|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Nicaragua (Leído 802 veces)
|
Alberto
Sin adicción al foro :-)

|
Hola a todos: Me estreno como usuario para preguntaros si habéis estado alguna vez en Nicaragua. Este Verano puede que viaje con una ONG 22 días (hay 15 plazas) visitando proyectos de cooperación en marcha y otros acabados... será mi primer viaje fuera de Europa. Me gustaría que me contárais vuestras sensaciones sobre este país, tanto en lo positivo como en lo negativo.
Muchas gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Moni

|
Buenas Alberto,
Pues yo también es la primera vez que escribo, he estado en Nicaragua en tres ocasiones, siempre con una ONG. Como experiencia creo que es de lo mejor que he hecho, ya veras te va a encantar, el país, la gente... Las sensaciones que te provocan son muy contradictorias, pero buenas. La gente te abre las puertas de sus casas y sus corazones como si te conocieran de toda la vida, desde el momento que entras por la puerta ya te consideran de la familia y dentro de sus posibilidades, que son pocas como sabemos, te lo dan todo, al final aprendes más tu de ellos, que ellos de ti. Yo de sensaciones negativas no te puedo hablar, pero como te he dicho antes este tipo de viaje te provoca una sensación de impotencia muy grandes. En que departamento vas? Con que ONG si se puede saber?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Alberto

|
Hola Moni: Muchas gracias por tu respuesta. Yo ahora mismo estoy a la espera de que me digan si he sido preseleccionado para este viaje. La convocatoria la realiza la Junta de Castilla y León para gente entre 18 y 30 años creo que era. Cada destino ofertado va con una ONG, en mi caso iría con AMYCOS. A ver si hay suerte. Te dejo mi mail por si me cogen y quieres contarme más cosas. Un saludo y gracias por la respuesta. al_mar82@hotmail.com
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Moni

|
Ya me he apuntado tu correo, me dices si te han seleccionada y te voy contando, ¿por cierto en que departamento estaràs ubicado en Nicaragua? ¿Y qual és el proyecto?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Alberto

|
Hola: ya he sido preseleccionado que era lo más difícil así que veo opciones. La zona a la que voy aún no se sabe y lo mío más que un proyecto es un curso de sensibilización, con actividades culturales, visitas a proyectos enmarcha y acabados, intercambios familiares, charlas... había otras opciones de viaje que si que eran más de trabajar allí pero yo al no ser aún licenciado no podía pedirlas. Ya te voy contando. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jocbc

|
Ay Nicaragua Nicaragüita...
Sin duda la mejor experiencia en viajes que he hecho nunca, he ido 2 veces y yo soy de los que no repiten sitio. También fui con una ONG, Setem. Estuve en Ocotal (Nueva Segovia) al norte del pais.
Los nicas son gente muy abierta y amigable, ningún problema para relacionarte con ellos y para aprender de ellos, hay mucho que aprender de los nicas. Con una Toña y un Flor de Caña tienes conversación y canciones asegurada por horas.
El país es espectacular, sin embargo Managua lo puedes evitar tranquilamente, es un caos (dicen que peligroso) y desde el terremoto en el 72 no es que esté muy bien.
Sitios para no dejar de ver (si la estancia te lo permite) Granada, León, Masaya, volcán Mombacho, vistas del lago Apoyo y Ocotal, claro, es que eso me tira mucho. El paisaje más bonito (y duro) que he visto nunca es en una aldea llamada Mata del Plátano, justo en la frontera con Honduras, espectacular los cerros repletos de cafetales y guineos (plátanos).
SalU2
Jose
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Alberto

|
Muchas gracias por las recomendaciones, a ver si me cogen y pronto sé los lugares donde voy a estar, ya os iré contando. La opción de Setem este año también me la plantee, de hecho estuve en una de sus reuniones informativas en Madrid pero se me salía de presupuesto. Cuando tenga un trabajo estable no descarto esta organziación porque me han hablado muy bien de ella. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]