesta, con lo cuál, quizás ya el destino pueda variar.

A partir de los 3-4 años, podriamos hablar ya de destinos "por y para" el niño, estilo EuroDisney, etc...

Resumiendo, durante el primer año, que aconsejáis?

Viajes en avión (cortos, máximo 3 horas)? Viajes en coche? Países con buenas infrastructuras y buena sanidad (por si hubiera algún problema) ? Todo esto seria Europa, pero algún lugar en concreto?? Destinos ideales??? Tanto culturales como de relax???

Espero vuestras aportaciones!!!

Mil gracias de antemano.

alvaro
Persona clásica del foro :)

Ver Perfil
Re: VIAJAR CON NIÑOS
« Respuesta #1 en: Abril 10, 2007, 07:32:21 »

Muchas felicidades Don Joseparals, eso lo primero. Ahí va mi opinión.

Para el primer año, mi consejo es ir a un lugar tranquilo: playa, campo o lo que sea, pero tranquilo: el ruido puede no dejar dormir al nene y ya lo tienes alterado todo el viajecito. Mejor en un apartamento que en un hotel. El bebé puede dormir y tú estás en el salón o la terraza, hablando, viendo la tele, tomando algo... y no tienes que apagar la luz a la vez que el niño (que puede ser las 9 de la noche). Los niños tan pequeños tienen que tener unos horarios muy rutinarios y no es bueno no respetarlos, porque luego ya no hay manera de dormirlos y lloran por todo. En resumen, conviene que estén tranquilitos para que también lo estén los papás.
De viajes en avión, paso. Hay un montón de trastos que cargar con el niño (alucinarás) y me parece una tortura llevarlos al aerpuerto, embarcarlos, cargarlos... Yo ya quepo justito en el coche y solo tengo un insecto.
Yo te recomiendo, más que viajes por Europa, viajes de relax. Creo que se trata de pasarlo bien y para un bebé es un palizón eso de llevarlos de aquí para allá.
Por supuesto, también dependerá de lo tranquilo que sea el niño y de lo bien que se encuentre tu Sra. esposa. Además tú ya has viajado mucho y podrás soportar una temporadita de tranquilidad.
Yo personalmente, lo he disfrutado haciendo ésto, claro que tengo que reconocer que la paternidad me ha cambiado la mentalidad. ¡Pero estoy encantado!
joseparals

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 11, 2007, 09:56:10 »

Pues muchas gracias Alvaro!!! Te agradezco mucho la opinión!!!

Vamos a ver si hay más gente que se ánima a contar como les fue! Y claro, en principio es lo que siempre piensas, relax en playa (apartamento) o en campo (casa rural o parecido)...

Yo podré soportarlo, ya que aunque con el peque seguiré viajando por trabajo, pero a mi señora le gusta mucho también eso de descubrir mundos...
alvaro

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 11, 2007, 05:59:19 »

Pues entonces sí que estás de suerte,  porque si por un lado viajas por trabajo y por otro tu pareja es muy viajera tienes mucho adelantado. Yo sin embargo los pocos viajes laborales que hago son viajes de llegar-trabajar-y largarse (me exprimen cual limón), con lo que como mucho me queda aquel pensamiento de “-¡Qué bonito es éste sitio, a ver si vuelvo tranquilamente de ocio!”. Por eso me da una envidia cuando veo gente que además tiene tiempo de ver el lugar al que va, encima en horario laboral y pagado por la empresa...
Y lo del carácter aventurero de tu Sra. está muy bien porque no tendrás que luchar para salir de casa.
Ahora me estaba mirando algún apartamentillo en la playa por el norte, por Cantabria, (no apetece cocerse de calor), pero por lo que veo por ahora, es un timo (no baja de 100€/día). ¡A ver si va a resultar ahora que me sale más barato irme al extranjero!.
Seguiremos buscando, pero creo que me manejo mejor organizando un viaje por libre en cualquier país de por ahí!!
joseparals

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 11, 2007, 06:31:19 »

Pues la verdad, no puedo quejarme... tengo bastante tiempo libre en los viajes y a veces, en un par de dias lo tengo todo solucionado y me quedan un par más para visitar ciudades o ver los alrededores. Otras veces añado algún dia. Entre que los destinos a los que voy suelen ser normalmente buenos, y algunos realmente muy exóticos (de esos que si no fuera por la empresa no iria), pues no puedo quejarme.
Ahora me estaba mirando algún apartamentillo en la playa por el norte, por Cantabria, (no apetece cocerse de calor), pero por lo que veo por ahora, es un timo (no baja de 100€/día). ¡A ver si va a resultar ahora que me sale más barato irme al extranjero!.

