Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Diciembre 01, 2008, 09:15:45

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14853 Mensajes en 1720 Temas por 1679 Usuarios
Último miembro: Viviendogan
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  CUENTANOS
| | |-+  Las Mejores Plazas del Mundo
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Las Mejores Plazas del Mundo  (Leído 324 veces)
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
Mi segunda casa es el foro :)
*

Ver Perfil
Las Mejores Plazas del Mundo
« en: Febrero 08, 2006, 12:47:54 »

Gracias a Oracio se ha podido conservar un hilo clasico de viajerosolidario1, el de "las mejores plazas del mundo" iniciado por Eva:

Publicado: Lun Ene 16, 2006 5:43 pm    Asunto: Las MEJORES PLAZAS del mundo   

--------------------------------------------------------------------------------

Procjet for Public Spaces ha elaborado un ranking de las 16 plazas más chulas del mundo. Conozco la mayoría y todas son bastante bonitas, pero a bote pronto faltarían unas cuantas como San Marcos, La plaza Roja de Moscú, la Plaza Mayor de Tallinn, Jamaa.El Fna…

1.- Rynek Glowny, Cracovia, Polonia
2.- Plaza Hidalgo, Ciudad de México, México
3.- Piazza Navona, Roma, Italia
4.- Piazza del Campo, Siena, Italia
5.- Piccadilly Circus, Trafalgar Square, Covent Gardens and Leicester Square, Londres
6.- Hotel de Ville, París, Francia
7.- Old Town Square, Praga, República Checa
8.- Plaza de la Constitución, Oaxaca, México
9.- Plaza Santa Ana, Madrid, Espa
10.- Plaza de Armas, Cuzco, Peru
11.- Trg Bana Jelacica. Zagreb. Croacia.
12.- Pstermalstorg, Estocolmo. Suecia.
13.- Plaza del Entrevero, Montevido. Uruguay.
14.- Federation Square, Melbourne. Australia.
15.- Imam Square, Isfahan. Irán.
16.- Zampo santa Margherita, Venecia. Italia.

www.pps.org/info/newsletter/december2005/international_squares?referrer=newsletter_contents

GIOCONDA

Publicado: Lun Ene 16, 2006 5:47 pm    Asunto:   

--------------------------------------------------------------------------------

Pues a mi me falta una larga tira para conocer esas bellas plazas, sólo conozco alguna que otra ...snif...el mundo es tan grande, ni Polonia, Ni Mexico, Republica Checa, ni Australia, Uruguay, Irán, Croacia, Suecia    , pero de las que tu has comentado conozco el 50%  y en breve el 75% , jeje...

Emili
Moderador/a del foro

Publicado: Lun Ene 16, 2006 6:16 pm    Asunto:   

Pues yo a priori no conozco ni una de las 16 que nombrais, aunque puede que haya pasado por la de Paris y Madrid, aunque no las ubico.

Eva

Publicado: Lun Ene 16, 2006 6:24 pm    Asunto:   

Si has estado en París, Emili, si que tienes que conocer la del Hotel de Ville. Es la del Ayuntamiento, que está cerquita del Pompidou.

Con este 25% ¿Te refieres a la Plaza Roja, no?, Gio.

Pues ahora me vienen otras tantas a la cabeza y algunas bastante más bonitas que la de Zagreb o santa Ana de Madrid, por poner un ejemplo:

La plaza de Wroclaw (Polonia), la Marianplatz, de Munich, La plaza de San Pedro del Vaticano (y otras 15 o 20 plazas del Duomo en otros lugares de Italia), las plazas Mayores de Madrid y Salamanca, la del Obradoiro en Santiago, la de España en Sevilla, la Grand Place de Buselas, la del Dam en Ámsterdam, la del Ayuntamiento de Lausana….

GIOCONDA

Publicado: Lun Ene 16, 2006 6:48 pm    Asunto:   

Pozí, a la mismísima plaza roja, que si todo va según lo previsto, como ya te dije en semana santa nos vamos para allí  . A Tallin de momento no... el próximo será a Praga..uy..tengo muchos viajes en perspectivas  ...soy muy optimista... tengo el planing hasta el puente de la merce de septiembre...jijiji...
Realmente, las plazas que comentas, (las que conozco) son preciosas, supongo que debe ser casi imposible tener una lista completa con todas las plazas que merecen estar en esa lista, por decir que Barcelona tiene preciosas plazas y no figura 

Flora infraganti

Publicado: Lun Ene 16, 2006 8:12 pm    Asunto:   

La Plaza de Santa Ana en Madrid entre las 16 mas chulas del mundo.....? Yo creo q se han pasado.. o el nivel esta muy bajito. Como dices Eva la de San Marcos es enormemente mas bella q la plaza de Madrid, por decir una a bote pronto.

Flora infraganti

Publicado: Lun Ene 16, 2006 8:13 pm    Asunto:   

sorry...vote con V no con B.

Kiruna
Moderador/a del foro

Publicado: Mar Ene 17, 2006 9:55 am    Asunto:   

Lo mismo pense yo, pero no me atrevía a decirlo.

A ver, a mi el Santa Ana, me encanta, es un barrio que me trae muchos recuerdos y por el que un paseo siempre es agradable, pero, el otro día, en Venecia, contemplando la Plaza de San Marcos vacía (llovia y la gente se agolpaba bajo techo) y viendo el reflejo de la Iglesia en el "aqua alta" de la plaza, pense que no podía haber nada más bonito en el mundo.

Por no hablar tampoco de Jmaa el-Fna; cuando pienso en plazas, me viene Jmaa el-Fna a la cabeza. Posiblemente no será una de las plazas más bellas del mundo, pero si una de las plazas por Excelencia, en cuanto a animación, diversificación, etc. Creo que la UNESCO la tiene catalógada (algo leí).

También conozco algunas de las plazas esmentandas, y pienso que sobran algunas y faltan muchas. Por ejemplo, y solo en Madrid, dónde podemos comparar la Plaza Santa Ana con la Plaza Mayor?? 

Eva

Publicado: Mar Ene 17, 2006 10:43 am    Asunto:   

Aunque ya he dicho más de una vez que yo a Marrakech no le he acabado de encontrar ese punto mágico que le encuentra casi todo el mundo, creo que la Plaza de Jamma el Fna es la madre de todas las plazas. Es verdad que como plaza no es gran cosa, es más bien una explanada de forma diabólicamente irregular. Pero lo que allí ocurre y desfila a diario difícilmente puede ser contemplado en otras plazas del mundo.

En Marruecos –aunque distintas a las de los países mediterráneos o a las del centro y norte de Europa- hay otras muy bonitas plazas.

Sien embargo y aunque hace ya tiempo que estuve en Atenas y es posible que la memoria me falle, en lo que fue la cuna del ágora y por tanto de las plazas públicas, ahora mismo me resulta imposible recordar una sola plaza de las que se quedan grabadas en la mente.

GIOCONDA

Publicado: Mar Ene 17, 2006 11:53 am    Asunto:   

Yo de Atenas sólo puedo recordar la fealdad de la ciudad. Cosa más fea no he contemplado, si no fuera por las mal cuidadas ruinas, no merecería la pena pisar esa ciudad y, desde luego, plazas bonitas allí¿?¿? ni una.

xabi

Publicado: Mar Ene 17, 2006 2:52 pm    Asunto: la plaza nueva   

yo voto por la plaza nueva de bilbao, hay que barrer para casa.

Fewer

Publicado: Mar Ene 17, 2006 7:47 pm    Asunto:   

Lo siento pero oiros hablar asi de Atenas...  A mi me parece muy entrañable asi qno os metais mas con ella,eh? 

GIOCONDA

Publicado: Mar Ene 17, 2006 8:28 pm    Asunto:   

Fewer, lo siento, pero debo confirmar que es la ciudad más fea que he visto con diferencia  me alegro de que te gustara, pero...¿donde fuiste? es que la primera vez me pareció horrible, pero la segunda..., la segunda vez me quedé a cuadros, la recordaba menos fea, no sé.
En fin, para gustos los colores 
No te enfades. 

Eva

Publicado: Mar Ene 17, 2006 8:39 pm    Asunto:   

Opino comno tú, Gio. Para mi quizás sea la mayor decepción de todo mi periplo viajero. Yo ni siquiera le daré una segunda oportunidad, como tú. Y además (no sé ahora después de los juegos) de lo más sucio que he visto. Pero en la diversidad de opiniones está el enriquecimiento.

Fewer

Publicado: Mar Ene 17, 2006 9:13 pm    Asunto:   

Bueno,bueno!!! Si no me enfado.Es q me encanta esa pequeña mezcla entre europea y oriental q tiene.En fin!!! Seguro q hay mas como yo por ahi. 

Kiruna
Moderador/a del foro

Publicado: Mar Ene 17, 2006 9:27 pm    Asunto: Re: la plaza nueva   

xabi escribió:
yo voto por la plaza nueva de bilbao, hay que barrer para casa.

EN SERIO???  Mira que a mi Bilbao me gusto y mucho, pero me parece chocante   

No espereis a que yo vote por Castellón porque la llevais clara, je,je   .

Despues de Jma El-Fna (para mi, la madre de todas las plazas) creo que no he sido nunca tan feliz como en la Plaza principal de Bratislava (que amor le tengo yo a esta pequeña ciudad).

Y más bonita que la de santa Margarita (Venecia) por ejemplo, Stortoguet (se llamará asi??) en Copenague, con el TIvoli iluminado en frente, colosal.

Gio....hasta la merce?? que heavy!! yo de momento me debato hasta Semana santa y luego, otra vez, a luchar con el sr.Kiruna.

Si pillo una oferta para octubre me largo a Atenas, a ver si soy de las vuestras o de Fewer.

Eva

Publicado: Mar Ene 17, 2006 10:06 pm    Asunto:   

Dudo sobre la plaza a la que te refieres en Copenhague, Kiruna. Tal como la ubicas, cerca del Tivoli, sería la del Ayuntamiento. Pero por el nombre me suena más la de los Palacios de la Reina, camino de la fuente Jecion y de la Sirenita… Tengo que reelereme mi relato de Copenhague.

En cualquier caso las dos son bastante bonitas, al igual que la que indicas de Bratislava. Y eso que a mi Bratislava…..

Si te gusta esa mezcla que dices, Fewer, vete un poquito más a la derecha del mapa, acércate a Estambul

Oracio Holiveira

Publicado: Mar Ene 17, 2006 10:13 pm    Asunto:   

Fewer escribió:
Bueno,bueno!!! Si no me enfado.Es q me encanta esa pequeña mezcla entre europea y oriental q tiene.En fin!!! Seguro q hay mas como yo por ahi. 

Ya sabes Fewer que en esto estamos totalmente de acuerdo.

Agunas plazas en Atenas que a mi me gustaron mucho:

Iröon y Agion Anargyron, en el barrio de Psiri.
Monastiraki, en el barrio del mismo nombre.

Y existe una placita (no se el nombre), en mitad de la calle Ermou, a mitad de camino entre la plaza Syntagma y Monastiraki, con una pequeña iglesia en mitad de la calle, que es impresionante.

Eva y Gioconda, tengo mucha curiosidad en conocer la parte de Atenas que visitasteis, para hacerme a la idea de por qué os decepcionó tanto...

De acuerdo con todos, tras mi viaje a Marruecos, en que "la plaza" es Jemaa el-Fna.

Oracio

Eva

Publicado: Mar Ene 17, 2006 10:21 pm    Asunto:   

No creo que la cosa dependa de la parte que visitamos (a mi en cuatro días y medio me dio tiempo a Visitarla de forma conveniente) sino de que las cosas te gustan o no te gustan y a Atenas sería a uno de los pocos sitios donde no volvería en mi vida.

Oracio Holiveira

Publicado: Mar Ene 17, 2006 11:03 pm    Asunto:   

Parece que tendré que seguir aguantandome la curiosidad...

Oracio

XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
Mi segunda casa es el foro :)
*

Ver Perfil
Re: Las Mejores Plazas del Mundo
« Respuesta #1 en: Febrero 08, 2006, 12:52:24 »

Creo, Kiruna, que el sueño me ha sentado bien y esta mañana tengo algo más claro lo de las plazas de Dinamarca, dado que anoche andaba algo confusa. La de los palacios de la reina no es la que tu dices, porque ahora recuerdo que se llama Amaliemborg o algo así. Creo que tú también te has hecho un pequeñito lío. El Stortogget es la plaza de las casitas de colores de Estocolmo y a lo que tú te refieres creo es al Stroget, que es paseo peatonal más largo del mundo, que arranca en Copenhague en la plaza del ayuntamiento y luego pasa por otras como la Nueva y la vieja y la de las cigüeñas (que no recuerdo como se llama

Por cierto, he recordado otras tres plazas realmente bellas. La de María Pita en La Coruña (que visité por última vez este puente de diciembre. A ver si subo esas fotos y las de La Palma un día de estos), una del centro de Ljubliana (Eslovenia) y cuyo nombre no recuerdo y la Plaza del Senado de Helsinki (esa que es parecida a la de San Petersburgo y a veces se ruedan películas sobre temática rusa allí)

Kiruna
Moderador/a del foro

Publicado: Mie Ene 18, 2006 9:07 am    Asunto:   

Lo mas seguro que tengas razón: stortoget es de Estocolmo y traducido significa "plaza grande", dado a la afinidad entre el sueco y el danes, pense que sería ese también el nombre que recibiría en danes, pero veo que en este idioma el nombre es más corto.

A mi me encantó aquella plaza en Copenague; desde ahi arranca toda la vida de la ciudad.

Desde luego que hay plazas realmente bellas; en Estambul, por ejemplo, memorable es sentarse en un banco entre Aya Sofia y la Mezquita Azul en la hora de la plegaria. Preciosa, sin lugar a dudas, e inabarcable. La vista se te va de un lado a otro sin poder acumular tanta belleza en una sola imagen de retina. Por no hablar de los alredores de esa misma plaza; casitas de colores, lugares donde sentarse a degustar un cafe con sisha... creo que junto con Ortaköy fue lo que más me gustó de la ciudad.

Fewer, te recomiendo Estambul por encima de Italia 

GIOCONDA

Publicado: Mie Ene 18, 2006 10:34 am    Asunto:   

De acuerdo totalmente con Estambul Kiruna, estar entre esas dos mezquitas es mágico, mirar hacia un lado y ver la Mezquita Azul, desviar la mirada y contemplar Santa Sofia...es único.
Ahora bien, por encima de Italia eso si que no, se siente.

Oracio, la parte que conocí de Atenas, es la ciudad, los templos, en sí, todo aquello que visitamos los turistas cuando viajamos. En el primer viaje que hice allí, era organizado, nos llevaron a todas partes y sólo me gustó el barrio de la PLaca, la ciudad la encontré muy sucia y con edificios muy feos. No le dí una segunda oportunidad, pero un crucero que hicimos por las islas griegas, tenía parada de un día en Atenas, así que después de todo, volví de nuevo a recorrer las calles típicas de la ciudad y los templos, tenía ganas de llegar al barrio de la Placa, lo único que recordaba bonito y entrañable, me decepcionó ver como hasta el carácter de la gente no era el mismo. El barrio había cambiado completamente, aunque de nuevo, se que la culpa es del turista.

Eva

Publicado: Mie Ene 18, 2006 11:09 am    Asunto:   

Ja, ja , ja. ¡¡No te quejarás, Fewer, que entre unas y otras estamos últimamente empeñadas en buscarte destino para tus próximas vacaciones!!!!.

No sé, no sé, pero este hilo lleva camino de convertirse en ese que aparece cada tres o cuatro meses en el foro y que comienza tratando un tema cualquiera y siempre lo acabamos dilucidando cuales son las mejores ciudades o lugares y cuales las peores y más decepcionantes.

La verdad es que entre Italia y Estambul la decisión es difícil. Esta vez no me voy a mojar.

Kiruna
Moderador/a del foro

Publicado: Mie Ene 18, 2006 11:14 am    Asunto:   

La verdad es que soy un poco burra...Estambul por encima de Italia!! je, je...no seria eso,. Aunque si recomendaría Estambul por encima de Roma (todo y cuando he de volver a esta ciudad que tanto os gusta y que yo recuerdo como sosa y enorme), Estambul por encima de Milan (je, je, sin comentarios), Estambul por encima de Florencia (todo y que fue la ciudad que en su día más me gustó), y Estambul por encima de Venecia.

Esta última le tengo dudas; Venecia es bonita, y allá donde mires siempre hay algo bello, es romántica, es misteriosa, es única....pero aún asi, creo que Estambul goza de muchos más contrastes, de mucho más que ver, y sobretodo de mucha variedad. Venecia puedes estar el tiempo que quieras descubriéndola, pero con un fin de semana, te vas bastante "lleno" y con una muy buena idea de la ciudad..sin embargo Estambul...creo que es de las pocas ciudades que merecen, para si solas, una semana (al menos una semana de mis escasas vacaciones).

La plaza del Senado de Helsinki?? señorita!!! no exagera usted? Desde luego ese edificio blanco es, junto con la catedral que esta a las afueras, cerca del puerto, lo más bonito de la capital finesa...pero de ahi a decir que debería ser una de las 16 más bonitas...

POr suerte ninguno de nosotr@s estamos clasificando monumentos en la UNESCO, porque si no la lista iba a ser larga, largaaaaaaaaaaaaaaa de narices.... 

Curioso...y la plaza del Castillo de Budapest?? donde estan las almenas esas blancas de los pescadores...lo mejor de la capital hungara...

GIOCONDA

Publicado: Mie Ene 18, 2006 11:15 am    Asunto:   

Mas bien, tendríamos que comparar Italia con Turquía no¿?, son totalmente diferentes, pero me quedo de largo con Italia de norte a sur, y de este a oeste, incluyendo sus islas.

Eva

Publicado: Mie Ene 18, 2006 1:30 pm    Asunto:   

A mi me encantaría dedicarme a clasificar monumentos de la UNESCO, o ser de las que hacen las guías o revistas de viajes, o como mínimo ser de las que escribe artículos de restaurantes y hoteles en los suplementos dominicales.... pero no sé donde se consiguen esos chollos.

Sí. Quizás me he pasado un poco con la plaza del Senado de Helsinki.Desde luego que entre las 16 no estaría, pero la plaza no está nada mal y más para estar en Helsinki.

Y de acuerdo contigo en lo del Bastión de los pescadores de Budapest junto a la Iglesia de ¿San Matías, puede ser?. Por cierto. No he visto nunca en mi vida más avispas que en Budapest y más concretamente, en esta zona de la que hablamos.

GIOCONDA

Publicado: Mie Ene 18, 2006 6:05 pm    Asunto:   

Moderadores, me teneis que explicar como lograis meter post entre los que ya están escritos  , he visto el mío bajo el de Eva y esta tarde tenía encima a Kiruna   

Kiruna
Moderador/a del foro

Publicado: Jue Ene 19, 2006 9:32 am    Asunto:   

Perdona Gio que te sea tan sincera, pero no me atraes en absoluto para estar encima tuyo  De momento, seguimos montando el mismo burro  y no gracias, no queremos cambios.

No se pueden (o no sé) intercalar mensajes. En ese momento debíamos escirbir las dos a la vez, y la más rápida  gana la partida.

GIOCONDA

Publicado: Jue Ene 19, 2006 10:16 am    Asunto:   

Si es así, el ordenador engaña, cuando publiqué el mensaje tu no estabas aún, pero en fin, debe ser que tu ADSL es + veloz que la mía  .
Por lo demás, puedes estar tranquila que yo tampoco cambio 

Oracio Holiveira

Publicado: Jue Ene 19, 2006 7:10 pm    Asunto:   

Gracias Gioconda por contestar sobre tus visitas a Atenas.

En una cosa estamos de acuerdo. No vale la pena ir hasta Atenas para verse las ruinas que hay por allí, incluyendo la Acrópolis. Yo he estado tres veces allí y con 2 horitas en la Acropolis la primera vez tuve más que suficiente.

Atenas no me gusta tampoco para ir a ver monumentos, no hay muchos que merezcan la pena. Para mi lo mejor es el ambiente que hay y, sobre todo, los griegos. Me encanta su forma de ver la vida.

Plaka está bastante bien, pero es completamente diferente ir en mayo que en agosto.

Y como ya he escrito en otros foros, me encanta recorrer sus barrios perifericos. En Grecia se cumple más que en ningún otro lugar la norma de que disfrutarás más cuanto más te alejes (en distancia y en tiempo) de donde nos juntamos los turistas.

En el tema de suciedad, creo que esa imagen te la puedes llevar recorriendo barrios como Omonia, Syntagma o El Pireo (que casualmente son los que tienen mayor concentración de hoteles) pero no en el resto de Atenas.

Oracio

Eva

Publicado: Jue Ene 19, 2006 10:42 pm    Asunto:   

Busando el plano de Santander entre los planos que tengo por aquí he encontrado el de Copenhague y la plaza que dices, Kiruna, es la Radhus Pladsem

Kiruna
Moderador/a del foro

Publicado: Jue Ene 19, 2006 11:33 pm    Asunto:   

hay que ver que bien recuerdo los nombres de los sitios  a partir de ahora prometo libreta y boli como una buena "aprendiz" de viajera. 

goviaje

Publicado: Vie Ene 20, 2006 1:35 am    Asunto:   

y de la Grand-Place de Bruselas nadie dice nada???

Eva

Publicado: Vie Ene 20, 2006 8:34 am    Asunto:   

Creo haberla mencionado más arriba, pero tienes toda la razón. Una de las más bonitas y animadas que conozco. Y en Brujas también hay una plaza muy chula, pero no recuerdo su nombre.

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: