Hilo de viajerosolidario1, rescatado por Oracio e iniciado por Eva:Publicado: Jue Ene 26, 2006 8:43 pm Asunto: El TURISTA de 2 0 2 5
--------------------------------------------------------------------------------
Leyendo una noticia sobre la publicidad que a partir del 1 de febrero va a colocar en los asientos de sus aviones la compañía aérea americana Jetblue Airwaiys, me ha dado por reflexionar sobre lo que ha cambiado la forma de organizar un viaje y la propia forma de viajar. Y no hace falta irse demasiado lejos. Tan sólo a cinco o diez años atrás a lo sumo.
La irrupción de las nuevas tecnologías con el teléfono móvil a la cabeza, los vuelos de bajo coste, la sustitución de la agencia de viajes por Internet, del folleto turístico o la guía por el Google o por
http://www.viajerosolidario.com/ , de la analógica por la digital, de las fotos del álbum a la Red… Vamos, que salvo el inmovilista sector hotelero, prácticamente todo ha cambiado como nadie podía haber imaginado hace no mucho.
Y siguiendo con las reflexiones y ahora medio en broma, medio en serio, me da por preguntarme. ¿Cómo será la forma de preparar el viaje y de viajar en 2.025?. ¿SE OS OCURRE ALGO?. Me vais a permitir que yo saque un poco de mi negra ironía.
Quizá ya no sea necesario siquiera prepararlo, debido a las características de nuestro diminuto móvil ochentibanda, de vigésimo sexta generación, con capacidad para navegar por internet a una velocidad de 500.000 MB, con sistema Galileo (GPS europeo) de milimétrica precisión y con los planos de todo el mundo y la vía láctea, con su pod con 1 millón de GB de memoria que incluye guías visuales de todos los planetas conocidos y los tres millones de posts publicados para esa fecha en este foro. Y todo ello acompañado de un sensible sensor (claro, por eso es sensible, ¿no?), que detecta nuestro estado de ánimo y nos reconduce automáticamente a visitar unos lugares u otros ese día dependiendo si estamos alegres o tristes.
Y en cuanto a los desplazamientos, dado que en mi mente no entra todavía que vayan a tener lugar el teletransporte o los viajes espaciales masivos, supongo que habrá que seguir utilizando los aviones. Pero se me ocurren matices:
Habrán desaparecido los vuelos de bajo coste y gratis. Pero tranquil@s, no por quiebra de las compañías, sino porque ahora son estas las que pagan al pasajero. Tras empezar con la publicidad en los asientos continuaron perfeccionando las técnicas. Posteriormente hicieron todos los vuelos gratuitos, pero a cambio el pasaje tenía que ponerse un mono a lo Fernando Alonso recubierto hasta sus costuras con anuncios publicitarios. Posteriormente se llegó a la conclusión de que si se sustituía el mono por un capuchón de Semana Santa, cabría todavía más publicidad y ya no sólo se iba a volar gratis, sino a pagar a los pasajeros y así estos tenían una ayuda para poder pagar los 200€ por noche (los hoteles habían ido subiendo religiosamente año a año el IPC a su habitaciones) que les pide el tres estrellas poco céntrico al que van a dormir.
Otro rato, seguiré imaginando………………
alvaro
Publicado: Sab Ene 28, 2006 11:08 am Asunto:
--------------------------------------------------------------------------------
¿Se trata de soñar?
El Estado estableció (ampliando el "Estado del Bienestar") la obligación de las empresas y Administraciones, adicional a la de cotizar a la Seguridad Social, de cotizar a la "Oficina de Ocio Social". Estas cotizaciones permiten al trabajador disfrutar de un viaje anual (no computable como retribución en especie y no sujeta a impuestos). El tipo de viaje depende de la cuantía cotizada y créditos acumulados: cada año conceden "x" créditos, acumulables y tu los canjeas cuando y como te plazca. La Oficina tiene una sencilla página de internet en la que vas rellenando un menú: días a disfrutar, zona, tipos de alojamiento, número de personas, necesidad de guías o cocineros para rutas difíciles, menús a tomar, taxis o alquileres de coche, información a recibir... en un par de días recibes todos los papeles electrónicos con tus reservas, billetes, teléfonos de los guías, taxista...
Este es el tipo de hilo que a Kirby le chifla, ya me extraña que no haya posteado...
Kirby
Moderador/a del foro
Publicado: Sab Ene 28, 2006 11:55 am Asunto:
No me provoques...
De todas maneras, esta versión tuya de Orwel "1984", A. Huxley "Un mundo feliz", está muy bien pensada pero yo prefiero más que me dejen recursos y días libres para mi mismo. Y no tenerme que fiar de la organización del Estado.
Desconfianza innnata, nada más...
Eva
http://losviajesdeeva.zoto.com (album de fotos)
Publicado: Sab Ene 28, 2006 12:35 pm Asunto:
Pués fíjate, Alvaro, que cuando empecé este hilo yo también me acordé de Kirby...