|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Alojamiento en Menorca (Leído 1658 veces)
|
|
Amaia
|
Buenas, En julio igual voy unos días a Menorca. La cuestión es que el viaje tiene que ser del folleto travelplan y en él ofrecen cuatro zonas para alojarse, estas son: Ciudadela, Zona Sur, Zona Mahón y Zona Norte. Así, grosso modo, sabriais aconsejarme la mejor zona para alojarse, la más bonita? Muchas gracias!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
Mi segunda casa es el foro :)

|
La mejor alternativa para alojarse depende un poquitin de lo que busqueis durante esos dias. Si no teneis intencion de salir la mayoria de noches a dar una vuelta y buscais mas hacer rutas por calas y todo en plan relax tanto la zona norte como la sur puede ser buena alternativa.
Si alguna noche os apetece salir o como minimo tener el comodin de poderlo hacer sin necesidad de chuparos bastantes kilometros en coche, yo me quedaria con la opcion de alojarme en Mao o Ciutadella.
En ambos lugares podeis salir a tomar algo en la zona del puerto que son las dos zonas donde mas alternativas de ocio encontraras en la isla. Lo de la fiesta y ocio nocturno hay que relativizarlo en Menorca, no tiene nada que ver con lo que se puede encontrar en Mallorca o en Ibiza.
Personalmente me he alojado varias veces en Mao porque si despues de estar todo el dia buscando calas solitarias y acercandote a ver puestas de sol a algun faro te apetece salir, llegas a tu alojamiento, te duchas y caminando puedes ir a algun que otro local del puerto a dar una vuelta y te evitas estar arriba y abajo con el coche todo el dia.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Amaia
|
Muchas gracias Xavi! Lo de salir por ahí me parece que no es la finalidad principal de este viaje, nada que ver con el plan de Ibiza del año pasado, la razón principal es que voy con mi madre, y no creo que le apetezca mucho salir de juerga conmigo. De todas formas, lo de cenar fuera, tomar alguna caña y que haya algo de ambiente, está bien para cualquier situación, así que mejor alojarse en una ciudad/pueblo. Gracias de nuevo por los consejos!!!! Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Hola Amaia,
como bien dice Xavi, todo depende de lo que busquéis. Lo de alojarme directamente en Maó, yo personalmente no lo haría, porque aunque tienes el ambiente, tiendas, bares y demás, no tienes la playa allí mismo.Siempre dependerás del coche o el bus, aunque las playas estén cerca.
En Menorca no esperes los hoteles playeros en pueblos como tal.La mayoría están en calas o holdings con bares y restaurantes,pero no en un pueblo al uso
Tambien tienes la opcion de alojarte en algun holding cercano a Ciutadella, que seguro te saldrá algo más economico que en otras zonas, y tienes Ciutadella cerca, para tiendas, cenar y demás, pero personalmente esos holdings de esa zona no me gustan nada(muy explotados y llenos de guiris).
Una buena opción que te puedo recomendar es alojarse en Son Bou.Está en la zona Sur. La playa es muy bonita(es la más larga de la isla) y el ambiente es familiar y agradable.Tienes chiringuitos, bares, restaurantes y alguna tienda, pero lo mejor es que tenéis muy buen acceso en bus, por si no queréis alquilar coche todos los días. Os queda como a 15-20 minutos de Maó y justo al aldo de Alaior(un pueblo de interior muy interesante).Tienes buses a los dos sitios bastante frecuentemente.Así, tienes playa todo el día, si te apetece no moverte, y Maó al lado por si os apetece ir de compras o a cenar, o a tomar algo.
De todas maneras, creo que también es totalmente imprescindible recorrer un poco la isla, y descubrir calas y rincones fantásticos.
Si tienes más duda, aquí estamos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Amaia
|
Gracia Moon, ya me extrañaba que una experta en Menorca como tú no me diera su opinión  . La verdad es que me apetece mucho conocer Menorca, es uno de esos proyectos que siempre tengo en mente, pero por ahora es eso, sólo un proyecto. Ya os mantendré informados. Gracias de nuevo!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
De nada Amaia.Es que he estado fuera y hasta ayer no volví.No te creas que te tenía abandonada.... Seguro que os encanta Menorca, ya verás.Yo lo más posible que vaya también en Julio unos días,así que igual coincidimos  Cualquier cosa, ya sabes....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
anabellee
Sin adicción al foro :-)

|
Hola Tal vez sea un poco tarde para aconsejarte pero yo sigo enamorada de Es Castell, tal vez la cala que tienes en este pueblo no sea muy practicable para poder bañarte, pero como supongo que alquilarás un coche para recorrer la isla a pocos kilómetros, unos diez, tienes las playas impresionantes. Es una especie de barrio de Mahón, encantador.
Y si la opción es tener una buena playa cerca, como dice moonflower, Son Bou.
De cualquier forma, creo que en Menorca disfrutarás en cualquier sitio que estés, yo he ido dos años seguidos diez días cada vez y todavía me ha quedado ganas de seguir visitando la isla
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Es Castell , como dice Anabellee, es un lugar que está muy bien, pero me da la impresión de que lo que bsuca Amaia, es más un lugar junto a la playa. En Es Castell, hay bueno sitios para comer o cenar, por cierto.
Personalmente, de alojarme En Castell, mejor me alojaría en Maó.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
anabellee

|
Estoy de acuerdo contigo moonflower, Es Castells no tiene playa, tal vez me pierda porque me encanta. Este año ha estado viviendo mi hermano en la isla por cuestiones de trabajo, ha estado unos 6 meses y cuando he ido a visitarle he podido conocerla más en profundidad, no como turista. Para playa, como dice moonflower, Son Bou, pero en realidad no es el espíritu de Menorca, lo que está claro es que si vas con tu madre, Amaia, mejor Son Bou, pero no dejar de conocer la isla, es pequeñita y no es muy fatigoso ver los lugares más importantes. No sé si tu madre andará mucho, pero hay playas que para llegar tienes que andar una media hora y cuando llegas parece el paraíso, pero eso depende. Te adjunto una página bastante interesante de las calas http://www.canalmar.com/calas/menorca.htm
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kokoloko

|
Hola! no conocemos Menorca y este año nos hemos animado, queremos ir en julio, con bebe de 1 añito, que os parece la playa de Son xoriguer?? Queremos un sitio tranquilo pero tampoco para aburrirse, es decir, no vamos a ir de discoteca pero si nos gusta dar un paseito con el niño antes de cenar y ver tiendecillas y terracitas......
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Amaia
|
Muchas gracias Anabelle y moonflower! Pues al final voy a guardar vuestros consejos para otra vez, porque al final no voy a ir a Menorca este verano. Unas amigas me han propuesto un viaje relámpago a Dublín (por cierto, he estado mirando alojamiento y es hipercaro!) en julio y entre eso y un mes a Cuba es demasiado, así que habrá que dejarlo para otra ocasión, que seguro que voy, que le tengo unas ganas... Gracias de todas formas! Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Hola! no conocemos Menorca y este año nos hemos animado, queremos ir en julio, con bebe de 1 añito, que os parece la playa de Son xoriguer?? Queremos un sitio tranquilo pero tampoco para aburrirse, es decir, no vamos a ir de discoteca pero si nos gusta dar un paseito con el niño antes de cenar y ver tiendecillas y terracitas......
Hola kokoloko! Pues Son Xoriguer no está mal.Pero es bastante turístico.Es una playa al lado de Ciutadella, por lo que aparte del ambiente que tengas por la zona del resort, tienes Ciutadella al lado, para tienditas, restaurantes, etc. el ambiente del puerto de Ciutadella es bastante majo.Además hay buena combinación en bus.Como he comentado alguna vez por el foro, yo esa zona es la que menos conozco, porque cuando vives en la isla, las distancias se te hacen largaaas!! E ir hacia Ciutadella implica la excursión del siglo(si vives en el otro extremo, claro..).Además los resorts al lado de Ciutadella, son las más turísticos y siempre se procura evitarlos.De todas maneras no está nada mal.De todos modos, intentad alquilar coche y descubrir otras calas.No os arrepentiréis. Muchas gracias Anabelle y moonflower! Pues al final voy a guardar vuestros consejos para otra vez, porque al final no voy a ir a Menorca este verano. Unas amigas me han propuesto un viaje relámpago a Dublín (por cierto, he estado mirando alojamiento y es hipercaro!) en julio y entre eso y un mes a Cuba es demasiado, así que habrá que dejarlo para otra ocasión, que seguro que voy, que le tengo unas ganas... Gracias de todas formas! Saludos.
Que pena Amaia, pero bueno, no puedes quejarte, que tienes buenos viajes preparados....Y Menorca siemrpe estará ahi... Si vas a Dublin, yo también estuve viviendo ahi hace años.Así que cualquier cosa, ya sabes....Además estuve unos días en San Patricio este mes de Marzo pasado, así que lo tengo todo fresco, porque la ciudad ha cambiado mucho en estos años... Si quieres abre un hilo y lo hablamos.En el hilo que abrí de San Patricio en Dublin, verás el apratmento que estuvimos.Si sois varias, podéis estar muy bien, porque el alojamiento alli es caro.Si no, los Bed an Breakfast.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Amaia
|
Gracias por el ofrecimiento moonflower, pero del viaje de Dublín no me estoy enterando mucho, la verdad, no soy yo la que se encarga de organizarlo, de todas formas, si no te importa, igual te pregunto algo en tú hilo de San Patricio, para no distorsionar este. Hemos reservado habitaciones dobles en este hostel: http://www.eccleshostel.com/, que creo que está céntrico pero me parece súper caro para ser un hostel. Qué pasada Dublín! Irlanda que hasta hace poco era de los países pobres de Europa, me están dejando flipada los precios! Gracias de nuevo, y la información de Menorca me la guardo, porque fijo que voy pronto.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Ok Amaia. Mejor hablamos lo que sea en el otro hilo.Ya sabes, cualquier cosa.....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ita

|
Son Xoriguer está en el extremo suroeste de la isla. Es una zona muy turística. Quizá Fornells sea una segunda opción maravillosa por su precioso y natural paisaje verde y azul. Estamos desarrollando un proyecto de investigación en el que uno de los objetivos a conseguir es saber qué necesidades y preferencias tienen los turistas al buscar información turística a través de Internet. Por ello, podeis contestarnos esta encuesta: en castellano: http://enquestes.ibit.org/informacionturisticaen inglés: http://enquestes.ibit.org/touristicinformationMuchíssimas gracias por tu ayuda.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]