Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Diciembre 01, 2008, 11:11:11

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14853 Mensajes en 1720 Temas por 1681 Usuarios
Último miembro: DarvinBoxx
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  EUROPA (Todos los países menos España que tiene su foro propio)
| | |-+  Munich-1 día y Hotel aeropuerto
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Munich-1 día y Hotel aeropuerto  (Leído 650 veces)
moonflower
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil WWW
Munich-1 día y Hotel aeropuerto
« en: Mayo 07, 2007, 05:44:07 »

Hola!

En Agosto de camino a Tailandia pasaremos casi un día entero en la capital bávara.Nuestro avión llega sobre las 11.30h de la mañana a Munich y el avión a Bangkok no sale hasta las 21.10 h de la noche.Así que tenemos casi un día entero para perdernos un poco por la ciudad.La idea es coger un tren hasta el centro y agotarnos un poco para después poder dormir como angelitos, durante el largo trayecto hasta Bangkok.

Conozco la ciudad, pero de hace muuuchos años, cuando en mis tiempos mozos vivía en Alemania e iba allí  para el Oktoberfest.  Grin Así que me imagino que todo habrá cambiado mucho.

La intención es ir al centro ,y ver un poco lo más interesante(mi compañero no ha estado nunca en Munich):  la zona de Marienplatz, ver el Glökenspiel, Viktualienmarkt, Sebastianplatz... y después ir a comer un codillo con Sauerkraut, una Kartoffelsalat y una buena Weissbier, en  algún Biergarten, tipo Hofbräuhaus, o así. Los que habéis estado por allí, me podéis recomendar algo intersante por el centro, que nos dé tiempo a hacer. Conocéis algún Biergarten recomendable por el centro, alguien que haya estado recientemente?

Para ir al centro dasde el aeropuerto, he visto que hay un S-Bahn (S1, y S8) que va hasta la Hauptbahnhof, es así?

Por otro lado, a la vuelta, nuestro avión desde Tailandia llega a  Munich a las 19.20h, por lo que nos vemos obligados a hacer noche allí. Nuestro avión a Bilbao al día siguiente sale a las 12.30h. Aunque tenemos tiempo al día siguiente por la mañana, el aeropuerto está bastante lejos del centro, por lo que he visto, y además vendremos agotados después de 13 horas de vuelo, por lo que he pensado , que en lugar de coger algo en el centro de Munich, quizás sea mejor algo cerca del aeropuerto.Sabéis de algún hotel o Gasthaus, que esté bien y bien de precio por la zona del aeropuerto? también he pensado en algo por la zona de Erding ,Freising u Oberding, que son pueblos cercanos al aeropuerto.O por el contrario, créeis que vale la pena alojarnos en el centro?

Muchas gracias.

XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
*

Ver Perfil
Re: Munich-1 día y Hotel aeropuerto
« Respuesta #1 en: Mayo 07, 2007, 06:27:46 »

Al lado del aeropuerto de Munich hay un hotel Sheraton y tambien hay otro pero no recuerdo de que cadena (diria que es del grupo Ibis, pero no te lo aseguro). Estan cerquisima del aeropuerto, desde las terminales se ven los dos, me imagino que el sheraton sera caro, pero todo es mirar precios.

El tren tarda lo suyo, los 30 minutos minimo no te los quita nadie porque para muchisimo, hay bastantes paradas y te deja en la estacion central de trenes.

Si no os quereis petar mucho para luego el vuelo tan largo si hace solecito yo me daria una vuelta por el Jardin Ingles que es centrico y me tiraria en el cesped a perrear un rato  Grin es un parque inmenso. Entre la Marienplatz y la frauenkirche o como se escriba vimos alguna que otra galeria de arte y en Leopoldstrasse (o algo asi) que es la calle mas importante de la ciudad hay muchas terrazas y cafes.

Hay un hilo en el foro con algunas cosillas de Munich de cuando estuvo de viaje alli Gio y de cuando fuimos nosotros, no se si lo habras visto. Quizas te pueda venir bien el reportaje dedicado a la ciudad que publico la revista deviajes, en su web puedes descargarlo (o se podia), estan en pdf:  www.deviajes.es
moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: Mayo 07, 2007, 07:01:28 »

Gracias Xavi!

Lo de los hoteles al lado del aeropuerto, me temo que salen un poco caros, además no habrá anda más que el aeropuerto no? Aunque no queramos alejarnos mucho del aeropuerto, tampoco se trata de estar encerrados todo el rato en la habitación.A ver si encuentro algo en los pueblos que he mencionado,a ver si tienen buen acceso al aeropuerto,  al menos para dar una vueltita antes de ir a dormir, ir a cenar, etc.Porque no creo que nos apetezca pegarnos el tute de tren a la llegada y a  la salida del avión.

Lo del jardían Ingles, muy buena recomendación, si señor.Me la apunto!!Perrearemos un rato, si el tiempo nos lo permite  Grin

El hilo de Gio ya me lo habia leido.Voy a ver si respondo a ese hilo, para que me conteste Gio, que ultimamente no se la ve por aqui, proque me interesa info sobre el restaurante Lenz, que comenta ella.

Bueno pues gracias Xavi!!

La cerveceria Hofbräuhaus, me imagino que estará petada de turistas no? ya lo estaba hace años.....

oban
Persona clásica del foro :)

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 07, 2007, 09:56:04 »

Hola moon, la primera vez que fuimos a Munich dormimos en un Nh en Erding, nos costó unos 65 o 70 euros hace dos años, pero fuimos en coche. Nos costó bastante encontrar el pueblo, eran las doce de la noche. Supongo que habrá algún autobús que te acerce. Espero darte bien el enlace, si no buscas por la  central de reservas de Nh en Munich, creo recordar que salía más barato con ellos directamente, y reservé por teléfono.

http://www.nh-hoteles.es/nh/es/hoteles/alemania/munich/nh-munchen-airport.html?action=search
  Creo recordar que había también dos o tres hoteles más. Saludos. En cuanto a lo de comer, por Virtualenmarket tienes varios sitios típicos para comer, eso sí, llenos todos.
oban
Persona clásica del foro :)

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 07, 2007, 10:00:04 »

Acabo de pinchar en situación dentro del enlace que te he pegado y pone lo siguiente:
El hotel ofrece un autobús directo al aeropuerto, de pago, desde las 05:30 hasta las 23:00 horas, con salidas cada 30 minutos.

moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: Mayo 07, 2007, 10:04:38 »

Muchas gracias Oban,

He estado mirando y me sale por 85 € la noche, en esa epoca.En otro momento 65 € .. miraré a ver si encuentro algo más baratito.

Me imagino que la mayoria de hoteles por esa zona tendran un servicio de transfer, y los pueblos cercanos hasta un bus de linea regular....Será algo habitual en ese aeropuerto, digo yo, además estamos hablando de Alemania, donde está todo pensado  Wink

A ver que consigo investigar.

Muchas gracias  a los dos!!

Carlos Q.

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 07, 2007, 10:15:41 »

Lo de la cervecería es excesivo. Nosotros fuimos con la intención de tomar una cerveza y comer algo pero desistimos. Habían una orquesta en directo metiendo una caña de la leche y estaba hasta la bandera. Y mira que aquello es grande, pero en una primera vuelta no encontramos un sitio libre. Además el personal con jarras de un litro, vamos que yo acostumbrado a beber la cerveza en un vasito de caña me parecía demasiado para mi body. Con todo el ruido que había no es el mejor sito para cenar, por lo menos para mi gusto.

Por cierto si al final te decides a pasar la noche en Munich yo conseguí una habitación en el NH München am Ring por 39 €. He hecho una simulación y ahora creo que anda por 43€. Aunque está un poco lejos del centro está bien comunicado. Hay una parada de autobús a menos de 100 metros que enlaza con el metro.

Nosotros estuvimos cenando en la terraza de un restuarante llamado Augustier http://www.augustiner-restaurant.com/home/augustiner_restaurant.html. A terminar y hacer una visita al baño nos percatamos que teníamos que haber comido dentro en un patio porticado que hay en el interior. En la web que puedes ver algunas fotos
Carlos Q.

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 07, 2007, 10:20:20 »

Por cierto la cadena Mercure también tiene hotel cerca del aeropuerto Mercure Hotel Muenchen Airport Aufkirchen. La tarifa más económica te sale por 39 euros.
moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: Mayo 07, 2007, 10:49:56 »

Muchas gracias carlos!

El hotel mercure, está super bien y he mirado y me sale como dices, por 39 e, sin derecho a anulaciones, pero merece mucho la pena por este precio. Creo que será el que coja.Miraré bien el tema del acceso en transporte público.

El restaurante Augustiner tiene buena pinta.Que rabia haber visto el patio al final no carlos?? Veremos a ver  que hacemos para comer...Al final, seguro que acabamos comiendo un currywurst (salchicha con curry y tomate que me encanta..) en algún Imbiss, y echando la siesta en el Jardin Inglés jajajaja Grin

Gracias por vuestra ayuda Kiss

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: