Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Agosto 30, 2008, 10:07:51

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14419 Mensajes en 1659 Temas por 1600 Usuarios
Último miembro: paydayloansnofax
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  RUTAS POR ESPAÑA
| | |-+  Desde Santander a San Sebastian
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Desde Santander a San Sebastian  (Leído 1738 veces)
alvaro22
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
Desde Santander a San Sebastian
« en: Abril 10, 2007, 08:24:08 »

buenas Tardes.Este verano pretendo realizar un viaje desde Santander a San Sebastian visitando la costa entre medias de ambas ciudades.Os comento mi planning de viaje.Haber que os parece:dispongo de sabado hasta el domingo de la semana siguiente a tiempo completo.Viajo desde Guadalajara:
1ºSabado:llegada a Santander el sabado a las 12 de la mañana:visita de la ciudad.
2ºDomingo:terminamos de ver Santander.Con esto veria Santander durante 1 dia y medio.
3ºLunes:Visita durante todo el dia a Santilana y Comillas.
4ºMartes:Viaje a la costa oriental de Cantabria, para visitar Noja, Laredo, Santoña, y Castrourdiales.Dormimos en Castro.
5ºMiercoles:salida desde Castro para ver los pueblos de BizKaia:Bakio, San juan de Gaztelugatxe, Bermeo, Lekeitio. y hacer noche alli.
6º Jueves:LLegada a los pueblos costeros de Guipuzcoa: Deba (hay un mirador interesante), Zarautz y Getaria.Visitarlos durante todo el dia.Hacer noche en el ultimo de ellos.
7ºViernes:LLegada a San Sebastian.Visita todo el dia
8ºSabado:Seguimos todo el dia en San Sebastian
9ºDomingo:me sobra este dia,aunq creo q sera necesario, ya que va todo muy apretado...
10ºLunes:vuelta para casita...
¿que os parece la planificación?¿es demasiado recorrido y deberia prescindir de algo?alguien que conozca la zona, me gustaria q me aconsejase porfavor...
Ademas, si conocieseis una pension o albergue en Santander y San Sebastian(o de los demas pueblos) que esten bien, porfavor q me lo diga,ok??
Muchas gracias por la colaboracion.Es el primer viaje q organizo y estoy un poco perdido.

Gracias
joseparals
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil
Re: Desde Santander a San Sebastian
« Respuesta #1 en: Abril 11, 2007, 09:50:27 »

buenas Tardes.Este verano pretendo realizar un viaje desde Santander a San Sebastian visitando la costa entre medias de ambas ciudades.Os comento mi planning de viaje.Haber que os parece:dispongo de sabado hasta el domingo de la semana siguiente a tiempo completo.Viajo desde Guadalajara:
1ºSabado:llegada a Santander el sabado a las 12 de la mañana:visita de la ciudad.
2ºDomingo:terminamos de ver Santander.Con esto veria Santander durante 1 dia y medio.
3ºLunes:Visita durante todo el dia a Santilana y Comillas.
4ºMartes:Viaje a la costa oriental de Cantabria, para visitar Noja, Laredo, Santoña, y Castrourdiales.Dormimos en Castro.
5ºMiercoles:salida desde Castro para ver los pueblos de BizKaia:Bakio, San juan de Gaztelugatxe, Bermeo, Lekeitio. y hacer noche alli.
6º Jueves:LLegada a los pueblos costeros de Guipuzcoa: Deba (hay un mirador interesante), Zarautz y Getaria.Visitarlos durante todo el dia.Hacer noche en el ultimo de ellos.
7ºViernes:LLegada a San Sebastian.Visita todo el dia
8ºSabado:Seguimos todo el dia en San Sebastian
9ºDomingo:me sobra este dia,aunq creo q sera necesario, ya que va todo muy apretado...
10ºLunes:vuelta para casita...
¿que os parece la planificación?¿es demasiado recorrido y deberia prescindir de algo?alguien que conozca la zona, me gustaria q me aconsejase porfavor...
Ademas, si conocieseis una pension o albergue en Santander y San Sebastian(o de los demas pueblos) que esten bien, porfavor q me lo diga,ok??
Muchas gracias por la colaboracion.Es el primer viaje q organizo y estoy un poco perdido.

Gracias

Todo muy bien, la zona es preciosa. Quizás los dias que haces la costa te puede faltar tiempo para verlo todo con más calma. Ah, y ya que estás, no te pierdas Hondarribia...

Hay mucha gente del foro de esa zona que seguro que te ayudará más detalladamente, si no aparecieran, te intentaré ayudar yo, ok???

Saludos!
Oracio Holiveira

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 11, 2007, 11:18:33 »

Aparecemos, aparecemos...

Tienes bastante información sobre rutas en toda esa zona en este otro hilo.
http://www.viajerosolidario.com/foro-de-viajes/index.php/topic,366.0.html

Te hago unos comentarios sobre tu recorrido, aunque son opininiones personales y por supuesto tus gustos pueden ser distintos de los mios.

En mi opinión te puedes saltar Noja y Laredo. Son resorts playeros sin ningún encanto. Castro y Santoña también pero los 2 tienen su parte vieja que vale la pena, además de sus playas. En Castro vale la pena darse una vuelta por los acantilados junto al pueblo. Eso sí, en verano vas a ver gente a patadas. Yo ese primer día lo dedicaría a esos 2 pueblos. Si crees que te va a sobrar tiempo, puedes visitar algún pueblo en el interior, por ejemplo Barcena Mayor desde Santander, o Lanestosa (ya en Bizkaia) desde Castro. Los 2 son bonitos pueblos con toque antiguo, el primero de ellos mucho más conocido y turístico.

El día de la costa vizcaina es bastante denso, yo me saltaría Bakio y visitaría sin falta San Juan de Gastelugatxe, Mundaka (pueblo pesquero y cuna del surf entre Bermeo y Gernika) y Elantxobe (precioso pueblo de pescadores que sube por los acantilados, entre Gernika y Lekeitio por la carretera de la costa). Si solo tienes un día para la costa vizcaina, creo que te puedes saltar Gernika, que solo tiene valor simbólico. Si quieres playas, entre Gernika y Lekeitio tienes Laida y Laga (para mí ésta última es la mejor playa del litoral vasco). Desde la playa de Laida te recomiendo un viaje en piragua por la ría de Gernika.

En la costa guipuzcoana, el único interés que le veo a Deba y Zarautz son sus playas (y ya te habrás dado cuenta que a mi las playas urbanas no me van mucho). Me gustán mucho más Mutriku, Getaria y Orio, todos con su parte vieja con encanto (atención a las cuestas en Mutriku). Getaria y en Orio son ideales para tomarse un pescado a la plancha (más barato y menos concurrido en Orio).

Si el final te sobra un día, dedicalo a los pueblos costeros al Este de San Sebastian. Hondarribia (Fuenterrabia) y Pasai Donibane (Pasajes de San Juan) son en mi opinion las 2 joyas de la costa guipuzcoana.

Nunca he dormido en Santander, Castro, Lekeitio o San Sebastian. Es este último hay un par de pensiones en la parte vieja y la gente habla bien de ellas. En Lekeitio creo que aparte de un hotel caro no hay muchas posibilidades. Yo he dormido en algunas casas rurales a varios km. del pueblo, pero para dormir un solo día en verano no será facil.

Si quieres más detalles pregunta. Si concretas las fechas de viaje te puedo comentar los pueblos que están en fiestas en las fechas que tu vas. Siempre es interesante participar este tipo de festejos, con buen ambiente de día y de noche.

Oracio
joseparals

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 11, 2007, 11:32:11 »

Aparecemos, aparecemos...

Jajajaja, veo que lo has pillado...  Wink

Comparto totalmente contigo en que Laredo se lo puede saltar, aunque a mi por ejemplo si me gusta Castro Urdiales. Guernika tampoco me pareció mucho.

Zarautz y Deba, pues sin mucho interés, y tanto Pasaia como Hondarribia, indispensable.

En Lekeitio para dormir, poca cosa y creo que cara, pero el lugar es chulo.

En San Sebastián, para dormir, todo suele ser muy caro. He estado en hoteles buenos (muy caros), hoteles normalillos (caros), y una vez en una pensión (barata pero una pesadilla, no volveré nunca a ese "tugurio"), con lo cuál entérate bien al sitio que vas y busca muchas opiniones.

La zona es fantástica, y tal como te han recomendado, en Orio comí un pescado a la brasa que estaba de muerte (no recuerdo el nombre ni del pescado ni del lugar)...

Saludos!

alvaro22
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 11, 2007, 02:18:07 »

Muchas Gracias a todos por vuestra colaboracion...jejejeje.Voy a leerme todo despacito, guias y eso, y ya os comento...que seguro me hareis falta.Muchas gracias.
alvaro22
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 11, 2007, 04:10:46 »

Ya mas o menos voy enterandome de todo...jejejej. Lo unico que pediria si puede ser, es si alguien me pudiese recomendar hostales,pensiones o albergues baratos a poder ser, de :Santander,en pueblos de la costa de Bizkaia, en algun pueblo de la costa de guipozcoa y San Sebastian.En cuanto tenga la ruta planificada, os la pongo haber q os parece,ok?? Muchas graciassssssssss por todo
moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: Abril 11, 2007, 04:39:06 »

Hola Alvaro,

Otra que tambien "aparece"  Wink

Pues ya poco queda por decir, después de lo que te han comentado.Para mi gusto tambien es un poco apretado, ya que me gusta viajar mas relajada, pero bueno, tampoco está mal de la ruta.

En la zona de Cantabria, estoy con Oracio que Noja y Laredo son sitios muy turísticos, tipo resort, y sin un encanto especial, aunque  a mi, la playa de Laredo me parece bonita, a pesar de que me gustan mas las playas salvajes.Castro urdiales, aunque "petado" de gente en veranto también tiene su encanto.Santander tiene su cosa, aunque es una ciudad como "alargada" y te resulta extraño moverte de un sitio a otro. Yo siempre que he ido, he estado en camping en esa ciudad,así que en alojamiento no te puedo ayudar mucho.

En cuanto a la costa de Bizkaia, tambien creo que está muy densa la cosa...Apoyo totalmente todas las recomendaciones de Oracio.Bakio puedes saltártelo. Entre bakio y San Juan de Gastelugatxe hay un bar (con un restaurante un poquillo caro) que se llama Eneperi, que tiene unas vistas alucinantes y el sitio tiene un encanto especial.Bermeo queda la lado.Bermeo es un pueblo pescador, muy bontio para mi gusto. De  ahi tirar a Mundaka y Elantxobe, que como dice Oracio son sitios muy bonitos.Gernika, a no me gusta nada, pero si pasais por ahi,al menos una parada, para decir que habéis estado no? Corroboro también  lo de las playas de Laida y Laga.

Lekeitio es un pueblo super bonito, que a mi me encanta y al que voy muchísimo, por lo que me lo conzoco bastante bien.No te puedo dar comentarios personales de alojamiento, porque yo siempre voy a "casa puesta"(tengo varios amigos allí), pero tenéis algunas opciones. Hay un camping fabuloso con unas vistas que quitan el hipo, pero creo que no vais en ese plan.

En cuanto a hoteles allí: esta el Hotel emperador Zita, justo enfrente de la playa principal(es mas bonita la playa de Karraspio, por eso.Si la marea está baja puedes ir andando hasta la isla que hay enfrente y de una playa a otra).El hotel tiene un spa con talasoterapia, que yo uso a menudo a muy buen precio y las habitaciones tampoco son tan caras, para estar donde está.Creo que sale a unos 60 la doble.Los viernes por la noche tienen un buffet de marsico a buen precio. www.aisiahoteles.com

Tambien esta el hotel Beitia, un dos estrellas bien situado, por unos 50€ la doble www.hotelbeitia.com . El Hotel Piñupe, una estrella, pero de fuera se ve muy bonito y parece que esta muy bien.No sé cuanto valdrá... Y por ultimo, el hotel Zubieta, que es mas caro, pero tiene mucho encanto, y está rodeado de unos bonitos jardines(aunque está  a la entrada del pueblo)

El pueblo tiene mucho encanto y ambientillo, y hay muchos bares de pintxos, así como restaurantes tanto por el centro como en el puerto.En Julio hacen un festival de teatro que está super bien.

No os perdáis un pintxo de txipis(chipirones) en el Bar Erkiaga(justo al lado de la iglesia) con un buen txakoli(se me esta haciendo la boca agua de imaginármelo... no están a la vista, hay que pedirlo) y un café escocés(o lo que sea, pero es que éste lo hacen buenísimo Tongue) ) en el  Talako.Un sitio encantandor con terraza justo al final del puerto.Un poco más arriba hay un chiringuito que solo ponen en verano, donde hacen unos deliciosos mojitos, con unas vistas alucinantes.Lo llaman el "chiringuito del rompeolas".Preguntad, porque está escondido.

De la zona Gipuzkoana , tal como dice Oracio, para mi tambien lo mejor es Mutriku(con sus enormes cuestas...) Getaria y Orio. Zarautz a mi no me llama mucho tampoco, pero bueno, si no has estado,y  ya que estas ...en Getaria tienes buenos pintxos en los bares del casco, y buenos restaurantes con excelente pescado, por la zona del puerto.

Cuando voy por esa zona de Gipuzkoa , siempre me alojo en agroturismos.Si quieres puedes mirar en www.nekatur.net

En la zona de San Sebastian, merece mucho la pena Hondarribia y Pasai Donibane, como te  han dicho.Si puedes no te los pierdas.

Justo hace dos sábados estuve en Donosti(siento no haberte avisado que estaba por la zona Oracio, pero fue algo de dicho y hecho.. Embarrassed) , y ya se me habia olvidado  la multitud de deliciosos pintxos que hay en todos sitios.Que estress, madre, no sabes que coger...eso sí, prepara el bolsillo. Tampoco he usado nigun hotel alli, porque tambien tengo amigos con casa  Wink , pero he oido hablar muy bien de la pensión la Perla http://www.infobide.com/laperla/ Aunque como te digo, yo no la he usado.

Si quieres mirar un poco de info de euskadi, puedes visitar www.paisvascoturismo.com

Y si necesitas mas ayuda, aqui estamos para lo que podamos.
alvaro22
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 11, 2007, 05:15:00 »

Madremia, q cantidad de imformacion.Gracias a Oracio y a moonflower...Ya me ha quedado claro que pueblos visitar y los dias...Ahora me lanzo a calcular distancias y encontrar alojamiento...En un par de dias ya os doy mi guia de viaje...
jejeje.Muxas Gracias
Oracio Holiveira

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 11, 2007, 05:15:58 »

Algunos sitios para dormir en la zona:

- Uno especial en la costa de Gipuzkoa

Mutriku
COFRADÍA DE PESCADORES DE MUTRIKU. Dirección: Portu kalea s/n.
Tel: 943 603 200
Es el edificio de la cofradía de pescadores, justo en la punta del muelle del puerto. Dormir aquí es toda una experiencia. Normalmente es para marineros pero a nosotros nos dejaron dormir sin problemas llamando unos días antes. Habitaciones abuhardilladas todo en madera, desde las que puedes ver la paleta de colores de los barcos amarrados, y las cuestas del pueblo desde allí abajo, todo ello con el sonido de las olas rompiendo contra el muelle. El bar de abajo es apropiado para comerse unas sardinas a la brasa o cualquier otra tapa, y para conversar con gente de todo tipo que pasa por allí. Nosotros dormimos allí una noche hace 6 ó 7 años, creo que fueron 35 € por una doble con baño fuera, no se si aún alquilan habitaciones a todo el mundo, pero no cuesta nada llamar para enterarse. El teléfono lo acabo de encontrar en Internet, no he confirmado que sea el válido. Es el único sitio donde dormir en el pueblo, aparte de un camping junto a una playa a 3 km y un par de casas rurales más lejos aún.

- Y un par de ellos en la reserva de Urdaibai, en Bizkaia

Entre las playas de Laida y Laga
Hotel Gametxo www.hotelgametxo.com
No he dormido nunca, pero he estado en su interior y está muy bien. Cobran 50 € + IVA por una doble en temporada baja, aunque no pone el precio en verano. Está en el barrio Gametxo (son 4 casas en el monte pero muy cerca del mar), en el pueblo de Ibarrangelu, al que pertenecen las playas de Laida y Laga (el hotel está a menos de 2 km. de ambas playas). Las vistas del mar y la ría de Gernika desde aquí son excelentes. No tiene restaurante pero en los alrededores hay varios sitios donde se puede comer bien.

Elantxobe
Itsasmin Ostatua www.itsasmin.com
Nunca he estado en el interior del hostal (si en el restaurante) pero desde fuera no tiene mala pinta. Por lo que pone en su web, entre 40 y 50 € más o menos por una habitacion doble. A mi este pueblo me encanta, y es tranquilo hasta en agosto. Y de nuevo la playa de Laga está muy cerca. En el pueblo hay también un albergue pero creo que solo acepta reservas de grupos grandes.

En Lekeitio (coincido con joseparals y moonflower en que vale la pena parar, aunque en verano está a reventar de gente), hay un par de hoteles (veo que Moonflower ya te habla de ellos), en Mundaka hay 3 hoteles de distintos precios, y en toda la costa entre Bakio y Lekeitio no hay mucho más.

Es mucho más facil dormir de camping o en casas rurales (de estas conozco unas cuantas), aunque como te he dicho en verano igual te ponen problemas para reservar para una sola noche.

Aqui tienes un listado de alojamientos de la zona de Urdaibai

http://www.ur2000.com/urdaibai/alojamientos.htm

Si decides quedarte a dormir por esta zona, dímelo y te recomiendo un par de sitios para ir a comer.

Oracio
Oracio Holiveira

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Abril 11, 2007, 05:45:20 »

... Entre bakio y San Juan de Gastelugatxe hay un bar (con un restaurante un poquillo caro) que se llama Eneperi, que tiene unas vistas alucinantes y el sitio tiene un encanto especial.

El Eneperi es caro pero se come muy, muy bien. Por si quieres darte un capricho. Las vistas son muy buenas, como dice moonflower.

Pero justo entre el Eneperi y la carretera, hay otro pequeño garito (no recuerdo el nombre), con las mismas vistas que el Eneperi si te toca una buena mesa, pero mucho más asequible (si pides pescado tampoco sale barato). La comida no es tan refinada pero las materias primas son excelentes. Allí comí yo el mejor bacalao a la vizcaina de mi vida.

Cita de: moonflower
Justo hace dos sábados estuve en Donosti(siento no haberte avisado que estaba por la zona Oracio, pero fue algo de dicho y hecho.. Embarrassed) ,

Ese fin de semana andaba yo por Bizkaia, ya ves que es dificil coincidir...

Oracio
Oracio Holiveira

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Abril 11, 2007, 05:52:35 »

... y un café escocés(o lo que sea, pero es que éste lo hacen buenísimo Tongue) ) en el  Talako.Un sitio encantandor con terraza justo al final del puerto.Un poco más arriba hay un chiringuito que solo ponen en verano, donde hacen unos deliciosos mojitos, con unas vistas alucinantes.Lo llaman el "chiringuito del rompeolas".Preguntad, porque está escondido.

Je,je, estos 2 conozco yo también. Buenas recomendaciones, moon.

Oracio
moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 en: Abril 11, 2007, 05:56:45 »

Je,je, estos 2 conozco yo también. Buenas recomendaciones, moon.

Oracio

veo que coincidimos en gustos eh?? jejeje
flora infraganti

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Abril 11, 2007, 07:13:17 »

No se si lo han comentado ya pero yo intentaria llegar hasta Biarritz y San Juan de luz.
Y siento discrepar con Oracio pero Noja me encanta he ido muchas veces ( tengo familiares q tiene casa alli ) y si tuviera pasta seria el lugar de españa donde me compraria una casa  de playa, sin dudarlo...pero para gusto los colores y tal y tal.... en fin q la ruta es perfecta te dejo un enlace para q veas unas fotos mias del año pasado por la zona de Bizkaia, 
http://www.flickr.com/photos/gestico/page2/
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: