Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Mayo 18, 2012, 06:07:06

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
19265 Mensajes en 2183 Temas por 58713 Usuarios
Último miembro: JUPIJ79
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  EUROPA (Todos los países menos España que tiene su foro propio)
| | |-+  Islandia - Verano 2006
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Islandia - Verano 2006  (Leído 25969 veces)
Frisman
Moderador/a
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
Islandia - Verano 2006
« en: Febrero 08, 2006, 12:43:16 »

Hola,
He intentado recuperar el post en Google cache, pero no lo consigo.
A ver si alguein tiene mas suerte/ maña que yo...
Igualmente en los proximos dias voy a intentar colgar parte de la info que tengo recopilada...

Ciao!

Frisman
Oracio Holiveira
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil
Re: Islandia - Verano 2006
« Respuesta #1 en: Febrero 08, 2006, 01:00:05 »

Yo lo tengo.

Si esperes un poco lo podrás leer pronto

Oracio
Frisman
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 08, 2006, 01:19:23 »

Hola,
Espero espero... el avión no sale hasta el 30 de julio  Wink
A ver si hay suerte

Frisman
Tayara
Principios de adicción al foro :)
**

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 08, 2006, 02:43:09 »

Hola Frisman, si no necesitas algo de la informacion que te envie dimelo y lo vuelvo a colgar.
Oracio Holiveira

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 08, 2006, 07:05:21 »

Hilo rescatado de la etapa anterior de viajero solidario

--------------------------------------------------------------------------------

Frisman

Hola
Esta decidido este verano nos vamos 14 dias a Islandia con mi compañera. La primera quinzena de agosto.

Ya me he comprado la Lonelypalnet de Iceland, hemos cogido prestada la de biblioteca la Guia Azul de Islandia, y nos hemos empezado a dosumentar.

Buscando mas información sobre Islandia he encontrado que en la Biblioteca Municipal Jaume Fuster de Barcelona, han programado una serie de charlas con escritores para hablar de viajes distintos.

El dia 28 de febrero a las 19h Xavier Moret, hablara de Islandia ( entre otras charlas programadas en el ciclo hay, Nilo Azul, Nueva Zelanda, Patagonia y Mongolia...

Con este mensaje me estreno con el tema de Islandia, si alguien tiene previsto viajar proximamento o ya lo ha echo y quiere dar algun consejo/recomendación se lo agradeceremos un monton...
Por mi parte dentro de unos dias volveré a la carga con preguntas concretas...

Thanksssssssss

Frisman

--------------------------------------------------------------------------------

Viajero Polar

Que envidia Frisman! El libro de "Islandia, la isla secreta" me encanto...
Por no repetirme mucho, esperare a ver si te puedo ayudar cuando te surjan dudas mas concretas.
Ya contaras rutas y esas cosas!
SALUD!

Oracio Holiveira

A mi tambien me gustó mucho el libro de Xavier Moret. Explica muy bien muchas costumbres del pais.

Esperando que hagas preguntas más concretas, te comento que tras realizar la vuelta a Islandia en coche por el Ring, me quedo con la parte sur alrededor del Vatnajokul. Y se que volveré para conocer el interior del pais.

Ah! Y reserva un sábado a la noche en Reykjavik. Juerga impresionante a partir de las 11 de la noche!!

Oracio

Frisman

Hola,

Bueno pues la primera pregunta?
Que alquilar un cohe normal o un 4x4?
En principio solo vamos 2 de viaje... y el coste de alquiler del coche va a ser uno de los mas importantes que vamos a tener.
La idea que tenemos es estar unos 11-12 dias dando la vuelta a la isla por la Ring road, y un par en Reijkivik y alrededores.

He leido opiniones de todo tipo, desde los que dicen que un 4x4, a los que dicen que con un Toyota Yaris vas sobrado. La diferencia de precio es importante.
Contatasteis alguna extension del seguro?
La verdad es que al leer todo lo que te dicen que no cubre el seguro normal.... ruedas, faros, lunas, daños provocados por gravilla...

Me he bajado un itinerario modelo de 16 dias de la web http://www.hostels.is/ me imagino que lo vamos a adaptar... acortando... algunas zonas.

Pronto mas preguntas...

Frisman...

Emili

Gracias por la informacion del ciclos de conferencias, Frisman, si alguien va a alguna probablemente nos encontraremos. 

Oracio Holiveira

Vas a hacer el mismo recorrido que hicimos nosotros, en el mismo tiempo.

Nosotros alquilamos el coche mas barato que ofrecian en una agencia española de Nouvelles Frontieres, una mayorista francesa. Nos tocó un viejo Lada Niva, que no tenía ni siquiera direccion asistida, y que parecia una caja de cerillas. Pero agunto todo el viaje a la perfeccion.

Para dar la vuelta por la Ring Road, y adentrarse hasta la zona de los geysers, es más que suficiente. Una vez en Islandia añadimos los seguros a todo riesgo. No tengo el recuerdo de que fueran muy caros.

Eso si, si quieres entrar un poco en el interior te hara falta un 4x4.

El alojamiento lo reservamos en la misma agencia. Eran bonos de 3000 ptas. por persona (hablo de 1996), que te permitian pasar la noche en una granja o un albergue entre varias opciones en cada lugar, reservando simplemente el día anterior.

Oracio

Viajero Polar

Si no vais al interior, un turismo normal te sirve para poder moverte incluso fuera de la Ring road, nosotros fuimos en furgoneta y no tuvimos problemas. Alquilamos con "SBK" y estaba muy bien de precio, y "budget" tambien tenia buenas tarifas.

SALUD!

Frisman

En esta web he encontrado esta mapa en flash de Islandia, alguien tiene idea de como me lo puedo descargar en el PC?

http://www.randburg.is/is/map_of_iceland/map_of_Iceland.swf
Saludos.

Kirby

Yo tuve un Lada Niva de 2ª mano.
Jamás he visto un coche con tantas averias. (y no soy el único)
Como 4x4 son muy buenos, pero como fiabilidad lo peor.
Yo no me arriesgaría.

Normalmente en la libreria Altair en BCN tienen buenos mapas.

XAVIBARCELONA

Hola Miquel !! Me acabo de cargar sin querer un par de lineas de tu post (en lugar de citar, le he dado a editar)  Era donde preguntabas sobre donde comprar mapas de Islandia. Perdona 

Para descargar el mapa de la web que indicas prueba a hacer esto:

1. Entras aqui: http://www.cequalsoft.com/freeflash/download.htm y te descargas el freeflash (es un programa que te permite descargar archivos *.swf de una web para guardarlos en nuestro pc).

2. Una vez instalado, ejecutalo y una de las opciones que permite el programa es justamente la que tu quieres, descargar los flash files al pc.

Saludos.

hawea

Hola! Nosotros fuimos el junio pasado. Cogimos el 4X4 más pequeño que había, no te permite grandes cosas, pero sin él no nos hubieramos atrevido a meternos en algún sitio, como los Westfiords, mucha pendientes, precipicios, carretera de grava y embarrado, vamos, que fui agarrotada todo ese dia (seré una gallina, pero...), también en el parque Jokulsargljufur, hay 2 carreteras y las dos son bastante malas.
Sobre los mapas, con uno general y los que vienen de cada zona en la Lonely tienes suficiente.
Coincido con los demás que la zona más chula es la sur, yo te aconsejaría no quitar días de esa zona por ver otras.

Frisman

Hola,
Pues en el mensaje anterior, decia que nuestra intención es dar la vuelta a la isla por la ring road pero tambien entrando en la peninsula de Snaefels y en los Westfjords...

Por cierto, en que sentido se suele dar la vuelta a la Isla? horario o antihorario?

He estado mirando precios de alquiler de coches y de momento para 11 dias con el seguro extra Super CDW, estos eran los precios de la casa http://www.geysir.is/

Suzuki Jimmy-> 1525 € 
Lada Niva-> 1227 €
 Toyota Yaris-> 800 € 

Cuando os comentais lo del Sur de la isla de que zona en concreto hablais?

Hofn, Vik?

Ciao!

Frisman

Viajero Polar

A mi el sur me encanto, pero yo me quedo con la zona de los Westfjords... en el sur... no se si se considerara sur geysir y gulfoss... las vistas de la playa de vik son increibles, el vatnajokull es sobrecojedor, el jokulsarlon imprescindible y el camino regado con unas cuantas cascadas que te haran parar mas de una vez... si es que es un espectaculo mires donde mires.

Respecto al sentido de la vuelta, nosotros fuimos desde el Lago Mytvatn hasta el Jokullsarlon en sentido antihorario, pero la verdad es que nuestro recorrido fue "poco logico" y no creo que te sirva de mucho.

Salud!

Frisman

Los que ya habeis visitado Islandia, en que tipo de alojamiento habeis
utilizado? reservado desde aqui o insitu improvisando segun la ruta?

Yo he estado mirando algo los hostels, he leido que los campings son la opción mas económica pero intentaremos no cargar con la tienda, unos kilitos menos, y seguro que no passaremos tanto frio.

Alguna información sobre las Farmhouses? Yo diria que son casi casi como hostels pero de particulares. Y de precios que tal?

Me imagino que en agosto el hostel de Reijkiavik estara super lleno...
en algun sitio he leido que también existe alguna guesthouse en la ciudad.
Qualquier sugerencia será bien recibida

Thanks
Frisman
Oracio Holiveira

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 08, 2006, 07:08:35 »

hawea

Nosotros dormimos casi todos los días en cabañas de campings (de 50 a 80 euros según lo equipadas que te las encontraras), también en casas particulares y en colegios o residencias de estudiantes. Todo muy caro, o al menos por mas o menos el doble de lo que me parecía razonable. Para mí, lo mejor (y obviamente mas barato) creo que es lo que hizo Viajero Polar: acampar con la tienda donde mejor te parezca.
LLevar el saco de dormir te resuelve el problema muchas veces y te sale mas barato el alojarte.
Nosotros fuimos en sentido antihorario, creo que es lo que suele hacer todo el mundo. A mí lo que más me gustó fue todo el sur, el Vatnajokull te quita el hipo y la zona cercana al Myrdalsjokull me pareció preciosa, sobre todo al caer el sol, parecía irreal. Para mí un sitio muy especial (y "extraño") que merece la pena es Torsmork. Lanndmannalaugar y todo el camino que llega hasta allí es muy curioso (muy volcánico, lleno de lugares curiosos).
En general, (y es mi impresión), Islandia mas que paisajes bellos, lo que tiene son lugares impresionantes y raros (está lleno de sitios geologicamente curiosos) a los que merece la pena acercarse dejando la ring road.

Frisman

Hola,
Sobre lo de dormir en tienda. Con las variaciones de temperatura que he leido que puede haber en verano, desde + 20º a +5º ( aprox).
No hace mucho frio? Tampoco tengo ganas de congelarme...
También esta el tema de tener que cargar con la tienda, los aislantes y todo... sobretodo en el avion por el tema del sobrepeso...

La opción de los bungalows en los campings es interesante, voy a investigar sobre el tema...
Ciao!

Frisman

Viajero Polar

Hola! Como bien dice hawea nosotros hicimos acampada libre, y a mi me parecio una inmejorable forma de disfrutar de la Isla, pero entiendo que es un poco peñazo y prefieras otras opciones (si por mi fuera iria a todos los viajes con la tienda y el saco jeje).
Respecto a las temperaturas... "calorcito", fresco y frio.

Tayara

Hola yo estuve el verano pasado en Islandia. Respecto a algunas de las cosas que has comentado te cuento:

Vehiculo: como te han comentado si haces la ring road con un turismo es suficiente, aunque los fiordos el oeste se hacen muy duros, al menos el verano pasado la carretera estaba en muy mal estado, pero se puede hacer, incluso recorrimos parte de la carretera que llega hasta Látrabjarg (llevabamos un Yaris). El resto sin problemas. Lo unico que hay que tener en cuenta es que el seguro de estos coches no cubren los tramos de carreteras denominadas "F". Hay sin embargo algunos tramos que no tienen esta calificacion que un turismo no puede hacerlo (Faro De Dyrhólaey). Despues de mirar bastante alquilamos el coche en rascar.com (te lo llevan al aeropuerto sin cargo). La peninsula de Snaefells no tiene ningun problema para un turismo, hay tramos de gravilla, pero en bastante buen estado, para lo que te encuentras por ahi. De todas formas si os podeis permitir un 4x4 seria estupendo, yo lo eche de menos en muchos tramos, y aunque pudimos hacer un 99% del recorrido que queriamos, algunos tramos fueron complicados (pero no hay que preocuparse, insisto que se puede hacer todo).

Alojamientos, se paso un link sobre los alojamientos en los que estuvimos, todos fueron hostels, salvo una guesthouse, bastante mas cara (http://itaca.org.es/portal/modules.php?name=News&file=article&sid=211).

Tengo bastantes notas sobre ese viaje, si hay algo en concreto sobre lo que quieras saber da un toque y si puedo ya te cuento.

Tayara

Se me quedo comertarle los lugares preferidos: para mi el parque de El Parque Nacional Skaftafell, Jökulsárlón y Lago Myvatn (incluido el crento volcanico Krafla). La playa de Vik es para dedicar un rato a pasear y disfrutar. Los fiordos del oeste sin un 4x4 igual es donde se podria recortar si vais muy justos de tiempo. Pero en general es un viaje que te atrae no solo por puntos concretos a visitar, sino porque durante todo el trayecto los paisajes son espectaculares, las playas de arena negra, las montañas de riolita, la carretera de los glaciares. Una pasada. Sobre lo que comentabas de camping, no solo tienes que tener en cuenta las temperaturas, tambien la lluvia. Nos llovio bastante, y para la acampada resulta muy incomodo. Y sobre la web que has comentado ni idea como descargarla, pero yo si la utilice bastante, me parece muy practica y actualizada diriamente, con el estado de carreteras.

Frisman

Hola,

Gracias por las respuestas.... me podrias comentar un poco vuestro itinerario del verano pasado. Si lo tienes en algun documento y me lo puedes mandar te lo agradeceria un monton.
Yo de momento aun no lo tengo definido...
He intentado entrar en la web donde dices que alquilasteis el coche http://www.rascar.com/ pero me da un error... 

Me miro la web del alojamiento..., las reservas las teniais con mucho tiempo de antelación? Me imagino que encontrar alguna habitación doble va a estar complicado tratandose de agosto...

Por lo que se refiere a actividades, alguien de los que han estado por Islandia contrato una salida para ver ballenas?
He visto que hay un monton de empresas y de puertos desde donde salen las excursiones de whalewatching?
Que tal? Vale la pena? Hay tantas como dicen? desde que puerto me aconsejais salir? Yo pensaba contratar la visita en Husavik, en el norte, cerca de Akuyerri.

Thanksssss

Frisman

Oracio Holiveira

Cuando yo fui, en agosto de 1996, solo llevábamos reservado la pension de Reykjavik.

Para el resto del país llevábamos unos bonos de alojamiento para granjas y albergues. Llamábamos para reservar plaza el día anterior o incluso el mismo día.

En todo el viaje, solo uno de los alojamientos a los que llamamos nos dijo que estaba lleno, cerca del lago Myvatn. En muchos de ellos, los unicos turistas que había eramos nosotros.

En uno de mis posts anteriores me he confundido con el modelo de coche que alquilamos. No era un Lada Niva, sino un viejo Lada Break, sin 4x4 de ningún tipo. Como decía, fue suficiente para hacer la Ring Road más la zona de los Geysers.

Las carreteras están nombradas en funcion de su importancia. Normalmente las de un numero (solo hay una, la Ring Road), son las de mejor estado. Las de 2 numeros son pasables en turismo. Las de 3 numeros es principio también, pero yo me me meti en una de ellas y fui dando botes todo el camino, y las que empiezan por F son pista 4x4.

La parte que más me gusto fue la comprendida entre Vik y Hofn: Vik me pareció un pueblo precioso, tambien me encantaron el parque nacional Skaftafell, desde donde puedes caminar hasta una lengua del Vatnajokull y caminar después por el glaciar.

Esta zona esta muy preparada para todo tipo de actividades, entre las que realizamos las siguientes:
- Paseo en barco entre los icebergs del lago Jokurlarson
- Paseo en motonieve por el Vatnajokull (espectacular)
- Excursion en tractor para visitar las aves de una marisma cerca de Hofn.

Si te interesa información de como hacerlas puedo buscar exactamente donde las contraté.

Oracio

Tayara

Hola, pues tengo las notas en un cuaderno aun. Pero como hay tiempo y tengo pensado pasarlo a word cuando acabe te lo envio, ya me diras si quieres a tu correo, porque es un manuscrito (por eso me da un poco de pereza). Tengo aun por ahi el contrato del coche, ya miro a ver si via mail puedes contactar con ellos, porque la reserva la hicimos a traves de la web, igual es solo temporal. El coche nos salio, incluido todo (quitamos la franquicia) por 1.090 euros/15 dias. Los hostel los reservamos pocas semanas antes, pero fuimos en julio, y solo tuvimos problemas en Reykjavic, ten en cuenta que en agosto hay un marathon bastante conocido y ahi si puedes tener problemas con el alojamiento. El resto reservamos habitaciones de 4 ó 6 pax, pero en bastantes no tuvimos mas ocupantes. Aunque hay bastantes hostels que no tienen hab. de 2, son bastante pequeños. La ruta la hicimos al contrario de las agujas del reloj. Cuando tenga preparado el documento de lo paso. Como comentaba en los datos sobre el alojamiento si lo haceis a traves de la central de reservas te piden tarjeta y te cobran, sin embargo si lo haces a traves de cada hostel no (al menos eso fue lo que nos paso). El avistamiento de ballenas lo hicimos en Husavik, y llegamos a disfrutar de unos 6 u 8 avistamientos, aunque es posible que en algun caso fuera la misma ballena que aparecio en dos puntos distintos, los reservamos alli mismo. Ahora no recuerdo la empresa, pero lo tengo anotado. Tambien vimos ballenas en el ferry de vuelta de Grimsey (se cruza el paralelo 66 y llegas hasta el circulo polar artico). Ademas de esto tomamos un anfibio en Jokulsarlon, totalmente recomendable, y tambien los reservamos una vez que llegamos alli. Tambien existe la posibilidad de excursiones a los glaciares en 4x4 o motos de nieve, pero como te comente nos llovio bastante y dejamos esta excursion. Creo que has sido tu el que recomienda no poner el mail en los foros para evitar el spam, asi que si quieres alguna cosa a traves de mail, enviame un mensaje. Si no a traves del foro, asi habra mas gente interesada en el viaje que podra aprovechar tus preguntas y las respuestas que podamos darte.

Es un viaje estupendo, yo vine encantada, y si no fuera tan caro volveria sin dudarlo.

Frisman

Hola...
Pues ya hemos comprado los billetes, nos salen a 320 € por persona ida vuelta y seguro de cancelación, Alacant - > Keflavik - >Alacant, con Icelandexpress.com

Habiamos mirado de coger el vuelo en Londres, pero era un lio encontrar los enlaces y combinar vuelos.

Salimos el 29 a las 23.40 prox.... o se qua llegamos a las 2.40 am hora local... ya veremos donde dormimos... igual esperamos en el aeropuerto a recoger el coche de alquiler... I volvemos el 12 de agosto.

Ahora el tema es: Bcn - Alacant - Bcn, mejor en tren o en coche? los billetes de euromed no son baratos, pero en coche entre peajes y luego el parking...
Alguien tiene idea de que tal esta el parking en Alacant? Se puede aparcar sin pagar... ni que sea en la ciudad, o esta chungo el tema...

Tayara, entiendo que reservasteis el alojamiento directamente por mail a cada hostel?

Tema aguas termales, fuesteis a la Bluelagoon? Algun otro baño termal?
He leido que cerca del lago Myvthan hay alguno otro...

Ciao! i mil graciassss

XAVIBARCELONA

Frisman escribió:
Hola...
Ahora el tema es: Bcn - Alacant - Bcn, mejor en tren o en coche? los billetes de euromed no son baratos, pero en coche entre peajes y luego el parking...
Alguien tiene idea de que tal esta el parking en Alacant? Se puede aparcar sin pagar... ni que sea en la ciudad, o esta chungo el tema...

El euromed cuesta un dinerito, y renfe sube el precio de los billetes dentro de unos dias por encima del ipc, por tanto seran mas caros todavia que ahora cuando te vayas a Islandia. Creo que el euromed lo van a subir un 6%.
El aeropuerto de Alicante, no esta en Alicante, esta en Elche. Tanto si vas en coche como en tren, tienes que desplazarte desde Alicante ciudad unos cuantos kilometros mas. Miraos precios de Barcelona a Alicante en avion porque creo que spanair ha abierto un ruta comercial que no se cuantos dias opera a la semana por precios a partir de 29 o 39 euros trayecto (si pillas la oferta es lo que te va a costar el euromed y tardas menos rato). En todo caso, si vas en tren, vete en el euromed aunque sea mas caro, no pilles el ARCO ese o como se llame porque es desesperante, lo pille una vez porque no quedaban plazas del Euromed y nunca mas...es lentisimo !! 

XAVIBARCELONA

Se me olvido poner  que el parking del aeropuerto d' Alacant no es gratis, hay que pagar.

Viajero Polar

Solo un pequeño detalle... mucho ojito en el aeropuerto de Keflavik, nosotros llegamos tarde y cogiamos la furgo en el mismo aeropuerto a las 9 de la mañana. Nada mas pisar el aeropuerto tienes carteles con un cama tachada, y no se si es por que les dimos asco o algo, los de seguridad nos estuvieron molestando toda la noche. Nos dijeron que no nos estiraramos... pero si nos veian dormidos sentados, venian y nos despertaban tambien... tercermundista. Ya te digo, igual fue mala suerte, pero andaros con ojo, que si os toca algun borde os puede amargar la primera noche del viaje.
SALUD!

Kiruna

Seguro que ya lo sabeis, almenos Xavi, pero desde Castellon a Valencia, ya se puede ir por autovía (excepto en un pequeño tramo de un par de kilómetros en Almenara) con lo cual se acortan precios y distancias.

De Valencia a Alicante, pues no me acuerdo  pero creo que sigue siendo de pago.

En principio, y salvo que alguíen diga lo contrario, los tramos de autopista son de Barcelona a Castellón, y de Valencia a Alicante  . Por si ayuda en algo.

A-7 LIBRE YA!!! 

Tayara

Se me olvido comentarte que la ruta que hicimos la puedes seguir mas o menos por los alojamientos en los que nos quedamos. La reserva la hicimos desde aqui, en parte porque nos comentaron que en verano podia haber problemas con las plazas, y vimos que muchos de los hostels donde queriamos alojarnos eran bastante pequeños, y segundo porque la alternativa sino conseguiamos plaza (no pensabamos llevar tienda de campaña) era muy cara. Pero encontramos gente que iba reservando sobre la marcha, y hasta donde nos comentaron fueron encontrando donde dormir.

De las aguas termales fuimos al blue lagoon, aunque no entres en el complejo merece la pena acercarte, es un paisaje de lava negra, salpicado por lagunas de agua azul. Tambien existe el que comentas cerca de Myvatn.

Respecto a la hora de llegada, no puedo decirte si hay problemas para dormir en el aeropuerto. Nuestro avion llego sobre las 24,30 y nos estaban esperando con el coche, pero cuando llegamos al hostel de Reykjavic vimos llegar un flybus (puedes mirar los horarios, pero es posible que si hay vuelos internacionales a esa hora, haya servicio de este autobus). El hostel tiene recepcion 24 horas.

He encontrado un documento que medio prepare para ir, y que fui ajustando por dias, y con el que te puedes hacer una idea de la ruta y de lo que se puede ver. Lo que ocurre es que no se si se puede publicar un mensaje tan largo. Creo que en este foro he visto que ha participado un moderador, asi que si me puede orientar no tengo problema en publicarlo.

Por cierto el precio del vuelo me parece estupendo. Dimos el salto desde Londres, pero apenas nos salio un poco mas barato.

Oracio Holiveira

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 08, 2006, 07:12:52 »

Tayara

Gracias Viajero Polar por tu respuesta.

Copio el documento que comente. Solo ten en cuenta que la informacion es previa al viaje, asi que los datos tipo precio de gasolina, que carretera cogimos y cosas asi, no estan, pero espero poder completar esta informacion antes de que te marches. Pero con esto te puedes hacer una idea de las cosas que puedes ver haciendo el mismo recorrido. Vamos que aqui vas a encontrar cosas que puedes ver en guias o webs, pero con paciencia ya te pondre cositas mas "practicas".

Pues completar la ruta con el link que te pase sobre los alojamientos.

30 de junio: Madrid - Londres

1 de julio: Londres - Reykjavic

2 de julio: Reykjavic -Granja

THINGVELLIR, a escasos 50 km al noreste de Reikiavik, es uno de los parajes naturales e históricos más importantes de Islandia. La traducción de su nombre, ‘llanuras del parlamento’, hace alusión a ambos aspectos: se trata de una llanura rasgada por una impresionante grieta: una falla que constituye los límites de las dos grandes placas tectónicas, la americana y la euroasiática; y que además están en movimiento. Es también el corazón histórico y político del país: el soberbio anfiteatro de piedra formado por las paredes de la falla fue, durante nueves siglos, el lugar de reunión del parlamento, Althing. Para recorrer la zona existe una intrincada red de senderos que discurren por los lugares de visita imprescindible.

GEYSIR está a 57 km de Thingvellir, por la carretera. Aunque se visite Islandia durante el invierno se puede completar el recorrido por las carreteras 36 y 37, que rodean la zona montañosa; eso sí, el trayecto se alarga hasta casi los 100 km. Geysir es una pequeña zona surcada por pozas de agua hirviendo; la estela del vapor nos avisa mucho antes de llegar; una vez allí, los charcos en ebullición y el mosaico de colores que forman la acumulación de minerales, sales y sulfuros te dejarán con la boca abierta. Pero el gran espectáculo empieza metros más allá, junto al mayor géiser activo del país, Strokkur, que con asombrosa precisión despide un chorro de agua y vapor a 20 m de altura cada cinco minutos. Allí se encontraba, desde el siglo XIII, el Gran Geysir, el mayor del mundo, con un surtidor que alcanzaba los 60 m, hasta que empezó a perder actividad a principios del siglo XX.

GULLFOSS, la más espectacular se encuentra a 10 km de Geysir. La tremenda fuerza de la cascada, con un salto de 32 metros, ha excavado una vertiginosa poza de 70 metros de profundidad. Esta bellísima cascada es una excelente excusa para visitar Islandia en dos ocasiones: una en verano, con su máximo caudal de agua discurriendo por la hendidura que forma el cauce del río Hvitá, rodeada de un manto verde y rematada por el arco iris perenne que se forma cuando los rayos del sol atraviesan las cortinas de agua vaporizada. Otra, en invierno, esta vez rodeada de un manto blanco y rematada por los flecos laterales que se forman cuando la cascada cristaliza en caprichosos témpanos de hielo.

VOLCÁN HEKLA. Y empieza la sucesión de escenarios de cascajo y ceniza, el primero como consecuencia de la actividad del volcán Hekla y de los fenómenos glaciares que han erosionado sus laderas.

Islandia está situada en la cresta de la gran dorsal submarina que recorre el fondo del océano Atlántico de norte a sur. Campos de lava, géiseres, fuentes termales -auténticas fábricas de nubes-, grietas que despiden vapores y gases sulfurosos, pozos de barro hirviente... Y volcanes, más de doscientos, de los que al menos treinta han entrado en erupción alguna vez en los últimos años. Como el Hekla, que los europeos de la Edad Media consideraban la puerta del infierno

El Katla, situado bajo la capa de hielo de entre 200 y 400 m de espesor del glaciar Myrdalsjökull, es uno de los más activos, con 16 erupciones en tan sólo once siglos.

3 de julio: Granja - Vik

LANDMANNALAUGAR. Este conjunto de montes desgastados, que alternan los grises de la lava (riolita) con brillantes tonos de amarillo y rojo, es uno de esos paisajes únicos que se pueden encontrar en Islandia. ESTO NO LO HICIMOS SE NECESITA 4X4.

Y aparecen las primeras cascadas.

CASCADA DE SKÓGAFOSS: Una de las más impresionantes, a la que resulta muy fácil acceder desde la carretera. En el km 150 de la Ring Road está Skógar, desde allí se accede a pie a la impresionante cortina de agua de 62 m de altura que secciona un verde acantilado. El espectáculo lo remata el atronador ruido del agua.

FARO DE DYRHÓLAEY: Poco después de Skógar, parte un camino de tierra (carretera 218) de 5 km que conduce hasta unas preciosas playas rodeadas de acantilados formados por rocas basálticas. El camino se prolonga hacia el faro situado en un acantilado de 110 m desde el cual se divisa el fabuloso arco natural de piedra.

A unos 30 km se encuentra VÍK; sus playas de arena negra bien merecen un paseo. En ellas se encuentran las tres rocas, la más alta de 66 m de altura, cuya abrupta silueta constituye uno de los parajes más fotografiados del sur. A partir de aquí empieza el inhóspito recorrido por Myrdalssandur, una llanura desértica azotada por las tormentas de arena. Le siguen los extensos campos de lava de Eldharaum, uno de los paisajes más característicos y recurrentes de Islandia: campos de lava ondulados y cubiertos de musgo.

(NO LAS VISITAMOS, PERO INICIALMENTE LO TENIAMOS PREVISTO, PERO FALTO TIEMPO)

ISLAAS VIETNAM: Se trata de un archipiélago formado por 16 islas y unos 30 minúsculos islotes situado a 11 km al sur de la costa meridional. La más grande es Heimaey, cubierta en un tercio por la lava, pero la más interesante, y joven, es Surtsey: un islote de 3 km2 y 150 m de altura que surgió violentamente en el océano debido a una erupción submarina en 1963.

La actividad volcánica del país ha dado muestras más sorprendentes y sobrecogedoras, como cuando en 1963 una erupción submarina, cuya actividad se mantuvo a lo largo de cinco años, hizo emerger una nueva isla en el archipiélago de las Vestmann, en la costa sur de Islandia. Así nació Surtsey, uno de los pedazos de tierra más jóvenes del planeta.

Por su aislamiento, Islandia posee pocos animales nativos. El único anterior a la colonización es el zorro ártico

4 de julio: Vik - Hofn

La siguiente población, Kirkjubaejarklaustur, se encuentra a 80 km, en el km 268. Desde allí se empieza a vislumbrar una imponente masa blanca: el Vatnajökull; el gigante de hielo parece un espejismo, de hecho aún nos separan de él casi 80 km. Una vez a sus pies, la carretera se convierte en un auténtico espectáculo a lo largo de 164 km, una sucesión de cumbres nevadas y glaciares azules.

NACIONAL DE SKAFTAFELL. Es el segundo parque nacional de la isla por su tamaño, sólo ocupa una pequeña parte del Vatnajökul en su extremo sur, pero es el primero en atractivos: brazos helados originados por el glaciar, magníficas cataratas, entre las que destaca Svartifoss, zonas boscosas (una de las pocas de la isla) y exuberante vegetación, esbeltos picos y montañas, magníficas vistas de los glaciares y cumbres nevadas...

El Vatnajökull es el glaciar más grande de Europa. De hecho, es mayor que todos los glaciares del viejo continente juntos. Hay más glaciares: Langjökull, Höfsjökull, Myrdalsjökull... Todos se asientan en las mesetas más altas de la isla, y desparraman sus brillantes lenguas de hielo por las laderas de las montañas. Pero ninguno es tan imponente como el gigante Vatnajökull, cuyo espesor supera los 1.000 m en algunos puntos y oculta volcanes amenazadores, como el Grímsvötn, que ‘despertó’ en 1996 y desencadenó un aluvión de agua y hielo que arrasó la zona destruyendo los puentes que salvaban las inestables tierras de Skeidarársandur atravesadas por la Carretera Nacional 1 (Ring Road). A los pies del glaciar encontrarás los paisajes más bellos e inolvidables de la tierra de hielo: la carretera que lo bordea por el sur, entre sus faldas y el mar, se convierte en un auténtico espectáculo, una sucesión de cumbres nevadas y lenguas de hielo que cortan la respiración.

SVARTIFOSS, cuyas aguas se precipitan en el centro de un anfiteatro natural de columnas de basalto con perfecta forma hexagonal formadas al enfriarse la lava de un volcán.

JÖKULSÁRLÓN, un paisaje polar en el que los trozos que se desprenden del imponente glaciar, auténticos icebergs, algunos azul turquesa, avanzan majestuosos hacia el mar. ‘El lago del río glaciar’, en el que mueren hasta tres lenguas glaciares. Por él desfilan, majestuosos, los trozos de hielo que se desprenden para emprender su camino hacia el mar. La estampa de los icebergs, algunos de intenso azul turquesa, en medio de un mar helado es lo más parecido a un paisaje polar que puedas imaginar.

5 de julio: Hofn - Seydisfjordur

A partir de HÖFN, el paisaje y la carretera cambian. Empiezan los tramos sin asfaltar de la Ring Road y se suceden las montañas de riolita (cenizas volcánicas) que forman pendientes vertiginosas a la derecha de la carretera, acompañada a partir de ahora por el mar en sus dos versiones: playas y acantilados. En esta zona el paisaje es más salvaje que nunca; incluso la carretera, de grava prensada, se mimetiza con el paisaje hasta el punto de pasar desapercibida. Enseguida empieza el primer fiordo: Berufjördur, dominado por el impresionante macizo piramidal del Búlastindur. A partir de este punto las numerosas curvas ciegas y la grava del piso ralentizarán la conducción; a cambio podrás disfrutar de magníficos paisajes. Aquí se aprecia aún mejor el respeto de los islandeses por el paisaje: la carretera se convierte en un vertiginoso ir y venir por las laderas de los fiordos, duplicando el trayecto, sin caer en la tentación de unirlas por puentes.

Las llanuras alimentadas por las cenizas y restos volcánicos dan paso a los fiordos y acantilados en el Este, una de las zonas sin duda más salvajes de Islandia, y eso que los ferrys procedentes de Europa llegan hasta Seydisfjördur.

CAMINO DE EGILSSTADIR. Desde la pequeña población de Breiddalsvík la carretera principal se separa del mar y se adentra en el interior camino de Egilsstadir. Pero antes hay que subir el puerto de Breiddalsheidi, de sólo 470 m de altura, pero con un inquietante trazado y una pendiente de un 12 por ciento de desnivel. De hecho, a medida que uno se acerca al arco de piedra que cierra el extremo del valle, uno no puede dejar de preguntarse por dónde sigue la carretera, imperceptible desde lejos, ya que apenas araña la ladera de la montaña y carece de asfalto, señales y protecciones laterales. Ya en la cima, el descenso se inicia como si se tratara de la primera bajada de una montaña rusa; las cuestas ciegas llegan a impresionar y el imponente paisaje brinda una de las panorámicas más bellas del viaje. Apenas hemos subido 400 metros, pero a partir de ahora, y hasta llegar a Egilsstadir, a unos 45 km desde el puerto de montaña, se extiende ante nosotros una sucesión de valles y picos suaves que se mantienen nevados durante buena parte del año. Egilsstadir es el corazón urbano del Este insular y una de las ciudades más importantes del país, pero sólo por ser el enlace para acceder a los lugares más importantes de Islandia. Pero los fiordos se siguen sucediendo hacia el Norte después de que la Ring Road abandone la costa. Para recorrer la zona entre Breiddalssvík y el fiordo que marca el límite norte, Borgarfjördur, sólo dispones de un difícil trazado de senderos, aunque bien señalizado. Adentrarte en estas tierras será lo más parecido a una aventura, en la que el mayor aliciente será descubrir parajes insospechados.

6 de julio: Seydis.- Kopasker

De los países nórdicos se importaron los renos; hoy hay unos 3.000 ejemplares y viven en las montañas del Este.

PARQUE NACIONAL JOKULSÁRGLJÚFUR. En sus casi 150 km2, encierra algunos de los tesoros naturales más valiosos del país, como la catarata Dettifoss. El acceso puede estar limitado en invierno; si no quieres perdértelo, tendrás que visitar el parque a partir de abril o mayo. La zona se visita siguiendo durante 35 km el curso del río Jökulsá, el segundo más largo de Islandia, que ha excavado un impresionante cañón en su descenso desde la cara norte del Vatnajökull, con tramos, en esta zona, de unos 500 m de ancho y una profundidad de hasta 100 m en algunos puntos.

DETTIFOSS. Uno de los lugares más impactantes es la vertiginosa caída de 40 m que encuentra el descomunal caudal de aguas heladas. Es Dettifoss, la catarata más caudalosa y con más fuerza de Europa. El recorrido por la orilla izquierda también depara algunas sorpresas, como Ásbyrgi, una garganta de más de 3 km con el fondo ciego, y Vesturdalur, una espectacular formación de masas rocosas, pilares basálticos de gran altura que formaban parte de algunos grandes cráteres arrasados, a su paso, por el río glaciar.

7 de julio: Kopasker - Dalvik

HÚSAVIK: Una pequeña población pesquera ubicada en una de las bahías más bellas de Islandia y puerto de partida para los barcos que salen a avistar ballenas. Embarcarse para verlas surcar las aguas es una experiencia única. Desde Húsavík el índice de avistamientos es uno de los más altos del mundo.

GODAFOSS: La “Catarata de los dioses” es una de las más majestuosas y accesibles del país, la más cargada de historia, situada casi al borde de la Ring Road en el tramo entre el lago Myvatn y Akureyri.

8 de julio: Dalvik - Granja

ISLA DE GRIMSEY: Es la porción de tierra situada más al norte de Islandia, a 41 km de la costa. Atravesada por el mismísimo Círculo Polar Ártico, se ha convertido en un destino muy solicitado por los turistas que quieren obtener el certificado que acredita su estancia en el Círculo Polar Ártico.

Las aves han encontrado aquí su paraíso particular. Pájaros bobo, gaviotas árticas, alcatraces y, sobre todo, frailecillos, un símbolo de Islandia. El número de especies convierte al país en una de las reservas ornitológicas más importantes del mundo, especialmente los acantilados de Látrabjarg y la isla de Grimsey
(SOLO LA VIMOS DESDE EL FERRY NO LA VISITAMOS)

ISLA DE HRÍSEY: El mejor mirador para contemplar el fascinante sol de media noche. Un auténtico remanso de paz.

9 de julio: Granja - Akureyri

LAGO MYVATN. De los lagos, el más importante es Myvatn, aunque no el más grande.

La gran reserva natural que forman el lago y sus alrededores es un auténtico espectáculo de fuego y agua, tierra y hielo. Ningún lugar de Islandia concentra tantos y tan asombrosos fenómenos naturales. Muy cerca se encuentra el volcán más activo del país, el Krafla, lo que convierte a los alrededores en la región volcánica más espectacular de la isla. Este espectáculo continúa en Námaskard, una sucesión de colinas humeantes; y a sus pies, Hverarönd: coladas de lava, grietas humeantes, minerales volcánicos formando caprichosos mosaicos en el suelo, fumarolas, pozas de barro en tonos grises y ocres que dibujan densas pompas a causa de la ebullición…

En los alrededores del lago hay mucho que ver:
• Hverfjall: Un cráter volcánico con un cono de cenizas de más de 150 m. Se puede acceder hasta la cima y contemplar el interior... y la mejor panorámica de la zona.

• Dimmuborgir: Un campo de lava que se extiende en el lado este del lago. Su nombre significa ‘castillos negros’ y describe a la perfección la gran depresión de 20 m de profundidad y casi un kilómetro de diámetro que hace dos mil años estaba llena de lava fundida. El material, una vez frío, ha dado lugar a caprichosas formaciones rocosas que se pueden contemplar siguiendo dos recorridos.

• Skútustadagígar: Conjunto de hermosísimos pseudocráteres parcialmente cubiertos por el agua, y desde donde se puede divisar las espléndidas vistas de las hermosas formaciones rocosas de Kálfaströnd, a su derecha.

• El Krafla, que entró en erupción hace más de una década, cuando la tierra estaba aún caliente por la lava arrojada unos años antes, y que aún mantiene una delgada pero inquietante capa de lava ardiente asomando por su resquebrajada corteza.

Prácticamente en el centro se encuentra Akureyri, la población más importante después de la capital, y un excelente centro de operaciones para acceder a los puntos más interesantes de la zona Norte, como los fiordos, Húsavik, la cascada Godafoss o las islas de Grimsey y Hrísey, además del lago y el Parque Nacional. Al oeste, a modo de despedida, el magnífico arco de piedra de Hvitserkur, es un lugar privilegiado para contemplar el sol de medianoche.

10 de julio: Akureyri - Isafjordur

El Oeste de Islandia presenta el perfil más escarpado y caprichoso de la isla, especialmente en su zona Norte, conocida como la península de Vestfirdir, o Fiordos del Oeste, que se extienden hacia Groenlandia como un zarpazo. También es la zona más deshabitada, a excepción del Centro del país. A diferencia de las tierras interiores, que carecen de carreteras, los fiordos occidentales cuentan con una extensa red de comunicaciones, pero su dura climatología y una orografía extremadamente adversa han conseguido que existan grandes áreas completamente despobladas, como Hornstrandir, la zona situada más al norte, abandonada en 1950 por sus últimos habitantes.

(NO FUIMOS, ES DIFICIL EL ACCESO)

HORNSTRANDIR: Esta pequeña península, declarada Reserva Nacional, es la zona más remota y agreste de los fiordos; sólo se puede acceder después de una larga travesía a pie o en barco. La entrada está casi cerrada por un glaciar, el Drangajökull; detrás de él se encuentra una extensa zona desértica que termina abruptamente en el cortante precipicio de Hornbjarg. Su paisaje es típicamente ártico, una sucesión de peñascos rodeados de una sorprendente vegetación

ÍSAFJÖRDUR: Es la población más importante de los fiordos del Oeste, uno de los principales puertos pesqueros de Islandia y un lugar estratégico para recorrer la zona. Su casco antiguo concentra algunas de las construcciones de madera más bonitas del país.

11 de julio: Isafjor - Stikis

LOS FIORDOS DEL OESTE: Los fiordos occidentales de Islandia son un mundo aparte. El hecho de constituir una península les aísla del resto del país y contribuye a aumentar la grandiosidad del paisaje. Acantilados sobrecogedores, como Látrabjarg, cataratas grandiosas, como la cascada de Dynjandi, una de las mayores concentraciones de pájaros del mundo y un buen número de territorios desiertos e inaccesibles por los que parece que nunca haya pasado el hombre.

DYNJANDI: El nombre de esta cascada, ‘atronador’, lo dice todo. En esta ocasión el salto de agua no se precipita al vacío, sino que discurre lamiendo el flanco de la montaña formando una impresionante cortina de agua que se rompe en mil pedazos formando escalones al chocar con los salientes rocosos. Está en el fondo del fiordo central, Arnarfjördur, en su extremo norte.

LÁTRABJARG: Un vertiginoso acantilado con una altura superior a los 500 m en algunos puntos. Se extiende a lo largo de 14 km para acabar en el punto más occidental de la isla y de Europa.

Oracio Holiveira

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 08, 2006, 07:17:09 »

Tayara

12 de julio: Stikis - Borganes

Pero esta zona no es el único atractivo del oeste: justo a medio camino entre Reikiavik y los fiordos occidentales está la península de Snaefellsnes, con su hermoso volcán coronado por hielos perpetuos. Un reclamo lo suficientemente atractivo por sí sólo como para visitar Islandia. Por algo Julio Verne lo utilizó como puerta de acceso en su ‘Viaje al Centro de la Tierra’.

SNAEFELLSJÖKULL. Es uno de los volcanes glaciares más hermosos del mundo, y el más famoso gracias a la novela de Julio Verne. Su vista desde la costa, con sus laderas simétricas y su cumbre blanca y brillante que se eleva casi desde el mar, es uno de los recuerdos más bellos que te puedes llevar de Islandia. Ahora está dormido, que no inactivo. Se puede ascender hasta la cima por tres caminos que discurren entre formaciones rocosas que no parecen reales, campos de lava, cuevas y cráteres propios de un paisaje lunar.

13 de julio: Borganes - Reiki.
(NO LLEGAMOS POR FALTA DE TIEMPO, EN CAMBIO VISITAMOS OTRA CASCADA QUE YA TE PASARE EL NOMBRE)

GLYMUR: Es la cascada más alta del país, con 198 m, sólo accesible a pie. Está en el fondo del fiordo Hvalfjördur, el primero que nos encontramos al salir de Reikiavik en dirección al Norte.

Pero hay un animal único: el caballo islandés. Los primeros llegaron a bordo de los barcos vikingos y desde entonces, sin mezclas posibles, conservan la baja estatura de sus orígenes medievales

14 de julio: Reiki - Reiki

Muy cerca de Reikiavik, en medio de un extenso campo de lava, se encuentra una laguna de cálidas aguas azul turquesa envuelta en una nube de vapor. Es la Laguna Azul, uno de esos lugares insólitos que sólo pueden encontrarse en Islandia. Bañarse en sus aguas termales es una experiencia única.

Ha sido considerado el mejor balneario de Europa, pero esta enorme piscina geotermal formada por afloramientos naturales de manantiales volcánicos es mucho más que eso. Sus aguas, ricas en minerales y a una temperatura media de 38ºC, son terapéuticas, pero, sobre todo, te brindan la oportunidad de experimentar cómo es posible convivir, incluso aliarse, con las fuerzas de la Naturaleza. Imprescindible.

Reikiavik tiene todas las ventajas de la gran ciudad que es, moderna y cosmopolita: una oferta cultural que nada tiene que envidiar al resto de capitales europeas, animación, excelentes propuestas de ocio y unos servicios públicos que son la envidia de todas ellas. Pero también tiene las ventajas de un pueblo: aire puro, ambiente tranquilo, ritmo pausado, naturaleza al alcance de la mano, mar y montaña... Los islandeses disfrutan de un bienestar social que les sitúa entre los principales países del mundo, y saben aprovecharlo. El centro urbano ocupa una extensión reducida, ideal para recorrerlo a pie. Se extiende a orillas del lago Tjörn, en el espacio comprendido entre la orilla norte del lago y el puerto. En esa zona se encuentran los edificios más interesantes y los lugares históricos más significativos. La visita a la ciudad es obligada, pero suele ser lugar de paso para los visitantes que llegan a Islandia atraídos por su riqueza natural. Julio Verne ya lo planificó así cuando convirtió Reikiavik en la primera etapa de su viaje al centro de la Tierra. Eso sí, la estancia en la ciudad no decepciona, incluso sorprende, porque es la muestra de que es posible vivir mejor en una ciudad occidental, moderna y avanzada, sin dar la espalda a la naturaleza y con una calidad de vida envidiable.

UN LUGAR PARA PASEAR Alrededores del lago Tjörn. Es el lugar favorito de los habitantes de la ciudad para pasear; incluso en los momentos más bulliciosos será un remanso de paz. Los reflejos de los edificios que le rodean, con el Ayuntamiento en el extremo norte, ofrecen una de las estampas más bellas de la ciudad.

UNA ZONA COMERCIAL La calle Laugavegur. En Reikiavik no encontrarás grandes almacenes o centros comerciales al estilo de otras grandes ciudades, pero sí hallarás establecimientos interesantes si recorres la calle Laugavegur hasta que se convierte en Bankastraeti y, un poco más adelante, en Austurstraeti, justo donde se encuentra la Oficina de Información Turística.

LAS MEJORES VISTAS La cúpula del Perlan. Tiene aspecto de observatorio astronómico; desde su amplia terraza que rodea la inmensa cúpula, puede disfrutarse de una de las mejores vistas de la ciudad. También desde su restaurante, un lugar ideal para degustar los platos típicos islandeses bajo las estrellas. Alberga el museo, The Viking Saga.

UN MOMENTO INOLVIDABLE Campanadas en Hallgrímskirkja. Disfruta de las vistas del casco antiguo desde el campanario de esta iglesia, situada en un alto. El panorama es impresionante. Déjate sorprender por el toque de campanas cuando da las horas en punto: el edifico retumba.

EL SÍMBOLO DE LA CIUDAD La Barca del Sol. La escultura de un barco vikingo situada en la orilla del mar se ha convertido en uno de los lugares más fotografiados por los turistas: la imagen, con el reflejo de la estructura de acero en el mar con la marea alta, es deliciosa.

UNA CIUDAD CON ‘MARCHA’ Las noches de Reikiavik. No te dejes ‘engañar’ por su aspecto ‘tranquilo’: la capital más septentrional del mundo tiene fama de ser también la más caliente. Por las noches se transforma en una de las ciudades más vivas y bulliciosas: cena, copas, fiestas... No importa la época del año.

15 de julio: Reiki - Londres
16 de julio: Londres - Londres
17 de julio: Londres - Madrid

Oracio Holiveira

En lo que respecta a las aguas termales, darse un baño en la Laguna Azul es una autentica gozada. El ambiente es super extraño, con esa fabrica geotermica echando humo justo al lado. Y las corrientes de agua ardiendo te recorren los pies de vez en cuando. No te lo puedes perder!

Además, la energia geotermica esta canalizada en todo Islandia, y cualquier pueblico tiene una piscina publica de agua caliente a precios irrisorios (cuando yo fui solian cobrar 100 pesetas).

Cerka de Geyser, había un gran lago, no me acuerdo del nombre, de agua templada, y en su orilla había unas saunas naturales que podías usar gratuitamente.

Alrededor del lago Myvatn, en medio de un paisaje lunar, había unas cuevas con agua caliente dentro, pero al menos cuando fui yo, el agua estaba demasiado caliente para bañarse.

Asi que ya sabes, bañador obligatorio.

Oracio

oban

hola , solo decir, que de Valencia a Alicante, también hay autovía , excepto 10 km a la altura de FuentelaHiguera, y el parking del Altet (aeropuerto de Alicante) vale de 13 a 15 euros diarios. Un saludo.

Frisman

Muchas gracias a todos por las respuestas... ya me estudiaré la información que me has pasado Tayara...
Os agradeceré un monton si me comentais también aspectos mas practicos...

Se me esta acumulando la información por procesar... y aun casi no he ni tocado la Lonely... 

Ahora estoy acabando de cerrar el tema de transporte hasta el aeropuerto de Alacant. He encontrado vuelos a buen precio, mejor y mas rapido que en tren.
Pero el dia de la vuelta nos va a tocar dormir en el aeropuerto de Alacant o buscar un hotelito cerca...
Coneceis alguno? Cerca del aeropuerto...
Baratito... va a ser para dormir unas pocas horas y coger el vuelo de regreso a Barcelona...

Lo de las excursiones en moto de nieve al glaciar de Jokulsarlon, sale muy caro? Por lo que he leido debe ser una experiencia espectacular.

Ciao!

Frisman

Tayara

Te paso algunos precios en euros:

Albergue Islandia: 25,00 (de media en hab. de 4/6/2 pax)

Husavik: Ballenas: 52,00

Boat tour on Jökulsárlón: 29,00

Blue Lagoon: 14,00

Ferry Grimsey: 45,00

Las motos de nieve no las cogimos, pero recuerdo que un glaciar cerca del Parque de Skaftafell rondaba los 120 euros. Tambien habia excursiones en 4x4, algo mas baratas, pero no recuerdo el precio. Pero puede mirar en: http://www.glacierjeeps.is/etours.htm

oban

Hola, en el mismo aeropuerto de Alicante no hay hoteles, pero a unos cinco minutos en taxi tienes tres en el mismo lugar, un Express de Holiday Inn, un Etap y un Ibis, creo que es lo más cercano y barato.

Frisman

Hola,

Weno ya tenemos los billetes para ir de Bcn a Alacant en vuelo de Iberia, salia bastante mejor de precio que Spanair. Nos ha salido los dos por 119 €, mas rapido y mas barato que en Euromed, y encima ya estamos en el aeropuerto con lo que nos ahorramos el taxi en Alacant.

Otro tema que tenia pendiente por preguntar es el de la comida.
He leido que conviene llevarse comida desde aqui ya que los precios son altos.
Sabeis si los controles en el aeropuerto de Keflavik son estrictos? Vamos a tener problemas si nos llevamos embutidos y lacteos? Por lo que he leido teoricament no se puede...pero se cuela cuela.... 

Las cocinas de los hostels que tal estan? Tenemos que llevarnos todos lo cacharros (olla,cazo, paella...) o estan mas o menos equipados?

Ciao!

Frisman

Oracio Holiveira

Siempre existirá el riesgo de que te elijan para registrar tu maleta, así que te toca decidir cuanto estás dispuesto a gastar con el riesgo de que te lo confisquen.

Hacer las compras en el supermercado no era tan caro. Algunas cosas, como el salmón ahumado, eran incluso más baratas que en España. Creo recordar que la carne fresca era cara y dificil de encontrar. Asi que vete acostumbrándote al cordero ahumado y al tiburón podrido...

Nosotros comprábamos la comida para preparar la cena en el albergue o en la granja, y al mediodia comíamos unos sandwiches preparados por nosotros, o parábamos en las gasolineras, donde podías comer un plato de carne con patatas por poco dinero. Eso sí si la acompañabas de una cerveza, pagabas el doble, aunque creo recordar que en las gasolineras no sacaban cerveza...

En fin, que lo que si es recomendable traer de España es alcohol, y cuanto más fuerte mejor. En las granjas y albergues harás buenos amigos si sacan una botella de vodka, y más aún si sacas una de patxaran...

En cuanto a las cocinas, tienen todo lo necesario para cocinar, incluso sal, aceite, jabón, etc, que dejan otros viajeros a los que les ha sobrado. Haz tu lo mismo...

Oracio
Frisman
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 08, 2006, 11:08:08 »

Pues mil gracias Oracio
Que suerte poder recuperar todo el hilo....
Pronto vuelvo con mas preguntas

Ciao!

Frisman
capercaillie

Ver Perfil WWW
aurora boreal
« Respuesta #9 en: Febrero 09, 2006, 05:48:54 »

Acabo de encontrarme esta página con fotos maravillosas de auroras boreales, tanto en Reikiavik como en otras partes de Islandia. Recuerdo que se habló de auroras boreales en algún hilo del antiguo Viajero.

http://www.pbase.com/thorm/aurora&page=all

http://blog.deviajeabrasil.com
Un blog que todos los días trae información de actualidad sobre Brasil.
http://www.blogdesaopaulo.com
La información más actualizada sobre la metrópolis brasileña.
http://www.deviajealapatagonia.info
Información de un viaje por la Patagonia argentina.
Viajero Polar
Moderador/a
Persona clásica del foro :)
*

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Febrero 09, 2006, 08:58:48 »

Madre mia que pedazo de enlace!! gracias!
Hubo un hilo de un forero (fetskaldo) que preguntaba donde seria probable ver estas maravillas.

¿1969 o 1977?
¿Jamaica o Inglaterra?
hawea
*

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Febrero 09, 2006, 09:16:14 »

Hola! otra web con buenas fotos de Islandia, aunque no de auroras boreales, es www.mats.is
¿por qué a mi no me salen así las fotos?  Angry
volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Marzo 25, 2006, 05:36:53 »

Un relato interesante de un tio (vasco) que se cruza el interior de Islandia en bici.

http://www.geocities.com/josemarialcalde/enbiciporelinteriordeislandia

A mi me gustó

HASTA OTRA

Los sueños no son para cumplirlos, sino para vivirlos
Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Abril 05, 2006, 01:23:07 »

Hola:
Mis padres tienen intenciones de ir a Islandia este verano, pero conociéndoles seguramente empezarán a preparar algo en Julio, así que me han pedido haber si les puedo organizar algo. No sé si alguien sabrá, pero voy a hacer algunas preguntas, y si alguien sabe, pues perfecto!
*He estado mirando aviones, via Londres (porque he mirado desde madrid y me salen 1800euros!!!! puede ser?) en icelandair y iceland express, alguien sabe si hay alguna más, o cual es la ruta más economica, aunque sea desde Copenhage?
*Es posible moverse con transporte público por Islandia, o sin un coche alquilado no se hace nada?
Bueno pues muchas gracias, y cualquier cosa que sepais...
hawea
*

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Abril 05, 2006, 02:24:23 »

Hola!
¿1800 euros??? ¡como ha subido¡ Shocked
A mi el año pasado me salió  300 i/v  (Bilbao-Londres con Easyjet y Londres-Reykavik con Iceland Express).
Lo del transporte por allí, sí hay buses, pero no me parece nada práctico para viajar por este país en concreto.
un saludo!
MARGA
**

Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Abril 05, 2006, 03:39:17 »

LTU vuela desde Munich y Dusseldorf a Islandia y en verano sale a unos 400 euros por persona.
Oracio Holiveira

Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Abril 05, 2006, 09:52:57 »

Nosotros visitamos el país en coche de alquiler, pero coincidimos en un par de albergues con un par de chicas suizas que se recorrían el país en autobus. Lo primero que hay que decir es que tenían un mes para recorrerlo. La frecuendia de los autobuses no es muy grande, en muchos sitios solo pasa uno al día.

Pienso que es posible dar la vuelta al país en transporte publico y contratando excursiones desde los principales pueblos hasta las atracciones del interior a donde no llegue el transporte publico, pero no tienes que tener prisa.

Si no tienes tanto tiempo, otra posibilidad es abarcar una zona menos extensa del pais y tomarselo con más tranquilidad. Es lo que tengo yo pensado para mi segunda visita al pais, combinar transporte publico y rutas a pie para recorrerme la zona de Landmannalaugar, al oeste del glaciar Vatnajokul, en el sur del pais.

Oracio

« Última modificación: Abril 06, 2006, 01:37:55 por Oracio Holiveira » En línea
Frisman
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Abril 06, 2006, 01:54:11 »

Amaia,

Mira icelandexpress, el vuelo saliendo desde alicante, yo lo he contratado asi para este verano. SAliendo desde barcelona o madrid los vuelos con Icelandair salen carisimosssssss!

Yo al final he contratado vuelo BCN - Alacant con Ibreia, una oferta ( me salia má barato que en el Euromed) i Alacant- Reikjavik con iceland express.

La otra opcion con iceland express es saliendo desde, Londres, Frankfurt o Copnehaguen.

Saliendo desde Alicante aun se pueden encotrar billetes mas o menos asequibles.

Ciao!

Frisman
Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Abril 07, 2006, 09:22:58 »

Vale, gracias a todos! Frisman, ya he mirado icelandexpress y no veo la ruta desde alicante ¿?, bueno, seguro que he mirado mal, ya voy a volver a mirar. De todas formas, desde aquí (Vitoria-Gasteiz), casi está igual de lejos Londres que Alicante  Smiley, y a Londres se puede ir directo desde aquí. Ya voy a mirar, a ver si encuentro algo asequible. Gracias de nuevo!
Tayara
**

Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Abril 10, 2006, 04:08:36 »

Mira en icelandair desde Londres, nosotros el salto lo hicimos desde Londres y en total Madrid-Londres (easyjet) y Londres-Reykjavic (icelandair) nos salio por 320 €. Lo que hicimos fue aprovechar y quedarnos un par de dias en Londres y de paso ajustar a la tarifa mas economica.
Frisman
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Abril 19, 2006, 12:27:06 »

Hola,
Weno.... ya tengo la ruta mas o menos en mente. Los proximos dias os la detallo, a ver que me comentais.
Me sugen alguna dudas, una de las importatnes son los Westfjords.

Cuantos dias mínimo tengo que contar?  Con 2 dias/1 noche me basta?

Y la pregunta enterna? El coche? un Yaris o un 4x4 pequeño?

Viajero polar tu has comentado que lo hicisteis en una furgoneta, pero me imagino que seria mas alta que un toyota yaris, aunque no sea muy alta, no es difícil superar al Yaris. Contrastasteis algun seguro adicional para el tema de las piedras de grava en la carretara. He leido que el seguro normal no cubre ni faros, ni lunas ni desperfectos en carroceria por grava...

Pronto os mando mi propuesta del itinerario

Ciao!

Frisman

Viajero Polar
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Abril 19, 2006, 01:20:40 »

Hola frisman!
Yo personalmente invertiria 2 noches en los Westfjords, a mi la zona me encanto, ademas, para moverte por la zona necesitas bastante tiempo, ya que la gran mayoria de las carreteras son costeras, y recorren por ambas orillas los multiples fiordos.
Una de las cosas que mas me gusto, fue en la zona de "Arnarfjordur" que en su parte final, se divide en otros fiordos ( Borgarfjordur y Dynjandisvogur), en esa zona tienes unas cascada impresionantes, una inmensa, y otra bastante pequeña, pero con varios saltos de agua y en cada uno de ellos unas pozas para refrescarse  Grin

Respecto al coche... ya no me atrevo a decir nada, porque la gran mayoria dice que sin 4x4 vas muy mal, nosotros fuimos con la furgo y no tuvimos mayores prroblemas ( fuimos en una Toyota Hiace, busca una foto en google y juzga si es mas o menos alto que un Yaris, yo no te sabria decir), eso si, si quitamos las "carreteras" del interior, son de las peores,  muchas curvas, subidas, bajadas, algunos acantilados, y algunas sin asfaltar. Si no os supone un gasto excesivo contratar un 4x4, adelante, pero sino, yo no lo dudaria aunque fuera en un 2 cavallos (es que me encanto jeje), correr no se puede correr (a no ser que vayais en uno de esos Big Foots que llevan los islandeses con ruedas de 1 metro de diametro), asi que en los peores tramos nos lo tomabamos con calma (pero eran los menos)
Respecto a los seguros, creo que nosotros contratamos los basicos, tuvimos un par de sustos (las golondrinas articas son peor que las Gaviotas de Hitchcock, suelen tirarse en picado hacia lo que ellas consideran una amenaza y alguna acabo estampada contra el parabrisas  Lips Sealed ) en zonas con muchas de estas aves hay carteles que avisan.

Bueno espero ver vuestro itinerario, que me muero de envidia!
SALUD!

¿1969 o 1977?
¿Jamaica o Inglaterra?
Tayara
**

Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Abril 26, 2006, 11:04:04 »

Hola Frisman, yo hice los fiordos en un yaris y solo pasamos una noche cerca de Isafjordur, poderse hacer se puede, pero se hace un pelin duro, porque las carreteras por alli estan en peor estado. Si vas en yaris yo te recomendaria dos noches, a mi me resulto una de las jornadas mas duras del viaje.
Che
*

Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Mayo 12, 2006, 05:02:36 »

Hola a todos.
Muy bueno este foro. Unos amigos vamos a Islandia el 17 de Junio y quería preguntar si alguien sabe como funciona lo de los bonos para albergues y donde se pueden adquirir? Gracias
Oracio Holiveira

Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Mayo 12, 2006, 09:16:02 »

Hace 10 años, yo los pillé en una sucursal española (en San Sebastian) de la agencia francesa Nouvelles Frontieres. Costaban 3000 ptas por noche y persona.

Desde entonces, la version española de esa agencia, que yo utilizaba bastante, ha desaparecido, despues de pasar por las manos de la alemana Tui y de Viajes Iberia.

Ahora mismo no se donde se pueden encontrar esos bonos.

Pregunta en tu agencia de viajes

Oracio
Viajero Polar
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Mayo 12, 2006, 10:02:45 »

Yo tampoco te puedo ayudar, ya que no los utilice. De todas formas si no lo consigues, intenta ponerte en contacto con la YH de Islandia http://www.hostel.is/displayer.asp?cat_id=13
Lo siento y suerte.

¿1969 o 1977?
¿Jamaica o Inglaterra?
Che
*

Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Mayo 14, 2006, 12:22:03 »

Gracias de todas formas. Investigaré a ver si eso funciona todavía y si es así lo comentaré.
Un saludo
Frisman
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Mayo 16, 2006, 06:31:03 »

Hola,
Aqui os dejo un primera propuesta de itienrario, aun com varias dudas, aver que me podeis decir los que habies estado, si en algun sito hacemos corto de dias...
Una de las dudas es si el dia 10 de agosto lo podemos eliminar,y bajar directo desde Snaefels penunsula hacia Reikjiavik.
Otra tema, no se si con un dia para visitar el PN de Skaftafel,Jokulsarlon, es suficiente.
En un inicio pensavamos ir de hostels, pero ahora tambien estamos considerando la possibilidad de dormir alguna noche de camping.

Julio                                           Dormir
29   Vuelo  a Reikjavik               
30   Cotxe en aeropuerto, Pingvellir / Geysir / Gullfoss                            Arnes
31   Arnes -Vik                                        Vik

Agosto                  
1   Vik - Skaftafell PN - Jokulsarlon                                  Hofn
2   Hofn -Seydisfjordur                                    Seydisfjordur
3   Seydisfjordur - Myvatn                                    Myvatn
4   Myvatn                                       Myvatn
5   Myvatn - Husavik - Akureyri                                 Akureyri
6   Akureyri - Saeberg                                    Saeberg
7   Saeberg - Isafjordur                                    Isafjordur
8   Isafjordur- Stikis                                    Stikis
9   Stikis- Snaefells                                    Borganes
10   Borganes -Reikjavik                                    Reikjavik
11   Reikjavik                                       Reikjavik
12   Vol tornada a Alacant               

Espero vuestro comentarios y sugerencias

Thanks

Frisman
« Última modificación: Mayo 16, 2006, 06:58:13 por Frisman » En línea
Viajero Polar
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Mayo 16, 2006, 08:14:10 »

Hola Frisman!!
A mi el itinerario me parece muy bueno, algunas etapas son larguitas, pero es lo que hay, y sino no te daria tiempo. Yo el tramo desde Hofn hasta el lago Mytvatn, no lo conozco, asi que tampoco puedo decir nada.

Te comento un par de cosas.

He visto que el dia 6 estais en Akureyri. En Dalvik, un pequeño pueblo a orillas del fido de Akureyri, enfrente de la isla de Hrisey, se celebra el festival del pescado. Ese dia el pueblo sale a la calle, y ofrece todo el pescado del dia anterior cocinado de distintas formas y con bebida tambien gratis. Nosotros estuvimos y nos encanto, nos pusimos tibios de pescados de todos los colores, y probamos cosas bastante peculiares XDD todo gratis y acompañado de cerveza, y vimos una pequeña coleccion de esculturas de hielo en un almacen del puerto. Ademas la noche anterior el camping es gratis (esta a reventar, pero es gratis).
Si te soy sincero, no me acuerdo el dia exacto que es el festival, pero he estado buscando algo por internet y lo poco que he encontrado dice que es el primer sabado o domingo de Agosto y he visto que el 5 y 6 estais por la zona.

Hay un par de sitios que no los encuentro: Seaberg (es parte de los Westfjords? ) y Stikis (es Stykkisholmur? sino no se donde esta)

Yo creo que el dia 10 si que lo podeis eliminar, de Borganes a Reykjavic hay poco, y si el dia 11 lo dedicais a la capital, yo creo que basta.
En cambio,  si te interesa mucho la zona del Vatnajokull y vais a estar bastante tiempo, igual hacer en el dia desde Vik hasta Hofn es demasiado, pero se puede hacer. Nosotros hicimos una etapa parecida y se hizo dura pero nos merecio la pena.

Espero que te sirva de algo y si tienes mas dudas ya sabes donde estamos!

un saludo!

EDITO: te pego un enlace con algo de info sobre el festival del pescado por si te interesa
http://fiskidagur.muna.is/?mod=sidur&mod2=view&id=23
« Última modificación: Mayo 16, 2006, 08:18:06 por Viajero Polar » En línea

¿1969 o 1977?
¿Jamaica o Inglaterra?
Frisman
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Mayo 17, 2006, 12:03:42 »

Hola,

Antes que nada gracias por tus consejos.

Seaberg, es el nombre del hostel, el pueblecito se llama Reykir, pero por lo que veo es muy  muy pequeño. Se encuentra en el inicio del brazo de la peninsula de los Westfjords, mas o menos donde sale la carretara hasta los westfjords desde la Ring Road. Necessitamos un punto para hacer noche desde Akureyri. Nos ha parecido que intentar llegar hasta Holmavik es demasiado.

Stykis, es stykkisholmur. La intención es embarcar el coche en el ferry Brjanslaekur, para acortar km en el viaje de vuelta a Reikjavik. Vosotros la utilizasteis?

Ya que me lo confirmas, lo mas seguro es que anulemos el dia 10 en Borganes, i añadamos un dia mas en el recorrido entre VIk y Hofn, un dia durmiendo en el PN Skaftafell  y el otro antes de llegar a Hofn.

Vamos a investigar lo de la fiesta del pescado de Dalvik, ya que  el dia 6 en principio queriamos domir en Akureyri.

Cuando tenga mas modifica el intinerario lo vuelgo a postear, a ver si me puedo dedicar con y lo hago con una tabla para que quede mejor...

Ciao!

Frisman

« Última modificación: Mayo 17, 2006, 12:08:16 por Frisman » En línea
Viajero Polar
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Mayo 17, 2006, 09:26:48 »

De nada hombre! para eso estamos!

Vale, ahora ya tengo claro donde vas a para mas o menos.

Nosotros no cogimos el ferry hasta Stykkisholmur, fuimos por carretera. Recorrimos todo su perimetro. Si te interesa, en la costa contraria de Stykkisholmur (en la misma peninsula de Snaefellsnes) tienes unas playas inmensas y totalmente desiertas con el volcan y su glaciar de fondo.

Personalmente, yo si que eliminaria el dia 10, aunque de Stykkisholmur a Reykjavik es tambien una etapa larga (pero hay "menos" que ver que en la zona del Vatnajokull)

Nada, ya nos iras contando, y si tienes dudas aqui estaremos!

¿1969 o 1977?
¿Jamaica o Inglaterra?
hawea
*

Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Mayo 17, 2006, 02:35:51 »

Hola Frisman!
Sobre lo de tu itinerario, yo te volvería a aconsejar pasar el máximo tiempo en la zona sur, merece la pena acercarse a Landammalaugar, Torsmork, hacer alguna excursión por el P.N. Skatfafell (personalmente te aconsejo subir al monte Kristindartindar con estupendas vistas a los glaciares, y por cierto, nos alojamos en la granja Bolti, con unas vistas espectaculares). Del norte yo solo destacaría el P.N.Jojulsarglufur (la cascada Dettifoss me pareció mas impresionante que la famosa Gullfoss y es muy curioso Eyjan) y también la zona de Siglufjordur.
Pero ya sabes, esto es una opinión y sobre gustos..
Oracio Holiveira

Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Mayo 18, 2006, 12:00:51 »

Completamente de acuerdo con hawea. A mi la zona entre Vik y Hofn fue los que más me gusto del viaje.

El primer día des pues de ver Geysir, Gulfoss y Thingvellir nosotros fuimos a dormir directamente hasta Vik

El tramo Seydisfjordur - Myvatn es muy duro (300 km. de ripio isalndes). Pero no hay alternativa, no ha nada en la mitad.

Sin llegar hasta los fiordos del noroeste, puede hacer la vuelta en 10 días, más o menos con el itinerario que piensas hacer tu.

Oracio
Tayara
**

Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Mayo 18, 2006, 03:15:38 »

Hola Frisman. De la ruta que pones te comento, Akureyri-Isifjordur se puede hacer en un dia, eso si, dedicado exclusivamente a conducir. Se hace durillo, pero como vas parando en distintos sitios para ver el paisaje y estirar las piernas se puede hacer llevadero (aprovechamos el dia para hacer algunas visitas que nos pillaban cerca de la ruta). Yo de volver repetiria el tramo de una vez, entre otras cosas porque haras noche en una de las zonas menos llamativas de Islandia. El problema es que el dia siguiente tambien es duro, no son muchos km, pero al menos el año pasado la carretera estaba en bastante mal estado, en cualquier caso merece la pena, fue en uno de los pocos sitios que conducir se hizo una verdadera aventura. El ferry que quieres coger creo recordar que salia como a las 19,30 pero no me acuerdo cuanto tiempo duraba el trayecto, ya mirare si tengo algo apuntado y te cuento. En el parque de Skaftafells puedes estar mas de un dia, pero segun tu planing puedes ver el parque, llegar hasta Svartifoss y un paseo en anfibio en el Jokul sin problemas y llegar aun pronto al hostel (recuerda que tienes muchas horas de luz). Dependera si quieres hacer mas actividades o no el quedar un dia mas por la zona. Si se me ocurre cualquier otra cosa ya te cuento.
Frisman
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Mayo 18, 2006, 05:39:55 »

Bueno, en vista de todos lo comentarios y de algunas dudas que tenia vamos a modificar un poco el itinerario...
Si al final aun nos van a sobrar dias  Grin cuando tenga las modificacions hechas cuelgo el nuevo itinerario.

Ahora, me centro en buscar habitación en alguna guesthouse de Reikjavik, que de momento las que he preguntado me dicen que estan "fully booked"  Angry

Ciao!

Frisman

Frisman
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Mayo 20, 2006, 12:46:41 »

Hola Frisman!
Sobre lo de tu itinerario, yo te volvería a aconsejar pasar el máximo tiempo en la zona sur, merece la pena acercarse a Landammalaugar, Torsmork, hacer alguna excursión por el P.N. Skatfafell (personalmente te aconsejo subir al monte Kristindartindar con estupendas vistas a los glaciares, y por cierto, nos alojamos en la granja Bolti, con unas vistas espectaculares). Del norte yo solo destacaría el P.N.Jojulsarglufur (la cascada Dettifoss me pareció mas impresionante que la famosa Gullfoss y es muy curioso Eyjan) y también la zona de Siglufjordur.
Pero ya sabes, esto es una opinión y sobre gustos..

Hola Hawea,

Un par de preguntas respecto a tus comentarios,

Sobre la zona de Landammalaugar y Torsmork,  que tal son la carreteras por esa zona? Desde donde es mejor ir? Desde Gullfoss, o desde la Ring road, cerca de Vik?
Me imagino que con un Suzuki Jimmy (4x4 pequeño) no tendremos problemas para llegar. Se vadean muchos rios?
Estaba pensando en la posibilidad, de ir a dormir a Lanmmalaugar desde Gulfoos, i el dia siguiente visitar la zona, y dormir en Vik. Para luego visitar el PN Skaftafell, donde tenemos pensado dormir una noche.

Sobre lo  que comentas de subir al monte Kristindartindar, es muy duro? cuantas horas le tenemos que destinar?

Gracias

Frisman
Tayara
**

Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Mayo 20, 2006, 02:51:46 »

Hola Frisman sobre tu pregunta de Landammalaugar hablo de referencias, en mi viaje coincidimos con un grupo que hizo este recorrido, y lo que hicieron fue contratar desde Keykjavic una excursion con autocares 4x4 hasta alli, durmieron en un refugio y al volver al Reykjavic alquilaron el coche, por lo que comentaron el camino si es bastante complicado y vadearon bastantes rios.n Estos autocares salen tambien desde Arnes, pero son bastante caros e igual no os interesa dejar un dia el coche parado. Si el problema es llegar hasta Keykjavic desde el aeropuerto el servicio de flybus te comunica hasta bastante tarde, cuando llegamos eran las 00,30 aprox y todabia habia servicio.
Frisman
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Mayo 21, 2006, 12:52:35 »

Hola,
Buscando información sobre Landmmalaugar, he encontrado esta web : http://www.landmannalaugar.info
Con mucha información del lugar y sobre las vias para llegar.

Driving a car :   You can take your own car to Iceland with the ferry or rent a car in Iceland.  Insurances do not pay for damaged rental cars on F roads (mountain roads).   There are three main roads leading to Landmannalaugar.   The easyest one is F 208 from the north, from the power stations.   There are no rivers to cross, so a normal car will be enough, but be prepared for some shaking.   You need bigger cars, with 4Wd for the other roads.   The second easyest is F 225 from the west (close to mt. Hekla) and the third easiest is F 208 from the south (between Vík and Kirkjubæjarklaustur).   Inform yourself about the weather because water in the rivers can differ a lot.   

Por lo que parece no vamos a tener problemas para llegar con un Suzuki Jimmy.

Frisman
hawea
*

Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Mayo 22, 2006, 03:38:56 »

Hola Frisman!
Sobre Landmannalaugar, nosotros llegamos con el Jimmy sin problemas por la F208, partiendo desde algo mas al norte que la F225. Como tu mismo has encontrado por esta pista no tienes que cruzar ningún rio y al parecer es mas facil que por la otra . La ruta hasta Landmannalaugar ya es en sí muy bonita, pasas por paisajes volcánicos muy cambiantes, y luego ya allí, puedes subir andando por el sendero que comunica con Torsmork, hasta el monte Breinnisteinsalda para tener mejor perspectiva de la zona.
A Tormork fuimos desde Hvolsvollur en un bus todoterreno que hace la ruta (puedes preguntar en la gasolinera), no creo que nos hubieramos atrevido a cruzar tantos riachuelos. Lo malo es que el bus no te deja exactamente en el valle, tienes que andar una media hora para cruzar al valle de Torsmork y desde allí no tienes mucho tiempo para ver la zona a no ser que hagas noche en el albergue. Aunque no nos dio mucho tiempo para disfrutar del lugar, me pareció uno de los sitios mas interesantes de Islandia, me hubiera gustado quedarme mas tiempo. Quizás en la época que vas haya mejor horario de buses o los riachuelos no bajen con tanta agua y puedas acercarte por tu cuenta.
Sobre lo del monte del Skaftafell, el sendero está marcado, y las vistas compensan el esfuerzo. Aunque no hagas todo el circuito entero (5-7 horas), ya tienes una vistas estupendas del glaciar Skatafelljojull subiendo un poco (1-2 horas).
Si tienes alguna duda, ya sabes..

Frisman
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Mayo 22, 2006, 05:42:01 »

De la ruta que pones te comento, Akureyri-Isifjordur se puede hacer en un dia, eso si, dedicado exclusivamente a conducir. Se hace durillo, pero como vas parando en distintos sitios para ver el paisaje y estirar las piernas se puede hacer llevadero (aprovechamos el dia para hacer algunas visitas que nos pillaban cerca de la ruta). Yo de volver repetiria el tramo de una vez, entre otras cosas porque haras noche en una de las zonas menos llamativas de Islandia. El

Tayara, he consultado el mapa y entre Akureyri y Isifjodur hay unos 575 km, me parece mucho, no se en que estado estan la carreteras... pero lo que tu dices, se trata de una de las zonas de la isla "menos" atractivas. Ahora, en un dia me parece bastant paliza...
Que tal estan las carreteras una vez sales de la ring road y te adentras en los westfjords?

Frisman
Tayara
**

Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Mayo 25, 2006, 12:10:18 »

Por eso te comente que era un dia para conducir, es una jornada muy larga. Es para tomarlo con tranquilidad. Una vez que abandonas la RR la carretera es peor, y con bastantes tramos de gravilla, pero cuenta que tu coche es mejor que el que llevamos. Los tramos no son malos, no tienen demasiados baches, pero la gravilla baja la media, son km y km sin apenas pueblos y vas rodeando los fiordos, habia varios tramos que estaban en obras, asi que supongo que este año habra mas tramos de asfalto. Lo que te comentaba de hacerlo en un dia es porque hay otras zonas de Islandia que merecen detenerte mas tiempo y aqui puedes ahorrar un dia, pero eso dependera de los conductores, si no os apetece estar un puñao de horas al volante la opcion que pensabas es mejor. Los tramos peores los encontramos bajando por los fiordos desde Isafjordur (donde al poco de salir te encontraras un tunel con un tramo de un solo carril y con apartaderos, atentos a las indicaciones) hasta el desvio hacia Látrabjarg. Este dia te aconsejo salir pronto, porque si sigues pensando en coger el ferry y te entretienes en el camino puedes llegar con el tiempo justo. De todas formas con un 4x4 seguro que te sera mas facil que con un Yaris, y los paisajes merecen la pena.
Tayara
**

Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Mayo 25, 2006, 12:14:48 »

Se me olvido, cuando me referia a una de las zonas "menos" atractivas no era a la de los fiordos, para nada, sino al ultimo tramo de la RR antes de tomar el desvio hacia los fiordos. A mi personalmente me encantaron, aunque fueron los dos dias mas duros de conduccion de todo el viaje.
carlosc
*

Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Mayo 25, 2006, 03:05:35 »

Hola, este verano tambien estaré en islandia, la recorrere en bus con los diversos tickets que hay,
sabeis si solo hay camping en los pueblos mas o menos importantes?? o los hay tambien cerca de las carreteras
aunque no haya ningun pueblo cerca???
Un saludo
Viajero Polar
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Mayo 25, 2006, 11:27:13 »

Hola carlosc, hay bastantes campings, no solo en los pueblos grandes. Nosotros solo utilizamos los de Dalvik y Reykjavik, pero en el mapa de carreteras nos marcaban  bastantes campings.
En esta web, estan la mayoria de campings, a ver si te sirve.
http://www.nat.is/camping/camping_sites.htm

Se todas formas, si estas lejos de cualquier pueblo puedes acampar donde te plazca, la acampada libre esta permitida, siempre y cuando no sea en parques nacionales o en una propiedad privada sin permiso del propietarios.
Nosotros, excepto esos 2 lugares que te he indicado, hicimos todo el viaje haciendo acampada libre y nos fue muy bien.

¿1969 o 1977?
¿Jamaica o Inglaterra?
carlosc
*

Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Mayo 27, 2006, 11:40:50 »

Muchas gracias por la informacion, me gustaria si alguien ha estado el año pasado, o en fechas recientes
para decirme mas o menos cual es el precio de la comida, ejemplo pan,leche, galletas pasta, carne...

Un saludo y gracias por adelantado
Tayara
**

Ver Perfil
« Respuesta #45 en: Mayo 30, 2006, 03:30:38 »

Pues he mirado y tengo por ahi unos tickets, el problema es que esta en islandes, te pongo lo que creo traducir ¿vale?
Manzanas 1 kl/195 kr
coca cola 119 kr
Espagueti 50 gr/95 kr
yogur 79 kr
huevos 290 kr
Doritos 339 kr
Cerveza 139 kr

Estos son precios de supermercado. Yo rcuerdo que no comprabamos nada caro (pescado...) y nos salia por un pico la cesta, el problema es que no soy capaza de "traducir" la lista de la compra. Asi de memoria un paquete de 4 pilas me costo unas 500 kr. Un cafe en un bar unas 250 kr. La tipica sopa del dia en las gasolineras unas 600 kr. Y creo recordar que el litro de gasolina a unos 109 kr o mas dependiendo de si era autoservicio o no.
Frisman
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Junio 06, 2006, 11:03:37 »

Hola,
Un par de preguntas que me surgen planificando la intendencia del viaje y lo que nos tenemos de llevar.

En los Hostels, en las cocinas publicas, hay cacharros de cocina, o nos lo tenemos que llevar todo de casa? Paella, cazo,....

Sabeis si esta permitido llevar en el avion,(en el equipage en la bodega) cartuchos de camping gaz?
He leido que en Islandia és mas facil encontrar cartuchos de rosca (MSR) que los azules de campingaz? Alguien me lo puede confirmar?

Ciao!

Frisman
Viajero Polar
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Junio 06, 2006, 02:13:06 »

Nosotros llevamos hornillo de rosca (Coleman), y si, la gran mayoria de bombonas son de rosca. Se supone que no se puede llevar en el avion, nosotros cada año compramos en el pais al que vamos, para evitarnos problemas, o futuribles aterrizajes de emergencia XDD.
De lo demas no tengo ni idea, nosotros si que tuvimos que cargar con un par de pequeñas ollas, pero no pisamos los albergues.

¿1969 o 1977?
¿Jamaica o Inglaterra?
Oracio Holiveira

Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Junio 06, 2006, 02:35:30 »

Como te puse un poco más arriba, en los albergues a los que fuimos había todos los utensilios necesarios para cocinar, es decir platos, vasos, cazuelas, cubiertos, etc (si acaso llevate una pequeña sarten si quieres hacer huevos o tortillas, ya que en las que encontrarás por allí se te pegará todo).

Lo de encontrar aceite, vinagre, sal, detergente, mechero, etc, dependerá más de quien ha sido el ultimo en pasar por allí. Deja lo que te sobre en el ultimo albergue al que vayas. Alguien lo aprovechará.

Oracio
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Junio 06, 2006, 03:10:57 »

si acaso llevate una pequeña sarten si quieres hacer huevos o tortillas, ya que en las que encontrarás por allí se te pegará todo.

y tanto que se pega....una vez me encontraron mis kompis suecos fregando una sarten común con esparto y jabon y me montaron un consejo de guerra!! según ellos no se ha de limpiar con jabon para no quitar la adherencia. Segun Kiruna, eso es una guarrada  Grin y yo en casa lo friego todo con jabon. Creo que almenos así le limpias la guarrería de encima y te queda la sarten nuevecita!! Eso solo es para las sartenes, el resto de enseres propios de la cocina así como vajillas, etc, estan exentos de esta regla (que no se me asuste el personal  Grin)
Tayara
**

Ver Perfil
« Respuesta #50 en: Junio 06, 2006, 03:54:37 »

Hola Frisman, te comente que te pasaria las notas que traje de Islandia, pero aun no he terminado el relato. Te paso un link donde hay algunos dias ya completos, ire terminando el tema, espero que antes de que te vayas por si te interesa algun dato que ponga. Esta colgado en:

http://itaca.org.es/portal/modules.php?name=News&file=article&sid=263

tak
*

Ver Perfil
« Respuesta #51 en: Junio 20, 2006, 02:57:47 »

En Agosto viajaremos a Islandia y tenemos alguna duda sobre las carreteras.

Como no nos podemos permitir un 4x4, optaremos por un coche tipo Toyota Corolla. Nuestra idea era atravesar Islandia de sur a norte por la Ruta del Kjölur pasando por las fuentes termales de Hveravellir (creo que es la ruta 35). ¿Alguno de vosotros la ha recorrido con un vehiculo que no sea 4x4... que nos recomendáis? Otra opción sería bordear Islandia por la Ring Road pero perderíamos más tiempo y no veríamos el paisaje de las Tierras del Interior.

También hemos leído que las carreteras del Parque de Jökulsárgljusur pueden tener recorridos no aptos para vehículos normales...¿alguien me puede decir en detalle que carreteras tomar en esta zona y que se puede o no visitar si no llevas un 4x4?

En cuanto a Landmannalaugar, una vez descartado ir en coche, esta la opción del autobús ( ¿donde alojarse en algún sitio económico cercano a donde te deje el autobús? ¿que ver cercano al lugar de alojamiento?) o de hacer una excursión de 2 días con una agencia desde Reykiavik (¿que coste podría tener?).

Un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda.
Viajero Polar
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #52 en: Junio 20, 2006, 07:48:53 »

Buff tak... dificil lo pones. Lo primero que las rutas denominadas como F, no entran en los seguros de coche (creo) y eso puede ser un problema (la 35 no es F, pero a poco que os desvieis de la ruta, mal). Nosotros no utilizamos esa carretera, pero imagino que si sera neceserio (o altamente recomendable) un 4x4. De todas formas, si quereis ver el interior lo entiendo, pero sino, ir por la Ring Road no creo que sea una perdida de tiempo, se da mas vuelta, pero de  Reykjavik hasta Akureyri creo que no hay ni un solo tramo que no este asfaltado, en cambio por el interior no creo que veais mucho asfalto (nosostros hicimos un Keflavik - Akureyri por la Ring Road en el dia). El principal problema sera cruzar los rios que os encontreis, pero a poco caudal que lleven, un Corolla no creo que sea nada seguro, y ademas pasando entre dos inmensos glaciares que deben "escupir" una de agua en verano... Igual hay puentes, pero lo dudo.
Siento ser tan pesimista, pero yo personalmente, no me la jugaba con un Corolla.
Bueno muchas suerte, y a ver si alguien os puede animar mas que yo, no conozco esa carretera, pero nos advirtieron mucho acerca de que en el interior hay que ir con pies de plomo, y que riesgos los justos. Lo dicho suerte.

¿1969 o 1977?
¿Jamaica o Inglaterra?
tak
*

Ver Perfil
« Respuesta #53 en: Junio 21, 2006, 02:00:22 »

Muchas gracias por tu ayuda.

Si al final no alquilamos un 4x4, iremos por la Ring Road... no tenemos ganas de meternos en problemas innecesarios.

He estado mirando para alquilar un 4x4. Somos 4 personas, con lo cual en el SUZUKI JINMY no entra el equipaje y tendríamos que buscar uno más grande. Por el SUZUKI me piden sobre 1900 euros por 14 días y uno más grande sobre 2100... ¿Alguien conoce algo más barato?
Viajero Polar
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #54 en: Junio 21, 2006, 02:42:04 »

Igual ya conoces este enlace, pero por si las moscas te lo pongo http://www.randburg.com/is/tourism/carrental.html
ahi tienes enlaces a la mayoria de agencias que alquilan vehiculos en Islandia. Nosotros alquilamos una furgo con SBK y nos salio bastante bien de precio y no tuvimos ningun problema.
De todas formas cuando esteis alli preguntar en alguna oficina de turismo o algo para saber si la carretera no esta tan mal, pero las del interior suelen ser muy malas.
Mucha suerte!

¿1969 o 1977?
¿Jamaica o Inglaterra?
Frisman
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #55 en: Junio 22, 2006, 11:17:07 »

Hola,

Nosotros los mejores precios los hemos encontrado en http://www.sgcarrental.is/. Al final hemos alquilado un jimmy, pero somos 2.
Para cuatro es muy justo...

Ciao!

Frisman
tak
*

Ver Perfil
« Respuesta #56 en: Junio 26, 2006, 12:23:29 »

Estaba buscando el alquiler más económico para mis vacaciones en Islandia y me he encontrado con la web  www.imakoocars.co.uk.

Introduces tus datos de viaje, y te aparecen distintas opciones y precios de muchas casas de alquiler (AVIS, Europcar,....), pudiendo hacer la reserva directamente desde esta página.

Lo que no me cuadra es que los precios son bastante más baratos que si lo haces directamente desde la web de AVIS, Europcar, etc...

¿Alguno de vosotros ha alquilado coches alguna vez con ellos o tiene referencias?

Gracias.
tak
*

Ver Perfil
« Respuesta #57 en: Junio 29, 2006, 05:52:10 »

Después de navegar por Internet y leer los enlaces de este foro y de algún otro, tengo algunas dudas:

1 – Cascada de Glymur (al final del fiordo de Hvalfjörður): ¿Qué se tarda en subir y bajar desde el parking?

2 – Fiordos del oeste: estamos pensando en visitarlos. Serían 2 días. El primero desde el YH de Reykhólar hasta el YH de Isafjördur (pasando por Látrabjarg son casi 500 Km.) y el segundo desde ahí hasta el YH de Osar (cerca del Hvítserkur… otros 450 Km.).
A una media de 60 Km/h (se supone que las carreteras son malas) salen medias de 8 horas al volante. ¿es correcto? ¿no es demasiada paliza? ¿merece la pena?

3 – Ásbyrgi (en el P.N. Jökulsárgljúfur): ¿alguien lo ha visitado? ¿algún itinerario recomendado que ocupe solo medio día?

4 - Cañon Hafrahvammagljúfur (Dimmugljúfur): se supone que esta cerca de la cascada de Hengifoss, he visto fotos y parece un lugar espectacular… pero me ha sido imposible encontrar una web donde detalle su ubicación y que carreteras hay que tomar. ¿alguien lo conoce?

5 – P.N. Skaftafell: queríamos recorrer la cascada de Svartifoss, el mirador de Sjórnarsker y el Monte Kristínatindar. Viendo el mapa de la zona, parece que existe un recorrido circular que los une… ¿alguien ha realizado este recorrido y sabe cuanto tiempo se necesita?

6 – Para visitar la zona de los crateres de Lakigígar o Þórsmörk, se pueden usar los autobuses BSI (www.bsi.is... líneas 16 y 9 respectivamente). ¿alguno lo ha hecho y puede indicarme donde te dejan, y que se puede ver desde ahí teniendo en cuenta que no queremos hacer noche? ¿merece la pena aunque solo dispongas de 4 horas entre la ida y la vuelta?

Os paso algunas webs de interés:

- The Environment and Food Agency of Iceland (http://english.ust.is/) : información acerca de los parques nacionales y areas protegidas de islandia. En los parques nacionales hay un link de folletos PDF en varios idiomas con información y mapas muy detallados. En algunas areas también hay folletos (como en Mývatn).

- Mapa de Islandia por zonas (http://www4.vegagerdin.is/thjonustukort/Grunnur.html?lang=eng) : una vez elegida la zona, pulsar el link de Areas y elegir el sub-area para ver aún con más detalle el mapa.

Espero que os sirvan.

hawea
*

Ver Perfil
« Respuesta #58 en: Julio 03, 2006, 03:49:00 »

Hola!, voy a intentar responderte a lo q pueda:
1. Cascada Glymur: no fui, pero en un librillo que me llevé de rutas a pie aparece 3 horas y cuarto ida y vuelta desde el parking.
2.La carreteras son bastante malas en esa zona. Yo hice un recorrido mas corto, sin Latrabjarg y nos tiramos casi dos dias pero quizas porque llovía y no estaba como para correr por esas pendientes...
3.Asbyrgy está justo a pie de carretera al norte del parque,te internas en una especie de valle muy curioso con una meseta justo en medio (Eyjan) esto lo ves en coche en media hora. Hay otras 2 carreteras a cada lado del parque de norte a sur, la del oeste está mucho peor que la este, pero pasas por otros sitios curiosos. Nosotros estuvimos un dia para dar la vuelta al parque, parando en cada sitio interesante, merece la pena sobre todo Detifoss
4.Ese cañon no lo conozco. A Hengifoss se llega en un corto paseo. No tiene perdida está señalado en la carretera
5.El recorrido está perfectamente marcado, es circular, 7-9 horas tranquilamente
6.A Lakagigar no fui, pero a Torsmork si, en bus desde Hvoslvollur. Ciertamente te dejan poco tiempo y no puedes caminar muy lejos a no ser que te quedes en el refugio, pero para mi fue uno de los sitios mas curiosos del viaje.
takha
*

Ver Perfil
« Respuesta #59 en: Julio 24, 2006, 09:30:15 »

hola yotambien voy a isalndia este verano, a finales de agosto, me estann ayudando un monton vuestros itinerarios..
aunq yto todavia tengo muy verde el mio, estampos mirando coches, hemos decidido alquilar un 4x4 pq vamos a ir por libre con la tienda de campaña a cuestas, pero lo de los precios es horroroso.. me he quemado los ojos mirando en google.. donde lo habeis cogido vosotros?= y la pag esa de imakoo es de fiar? es q me parece demasiada dif de precio...

gracias! y seguir poniendo los itinerarios cuando tenga el mio tb lo pondre a ver q os parece!
Frisman
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #60 en: Julio 25, 2006, 10:33:52 »

Hola,
Yo tambien estuve buscando mucho... y al final... nos hemos quedado con http://www.sgcarrental.is/, nos vienen a bsucar con el cartelito... de Mr. Frisman  Wink al aeropuerto y nos entregan el coche, un Suzuki Jimmy 4x4.
Tambien habia visto precios interesantes en www.geysir.is

Tambien cargamos la tienda, aunque esperamos hacer alguna noche de hostel.
Espero que no nos passemos con el peso del equipaje, ya me veo en casa haciendo pruebas con la bascula de baño.

Alguien tiene experiencia en facturar una tienda 2 seconds del decathlon? Tenemos la intencion de llevarnos una, però espero que no... nos la machaquen mucho... al cargar/descaragar del avion...

Frisman
takha
*

Ver Perfil
« Respuesta #61 en: Julio 27, 2006, 10:14:19 »

yo llevo una tienda del decathlon, de esas compac q vienen en una bolsita pesa unos 3kg y la pienso llevar de equipaje de mano... o la ato a la mochila con el saco.
de todas formas frisman no creoo q os la machaquen mucho es facil de manejar y no creo q tengais problemas, animo!
Frisman
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #62 en: Julio 27, 2006, 10:45:47 »

Los que ya habeis estado en Islandia, que tipo de comida os habeis llevado?
Que es mas práctico, y donde hay mas deiferencia de precio?
De momento, hemos comprado sopas, cremas de sobre, y algun sobre de pasta de los que se preparan el 5 minutos.
He encontrado... estas referencias de lo que se puede pasar en el aeropuerto.

Tabaco: sólo permiten un cartón o 250 gr de otro tipo de tabaco, no sé a cuánto asciende la multa
Alcohol: sólo se puede llevar un litro de alcohol de alta graduación y 6 litros de cerveza o 1 litro de vino y 6 de cerveza o 2,25 litros de vino. 3.000 coronas de multa
Carne: prohibida la entrada de carne cruda. El jamón serrano y los embutidos son considerados no cocinada, por lo que está prohibida su entrada. Permiten la entrada de carne si está enlatada. Son 3.000 coronas islandesas de multa.

Espero que no sean muy estrictos, o revisen poco, porque tenemos intención de pasar embutidos envasados al vacio.

Podeis ver fotos...y relatos interessantes de una erasmus en Islandia en http://oria.blogsome.com, hace poco ha colgado algunas fotos de Landmanlaugar y Skogar muy interesantes.

Ya, solo faltan 2 dias!!! El 29 nos vamos a Islandia!!! Grin

Tayara
**

Ver Perfil
« Respuesta #63 en: Julio 27, 2006, 01:26:16 »

Hola Frisman: pues respecto a pasar comida no autorizada dependerá de lo que te quieras arriesgar. Es cierto que cuando fui no tenia ni idea de las multas que te pueden aplicar, pensé que como mucho me quitaban la comida y punto. Respecto a lo que comentas de los embutidos, no están autorizados, nada de carne, ni siquiera enlatada. Tienes que valorar el riesgo. Mi experiencia: no conozco a nadie que haya tenido problemas con la comida en el equipaje, ni aquí, ni allí (todos llevábamos algo), pero no se si esto ha cambiado desde el año pasado, y siempre esta el factor “mala suerte”. Ya se que esto no te aclara nada. Algo que no he visto en tu lista y que te recomiendo es una botellita de aceite de oliva, te vendrá genial para ensaladas, cocinar… y sí está permitido. Si sois adictos al café con leche, pues eso café (no siempre vais a encontrar cafeteras, mejor instantáneo) y leche condensada en tubo, y si sois de tostadas, pues un bote de mermelada (el tiempo es fresco, así que la comida puede andar en el maletero del coche sin problemas, salvo la leche, que allí casi toda es fresca y se puede echar a perder). En cualquier caso siempre vas a ahorrar en comida, así que lo que te puedas llevar estará bien. Yo lleve dos cartones de tabaco (arriésgate, allí es carísimo) y no tuve problemas, de alcohol (ídem de caro) solo una botella, así que en el caso de que me hubieran pillado estaba en el limite. En cualquier caso no me miraron nada de nada. Por cierto si lleváis algo con pilas, llevar repuesto, tuve que comprar de las normales, tamaño mediano y me soplaron mas de 1.000 ptas (no recuerdo el importe exacto). Las cervezas del super son todas sin alcohol, si las queréis comprar con alcohol tendréis que ir a tiendas autorizadas para su venta (siento no recordar el nombre, pero ya las veréis, si no preguntad).

Del embutido que llevamos el que mas juego nos dio fue el lomo y el jamón, porque además de bocata puedes utilizarlo para la pasta, vuelta y vuelta en la sartén, acompañando unos huevos… saltear verduras (dependerá de tus gustos, pero después de una semana de bocatas, apetece experimentar con otro tipo de comida).

Si puedes haz la compra en los supermercados bonus, están en todas las grandes poblaciones (no se si llegar a llamarlas ciudades), y son los menos caros.

Por cierto repelente de mosquitos en el lago Myvatn, el día que estuvimos hacia mucho viento y no hizo falta, pero nos comentaron que es una zona donde un día normal te pueden freír.

Diosssssssss que nervios ¿no? Espero que el viaje os encante, es un país espectacular. Suerte con el tiempo (por cierto, llevar ropa de lluvia, incluidos pantalones de agua, yo me los tuve que comprar allí, aunque os deseo que no sean necesarios). Y ropa de abrigo, unos guantes y una braga polar os podrán venir genial el día del barco en Husavik para avistar ballenas (vais ¿no?)… joer… estoy sonando a madre con aquello de come bien y abrígate…jejejejejeje…

Lo dicho a disfrutar… ¡como me encantaría volver! Suerte viajeros.
Frisman
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #64 en: Julio 28, 2006, 01:17:07 »

Os adjunto mi itinerario mas o menos definitivo... ya me direis si teneis algun comentario de ultima hora..
de hecho... solo tenemos reservadas las dos ultimas noches, por lo tanto el resto queda "abierto" y nos iremos adaptando...

Ciao!

Julio

29   
Vol a Reikjavik

30   
Keflavik aeroport

Pingvellier / Geysir / Gullfoss   
Landmanlaugar

31   

Landmanlaugar   Vik 

Agosto         

1   
Vik   
Skaftafell PN

2   
Skaftafell PN

Jokulsarlon   Hofn

3   
Hofn 

Seydisfjordu

4   
Seydisfjordu

Myvatn

5   

Myvatn   

6   
Myvatn 

Husavik    
Akureyri

7   
Akureyri

575 km   
Isafjordur

8   

Westfjords   

9   
Westfjords

Stikisholmur

10   
Stikisholmur

Snaefells   
Reikjavik

11

Reikjavik

12

Reikjavik

Vol tornada Alacant

Frisman
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #65 en: Agosto 30, 2006, 08:57:05 »

Ya han terminado las vacaciones y estamos otra vez en el trabajo.
Espero tener un poco de tiempo para poder colgar un relato del viaje a Islandia.

Una isla impresionante! Con un monton de paisajes extremos, lava, volcanes, glaciares, hot pots,y también mucha fauna frailecillos, focas, ballenas...
Si alguien tiene previsto visitar la isla pronto, me teneis a vuestra disposición para responder vuestras dudas

Frisman
volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #66 en: Septiembre 12, 2006, 01:06:56 »

Hola Frisman. Menuda envidia que me das....jeje Cheesy

Estoy planteando un viaje a Islandia para Semana Santa. ¡que previsor yo! jeje. No sé muy bien si es buena época o no..., supongo que todavía debe hacer algo de frío, pero también quizás es el momento en que todo comienza a rebosar de nuevo después del invierno. Creo que las fechas de la próxima semana Santa son hacia el 13-19 de Abril, asi que supongo que no me helaré del todo no? Realmente vi que es bastante caro, la verdad que si. Y aun no es quizas el mejor momento para plantar la tienda de campaña....verdad¿?

El tema vuelos está bastante bien. Tenemos icelandexpress que vuela desde Stansted -Alicante lo mantendrá en invierno también, pero me resulta más caro ir a Alicante que a Londres o Hahn Cheesy -. De todas formas, vi vuelos incluso más económicos con British. Desde Gatwick sale por 117€ ida y vuelta todo incl. y no parecía una oferta temporal porque se podía conseguir para vuelos del mismo mes de septiembre. No es mal precio no¿?

En mi perfil está mi dirección de correo. Si te va bien podemos charlar por ahí algún rato que tengamos. Ya me vas contando porque realmente tengo poca idea...

HASTA OTRA

Viajero Polar
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #67 en: Septiembre 12, 2006, 01:41:39 »

Hola volare, solo un pequeño comentario. Mas que por plantar una tienda de campaña (segun la que tengas podras plantarla incluso en enero), el principal problema serian los desplazamientos ya que muchas carreteras no se habren hasta junio o incluso julio. de todas formas debe ser una epoca increible para ir (como todas en esa isla), yo quiero ir en febrero XDD

¿1969 o 1977?
¿Jamaica o Inglaterra?
volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #68 en: Septiembre 12, 2006, 02:48:26 »

Es que no sé hasta que punto me interesa más llevar una tienda que tendría que comprar o tirar de guesthouse. Son buenísimas y la verdad que el precio bastante inferior al de los hoteles. Claro está, en la linea islandesa pero bueno.....si voy a tenerlo que invertirlo en una tienda también gastaré. Tengo que valorarlo porque por otro lado también da más libertad.  Undecided

Bueno, voy a irlo mirando todo poco a poco con tiempo. El tema de las carreteras....es mas jodido. Lo que ocurre es que tampoco dispongo de demasiado tiempo. Pongamos como máximo 8-9 días creo. Asi que estaría bien centrarse solamente en la zona sur.

HASTA OTRA

volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #69 en: Septiembre 15, 2006, 02:45:13 »

¿sabéis de alguna guía en español sobre Islandia?

HASTA OTRA

XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
*

Ver Perfil
« Respuesta #70 en: Septiembre 15, 2006, 04:38:42 »

En la biblio tengo vista la guia azul de Islandia, pero ni idea de si sera completa o mejor comprarse alguna de otra editorial. Es en castellano seguro porque la estuve ojeando.

Esas guias estan bastante ajustadas de precio, pero no tienen ni una foto las condenadas, solo letras. Tongue
Frisman
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #71 en: Septiembre 15, 2006, 04:44:34 »

Hola,
La guia azul esta bien, actualizada sino recuerdo mal el 2005 o 2006.
Nosoltros nos la llevamos junto con la Lonely.

Ciao!
volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #72 en: Septiembre 15, 2006, 04:46:10 »

Buscaré entonces la guia azul, porque la lonely ¿es en inglés verdad? Roll Eyes Para mi son las mejores, pero la verdad que algunas cosas igual se me iban a quedar a la mitad Grin Muchas gracias

HASTA OTRA

Frisman
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #73 en: Septiembre 17, 2006, 08:38:24 »

La Lonely solo esta en inglés.... tambien una versión actualizada. En la tienda tambien nos recomendaron la Rought guide tambien en inglés.
Frisman
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #74 en: Octubre 24, 2006, 11:52:42 »

Nuevos destinos de Iceland exprés para el proximo verano.

De su web:

You’ll be able to fly to Iceland from London Stansted in the UK, Copenhagen and Billund in Denmark, Stockholm and Gothenburg in Sweden, Oslo and Bergen in Norway, Paris Orly in France, Alicante in Spain, Berlin, Frankfurt Hahn, and Friedrichshafen in Germany, Basel in Switzerland, and Eindhoven in the Netherlands!

Por el momento en España continuan volando solo a Alicante...

Ciao!
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: