|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: VIAJAR CON NIÑOS (Leído 9430 veces)
|
joseparals
Visitante
|
Hola a todos!
Visto que el foro hay diversas personas entre las que me incluyo que en breve seremos papás/mamás, me permito abrir un hilo en el cuál los que quizás tienen experiencia en esto puedan opinar y ayudarnos a decidir que sitios y lugares son los idóneos para viajar con niños.
Mi pregunta va enfocada más a los niños de temprana edad, ya que más o menos considero que a partir de 6 años ya se puede viajar a todos los lugares (exceptuando viajes de aventura, trekkings, paises muy subdesarrollados).
Según mucha gente me ha comentado, desde los tres meses hasta el año, el niño se adapta mucho y al no caminar puedes hacer casi lo que hacias antes.
A partir de que ya camina, la cosa ya se complica y él/ella ya protesta, con lo cuál, quizás ya el destino pueda variar.
A partir de los 3-4 años, podriamos hablar ya de destinos "por y para" el niño, estilo EuroDisney, etc...
Resumiendo, durante el primer año, que aconsejáis?
Viajes en avión (cortos, máximo 3 horas)? Viajes en coche? Países con buenas infrastructuras y buena sanidad (por si hubiera algún problema) ? Todo esto seria Europa, pero algún lugar en concreto?? Destinos ideales??? Tanto culturales como de relax???
Espero vuestras aportaciones!!!
Mil gracias de antemano.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
alvaro
|
Muchas felicidades Don Joseparals, eso lo primero. Ahí va mi opinión.
Para el primer año, mi consejo es ir a un lugar tranquilo: playa, campo o lo que sea, pero tranquilo: el ruido puede no dejar dormir al nene y ya lo tienes alterado todo el viajecito. Mejor en un apartamento que en un hotel. El bebé puede dormir y tú estás en el salón o la terraza, hablando, viendo la tele, tomando algo... y no tienes que apagar la luz a la vez que el niño (que puede ser las 9 de la noche). Los niños tan pequeños tienen que tener unos horarios muy rutinarios y no es bueno no respetarlos, porque luego ya no hay manera de dormirlos y lloran por todo. En resumen, conviene que estén tranquilitos para que también lo estén los papás. De viajes en avión, paso. Hay un montón de trastos que cargar con el niño (alucinarás) y me parece una tortura llevarlos al aerpuerto, embarcarlos, cargarlos... Yo ya quepo justito en el coche y solo tengo un insecto. Yo te recomiendo, más que viajes por Europa, viajes de relax. Creo que se trata de pasarlo bien y para un bebé es un palizón eso de llevarlos de aquí para allá. Por supuesto, también dependerá de lo tranquilo que sea el niño y de lo bien que se encuentre tu Sra. esposa. Además tú ya has viajado mucho y podrás soportar una temporadita de tranquilidad. Yo personalmente, lo he disfrutado haciendo ésto, claro que tengo que reconocer que la paternidad me ha cambiado la mentalidad. ¡Pero estoy encantado!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
Pues muchas gracias Alvaro!!! Te agradezco mucho la opinión!!!
Vamos a ver si hay más gente que se ánima a contar como les fue! Y claro, en principio es lo que siempre piensas, relax en playa (apartamento) o en campo (casa rural o parecido)...
Yo podré soportarlo, ya que aunque con el peque seguiré viajando por trabajo, pero a mi señora le gusta mucho también eso de descubrir mundos...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
alvaro
|
Pues entonces sí que estás de suerte, porque si por un lado viajas por trabajo y por otro tu pareja es muy viajera tienes mucho adelantado. Yo sin embargo los pocos viajes laborales que hago son viajes de llegar-trabajar-y largarse (me exprimen cual limón), con lo que como mucho me queda aquel pensamiento de “-¡Qué bonito es éste sitio, a ver si vuelvo tranquilamente de ocio!”. Por eso me da una envidia cuando veo gente que además tiene tiempo de ver el lugar al que va, encima en horario laboral y pagado por la empresa... Y lo del carácter aventurero de tu Sra. está muy bien porque no tendrás que luchar para salir de casa. Ahora me estaba mirando algún apartamentillo en la playa por el norte, por Cantabria, (no apetece cocerse de calor), pero por lo que veo por ahora, es un timo (no baja de 100€/día). ¡A ver si va a resultar ahora que me sale más barato irme al extranjero!. Seguiremos buscando, pero creo que me manejo mejor organizando un viaje por libre en cualquier país de por ahí!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
Pues la verdad, no puedo quejarme... tengo bastante tiempo libre en los viajes y a veces, en un par de dias lo tengo todo solucionado y me quedan un par más para visitar ciudades o ver los alrededores. Otras veces añado algún dia. Entre que los destinos a los que voy suelen ser normalmente buenos, y algunos realmente muy exóticos (de esos que si no fuera por la empresa no iria), pues no puedo quejarme. Ahora me estaba mirando algún apartamentillo en la playa por el norte, por Cantabria, (no apetece cocerse de calor), pero por lo que veo por ahora, es un timo (no baja de 100€/día). ¡A ver si va a resultar ahora que me sale más barato irme al extranjero!.
Lo dudas??? Yo hace tiempo que pienso que ir al extranjero la mayoria de veces sale más barato que quedarse en España. Por cierto, no perdamos la intención del hilo, algunos consejos más sobre viajar con niños y a que destinos?  Mil gracias!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Amaia
|
Hola josep! Probablemente ya sepas que existe, pero en el foro de lonely en ingles hay un apartado específico de viajes a hacer con niñ@s, hay de todo, desde progenitor@s miedicas que preguntan cosas obvias, hasta gente que cuenta que se llevó a su bebé de 6 meses a un viaje tipo "mochilero" por centroamérica. En fin, ni tan calvo ni con tres pelucas. Te dejo el link por si te sirve de algo: http://thorntree.lonelyplanet.com/categories.cfm?catid=37Saludos!
|
|
|
|
« Última modificación: Abril 18, 2007, 09:11:15 por Amaia »
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)

|
Muy interesantes vuestros consejos. Los tomaré en cuenta para el año que viene, para lo que queda de año, en cuanto pueda me largo sola con el Sr.Kiruna. La niña viene para julio, y no creo que en agosto, el único mes que nos queda, tenga yo muchas ganas de nada. Me reservaré las ganas de una escapada "solos" (que también se debe agradecer) para octubre o diciembre  que tengo unas ganas!!!!!!!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
xurxu
|
Hola a todos. Como van las futuras mamis??? bien. Pues aquí van mis experiencias. Mi hija tiene 22 meses recien cumplicos y es un poco "tremenda" (hay gente que le sale un niño tranquilo y oye, puede ir a cualquier sitio, pero la mía no...jejejjee) Cuando tenía 9 meses fuimos con un grupo de amigos a Carcassonne (Francia) a 400 km. de nuestro hogar... El viaje fue bien, a esas edades no caminan y con tal de que les des de comer, y los acuestes a su hora todo arreglado (eso sí el coche iba a tope, cargado de cosas para ella: pañales, comidas (desayuno, merienda y cena), ropa, juguetes, cuna parque, carrito... calienta biberones... vamos una odisea!!!!) pero bien (hombre acabábamos más cansados porque cuando los demás amigos se iban al hotel a descansar antes de la cena... nosotros teníamos que bañarla, darle la cena y ponerle su pijamita.... eso sí, despues la metíamos en el carro y se dormía mientras nosotros cenábamos...) Cuando tenía 13 meses nos fuimos a Galicia una semana. Lo del avión fue toda una odisea, como dice Alvaro tienes que embarcar todo el equipaje para ellos y es una pasada...nosotros llevábamos dos maletas a tope, el carrito (la McLaren, que es más manejable para viajes), la cuna parque, sus medicinas...). El vuelo A Coruña se lo pasó llorando y pataleando como una loca... todo el mundo nos miraba con cara de asesinos y en ese momento no puedes hacer nada... (que bochorno) así que nos pusieron al fonde del avion... pero la peque no se calmó. Durante las vacaciones pues fuimos haciendo, lo importante es que sigas un poco la rutina que tenéis en casa.... así ellos no notan tanto los cambios y están más tranquilitos... pero claro, con un niño no puedes ir a ver cosas corriendo.. tienes que ir a la marcha de ellos... así que son viajes más calmados, para disfrutar de ellos tambien. (eso de pasarse 7 horas caminando y visitando cosas... ólvidate... tienes que parar a cambiarlos, darles de comer, si lloran, si quieren ir a los columpios... si tienen sueño y no se duemen.... jejejejje, pero tanquilo, todo se lleva con paciencia y si os gusta viajar.... Pero cuando caminan te cansan más, ya que quieren ir por todos los sitios y no paras en todo el día Ultimamente hemos ido a Loarre (Huesca) y Logroño y mejor. La niña ya es más grande y aunque no para quieta, ya puedes hacer más cosas y en el coche y gracias a los dvd portátiles se hace milagros (nosotros viajamos con todo el reperorio de los Little people, y dibujos Disney, jejejejje, y la niña tan pancha!!!) Además siempre viajamos aprovechando sus horas de sueño (o bien temprano por la mañana o las siestas... así no se cansan tanto de estar en la sillita). De todas formas el coche a tope de trastos, claro está. Este verano, nuestra hija ya tendrá 2 años... y estuvimos barajando varias posibilidades de viajes: Venecia y Florencia, Tenerife o la zona de Segovia... y nos hemos decidido por una casa rural en Segovia (ya que no queremos ir cargados en el avión, ni queremos ir nerviosos por visitar una ciudad con la peque). Para nosotros es más cómodo la casa rural o apartamento que el hotel, ya que como dice Alvaro ellos tienen su espacio para dormir tranquilamente y vosotros para ver la tele, descansar o lo que se precie... ya que si dormís en la misma habitación, a veces con cualquier ruido se despiertan y es un poco incomodo. Además, para hacerles la comidas es más comodo (aunque yo lo que hice es hacer una buena olla de papilla, meterla en varios botes de crista, los congelé y me los llevé para allá, para no tener que cocinar en vacaciones!!!!) Así que hemos decidio ir de tranquilos, disfrutar de los días libres y de nuesta hija, pero sin agobios... Ya te contaré que tal
Tengo compañeros que tienen hijos mayores que nosotros y en general me comentan que a partir de los 6 años ya todo cambia, te los puedes llevar a muchos sitios y es más relajado... Así que pienso que ya tendremos tiempo de seguir viajando... y me encantaría que nuestra hija nos acompañase. La verdad que los 2 primeros años es más complicado... yo creo que cuando nuestro retoño deje de llevar pañal y coma de todo... ya será un buen logro y menos equipaje (y duerma en cama y no en cuna)
Yo buscaría sitios cercanos, con pocas horas de vuelo o de coche, que no haga demasiado calor (les pone un poco nerviosos, sobre todo cuando le salen los dientecillos), y que tengan una buena sanidad (por si pasa algo). De todas formas nosotros siempre nos hemos llevado el jarabe para el resfriado, el dolor y la fiebre, por si acaso.... Otra opcion son los cruceros, muy de moda, aunque mis compañeros me dicen que los niños disfrutan más a partir de los 3 años, ya que todos los barcos tienen actividades para ellos. Nosotros nos compramos un coche cuando nuestra hija nació (antes teníamos un Arosa y claro, no cabíamos) así que mi marido dice que este año le tenemos que sacar partido... y ya tendremos tiempo de coger aviones y visitar paises....jejejjeej
Espero haberte ayudado en algo. Cualquier duda ya sabes donde encontrarme. Espero que todo vaya bien con el nacimiento de tu bebé, las ultimas semanas son muy pesadas porque ya te encuentras cansada, dolorida y tienes ganas de conocer a tu hijo (y más con la calor que hace), pero todo llega, que disfrute y descanse antes de la llegada del bebé, que los primeros meses son una locura!!!
Saludos,
|
|
|
|
|
|
La felicidad no es una meta, sino un estilo de vida
|
|
|
|
MaiTica
|
La verdad es que hay que ver cómo cambia la historia según cómo salga el niño. Gio se la lleva en avión y ni rechista, pero me temo que eso no es lo corriente ¿verdad?
Nada Joseparals, a ver cómo nos salen. Supongo que se trata al final de que sean vacaciones tqanto para el niño como para los padres, tampoco merecerá la pena ir agobiado sólo por pegarse un buen viaje, ya tendremos tiempo luego.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
xurxu
|
Aunque en esto reconozco que los extranjeros nos ganan por goleada... ni te imaginas (o quizás sí) la cantidad de bebés y familias con niños que ví en Koh Samui el pasado verano...  En eso te doy toda la razón, en Salou estoy harta de ver extranjeros que llevan 4-5 niños pequeños, casi de edades parecidas.... y tan contentos... y mi marido y yo nos vemos en apuros para mantener controlada a nuestra pequeña, jejejeejjee. Y no os agobiéis con la idea de no poder viajar con niños... como dices, todo a su tiempo, ahora se trata de disfrutar con el nuevo miembro de la familia y ya veréis (y veré) que poco a poco podremos viajar como antes (eso espero, jeejejeje)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
Hola a todos, una preguntilla a los que habéis viajado en avión con bebé:
¿Qué pasa con la silleta? mi bebé tiene 7 meses, ya va en la silla normal, pero nos regalaron una silla de paseo que ni siquiera he abierto y no sé si podría utilizarla ya. La cosa es que no sé que se hace con el carrito en el avión ¿se factura? ¿lo llevas contigo? ¿corre peligro de llevarse un cacharrazo?... La verdad es que no quisiera que se rompiera (con la pasta que cuestan) pero no sé si me llevara la silla de paseo si Pablo iría cómodo, o si es apropiado.
¿Me aconsejáis? Me tengo que ir a Menorca la semana que viene y tengo un lío....
|
|
|
|
« Última modificación: Mayo 30, 2008, 05:45:53 por MaiTica »
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
Pregunta tonta (pero es que no he abierto ni la caja): ¿Se reclinan?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
xurxu
|
Hola, lo mejor para la avión es un sillita de paseo, de las de segunda edad que se llaman, ligeras y prácticas. Hay de todos los modelos y precios, y puedes poner a los bebés desde los seis meses. Yo he tenido de dos marcas: la Nurse (unos 75 euros, pero que me chirriaban las ruedas) y la MacLaren (unos 150 euros la de uno y 330 la gemelar). Yo estoy muy contenta, y la tengo desde hace 2,5 años y hemos ido con ella en avión, coche, barco,... y aguanta lo que le echen!!!. Hay muchas marcas, así que tienes que mirar la que se tumbe más por si se quedan dormiditos y la más acolchadita (para que vayan cómodos, aunque claro está que lo más comodo es el cochecito clásico, pero ocupa mucho espacio....)
En el avión lo mejor es que hagas lo que te recomienda joseparals, la dejas a la entrada y la recoges allí; así puedes llevar al pequeño hasta los pies de la avión y el carrito no corre riesgo de perderse.
Cualquier duda, ya sabes. Un besote
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fewer
|
Hola a tod@s! Pues seguramente que yo acabe este verano en Canarias con mi mujer y mi pequeña que para entonces tendra 3 mesecitos asi que ya os contare yo tambien como nos a ido en nuestro primer vuelo juntos (bueno, realmente durante el embarazo ya volamos los 3 a Venecia  ) Una pregunta tonta: ¿tienes que ponerte a explicarle a la azafata como se recoge el cochecito o ya se apañan por la costumbre? Con lo que me costo montar el bugaboo 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
xurxu
|
Hola FEWER, felicidades por esa niña, espero que todo fuese bien. Nosotros al entrar en el avión le plegamos la sillita y luego al salir la recogimos plegadita y la volvimos a poner nosotros.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fewer
|
Claro, claro! ok, gracias xurxu! El tema es que vamos a tener que ir con el cuco y eso va a ser un poco engorroso. Habia pensado en la mochilita porta-bebe pero como han dicho, igual se cargan el carrito al facturarlo. Bueno, que tampoco nos vamos al Gobi 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
xurxu
|
Jejejejeje, lo que tendrías que preguntar en la compañía que voláis si el carro grande se tiene que facturar o lo podéis subir a bordo, porque no se si hay un límite de peso.... Yo para las mellizas he comprado una sillita MacLaren que se pueden llevar desde recien nacidos (es más acolchadita que las normales, con reductores y protectores en la cabecita y se tumba por completo), lo que no se si este modelo lo hacen para un bebé solo (es otra opción para no llevaros el carro grande y luego la aprovecháis para cuando sea mayor). Suerte!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
xurxu
|
llévate la mochilita porta-bebés, que les encanta ir en ella y para hacer excursiones cortitas os irá genial
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
Felicidades FEWER!!!  hay una maclaren que como dice xurxu si que esta homologada para niños de 0 años...yo la tengo, la xrl o algo así, pero cuando son tan pequeños lo mejor es el cuco, sin duda. El problema de esta maclaren, a parte del precio, es que es pelin más alta (y larga) que las demas, eso si, se reclinan muy bien, van muy protegidos, etc..a mi me ha ido bien y puse a la niña desde los cuatro meses pues no aguntaba ir con el carro grande que pesa más todos los dias. A nosotros nos regalaron una bolsa de maclaren para guardar la silla dentro por si hubiera que facturarla. Hay compañias que obligan a facturar el carrito. La bolsa tiene ruedas, por lo que se desliza bien y se protege el carrito. Plegamos la silla y la metimos en la bolsa a pie de avión. Al bajar, cogimos la mochila y tal como venia la sillita plegada y en su bolsa, la pusimos en un taxi y no desplegamos la silla hasta llegar al hotel.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fewer
|
Bueno pues creo que con el carro y la mochila me apaño que paso de comprar nada mas de momento. Hay que ver lo que les gusta ir hay colgaditos  Aun no he comprado los billetes pero llamare cuando lo haga para asegurarme aunque creo que como decis no hay problema en llevar el carro hasta el embarque. A ver como se da este viajito que tengo mucha ilusion por recorrer mundo en familia 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
Enhorabuena, Fewer, ya verás como se da estupendamente. Yo ya he hecho varios viajecitos, y estupendamente, hace mucha ilusión, el niño no se entera mucho, pero creo que les sienta muy bien a ellos también romper con la rutina. Al menos en el mío lo tengo comprobado. Ya es un pequeño viajero.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fewer
|
Gracias a los "tengounaamigaquesumedicoledijo" ahora tengo una duda pues me cuentan que hasta los 6 meses los oidos de los bebes pueden sufrir en el avion. ¿Algun@ sabeis algo? Yo tenia entendido que no pasa nada pero ahorita dudo 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
A mí también me advirtieron, pero mi niño hizo cuatro vuelos la semana pasada y nada de nada, tan fresco.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Fewer! Muchas felicidades!! Espero que todo vaya fenomenal. A mí también me advirtieron, pero mi niño hizo cuatro vuelos la semana pasada y nada de nada, tan fresco.
Jolín con tu niño, Maitica... 4 vuelos en una semana... Como fue por Menorca? Te gustó?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fewer
|
Pues gracias a tod@s! Ya me quedo tranquilo! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
Jolín con tu niño, Maitica... 4 vuelos en una semana... Como fue por Menorca? Te gustó?
Pues la verdad es que es un fiera, el tío. Ni se inmutó, y encima se iba ligando a todas las azafatas y pasajeras, es un ligón de mucho cuidado, con esa sonrisa a lo George Clooney que tiene  Menorca nos encantó, ya habíamos estado un par de días en la boda de los amigos a los que visitamos, pero no nos dió tiempo a nada. Lo malo es que ha hecho tan mal tiempo que de playa, nada de nada. Pero lo pasamos genial. Ciudadela es preciosa y como íbamos con locales, hemos visto rincones preciosos. Ah! Tengo que hablar muy bien de Spanair. LLendo con bebé nos trataron genial, todo facilidades y buenos asientos, y el personal super amable, el carrito, nos lo recogían en la puerta del avión y nos lo entregaban en seguida al salir, muy bien cuidado. Además, puntualidad inglesa.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
Pues tienes razón, eso debe joder bastante. Nosotros tuvimos suerte porque siempre tuvimos finger.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
A nosotros en Ryannair, cuesta creerlo, pero si que nos hicieron embarque preferente...si no es así, como tu dices jose, debe ser una lata... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
Hola a todos, ya he vuelto de mis primeras vacaciones con bebé (aunque escapadas ya hice algunas).
Pues he estado 3 días en Lisboa y una semana en el Algarve, en Albufeira concretamente. El viaje lo comentaré en el hilo que abrí sobre Portugal, aquí sólo reflexionaré sobre el hecho de viajar con un bebé.
Bueno, en general, ha ido muy bien, el niño es muy bueno y todo eso, pero..... ¡vaya cambio respecto a mis viajes de antes!!!!!!!
Mi principal error fue decidirlo todo en el último momento y no pararme a pensar o a informarme mejor sobre el destino. Por ejemplo, no tenía idea de que en Lisboa hasta las aceras de la zona moderna son empedradas, y la ciudad en sí misma es una barrera arquitectónica. de hecho, no se ven sillas de ruedas por las calles, sencillamente es imposible circular. La cosa es que con carrito ha sido dificilillo (y muyyyy cansado) llegar a algunos sitios. Lo peor, claro, es que hay lugares a los que simplemente no puedes entrar, y de eso no era consciente. El día que fuimos a Sintra, nos dimos cuenta que en el Palacio de la Pena no podíamos ir con silla, así que mi marido se echó al niño (de 11 kilos) a la mochila y pudimos ver todo. El niño iba de muerte, pero el papá resultó desriñonado.Así que cuando vimos que el Castelo de los Mouros era aún más cuestas, escaleras y kilómetros... pues tuvimos que abandonar.
En el Algarve, pues mejor, porque al ir en apartamento, al niño no le aperreamos tanto, y descansamos más los tres. La pega es que las cosas que queríamos ver estaban muy alejadas unas e otras, con lo qu pasamos demasiado tiempo en coche, para mi gusto, ya que en el fondo buscaba relax. Como Albufeira no nos gustaba nada, pues no nos comformábamos y quisimos ver más, para no irnos con mal gusto del Algarve (que fue difícil).
Mi conclusión es que viajar con un bebé lo hace todo mucho más cansado, se puede hacer casi de todo, pero requiere el doble (o +) e tiempo y esfuerzo que antes. La nueva sensación que tienes es el sentimiento de culpabiidad, pensé si por disfrutar yo, no estaba fastidiando al pobre chico, todo el rato de aquí para allá, cunas nuevas, potitos, sube y baja del coche...
El proximo año, ya que el pollo aún no disfruta mucho de las cosas, su papá y yo hemos decidido buscar algo más relajado, un sitio donde no sea posible moverse mucho, para no caer en la tentación de querer hacer más de la cuenta. Lo que desde luego voy a hacer ya, es empezar a ahorrar para hacer un pedazo de viaje, dentro de unos añitos, a Malasia. Me muero de ganas desde que Moon contó su viaje.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
Hola Maitica,
Bueno, pues ya somos dos que hemos llegado de nuestras primeras vacaciones largas con bebé.
Me siento identificado en algunas cosas que dices, en otras no tanto. Creo que todo depende del niño, y luego, del factor suerte. La salud es una cosa imposible de controlar y un simple resfriado y fiebre a esta edad puede "estropearlo" todo.
Estoy totalmente de acuerdo que las vacaciones con niños se tienen que planear todavia con más antelación (aunque eso no garantice el éxito. Yo desde Febrero que buscaba algo en la Toscana y que para mi cumpliera todos los requisitos (cosas que antes ni me hubiera parado a pensar: casa cómoda, amplia, sin peligros, con piscina, zona tranquila pero próxima a un nucelo habitado, hospital cercano (nada de centros de salud), farmacias, supers, estación de ferrocarril...)... busqué mucho y pregunté mucho a los propietarios a través del e-mail, con chorradas desde si habia microondas, hasta si habia trona, y mil cosas mas...
Otra cosa que creo que es importante, el país donde vas. Portugal no lo conozco apenas, pero por ejemplo en mi caso, en Italia, pudimos visitar todo lo que quisimos con la sillita, y te puedo asegurar que (supongo que con el factor suerte de nuestro lado) que hicimos lo mismo que hubieramos hecho los dos solos, con la diferencia de no entrar a museos concurridos y grandes (Ufficci o Academia) y obviamente, subir a algun Duomo o Torre en San Gimignano.
Las distancias en coche fueron otro factor a tener en cuenta. La situación de la casa permitia visitar todo a máximo una hora en coche. Luego el chaval no se cansaba nada. El viaje lo hicimos en dos partes (500 km cada dia), que al ser autopista son 4 horas de conducción, que en dos partes no se les hace nada pesado.
Más cansado? Yo diria menos relajado, pero creo que cansado igual que si nos hubieramos quedado en casa. El chaval come perfectamente, y eso no fue un problema, al igual que dormir. Yo ví al chaval tan feliz que en ningún momento me pareció estar haciendole pasar un mal rato.
Visto la buena experiencia, el año próximo tengo la intención de hacer lo mismo en Bretaña, unos 10-12 dias allí, que todo queda relativamente cerca, seguramente con dos "campamentos base" de 5 dias cada uno para no tener que hacer grandes desplazamientos. Y el año próximo ya comerá de todo y no habrá problemas de potitos y "mandangas varias"...
Espero tu relato de tu viaje, y ánimo!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
yo ya os conte como me habia ido en Malta y jose me dijo "que la culpa era mia por haber violado todas las leyes de viajar con niños"  y lo peor es que tenia razon  para mi, aquel viaje, fue sumamente cansado por ir en transporte público y porque la mala suerte hizo que nos lloviera a mares..por la niña no tengo ninguna queja, pero ahora es un demonio  y no se yo como sera llevarmela ahora que se ha hecho tan mala (disfrutad marditos!! que esta ha cumplido los doce meses y da por saco!!) Yo el año que viene quiero hacer algo grande y poco relajado, y llevarmela...pero ya veremos como evoluciona la moza porque ahora esta INSOPORTABLE!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
yo ya os conte como me habia ido en Malta y jose me dijo "que la culpa era mia por haber violado todas las leyes de viajar con niños"  y lo peor es que tenia razon   para mi, aquel viaje, fue sumamente cansado por ir en transporte público y porque la mala suerte hizo que nos lloviera a mares..por la niña no tengo ninguna queja, pero ahora es un demonio  y no se yo como sera llevarmela ahora que se ha hecho tan mala (disfrutad marditos!! que esta ha cumplido los doce meses y da por saco!!) Transporte público y niños pequeños no hacen buena pareja... nosotros por ejemplo preferimos ir en nuestro coche por dos motivos principales: puedes llevar muchos más trastos que en avión y segundo, y para mi el más importante, si algo se tuerce, siempre puedes volver (aunque estaba a 900 km son 9 horas de conducir). Que era más cómodo ir en avión? Sin duda, pero si luego te quieres marchar busca vuelos, encuentralos, que haya plazas y además págalos. En cambio, con coche, que el bebé está dos dias con mucha fiebre y ves que no se soluciona, a malas, coche y para casa. Por cierto, el nuestro tiene casi 14 meses y es muy muy bueno... dudo que se pueda portar mejor en las próximas vacaciones.... Yo el año que viene quiero hacer algo grande y poco relajado, y llevarmela...pero ya veremos como evoluciona la moza porque ahora esta INSOPORTABLE!!  Es dificil hacer planes, más que nada porque cambian mucho. Yo creo que durante un par de años más como ya dije intentaremos visitar Europa, que tiene lugares preciosos y luego ya se hablará. De momento no me veo con muchas horas de avión, pero especialmente no me veo con un cambio horario (no sé como se lo montan los guiris que se los llevan a Thailandia, 7 horas de diferencia, como le haces entender al bebé que no debe dormir), ni con climas extremos o sanidades atrasadas. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Buff, os leo y me agoto sólo de imaginármelo... sois unos/as valientes! (no sé como se lo montan los guiris que se los llevan a Thailandia, 7 horas de diferencia, como le haces entender al bebé que no debe dormir),
Pues es que los papis y mamis españoles sois demasiado requeteprecavidos y sus preocupais demasiado por todo.  (Aunque si yo fuera madre, vete a saber como sería, seguro que una histérica...  ). Yo he vivido en algunos paises europeos y he visto que los padres y madres no tienen ese instinto de proteccion tan sumamente elevado que hay aquí. De hecho, algunos amigos alemanes que tienen familia(y no sólo un hijo), se los llevan a todos lados. Por allí, dejan a sus hijos más a su libre albedrio y los acostumbran a moverse por todo el mundo desde que son unos retoñitos.Por no decir, que aqui los hijos viven con/de los padres hasta casi la jubilación(de los hijos..). Cosa impensable en cualquier pais europeo, cuando ya has cumplido los 18 años. No digo que sea mejor o peor, pero es todo muy distinto. Yo este viaje a Malasia, me agotaba también viendo como se las trajinaban, tantas parejas con niños, algunos sólo bebés. Iban como si nada. Ala, con el bebé a cuestas hasta el lugar más remoto y con los servicios más mínimos. Aparte de la paliza del viaje, y el cambio horario, como dice Joseparals... En fin, que sin duda, Spain is different! Y repito, sois unos valientes!
|
|
|
|
« Última modificación: Septiembre 17, 2008, 09:00:21 por moonflower »
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
Tienes toda la razón del mundo, nos llevan muchos años de ventaja en ese tema... Yo también alucino cuando los veo con 3 o 4 chavales de 1 a 6 años llevandoselos donde sea... hombre, supongo que es plantearselo, pero por ejemplo, yo el viaje en avión con uno solo y siendo dos, pues vale, creo que no seria una cosa tan dificil de superar... luego, la sanidad, hoy en dia si no estás en un sitio muy remoto siempre hay hospitales privados que más o menos no deberias tener excesivos problemas... el clima (calor, humedad, etc... ), quizás también lo podria llevar... pero y el cambio horario??? Como narices hago entender a mi bebé que seria ideal que no se durmiera a las 4 de la tarde y se levantara a las 12 de la noche???  Quizás al cabo de 3 o 4 dias ya se ha acostumbrado, pero si a los mayores nos cuesta adaptarnos, ellos no quiero ni imaginarmelo... en fin, que hasta que no entiendan y comprendan ciertas cosas, de momento grandes desplazamientos no creo que haga...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carlos Q.
|
Pues yo estoy en la línea de moon. En España hay un excesiva sobreprotección. Hay algunos padres que salir unos días con un niño pequeño, aunque sea cerquita, les supone un trauma. Seguro que lo niños tienen menos problemas para adaptarse a un cambio de horario que cualquier adulto. Yo creo que el problema no está en los niños, sino en los padres. Claro que yo no soy padre. Y los toros desde la barrera se ven mucho mejor 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
A mí me pasa lo mismo que a Joseparals con gente de mi entorno. Ya he oído varias veces una frase muy de mi tierra: ¡qué valor tenéis!, que no significa que seamos valientes, sino que tenemos poca cabeza, con un niño tan pequeño y dando vueltas por ahí. De hecho, la mayoría de la gente que tiene niños de nuestro entorno no ha ido a ningún sitio, nunca, y ya los tienen creciditos.
Lo que pasa es que si me pongo a pensar esa gente tampoco hacía nada antes, así que en realidad, cada uno es como es, y si a mí me gustaba viajar antes, pues lo sigo haciendo ahora ( a pesar de los inconvenientes, porque la recompensa es mejor). Si pienso en quedarme en casa o en irme a la casa de mis suegros en la playa en mis vacaciones, me da algo, para mí es tiempo perdido. Necesito irme y ver algo diferente para tomar fuerzas.
Lo cierto es que los niños se adaptan mejor que los mayores a casi todo, y los que ponemos pegas somos los grandes, y lo que os decía antes del sentimiento de culpabilidad, es que parece ir ligado a la maternidad, yo me siento culpable de todo: que si no paso suficiente tiempo con él, que si trabajo demasiado, que si lo voy a tener que dejar en la guarde, etc, etc..., pero luego, chicos, hago lo que tengo que hacer, y no creo que sea una inconsciente por llevarme al bebé de viaje a donde he podido. Y este año porque no pude volar por no conseguirle el DNI, que si no......
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fewer
|
Pues lo de volar con bebe es otra... que alguno te mira con cara como diciendo "vaya padres" como si estuvieras cometiendo la mayor atrocidad con tu propio hij@. No se entiende que haya otra manera y se nos juzga por ello. A ver si se pone las pilas este pais que parece que estemos en un capitulo de "Cuentame".
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
Jajajajajaja, es verdad, y cada vez vez peor. Cuanto más jóvenes los padres, más miedosos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
mi niña voló con seis mesecitos!!je, je...y la verdad, como ibamos un grupo con más retoños no se si me miraban raro o no...que les den!! como dice Maitica, esa gente no hacia nada ni con niños ni sin niños Yo el año que viene me la llevo, no sé donde, pero me la llevo...este año era una locura llevarmela a que soportara los 45º grados de Doha...si no podiamos ni nosotros!! Pero la tipica excursión de eurodisney pues no me atrae mucho....yo que sé!! antes de gastarme el dinero viendo a Mickey Mouse me largo a Kenia a que vea leones..pero claro, eso sera dentro de unos añitos (creo que un safari fotográfico puede ser un buen viaje para niños más mayorcitos) porque ahora, la verdad, es que no se enteran de mucho 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fewer
|
Bueno, es que lo del safari es una de mis mayores ilusiones  no se si contratado o por libre, ya se veran las ganas pero fijo que en unos años la/los llevo 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
mi niña voló con seis mesecitos!!je, je...y la verdad, como ibamos un grupo con más retoños no se si me miraban raro o no...que les den!! como dice Maitica, esa gente no hacia nada ni con niños ni sin niños El mio el primer vuelo lo hizo con 2 meses.... el típico comentario dentro del avión (durmió todo el camino y mira que pillamos tormenta) era "pobrecito, tan pequeño..." y yo pensando: que queréis, que hagamos el trayecto en coche, o es que los abuelos no tienen derecho a ver al pequeñajo... pero la sensación de que estabamos haciendolo una "putada" al chaval era general...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
Yo el año que viene me la llevo, no sé donde, pero me la llevo...este año era una locura llevarmela a que soportara los 45º grados de Doha...si no podiamos ni nosotros!! Pero la tipica excursión de eurodisney pues no me atrae mucho....yo que sé!! antes de gastarme el dinero viendo a Mickey Mouse me largo a Kenia a que vea leones..pero claro, eso sera dentro de unos añitos (creo que un safari fotográfico puede ser un buen viaje para niños más mayorcitos) porque ahora, la verdad, es que no se enteran de mucho  La has echado un montón de menos ¿verdad? Me lo imagino, hay que ver como te enganchan los micos estos. Yo también odio el rollo Eurodisney, y no creo que haya que hacer viajes específicos para niños, pienso que en casi cualquier destino hay cosas interesantes para ellos (siempre que los eduquemos antes para que disfruten con la naturaleza, la arqueología, la historia, etc...). Yo estoy loca por llevar a Pablito a Costa Rica, al parque de Tortuguero, a que vea la selva y los animales en directo y en libertad, pienso que es como hay que verlos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
Costa rica tambien entraba en mis planes..pero no se que tal seran las distancias entre los sitios, si necesita vacunas, etc...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
Pues no, eso es lo bueno, no tienes que vacunarte, y es un país tan pequeño como Extremadura, con lo que las distancias son cortas entre puntos de interés, lo malo es que las carreteras eran malillas, y eso hacía los trayectos más largos, pero bueno, te hablo de hace más de 6 años, algo habrá mejorado. De lo que no tengo duda es de que un niño de cierta edad disfrutaría allí como un enano, todo el país es un enorme parque de atracciones.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
con lo que las distancias son cortas entre puntos de interés, lo malo es que las carreteras eran malillas, y eso hacía los trayectos más largos, pero bueno, te hablo de hace más de 6 años, algo habrá mejorado. Eso te iba a decir. Las distancias son cortas, pero el tiempo de viaje entre punto y punto son largos, muy largos, medias de menos de 40 km a veces... y hace dos años no había mejorado nada de nada.  De lo que no tengo duda es de que un niño de cierta edad disfrutaría allí como un enano, todo el país es un enorme parque de atracciones.
De cierta edad, pero es que con cierta edad disfrutarán en casi cualquier sitio, mínimo 6 o 7 años. En cuanto a naturaleza es lo más, pocos países dan tanto en tan poco territorio. Eso sí, el viaje en avión es larguísimo (creo recordar unas 12-13 horas desde Madrid y que se hacen de dia -al menos la ida-, con lo cuál es muy pesado). Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
Es cierto que el viaje es pesado, y las carreteras también, pero cuando vas en el coche viendo maravillas y atraviesas varios parques naturales en el trayecto, y cruzas un puente y miras abajo y está todo lleno de cocodrilos enormes, o se cruzan iguanas de 2 metros por la carretera, o te encuentras un perezoso colgado de un arbol, por no hablar de los volcanes que aparecen a lo lejos, pues bueno, para mí merece la pena, y estoy segura de que a mi niño le va a encantar. Espero poder llevarle.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
Usted perdone, jjajajajja. Es que yo repito eso siempre porque es lo que ponía en la guía y no se me ha olvidado. Por cierto, que sea pequeña o grande, es preciosa. conozco el Valle del Jerte y el de la Vega, y hace nada estuve en Mérida, y me encantó sobre todo el Teatro. Y los embutidos ibéricos... no te digo ná.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]