|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: ALOJAMIENTO Y TRANSPORTE EN NAXOS (Leído 1861 veces)
|
xenam
Sin adicción al foro :-)

|
Hola viajeros!!!!Os escribo para saber si me podeis ayudar dandome vuestra opinion sobre el alojamiento y el transporte en naxos.Sobre el alojamiento no se si me podeis adjuntar algun enlace para poder ver las opciones de hoteles,hostales o albergues. O si no que me recomendais para dormir en naxos(calidad-precio asequible).Tengo una pregunta sobre el transporte.Merece la pena alquilar un coche para ver las cosas en naxos????Si podeis ayudarme os lo agradeceria
|
|
|
|
|
|
|
|
|
keka
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)

|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Hola Xenam,
Como te ha dicho keka, mírate ese enlace que hay mucha info.Tambien hay un diario de nuestro viaje el año pasado.
En cuanto a transporte para ver el interior y demás , imprescindible alquilar coche si no quieres que sea interminable o decidas quedarte a dormir en el interior. Para pueblos y resorts cercanos a la capital, puedes ir en bus sin ningún problema.
Leete bien el hilo, y si tienes dudas lo comentas.Yo lo tengo fresquito porque estuve el año pasado.Es una isla genial, seguro que te encanta.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
xenam

|
Gracias keka y moonflower por la informacion,despues de haberla leido os comentare todas las dudas que. A parte de eso, estoy mirando los viajes de atenas a naxos en el ferry, pero tengo la duda de que hay una clase llamada super economy que cuesta 10€ y la proxima por precio es la economy class que cuesta 27€, sabeis la diferencia que hay entre las dos ya que me parece un poco mosqueante esa diferencia de precios y no se cual sera la diferencia categoricamente viajando,circunstancias y eso... Bueno gracias por todo y ya estaremos pronto que seguro que tendre mas preguntas
|
|
|
|
|
|
|
|
|
xenam

|
Hola moonflower, viendo que me puedes ayudar con tu experiencia. te propongo que me ayudes a completar las dudas que tengo con el itinerario.te explico:
Salgo desde Bilbao el sabado 1 de septiembre a las 17:30 y llegaremos a la 1:00 de la mañana. Ya que el ferry a Naxos sale a las 7:00 nocreo que merezca la pena coger un hotel en atenas para 5 o 6 horas. ???Para ir a Pireo a por el ferry desde el aeropuerto una de las pocas opciones sera el taxi o que?? Una vez que hemos llegado a Naxos a eso de las 12:00 del mediodia nos dirigimos al hotel, que por lo menos para el 1ºdía lo reservaremos de antemano(Ya sabes mas vale pajaro en mano....)eso si investigare en internet para coger el mas asequible (calidad/precio)Aunque con hostales o pensiones ya se cubriran nuestras necesidades. ???Me aconsejas coger el alojamientol lo mas centrico posible?
De ahi en adelante nuestra intencion es ver las playas de naxos(mediante bus) y alquilar coche o moto para andar por el interior. O sea que no tenemos intencion de cambiar de alojamiento a no ser que encontremos uno mejor, una vez que estemos alli. ???No habra problemas en alargar la estancia en el 1ºhotel que cojamos o por lo contrario encontrar otro hotel mas asequible?
Nuestra estancia en grecia sera hasta el domingo de la mañana(9 de septiembre).En ese tiempo tenemos la intencion de visitar algun isla como mykonos,koufunisia,santorini.Pero he leido que los viajes son de ida en un día y y la vuelta en el proximo día.Por lo que nos que dariamos a dormir en una de esas islas y luego en vez de regresar a naxos volver a atenas el sabado y asi nos ahorramos un viaje y tener que movernos con tanta maleta(naxos-santorini y santorini-naxos, y luego naxos-atenas.Por lo que esos ultimos dias lo dedicariamos a alguna excursion. ???Que te parecio Santorini personalmente y que sabes de las dos islas restantes(koufunisia y myonos)??
El sabado antes de regresar volveremos hacia la noche a Atenas.Donde cogeriamos un hotel lo mas posible cercano al aerpuerto. ???Que zona me recomiendas para ello???
Bueno moonflower, esto es todo, te ire haciendo mas preguntas segun vaya investigando cosas(alojamiento, ferrys). Gracias por todo y te agradeceria que me ayudaras
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Hola Xenam, Leete bien mi diario de viaje, porque todas las dudas que me comentas están resueltas ahi.
Salgo desde Bilbao el sabado 1 de septiembre a las 17:30 y llegaremos a la 1:00 de la mañana. Ya que el ferry a Naxos sale a las 7:00 nocreo que merezca la pena coger un hotel en atenas para 5 o 6 horas. ???Para ir a Pireo a por el ferry desde el aeropuerto una de las pocas opciones sera el taxi o que??
Tienes la opción de metro hasta el Pireo(creo que haciendo trasbordo),aunque el viaje es largo.Creo que también hay buses que van hasta allí, y desde la estación central de Atenas, seguro que hay, pero a esas horas ni idea.No te lo sé decir con exactitud , puesto que yo fui en avión hasta Naxos,salía parecido y si lo miras con tiempo, hasta más barato que el ferry.Y en 40 minutos estás en Naxos. Un taxi desde el aeropuerto hasta el Pireo te saldrá carillo, pero otra opcion es coger el bus o el metro hasta el centro de Atenas y desde allí un taxi hasta el Pireo. Una vez que hemos llegado a Naxos a eso de las 12:00 del mediodia nos dirigimos al hotel, que por lo menos para el 1ºdía lo reservaremos de antemano(Ya sabes mas vale pajaro en mano....)eso si investigare en internet para coger el mas asequible (calidad/precio)Aunque con hostales o pensiones ya se cubriran nuestras necesidades. ???Me aconsejas coger el alojamientol lo mas centrico posible?
Tienes la opción de coger el hotel en el Kastro(el centro de la ciudad) o bien en la zona de Agios Giorgios(la playa principal).Nosotros estuvimos en un sitio genial al lado mismo de la playa, familiar, limpio, grande, al lado de la plaza nueva y a 10 minutos andando del puerto y el Kastro.Se llama hotel Akrogiali(tienes más info en mi diario) y nos salió a 50 € la noche, con AD y transfer,eso en Agosto.En Septiembre más barato.Lo bueno de estar allí, es que estás cerca de todo, y junto al mar, que siempre sopla brisilla y te puedes bajar a bañar cuando quieras..En la zona del kastro, al estar cerrado es posible que sea más caluroso.Habia montones de hoteles en la zona de playa a buen precio, aunque algunso caen lejso del centro.Si te gusta alguno me pasas el link y le echo un vistazo.Yo lo miré y remiré todo antes de ir e igual te puedo decir por donde caen y esas cosas. De ahi en adelante nuestra intencion es ver las playas de naxos(mediante bus) y alquilar coche o moto para andar por el interior. O sea que no tenemos intencion de cambiar de alojamiento a no ser que encontremos uno mejor, una vez que estemos alli. ???No habra problemas en alargar la estancia en el 1ºhotel que cojamos o por lo contrario encontrar otro hotel mas asequible?
Las playas de Naxos, especialmente las cercanas a Naxos puedes visiatrlas en bus sin ningun problema.Hay muy buenas combianciones.Puedes ir a Agia Anna y Plaka, por ejemplo. Para el interior y las playas más lejanas , es mejor ir en coche. Lo de la moto, con esas carreteras y tal y como conducen, es deporte de alto riesgo.Ya lo verás una vez allí....No te pierdas Filoti, Halki y Apirathos.En cuanto a playas, a mi Moutosuna(con su terrible carrtera) me encantó, así como Alykos, con dunas y más cercana a Naxos. En cuanto a alargar tu estancia , en prinicpio siendo Septiembre, no creo que haya problema, pero no estaría mal que lo negociases con el propietario cuando hagas la reserva.Imaginate que te encanta el sitio, y luego no hay disponibilidad.Auqnue siempre puedes encontrar algo en Naxos, creo que puede ser fácil.Eso es una opción muy personal.
Nuestra estancia en grecia sera hasta el domingo de la mañana(9 de septiembre).En ese tiempo tenemos la intencion de visitar algun isla como mykonos,koufunisia,santorini.Pero he leido que los viajes son de ida en un día y y la vuelta en el proximo día.Por lo que nos que dariamos a dormir en una de esas islas y luego en vez de regresar a naxos volver a atenas el sabado y asi nos ahorramos un viaje y tener que movernos con tanta maleta(naxos-santorini y santorini-naxos, y luego naxos-atenas.Por lo que esos ultimos dias lo dedicariamos a alguna excursion. ???Que te parecio Santorini personalmente y que sabes de las dos islas restantes(koufunisia y myonos)??
Tienes la opcion de ir en un día en excursion organizada hasta Mykonos, por lo demás la unica manera es ir y alojarte en las islas que quieras visitar.Así tambienlasl gozas más. Santorini te queda más lejos, para ir en un día y volver. A mi me pareció muy bonita pero tremendamente turística, además de mucho más cara que Naxos.Aunque en Septiembre quizas haya algo menos de gente.Pero solo por ver Oia, merece la pena.Aunque yo mínimo le daría dos noches, si no no verás nada. Mykonos dicen que es bonita, pero más para rollo fiestero y con gente muy "cool".Tipo Ibiza hace unos años, vaya. A mi no me llama.Además se ve que es bastante cara. Koufounisia, seguro que la visito algún día. Me han hablado maravillas de ella, incluso gente griega.Se ve que es muy tranquila, y bastante paradisiaca.Nosotros queríamos ir, pero el tener que pasar dos días, no nos apetecía.La próxima le dedicaremos parte del viaje.No nos gusta estresarnos demasiado, y no ver nada por falta de tiempo.Creo recordar que también había excursiones de día a esta isla. El sabado antes de regresar volveremos hacia la noche a Atenas.Donde cogeriamos un hotel lo mas posible cercano al aerpuerto. ???Que zona me recomiendas para ello???
Tienes dos opciones para alojarte cerca del aeropuerto: en Loutsa o en Rafina. hay un hotel en el aeropuerto mismo, pero es carísimo.Nosotros nos alojamos en Rafina, que está a unos 25-30 miuntos del aeropuerto en bus, un pueblo muy agradable y hay bus desde las 6 de la mañana directo al aeropuerto..Loutsa, queda justo a mitad de camino.Tienes info sobre este tema, tambien en el diario. Creo que es una pena, que vayas a Grecia, y ni tan siquiera visites la ciudad de Atenas un día. A mi me fascinó la ciudad.Y ya de estar ahi, al menos un día yo le daría.....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
xenam

|
Hola moonflower y muchisimas gracias por responderme y encima de esa manera tan detallada. Aunque creo que con el tiempo me tendras que responder mas preguntas.Mientras vaya leyendo tu diario y mire alojamientos y otras cosas relacionadas con el viaje, te ire haciendo mas preguntas.  Suele haber problemas al comprar tickets del ferry, que te quedes sin sitio por ejemplo???Ya que si compro el ticket para las 7 de la mañana anticipadamente por internet y luego por algun motivo no llego a la hora a Pireo.Porque no creo que a las 6 de la mañana haya autobuses o metros. Cual es la duracion desde el aeropuerto al pireo en autobus,aproximadamente?? He mirado vuelos y tambien los mire anteriormente. El vuelo a naxos me cuesta 75€ y el vuelo a Santorini 50€. Me parece que no me compensa pagar tanto para ir a naxos . Pero el poder empezar el viaje desde Santorini y tras haber pasado un par de días,puedo ir a naxos a pasar el resto de las vacaciones.Ya que sino tambien visitariamos santorini desde naxos y asi me ahorro el largo viaje de ida de atenas a naxos. Luego volveria a naxos ,pasar el resto de los días y regresar a Atenas en ferry. El ferry desde Atenas a Naxos He visto que hay gran diferencia entre el ticket de 10€ y el de 28€.€n que se basa la diferencia? Bueno moonflower,espero que me respondas y muchas gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Hola Xenam,  Suele haber problemas al comprar tickets del ferry, que te quedes sin sitio por ejemplo???Ya que si compro el ticket para las 7 de la mañana anticipadamente por internet y luego por algun motivo no llego a la hora a Pireo.Porque no creo que a las 6 de la mañana haya autobuses o metros. Cual es la duracion desde el aeropuerto al pireo en autobus,aproximadamente?? No creo que tengas problemas para encontrar tickets, y menos en Septiembre. A las 6 de la mañana si hay buses, pero en una hora no llegas. Yo no estuve en el Pireo, como te dije fui a Naxos en avión. Pero creo que desde el aeropuerto, mínimo 1 hora y media, no te la quita nadie. He mirado vuelos y tambien los mire anteriormente. El vuelo a naxos me cuesta 75€ y el vuelo a Santorini 50€. Me parece que no me compensa pagar tanto para ir a naxos .
Pero el poder empezar el viaje desde Santorini y tras haber pasado un par de días,puedo ir a naxos a pasar el resto de las vacaciones.Ya que sino tambien visitariamos santorini desde naxos y asi me ahorro el largo viaje de ida de atenas a naxos. Luego volveria a naxos ,pasar el resto de los días y regresar a Atenas en ferry.
Has mirado en Aegean Airlines?? Tienes un vuelo a Santorini , el día 1 de septtiembre, a las 6 de la mañana desde Atenas, por 19 € Personalmente, yo es lo que haría, y más llegando a esas horas que llegas. Te vas directo a Santorini, te estás un par de días, y de allí coges el ferry a Naxos, y después de vuelta a Atenas en ferry. Así tampoco te pegas la paliza de ferry el primer día, después del viaje y sin dormir en toda la noche. Si vas a coger ese vuelo, hazlo rápido porque estos vuelos si que "vuelan" rápido, y los precios van subiendo... El ferry desde Atenas a Naxos He visto que hay gran diferencia entre el ticket de 10€ y el de 28€.€n que se basa la diferencia?
para los ferries pilla el más barato.Nosotros pillamos uno de naxos a Santorini numerado y la gente se sentaba donde quería.Los más baratos se supone que son en cubierta y no en el interior con butacas, o sea, si no hay sillas fuera o en el bar, en el suelo, pero dudo que en esa época vaya el barco petado.Solo si va a tope, se mira si llevas numerado o no.Al menos, en mi caso.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
xenam

|
Gracias por responderme moonflower.Lo del vuelo a Santorini si que lo habia mirado pero los 19€ al final con todas las tasas se queda alrededor de los 50. Ahora por momento pensaremos en coger o no ese vuelo: Ya que estaba mirando los alojamientos en naxos y ya me estan enviando los hoteles sus precios y etc. Bueno gracias y cuando me surjan mas dudas, ya te las comentare. Bueno
|
|
|
|
|
|
|
|
|
xenam

|
Hola moonflower y viajeros!!! Sabeis cuanto me puede costar el taxi desde el aeropueto a pireo???
Gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
xenam

|
URGENTE!!!! Con que aeropuerto trabaja aegean; venizelos o Hellinikon.Ya que al reservar no te lo dice claro hasta que hagas el pago pienso.Porque si no
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
URGENTE!!!! Con que aeropuerto trabaja aegean; venizelos o Hellinikon.Ya que al reservar no te lo dice claro hasta que hagas el pago pienso.Porque si no
Creo que hoy en día todos lso vuelos operan en Venizelos.Nosotros llegamos de Santorini a Atenas al aeropuerto de Venizelos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
xenam

|
Muchas gracias por responderme.Teniamos la duda de que el vuelo saliese desde el otro aeropuerto y tener que trasladarnos de un aeropuerto a otro.Al final ya hemos cogido el vuelo desde atenas a santorini. Nos ha costado 38€ cada uno, esta bien visto lo visto y nos viene de fabula con el horario de nuestra llegada.Al hacer la reserva no pone que aeropuerto es pero cuando me envien el informe de la compra creo que ya lo pondra.
???Cuando tu cogiste el vuelo te enviaron a casa el billete o es mediante billete electronico ya que la compañia con la que viajo a atenas no tenia billete electronico (me han llegado hoy los billetes del vuelo bilbao-atenas con lufthansa)
Ahora tendre que informarme sobre Santorini y sus alojamientos. De momento ya me estan llegando e-mails de los hoteles y studios de naxos.
No sabes cuanto te agradezco lo que me estas ayudando de momento....je,je Bueno que sigas bien y ya tendras noticias mias o alguna pregunta mas
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Muchas gracias por responderme.Teniamos la duda de que el vuelo saliese desde el otro aeropuerto y tener que trasladarnos de un aeropuerto a otro.Al final ya hemos cogido el vuelo desde atenas a santorini. Nos ha costado 38€ cada uno, esta bien visto lo visto y nos viene de fabula con el horario de nuestra llegada.Al hacer la reserva no pone que aeropuerto es pero cuando me envien el informe de la compra creo que ya lo pondra.
Yo creo que es lo mejor que podeis hacer, así estaréis mucho más descansados, y el tiempo está mucho mejor aprovechado. ???Cuando tu cogiste el vuelo te enviaron a casa el billete o es mediante billete electronico ya que la compañia con la que viajo a atenas no tenia billete electronico (me han llegado hoy los billetes del vuelo bilbao-atenas con lufthansa)
A que billete te refieres? El billete de Bilbao a Atenas(también salimos de Bilbo...), lo hicimos con Iberia, en billete electrónico. El billete a Naxos con Olympic, en papel, nos lo enviaron. El de Santorini a Atenas, con Aegean, en billete elctrónico. La compañía Lufthansa no emite billete electónico, que yo sepa...Yo viajo a Bangkok con ellos este verano, y tambien me han mandado el billete en papel a casa. Ahora tendre que informarme sobre Santorini y sus alojamientos. De momento ya me estan llegando e-mails de los hoteles y studios de naxos.
Ya verás que los hoteles en Santorini, son más caros y encima con menos encanto que en Naxos.A menos que cojas uno de los de la caldera, que cuestan un dineral , claro  Si necesitas opinión sobre algún alojamiento que te guste, me lo dices. Que yo vi allí muchos de los que habia mirado antes por internet.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
xenam

|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Ahi van mis opiniones personales: ANNA STUDIOS http://users.otenet.gr/~zorosia/studios/Estos parece que están un poco alejados del centro.Ten en cuenta, que la playa de Agios Giorgios, es muy larga, y puede que estén situados a bastante distancia andando del centro y el puerto.En el caso de que te gusten estos mucho, pregúntales y déjales claro a que distancia están de Chora, el centro real del pueblo,porque parece que caen lejillos...Existe un pueblo "nuevo" , que se va extendiendo bastante hacia la dirección contraria "al casco viejo", aunque la "main square" del pueblo nuevo, quede cerca de Chora. ANTONIO STUDIOS http://www.studiosantonio.com/location.htmlNo está mal situado, pero creo que puedes encontrar algo más cercano a la playa y al casco viejo. STUDIOS STRATOS http://www.studios-stratos.com/naxos-accommodation.htmlEste está bastante bien.Yo también lo estuve contemplando porque salía bien de precio, pero finalmente no lo cogí porque no tenía vistas al mar.Por casi el mismo precio cogí uno que tenía una enorme terraza mirando al mar. Pasé por delante y tenían buena pinta. STUDIOS NAXOS http://www.studiosnaxos.com/Este también está muy bien situado.Está justo al lado del que estuvimos nosotros.El chiringuito de la playa que aparece en la foto, es donde comíamos bastantes días. WINDMILL STUDIOS http://www.windmillnaxos.com/Esté es el que veo peor situado.recuerdo que salia bastante barato el año pasado, pero era un poco por situación. SUMMER MEMORIES http://www.thegreektravel.com/naxos/summer-memories/index.htmlQueda bastante lejos del centro. VASILIKOS STUDIOS http://www.vasilikos-naxos.com/accommodation.html también te pilla un pelin lejos del puerto y Chora, que es donde vas a pasar la mayoria de tardes y noches. SAINT-GEORGE STUDIOS http://www.saint-george-hotel.com/index.htmlEstá muy bien situado, creo recordar haberlo visto en primera linea de playa.También lo estuve conemplando, pero creo que me salia algo mas caro.Además el hecho que esté directamente delante de la playa, y del chiringuito, puede hacer que haya algo de ruido(suposición mía). En mi opinión, de estas opciones , mis preferidos serían: Studio Stratos, Studios Naxos, Saint George Studios. Espero haberte ayudado.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
xenam

|
Gracias por responderme moon.Estaba dudando entre studios naxos y stratos.Al fin nos hemos decantado por naxos studios,aunque no haya mucha diferencias entre los tres. Antes de reservar intentare de acordar con el propietario la posibilidad de alargar o reducir la estancia.Ahora voy a ir mirando las pensiones de santorini. En que zona me aconsejas la estancia para una visita de dos días? Es verdad que hay mucho mas ferries de los que aparecen en internet?Es que para viajar desde santorini a naxos hay un ferry a las 16:30 y no hemos encontrado mas. Esa hora nos queda un poco jodida, ya que no puedes hacer nada en un sitio ni el otro.
Bueno gracias por todo y ya te escribire la proxima alguna otra duda.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Oracio Holiveira
|
Intento poner mi granito de Arena, viendo las dudas que tienes:
Alojamiento en Naxos. En setiembre no tendrás ningun problema en encontrar algo cuando llegues. Yo a finales de octubre 2003 me aloje en una pension en el corazon del kastro de Naxos y pagamos 20 € por la habitacion con baño. No recuerdo el nombre pero había varias parecidas. Si te ven por la calle con una mochila te propondran directamente el alojamiento.
Alojarse en el kastro o en la playa de Agios Giorgios es cuestion de gusto, en los 2 sitios tienes muchas posibilidades. Si no quieres anadar buscando alojamiento el primer día, reserva para una noche y luego decide donde te quedes. Si no hay sitio donde estás ya habra sitio en otros lugares.
Transporte en Naxos. Si quieres quedarte todo el rato en Naxos capital, para moverte a los pueblos del interior tendrás que alquilar coche o moto, ya que las frecuencias son escasas. Pero yo te recomiendoy a dormir uno o dos días a unos de los pueblos del interior. En Filoti y en Apiranthos hay un par de pensiones con habitaciones (no hay hoteles). Yo paqué 20 € por una habitacion en Filoti. Por la tarde cuando se marchan los visitantes diarios la tranquilidad es absoluta y puedes compartir terraza con los lugareños.
De el aeropuerto al centro. A la hora que llegas lo unico que funciona es el autobus, creo recordar que habia uno cada hora por la noche. De el centro a El Pireo no se que transporte hay una hora. Un taxi del aeropuerto al centro por la noche, echale minimo 30/35 €, más si vas hasta El Pireo.
Ferrys. En setiembre no vas a tener ningun problema para comprar los billetes justo antes de salir el barco. Y si, mi experiencia es que hay muchos más ferrys que los que consigues encontrar por Internet. De Naxos a Santorini tiene que haber unos cuantos ferrys al día. Son islas por las que pasan muchas compañias de ferries.
Alojamiento cercano al aeropuerto de Atenas. Como dice moon, no hay muchas alternativasd. Si llegas con tiempo coge el autobus hasta Rafina o Loutsa y mira habitaciones por alli. Yo llegaba casi de madrugada al aeropuerto y tuve que reservar un hotel en Loutsa desde aqui, la habitacion + el trasfer de ida y vuelta me salio por 90 €, pero a esa hora no habia autobuses hacia esa zona.
Un saludo, intentaremos responder a tus dudas.
Oracio
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Hola Xenam! Estaba dudando entre studios naxos y stratos.Al fin nos hemos decantado por naxos studios,aunque no haya mucha diferencias entre los tres. Antes de reservar intentare de acordar con el propietario la posibilidad de alargar o reducir la estancia. Si no lo tienes muy claro, reserva sólo una noche.Como dice Oracio, no creo que tengas problemas para encontrar habitación en Septiembre.Lo único , puede ser que no tengas en el mismo hotel, pero algo seguro que encuentras. Agosto, es el peor mes , porque además de otros europeos, se añade que muchos griegos veranean allí, pero nosotros a finales de Agosto, ya notamos como pegó un gran bajón, al termianr los griegos sus vacaciones. Ahora voy a ir mirando las pensiones de santorini. En que zona me aconsejas la estancia para una visita de dos días?
Yo cogería algo en Fira o Thira, que es el centro.Coge algo cercano al centro y a la estación de buses, por si vais de excursión por la isla. Los mejores hoteles son por la zona de la caldera, pero son muuuuucho mas caros. Verás que hay opciones en la zona de Karterados y Firostefani.Te lo venden como cerca del centro, pero queda bastante lejos andando y para dos días, yo no me complicaría.Firostefani es tranquilo y hay hoteles con vistas a la caldera, pero no son baratos. Nosotros estuvimos en Villa Ilios http://www.villailios.com/ Nos salió muy bien de precio para ser Santorini. Está a 10 min.andando de la plaza de Fira, y de la estación de bus.Tiene una parada de bus al lado y es tranquilo.Por las tardes, al volver de visitar sitios, estaba yo sola en la piscina pegándome unos largos. El desayuno era muy sencillo(para mi gusto), pero estuvimos a gusto y nos regalaron el tranfer de ida/vuelta.(mas bien el rally a Santorini...) Es verdad que hay mucho mas ferries de los que aparecen en internet?Es que para viajar desde santorini a naxos hay un ferry a las 16:30 y no hemos encontrado mas. Esa hora nos queda un poco jodida, ya que no puedes hacer nada en un sitio ni el otro.
Hay muchos más ferries de los que encontrarás por internet.Por eso no te preocupes.Coge el ferry una vez llegues a Santorini, verás como hay varios.No sé donde los venden allí, porque yo lo hice a la inversa. Me imagino que en el centro tienes agencias que te venden, porque si tienes que trasladarte y bajar hasta el puerto, es un poco palo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
xenam

|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
VILLA-SOULA http://www.santorini-villasoula.gr/ No puedo acceder a la web ERSI VILLA http://www.santorini.gr-santorini.com/hotels/ersivillas/Tiene muy buena pinta, y está muy bien de precio, (es por no tener vistas a la caldera), pero ten en cuenta todas las escaleras que tenéis que subir y bajar para acceder al centro, y cuando lleguéis con todas las maletas.Fira queda en la parte alta, y hay montones de escaleras que acceden a las casas y edificios que hay hacia abajo y hasta el puerto.Todo el acantilado está lleno de casas que están como colgando.Pero me gusta, personalmente KORONIOS VILLA http://www.santorini.gr-santorini.com/hotels/koroniosvilla/También tiene muy buena pinta.Es parecido al que estuvimos nosotros, y por lo que parece está por el mismo sitio.En la carretera de abajo de Fira.Si es así, está bien situado, aunque junto a la carretera.El entorno no es ninguna maravilla, pero queda cerquita del centro. VILLA ALIZEA http://www.santorini.gr-santorini.com/hotels/villa-alizea/ el mismo comentario que para el anterior, pero más barato.está muy bien. VILLA RENA http://www.renasplace.gr/este es que el estuve a punto de coger yo, pero al ser agosto, me salia bastante mas caro que el que estuvimos.Luego me arrepentí de no haberlo cogido. Las críticas que leí eran buenísimas.Me estuve escribiendo con el señor y era muy agradable.Te pasa lo mismo que con Ersi Villas, que hay escaleras, pero lo bueno es que estás cerca del centro, pero en una zona tranquila.Yo de volver a la isla, iría a este. ROMANTIC VILLA http://www.atlantida-santorini.com/villaromantic_sp.htmPor las fotos, me da a mi que está un poco en el quinto pino del centro y se ve como muy en la nada.tendrias que asegurarte de saber donde esta exactamente.ten en cuenta que a las afueras de Fira, está bastante desolado. HOTEL ANTONIA http://www.santorini.gr-santorini.com/hotels/antonia/ Este tambien lo estuve mirando.Lo bueno, estás en mitad de todo.Lo malo, lo mismo.Puede haber mucho ruido.Yo por el precio, me cogeria uno de los de piscinita no? SAIN GIORGIO VILLAS http://www.atlantida-santorini.com/sangiorgio_sp.htmLo mismo que el anterior.Estás en mitad de todo el meollo. DELFINI http://www.delfini-santorini.gr/hotels/delfini/también lo estuve mirando.parece que coincidimos en gustos eh?  Te digo lo mismo que con los dos anteriores.Aunque igual tu prefieres estar en mitad de todo.Lo bueno de estos, es que tienes la plaza y la estacion de buses al lado, pero es posible que haya mucho ruido.Esa zona está muy transitada hasta altas horas. VILLA ANEMOMILOS http://www.villa-anemomilos.gr/hotel/index.html Yo tambien estuve dudando con Anemomilos Suites, de la misma empresa.Tambien me escirbí con la señora.No me acabó de quedar muy claro donde estaba, y la piscina es un jacuzzi(por tamaño digo...) No sé si te ayudado o te he liado más....La verdad que todos están mas o menos bien, y parece que bien situados.Ahora ya , el que más te guste.Es difícil decidirse... Me estás dando una envidia, y me están entrando unas ganas de volver a Grecia....Que pais tan excepcional!!! Yo suelo utilizar mucho otro foro(aunque está en inglés), para ver opiniones de hoteles.Si quieres échale un vistazo , igual te ayuda a decidirte http://www.tripadvisor.com/Hotels-g189433-Santorini_Cyclades-Hotels.htmlDe todas maneras, ten en cuenta, que la mayoria de usuarios son de EEUU, y son bastante quisquillos con todo.Asi que si dicen que esta bien, para mi está super excelente, proque son bastante "pijos" para estas cosas.Algunos hoteles que los he visto como regulares, o incluso malos, y yo los he usado y para mi estaban mas que bien.Depende siempre de lo que busques, claro. Pues nada, suerte!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Ah! Con Villa Anemomilos si ves criticas, no te confundas con el Hotel Anemomilos.Que ese si parece que está muy bien, está en Oia y tiene vistas a la caldera.Pero claro también vale 5 veces mas.....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
xenam

|
Muchas gracias por responderme. Pero intenta entrar en la web de villa soula( www.santorini.villasoula.gr), ya que esta muy bien de precio(40€: transfer + desayuno incluido) y quiero saber como esta situado.Si hubiera sido otro cualquiera me daria igual no saber acerca de el.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
xenam

|
Hola moonflower, ya nos hemos decicido por Villa Rena, aunque no ha sido una eleccion facil ya que estaba reñido.
Ya te escribire la proxima, cuando surjan mas dudas. hasta otra
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Hola Xenam! Creo que habéis hecho una buenísima elección.Como te digo yo me arrepentí de no haber cogido este hotel, pero en la época que íbamos nos salía casi 30 € más caro la noche, que el hotel que cogí, y total para lo que estuvimos en el hotel.... Yo si volviera a Santorini, seguramente cogería éste. En mi diario de Grecia, puse recomendaciones de restaurantes y demás en Santorini(así como de Naxos).Si tienes alguna duda, me dices. Te paso el link de comentarios de otros clientes en Villa Rena en el tripadvisor.Como verás , la mayoría le dan la máxima puntuación.(también hay fotos de clientes, que te muestran la realidad) En otros comenatrios en otras webs, también ví muy buenas críticas. http://www.tripadvisor.com/ShowUserReviews-g189433-d574928-r7186106-Rena_Villas-Santorini_Cyclades.html
|
|
|
|
|
|
|
|
|
xenam

|
Hola moonflower! Te escribo para que me aconsejes alguna zona para pasar una noche en el centro de atenas. LLegaremos a la tarde y queremos dar una vuelta por la ciudad y el día siguiente dirigirnos al aeropuerto en autobus(syndagna) o metro. Si me aconsejas algo que este bien de precio calidad y ubicacion(aunque no sea muy importante, ya que es para un día). Bueno, espero que me respondas y hasta otra
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| |