Lo dudas??? Yo hace tiempo que pienso que ir al extranjero la mayoria de veces sale más barato que quedarse en España.

Por cierto, no perdamos la intención del hilo, algunos consejos más sobre viajar con niños y a que destinos?Huh

Mil gracias!
Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 18, 2007, 09:09:43 »

Hola josep!
Probablemente ya sepas que existe, pero en el foro de lonely en ingles hay un apartado específico de viajes a hacer con niñ@s, hay de todo, desde progenitor@s miedicas que preguntan cosas obvias, hasta gente que cuenta que se llevó a su bebé de 6 meses a un viaje tipo "mochilero" por centroamérica. En fin, ni tan calvo ni con tres pelucas. Te dejo el link por si te sirve de algo: http://thorntree.lonelyplanet.com/categories.cfm?catid=37
Saludos!
« Última modificación: Abril 18, 2007, 09:11:15 por Amaia » En línea
joseparals

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 19, 2007, 09:29:43 »

Hola josep!
Probablemente ya sepas que existe, pero en el foro de lonely en ingles hay un apartado específico de viajes a hacer con niñ@s, hay de todo, desde progenitor@s miedicas que preguntan cosas obvias, hasta gente que cuenta que se llevó a su bebé de 6 meses a un viaje tipo "mochilero" por centroamérica. En fin, ni tan calvo ni con tres pelucas. Te dejo el link por si te sirve de algo: http://thorntree.lonelyplanet.com/categories.cfm?catid=37
Saludos!

Pues muchas gracias Amaia, la verdad es que no lo sabia!

Como bien dices, no es mi intención llevar a mi futuro pequeñín de "mochileo" por africa, pero por ejemplo el otro dia leí y ví las fotos en un blog de una pareja que se había llevado su niña de 10 meses a las Rocosas canadienses alquilando coche y que no habían tenido ningún problema (y la niña en las fotos era una monada, jajajaja).

De nuevo, gracias!
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 20, 2007, 09:13:17 »

Muy interesantes vuestros consejos. Los tomaré en cuenta para el año que viene, para lo que queda de año, en cuanto pueda me largo sola con el Sr.Kiruna. La niña viene para julio, y no creo que en agosto, el único mes que nos queda, tenga yo muchas ganas de nada.

Me reservaré las ganas de una escapada "solos" (que también se debe agradecer) para octubre o diciembre Wink que tengo unas ganas!!!!!!!!!

Seguimos y seguiremos,  en el Levante Feliz
xurxu

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 20, 2007, 12:06:00 »

Hola a todos. Como van las futuras mamis??? bien. Pues aquí van mis experiencias. Mi hija tiene 22 meses recien cumplicos y es un poco "tremenda" (hay gente que le sale un niño tranquilo y oye, puede ir a cualquier sitio, pero la mía no...jejejjee)
Cuando tenía 9 meses fuimos con un grupo de amigos a Carcassonne (Francia) a 400 km. de nuestro hogar... El viaje fue bien, a esas edades no caminan y con tal de que les des de comer, y los acuestes a su hora todo arreglado (eso sí el coche iba a tope, cargado de cosas para ella: pañales, comidas (desayuno, merienda y cena), ropa, juguetes, cuna parque, carrito... calienta biberones... vamos una odisea!!!!) pero bien (hombre acabábamos más cansados porque cuando los demás amigos se iban al hotel a descansar antes de la cena... nosotros teníamos que bañarla, darle la cena y ponerle su pijamita.... eso sí, despues la metíamos en el carro y se dormía mientras nosotros cenábamos...)
Cuando tenía 13 meses nos fuimos a Galicia una semana. Lo del avión fue toda una odisea, como dice Alvaro tienes que embarcar todo el equipaje para ellos y es una pasada...nosotros llevábamos dos maletas a tope, el carrito (la McLaren, que es más manejable para viajes), la cuna parque, sus medicinas...). El vuelo A Coruña se lo pasó llorando y pataleando como una loca... todo el mundo nos miraba con cara de asesinos y en ese momento no puedes hacer nada... (que bochorno) así que nos pusieron al fonde del avion... pero la peque no se calmó. Durante las vacaciones pues fuimos haciendo, lo importante es que sigas un poco la rutina que tenéis en casa.... así ellos no notan tanto los cambios y están más tranquilitos... pero claro, con un niño no puedes ir a ver cosas corriendo.. tienes que ir a la marcha de ellos...  así que son viajes más calmados, para disfrutar de ellos tambien. (eso de pasarse 7 horas caminando y visitando cosas... ólvidate... tienes que parar a cambiarlos, darles de comer, si lloran, si quieren ir a los columpios... si tienen sueño y no se duemen.... jejejejje, pero tanquilo, todo se lleva con paciencia y si os gusta viajar....  Pero cuando caminan te cansan más, ya que quieren ir por todos los sitios y no paras en todo el día
Ultimamente hemos ido a Loarre (Huesca) y Logroño y mejor. La niña ya es más grande y aunque no para quieta, ya puedes hacer más cosas y en el coche y gracias a los dvd portátiles se hace milagros (nosotros viajamos con todo el reperorio de los Little people, y dibujos Disney, jejejejje, y la niña tan pancha!!!) Además siempre viajamos aprovechando sus horas de sueño (o bien temprano por la mañana o las siestas... así no se cansan tanto de estar en la sillita). De todas formas el coche a tope de trastos, claro está.
Este verano, nuestra hija ya tendrá 2 años... y estuvimos barajando varias posibilidades de viajes: Venecia y Florencia, Tenerife o la zona de Segovia... y nos hemos decidido por una casa rural en Segovia (ya que no queremos ir cargados en el avión, ni queremos ir nerviosos por visitar una ciudad con la peque). Para nosotros es más cómodo la casa rural o apartamento que el hotel, ya que como dice Alvaro ellos tienen su espacio para dormir tranquilamente y vosotros para ver la tele, descansar o lo que se precie... ya que si dormís en la misma habitación, a veces con cualquier ruido se despiertan y es un poco incomodo. Además, para hacerles la comidas es más comodo (aunque yo lo que hice es hacer una buena olla de papilla, meterla en varios botes de crista, los congelé y me los llevé para allá, para no tener que cocinar en vacaciones!!!!) Así que hemos decidio ir de tranquilos, disfrutar de los días libres y de nuesta hija, pero sin agobios... Ya te contaré que tal

Tengo compañeros que tienen hijos mayores que nosotros y en general me comentan que a partir de los 6 años ya todo cambia, te los puedes llevar a muchos sitios y es más relajado... Así que pienso que ya tendremos tiempo de seguir viajando... y me encantaría que nuestra hija nos acompañase. La verdad que los 2 primeros años es más complicado... yo creo que cuando nuestro retoño deje de llevar pañal y coma de todo... ya será un buen logro y menos equipaje (y duerma en cama y no en cuna)

Yo buscaría sitios cercanos, con pocas horas de vuelo o de coche, que no haga demasiado calor (les pone un poco nerviosos, sobre todo cuando le salen los dientecillos), y que tengan una buena sanidad (por si pasa algo). De todas formas nosotros siempre nos hemos llevado el jarabe para el resfriado, el dolor y la fiebre, por si acaso....  Otra opcion son los cruceros, muy de moda, aunque mis compañeros  me dicen que los niños disfrutan más a partir de los 3 años, ya que todos los barcos tienen actividades para ellos. Nosotros nos compramos un coche cuando nuestra hija nació (antes teníamos un Arosa y claro, no cabíamos) así que mi marido dice que este año le tenemos que sacar partido... y ya tendremos tiempo de coger aviones y visitar paises....jejejjeej

Espero haberte ayudado en algo. Cualquier duda ya sabes donde encontrarme. Espero que todo vaya bien con el nacimiento de tu bebé, las ultimas semanas son muy pesadas porque ya te encuentras cansada, dolorida y tienes ganas de conocer a tu hijo (y más con la calor que hace), pero todo llega, que disfrute y descanse antes de la llegada del bebé, que los primeros meses son una locura!!!

Saludos,
MaiTica

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 22, 2007, 10:08:10 »

La verdad es que hay que ver cómo cambia la historia según cómo salga el niño. Gio se la lleva en avión y ni rechista, pero me temo que eso no es lo corriente ¿verdad?

Nada Joseparals, a ver cómo nos salen. Supongo que se trata al final de que sean vacaciones tqanto para el niño como para los padres, tampoco merecerá la pena ir agobiado sólo por pegarse un buen viaje, ya tendremos tiempo luego.
joseparals

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 22, 2007, 04:32:08 »

Nada Joseparals, a ver cómo nos salen. Supongo que se trata al final de que sean vacaciones tqanto para el niño como para los padres, tampoco merecerá la pena ir agobiado sólo por pegarse un buen viaje, ya tendremos tiempo luego.

Tú lo has dicho, todo a su tiempo. Aunque en esto reconozco que los extranjeros nos ganan por goleada... ni te imaginas (o quizás sí) la cantidad de bebés y familias con niños que ví en Koh Samui el pasado verano... Roll Eyes
xurxu

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 23, 2007, 09:00:37 »

Aunque en esto reconozco que los extranjeros nos ganan por goleada... ni te imaginas (o quizás sí) la cantidad de bebés y familias con niños que ví en Koh Samui el pasado verano... Roll Eyes

En eso te doy toda la razón, en Salou estoy harta de ver extranjeros que llevan 4-5 niños pequeños, casi de edades parecidas.... y tan contentos... y mi marido y yo nos vemos en apuros para mantener controlada a nuestra pequeña, jejejeejjee.
Y no os agobiéis con la idea de no poder viajar con niños... como dices, todo a su tiempo, ahora se trata de disfrutar con el nuevo miembro de la familia y ya veréis (y veré) que poco a poco podremos viajar como antes (eso espero, jeejejeje)
MaiTica

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Mayo 30, 2008, 05:18:21 »

Hola a todos, una preguntilla a los que habéis viajado en avión con bebé:

¿Qué pasa con la silleta? mi bebé tiene 7 meses, ya va en la silla normal, pero nos regalaron una silla de paseo que ni siquiera he abierto y no sé si podría utilizarla ya. La cosa es que no sé que se hace con el carrito en el avión ¿se factura? ¿lo llevas contigo? ¿corre peligro de llevarse un cacharrazo?... La verdad es que no quisiera que se rompiera (con la pasta que cuestan) pero no sé si me llevara la silla de paseo si Pablo iría cómodo, o si es apropiado.

¿Me aconsejáis? Me tengo que ir a Menorca la semana que viene y tengo un lío....
« Última modificación: Mayo 30, 2008, 05:45:53 por MaiTica » En línea
joseparals

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Mayo 30, 2008, 05:46:25 »

Hola a todos, una preguntilla a los que habéis viajado en avión con bebé:

¿Qué pasa con la silleta? mi bebé tiene 7 meses, ya va en la silla normal, pero nos regalaron una silla de paseo que ni siquiera he abierto y no sé si podría utilizarla ya. La cosa es que no sé que se hace con el carrito en el avión ¿se factura? ¿lo llevas contigo? ¿corre peligro de llevarse un cacharrazo?... La verdad es que no quisiera que se rompiera (con la pasta que cuestan) pero no sé si me llevara la silla de paseo si Pablo iría cómodo, o si es apropiado.

¿Me aconsejáis?

Vayas con el cochecito o con la sillita, tienes dos opciones:

llevarla contigo y justo cuando entras al avión dejarla allí, una azafata te la recogerá y la pondrá en la bodega y al desembarcar del avión te la encontrarás justo a la salida (en el finger, o al final de la escalera si te recogen en bus)

facturarla como equipaje (no recomendado)

Porqué no te lo recomiendo: porque si la facturas normalmente se puede perder, dañar y otra cosa importante, tendrás que tener al bebé en brazos desde que facturas hasta que te sientas en el avión, y esto es un rollo, y si hay retrasos no veas.

En cuanto a lo mejor, es que vayas con silla de paseo, pero primero prueba si tu bebé va a gusto. El mio a partir de los 7 y medio u 8 meses ya iba y le encantaba. Son super-ligeras, fáciles de plegar y no abultan nada (todo lo contrario que el cochecito).

Cualquier duda, pregunta!!!!
MaiTica

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Mayo 30, 2008, 05:47:46 »

Pregunta tonta (pero es que no he abierto ni la caja): ¿Se reclinan?
joseparals

Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Mayo 30, 2008, 06:45:56 »

Pregunta tonta (pero es que no he abierto ni la caja): ¿Se reclinan?

Jajajaja!!!! Pues claro!!!!

Se pliegan y ocupan muy poco (bueno, comparando con el cochecito, claro). Son ligeras, unos 4 kilos y poco y no sé, van muy bien.

No sé exactamente la marca que has comprado, pero casi todas son parecidas de diseño, la única diferencia es el peso (más cara, menos pesa y menos abulta).

Yo tengo la MacLaren y genial!!!

Y para viajes es muy muy útil, por ejemplo yo en Junio que volamos sillita y para las vacaciones de verano (Toscana) también!
xurxu

Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Mayo 30, 2008, 10:25:19 »

Hola, lo mejor para la avión es un sillita de paseo, de las de segunda edad que se llaman, ligeras y prácticas. Hay de todos los modelos y precios, y puedes poner a los bebés desde los seis meses. Yo he tenido de dos marcas: la Nurse (unos 75 euros, pero que me chirriaban las ruedas) y la MacLaren (unos 150 euros la de uno y 330 la gemelar). Yo estoy muy contenta, y la tengo desde hace 2,5 años y hemos ido con ella en avión, coche, barco,... y aguanta lo que le echen!!!. Hay muchas marcas, así que tienes que mirar la que se tumbe más por si se quedan dormiditos y la más acolchadita (para que vayan cómodos, aunque claro está que lo más comodo es el cochecito clásico, pero ocupa mucho espacio....)

En el avión lo mejor es que hagas lo que te recomienda joseparals, la dejas a la entrada y la recoges allí; así puedes llevar al pequeño hasta los pies de la avión y el carrito no corre riesgo de perderse.

Cualquier duda, ya sabes. Un besote
Fewer

Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 en: Mayo 31, 2008, 10:03:24 »

Hola a tod@s! Pues seguramente que yo acabe este verano en Canarias con mi mujer y mi pequeña que para entonces tendra 3 mesecitos asi que ya os contare yo tambien como nos a ido en nuestro primer vuelo juntos (bueno, realmente durante el embarazo ya volamos los 3 a Venecia  Grin )
Una pregunta tonta: ¿tienes que ponerte a explicarle a la azafata como se recoge el cochecito o ya se apañan por la costumbre? Con lo que me costo montar el bugaboo  Tongue
xurxu

Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Mayo 31, 2008, 06:56:42 »

Hola FEWER, felicidades por esa niña, espero que todo fuese bien.
Nosotros al entrar en el avión le plegamos la sillita y luego al salir la recogimos plegadita y la volvimos a poner nosotros.

Fewer

Ver Perfil WWW
« Respuesta #19 en: Junio 01, 2008, 10:58:30 »

Claro, claro! ok, gracias xurxu! El tema es que vamos a tener que ir con el cuco y eso va a ser un poco engorroso. Habia pensado en la mochilita porta-bebe pero como han dicho, igual se cargan el carrito al facturarlo. Bueno, que tampoco nos vamos al Gobi  Wink
xurxu

Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Junio 01, 2008, 05:21:31 »

Jejejejeje, lo que tendrías que preguntar en la compañía que voláis si el carro grande se tiene que facturar o lo podéis subir a bordo, porque no se si hay un límite de peso....  Yo para las mellizas he comprado una sillita MacLaren que se pueden llevar desde recien nacidos (es más acolchadita que las normales, con reductores y protectores en la cabecita y se tumba por completo), lo que no se si este modelo lo hacen para un bebé solo (es otra opción para no llevaros el carro grande y luego la aprovecháis para cuando sea mayor). Suerte!!!
xurxu

Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Junio 01, 2008, 05:31:30 »

llévate la mochilita porta-bebés, que les encanta ir en ella y para hacer excursiones cortitas os irá genial
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Junio 01, 2008, 06:33:38 »

Felicidades FEWER!!!  Grin

hay una maclaren que como dice xurxu si que esta homologada para niños de 0 años...yo la tengo, la xrl o algo así, pero cuando son tan pequeños lo mejor es el cuco, sin duda. El problema de esta maclaren, a parte del precio, es que es pelin más alta (y larga) que las demas, eso si, se reclinan muy bien, van muy protegidos, etc..a mi me ha ido bien y puse a la niña desde los cuatro meses pues no aguntaba ir con el carro grande que pesa más todos los dias.

A nosotros nos regalaron una bolsa de maclaren para guardar la silla dentro por si hubiera que facturarla. Hay compañias que obligan a facturar el carrito. La bolsa tiene ruedas, por lo que se desliza bien y se protege el carrito. Plegamos la silla y la metimos en la bolsa a pie de avión. Al bajar, cogimos la mochila y tal como venia la sillita plegada y en su bolsa, la pusimos en un taxi y no desplegamos la silla hasta llegar al hotel.

Seguimos y seguiremos,  en el Levante Feliz
joseparals

Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Junio 02, 2008, 09:20:14 »

Como han comentado, la silla o cochecito lo pliegas tú... si vas solo, ya puedes encasquetar al niño con la primera madre experimentada (o padre) que veas cerca (verás la cara que ponen) porque si no lo tienes chungo... si vas acompañado, no problem!!!

Yo no sé si algunas compañias obligan a facturar el cochecito, pero me extrañaria (a menos que fuera uno para gemelos quizás)... lo digo porqué incluso las low-cost, Ryanair incluido que te cobran por todo dejan llevar cochecito hasta la puerta. También he volado con Spanair e Iberia y sin problemas, y he visto numerosas veces como compañias conocidas (KLM, British, Lufthansa, Malasyan, Air France...) dejan llevar los cochecitos hasta la puerta del avión.
Fewer

Ver Perfil WWW
« Respuesta #24 en: Junio 02, 2008, 07:52:11 »

Bueno pues creo que con el carro y la mochila me apaño que paso de comprar nada mas de momento. Hay que ver lo que les gusta ir hay colgaditos  Roll Eyes Aun no he comprado los billetes pero llamare cuando lo haga para asegurarme aunque creo que como decis no hay problema en llevar el carro hasta el embarque. A ver como se da este viajito que tengo mucha ilusion por recorrer mundo en familia  Kiss
MaiTica

Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Junio 02, 2008, 08:11:33 »

Enhorabuena, Fewer, ya verás como se da estupendamente. Yo ya he hecho varios viajecitos, y estupendamente, hace mucha ilusión, el niño no se entera mucho, pero creo que les sienta muy bien a ellos también romper con la rutina. Al menos en el mío lo tengo comprobado. Ya es un pequeño viajero.
Fewer

Ver Perfil WWW
« Respuesta #26 en: Junio 15, 2008, 07:00:08 »

Gracias a los "tengounaamigaquesumedicoledijo" ahora tengo una duda pues me cuentan que hasta los 6 meses los oidos de los bebes pueden sufrir en el avion. ¿Algun@ sabeis algo? Yo tenia entendido que no pasa nada pero ahorita dudo  Huh
joseparals

Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Junio 16, 2008, 10:37:54 »

Gracias a los "tengounaamigaquesumedicoledijo" ahora tengo una duda pues me cuentan que hasta los 6 meses los oidos de los bebes pueden sufrir en el avion. ¿Algun@ sabeis algo? Yo tenia entendido que no pasa nada pero ahorita dudo  Huh

Hola Fewer, mi bebé vuela desde los 2 meses. Con esa edad si nos advirtieron que tanto en el despegue como en el aterrizaje lo mejor era darle el pecho o el chupete para que succione y así que haga la descompresión él mismo (igual que hacemos los adultos) porque pueden dolerle los oídos.

En mi caso, nunca hemos tenido problemas. Ahora que en breve tendrá un año, le damos el chupete, pero normalmente les entra sueño (al igual que viajar en coche) y suelen estar más tranquilos de lo que crees.
MaiTica

Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Junio 16, 2008, 10:49:07 »

A mí también me advirtieron, pero mi niño hizo cuatro vuelos la semana pasada y nada de nada, tan fresco.
moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #29 en: Junio 16, 2008, 01:17:49 »

Fewer!

Muchas felicidades!! Espero que todo vaya fenomenal.

A mí también me advirtieron, pero mi niño hizo cuatro vuelos la semana pasada y nada de nada, tan fresco.

Jolín  con tu niño, Maitica... 4 vuelos en una semana... Como fue por Menorca? Te gustó?

Fewer

Ver Perfil WWW
« Respuesta #30 en: Junio 16, 2008, 07:17:37 »

Pues gracias a tod@s! Ya me quedo tranquilo!  Kiss
MaiTica

Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Junio 16, 2008, 07:43:01 »

Jolín  con tu niño, Maitica... 4 vuelos en una semana... Como fue por Menorca? Te gustó?

Pues la verdad es que es un fiera, el tío. Ni se inmutó, y encima se iba ligando a todas las azafatas y pasajeras, es un ligón de mucho cuidado, con esa sonrisa a lo George Clooney que tiene  Cool Grin

Menorca nos encantó, ya habíamos estado un par de días