|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Praga - Budapest en Agosto (Leído 2251 veces)
|
yolandda
Sin adicción al foro :-)

|
Holaaa!!! este verano me voy a PRAGA y BUDAPEST, he contratado un circuito pero las visitas las hare por mi cuenta, asi q voy un poco perdida (y con miedo), ya q el idioma lo llevo fatal (incluido el ingles) Me gustaria q me orientarais un pokito aquellos q hayais realizado este viaje, pq tengo mil dudas: cambio el dinero en España o alli, donde puedo comer y a buen precio, q balnearios estan mejor y precios, es mejor hacer el paseo en barco en praga o en budapest, q monumentos son mas imprescindibles, esos q no me puedo venir a españa sin haberlos visto,..... espero vuestra ayuda, muchisimas gracias!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Hola Yolanda! Si buscas un poco en el foro, veras que hay mucha info de las dos ciudades. En algunos hilos he puesto recomendaciones personales de restaurantes, lugares, etc. y otros foreros también. De Budapest incluso tienes una guia muy util hecha for Xavi, en www.viajerosolidario.com Las dos ciudades son muy bonitas, pero a mi Budapest me soprendió muchísimo.Muy gratamente. Praga es mas fácil de recorrer, porque casi todo está a mano. Budapest es mucho más grande y está todo como más repartido por toda la ciudad, pero me pareció mucho más auténtica. En cuanto al paseo en barco, nosotros lo hicimos en Budapest, el Danubio muy espectacular, pero a mi me pareció un poco chorrada y me decepcionó un poco.Todo va a gustos... Info de Budapest http://www.viajerosolidario.com/foro-de-viajes/index.php/topic,276.0.htmlhttp://www.viajerosolidario.com/foro-de-viajes/index.php/topic,163.0.htmlhttp://www.viajerosolidario.com/foro-de-viajes/index.php/topic,47.0.htmlPraga: http://www.viajerosolidario.com/foro-de-viajes/index.php/topic,103.0.htmlY hay muchos más, si usas el buscador. Leetelos un poco, y si tienes mas dudas, aqui estamos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
yolandda

|
Gracias Moonflower,
ya veo q has disfrutado en estas dos ciudades, espero poder escribir mis mejores impresiones cuando venga de alli. Sobre el tema de los balnearios, sabrias orientarme un poco??Los restaurantes ya me he tomado nota gracias a los hilos q me has anotado, solo falta ir alli y degustar esos maravillosos menus, aunq soy un pokito delicada para comer, a ver q tal.
El metro donde es q hay q ticar el billete tambien a la salida, en praga o budapst?se q en un sitio hay q firmarlo por detras y en otro ticarlo a la salida tambien.
Es cierto eso q te rajan la mochila cuando estas despistada para robarte todo lo q lleves?? Son ciudades trankilas?? Me recomiendas no ir a algun barrio en concreto por peligroso??
Muchas gracias , he leido muchas opiniones q otra gente q anteriormente han visitado estas ciudades, y parece q no es complicado moverse por alli, ya os contare. Un saludo !!!!!!!!!!!!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
El metro donde es q hay q ticar el billete tambien a la salida, en praga o budapst?se q en un sitio hay q firmarlo por detras y en otro ticarlo a la salida tambien.
Hay que ticar el billete tambien en la salida en Budapest.En Praga solo cogi el metro un avez o dos, creo, y al verdad que no me acuerdo muy bien.Creo que solo a la entrada.Lo de frimar jamas lo habia oido.  Es cierto eso q te rajan la mochila cuando estas despistada para robarte todo lo q lleves?? Son ciudades trankilas?? Me recomiendas no ir a algun barrio en concreto por peligroso??
Lo de rajarte la mochila, pues en todas las grandes ciudades oirás eso.Con que tengas cuidado con las multitudes, en metros y demás, te vale.Yo no sentí inseguridad en ningun momento.En Budapest si sé que hay un barrio que es algo peligroso.No recuerdo el nombre del distrito, es un distrito y un número, pero no creo que vayas a parar allí.Por las zonas que te moverás ningun problema. Nostros en la zona de Buda que estábamos alojados, no habia ni un alma por la noche. Y en nigún momento sentimos sensación de miedo o inseguridad. en cuanto a tema de balnearios.Budapest es la ciudad de los balnearios, hay uno en cada esquina... Tienes de todos los tipos, y piscinas y centros de cura,etc... Cuesta decidirse .Asi como mas famosos tienes el Gellert, que es donde hicieron ese famoso anuncio de danone. Nosotros no fuimos porque nos dijeron que era muy turístico y al final fuimos al "Schezeny", no se escribe así, pero no me acuerdo muy bien como  .En los otros hilos está bien escrito y creo que puse como ir y todo(está cerca del zoo, creo.Deras de la Plaza de los Heroes, al final de Andrassy Ut, y hay que atravesar un paruqe muy bonito, con palacetes.).Si no lo encuentras lo puedo buscar. Una gozada!!!Es el mas grande Europa, y creo que el mas antiguo.Era como entrar en el siglo XIX.Dentro no te dejan hacer fotos, como curiosidad. Un montón de psicinas exterioeres e interiores, con distintos tipos y temperatura del agua, con corrientes para dejarse llevar, saunas, te puedes hacer masajes...Yo nunca habia estado en uan sauna con tanat gente dentro... En las piscinas exteriores hay tablas de ajederez pintadas y la gente juega.Invierno y verano!!! Un éxtasis vaya! nosotros nos tiramos casi 4 horas y se nos pasó el tiempo volando, y por 4 duros!!! Salimos con una cara de extasiados....y con la piel arrugada total...A la entrada pagas un precio, y cuando sales te descuentan en función de las horas que hayas estado.es importante guardar el ticket. Yo te lo recomiendo total.pasdamos un amañana muy muy agradable. Bueno, pues cualquier duda, ya sabes.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)

|
Yo si fui a Gellert y para nada quede desencantada....vale la pena ir cada día a un balneario!! sales nueva!!
Dependiendo de la época del año, habrá más o menos turistas, pero quiza si sea cierto que posiblemente sera donde mayor número de turistas se concentren.
|
|
|
|
|
|
Seguimos y seguiremos, en el Levante Feliz
|
|
|
yolandda

|
Gracias Kiruna, estoy segura q ire a alguno, q no quepa duda, supongo q despues de andar y andar para ver la ciudad, el cuerpo lo agradecerá. Mi unica duda es si ir a Gellert o en a Szechenyi, dicen q este segundo es menos turistico, asi q no se, a ver si alguien me dice algo de Szechenyi.
El transporte para ir a Gellert, donde lo puedo coger?? Esta complicado, ya q iremos por nuestra cuenta, y no tenemos ni idea de idiomas. El precio del balneario me lo podrias decir mas o menos, asi llevare una orientacion.
Gracias por resolver mis dudas, es bueno esto de q gente q haya visitado otros lugares te orienten un poquito, asi parace q viajamos mas seguros de nosotros mismos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero

|
La visita al Gellert se suele incluir en todos los packs de viajes organizados, por eso es mas turistico y como grabaron los anuncios de Danone alli dentro supongo que son los que mas llaman la atencion. El balneario esta en la zona de la colina de la ciudad, es decir del Danubio para arriba. Hay un metro que te dejaba a unos 5-10 minutos caminando, no creo que tengas problemas en encontrarlo porque hay señales de color marron que te indicaban el camino. La pista que te puede servir de mas ayuda para llegar es que esta por el puente Szabadsag (he tenido que mirar como se escribe  ) La Facultad de Economia de Budapest pilla a un pequeño paseo del Monte Gellert y la Ciudadela, si teneis tiempo pasaos por alli a echar un vistazo si os animais a ir por esa zona de Budapest, tiene muy buena pinta. En cuanto al Szechenyi para llegar tienes que atravesar el parque que te comenta moonflower un poco mas arriba, es facil de encontrar porque es el parque que empieza una vez cruzas la Plaza de los Heroes y se ve un castillo y como para llegar a la Plaza de los Heroes es bastante probable que hayais pasado primero por la Opera de Budapest, lo teneis facil para localizarlo. Tambien existe la posibilidad de ir en metro, hay una parada que te deja a las puertas del balneario, es la linea m1 del metro, acabo de mirar la parada y os teneis que bajar en Széchenyi fürdő. Nosotros estuvimos en octubre del 2004 y por 10 euros al cambio habia tratamientos de todo tipo y podias estar 3 o 4 horas en las instalaciones. En la entrada habia una especie de tarifario en hungaro e ingles con montones de combinaciones para contratar el tipo de tratamiento que querias hacer. El balneario ese abre tempranisimo, yo creo que a las 6 de la mañana ya esta abierto y cerraba creo recordar a las 9 de la noche, es decir un poco justo para los horarios españoles. Me parece que ya lo conte... se que soy pesado, pero bueno, asi en plan anecdotico y de cosas que te enteras hablando con la gente de la ciudad es que Budapest no se pronuncia tal como se escribe, se dice algo asi como budapeixxxxx (prolongando la ultima silaba), parece que no les gusta que los guiris no sepamos ni pronunciar el nombre de su ciudad  .. Ahhh y cuando cambieis de linea en el metro, hay que volver a picar el billete, el cambio de linea es como un viaje nuevo, no gratis como aqui.
|
|
|
|
« Última modificación: Mayo 15, 2007, 09:11:31 por XAVIBARCELONA »
|
|
|
|
|
yolandda

|
XAVIBARCELONA muy acertada tu respuesta  !!!!!!, me ha venido genial tanta informacion, creo q me decantare por el manos turistico y sabiendo q esta cerca de la opera, cuando nos hagan la visita panoramica ya estare pendiente de ver donde queda, asi me sera mas facil encontrarlo. Estoy deseando estar alli, los precios no creo q hayan cambiado mucho desde q fuiste a ahora, asi q nos daremos un homenaje por pokito dinero, ya q en España todos sabemos q un balneario es para gente con cierto nivel economico, no crees?? En esos 10Euros te entraron masajes? UFFFFFFFFFFF ya me estoy viendooooo, jajajaja Saludosssssss y gracias. XAO PESCAO!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero

|
Si, en la tarifa de 10 euros hay masajes incluidos, lo puedes personalizar como quieras porque de los diferentes tratamientos que ofrecen tu vas eligiendo lo que prefieras o solo los baños termales sin nada adicional. La lista era larga, puede que incluso ahora sea mas extensa con las historias esas raras que estan de moda de pringarte todo el cuerpo de chocolate y cosas de asi, ya nos lo contaras  Segun el tratamiento y la duracion, cuesta mas o menos. Una cosilla, hay otro balneario menos conocido que se llama Rodas, son unos balnearios originalmente turcos, realmente este era el balnerio que a mi me llamaba mas la atencion y al que me interesaba ir por ser menos turistico, estar en un entorno de restos otomanos y ademas porque hacen cosas "raras" como abrir de madrugada en fin de semana. Pero una vez alli, nos dijeron que solo era para hombres y las mujeres no tenian el acceso permitido, y se nos estropeo el plan porque no me iba a dejar a la jefa en el hotel Esto ha cambiado, hace unos meses lei en una revista que en este balneario las mujeres ya tienen posibilidad de entrar, supongo que ha tenido que ver que Hungria haya entrado en la Union Europea. Ya tienes otra opcion mas de balneario por si os apetece ir. Puedes mirar informacion de Bupadest en la web de la oficina de turismo: http://www.budapestinfo.hu/
|
|
|
|
« Última modificación: Mayo 19, 2007, 09:58:01 por XAVIBARCELONA »
|
|
|
|
|
varnados
Principios de adicción al foro :)

|
Algo importante para esas dos ciudades, pero sobre todo para Budapest: OJO CON COLARSE EN LOS TRANSPORTES PÚBLICOS. Los revisores son implacables con los turistas, te siguen y persiguen de forma insistente. No sé como está en la actualidad la multa pero, la última vez, hace dos años, caían como moscas sobre todo en las estaciones de trasbordo (el billete en el metro sirve para un trayecto en una línea, y si haces trasbordo, otro billete). Era tal el acoso al turista que en una ocasión opté por pegarme el billete intervenido con cello en la frente. Conseguí dos cosas: que los interventores se parasen de golpe y que algunos húngaros sonriesen...
Y ahí van dos consejos para Budapest: para comer el mercado central (laborables y por la mañana). Está situado al final de la calle peatonal (Vaci), hacia el Sur. Es un edificio histórico que en el interior tiene abundantes puestos de alimentación, y en el primer piso abundan las tiendas con artesania (buenos precios, aceptan el euro, y en algunos hablan español) y lugares para comer con gran amplitud de clientela, variedad de platos y de tipos curiosos. El autoservicio, si sigue funcionando, me pareció de lo mejorcito que he encontrado las veces que he estado en esta ciudad. Ah! suele haber un grupo musical.
En las cercanías de Budapest está Szentendre.Si puedes visítalo a pesar de la avalancha de turistas. Hay tren de cercanías que sale de la orilla de Buda, frente a la isla Margarita. Es una localidad que estuvo habitada por serbios y se nota en el tipo de iglesias y hoy es una especia de pueblo museo. Muchos productos que se venden aquí están más baratos en la capital húngara.
Sobre la seguridad en algunos barrios, por lo que sé y mi experiencia había dos zonas a evitar: una eran los subterráneos frente a la estación de Kaleti pu; la otra estaba en el sur en la zona de Csepel donde se celebraba una especie de "rasto" en el que vendia de todo, todo, todo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
yolandda

|
Holaaaaa!!! he tenido problemas con el ordenador por eso he tardado tanto en contestar. Ante todo seguir dando las gracias por todo, pero como la fecha se va a cercando tengo algunas dudas q me gustaria q alguien me respondiera, el dinero es mejor llevarlo desde españa o lo cambio alli?? te aceptan euros como norma general? si cambio el dinero alli, donde es mejor, en hoteles, oficinas de cambio o ....? Aun no se donde estaran los hoteles, pero cuando me digan algo ya os preguntare por su situacion, a ver q tal. Un saluditooooo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
yolandda

|
AHHHHHHH se me olvidaba, merece la pena visitar isla Margarita??? como se accede?, q barco y donde se coge, precios...,espero q me expliqueis q se ve en isla margarita, asi podre valorar si vamos o q.La verdad es q en Budapest estare 3dias asi q no se q tiempo tendre, pq claro al balneario vamos una mñn segurisimo!!! Un saludito 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero

|
Como norma general no se podia pagar con euros, cuando te los aceptan es haciendote redondeo a su favor, es decir, dandote peor cambio que el oficial. Tanto peor, cuanto mas mangui sea el del local. Nosotros cuando llegamos al aeropuerto no podiamos comprar los billetes de autobus para llegar a la ciudad con tarjeta, porque las maquinas de las paradas no iban con tarjeta, pero una señora de un kiosko nos dio cambio. Nosotros ibamos tirando de tarjeta porque consideramos que suele ser la mejor forma de ajustar el tipo de cambio, eso si, por tema de comisiones no interesa sacar muchas veces pocas cantidades, mejor ir sacando dinero para tirar durante varios dias. Pasate por tu entidad para que te digan que comision te cobran por sacar dinero en el extranjero porque cada cliente tiene unas comisiones y cada entidad usa unos baremos distintos, no vaya a ser que a la vuelta, cuando te llegue el extracto te lleves un buen enfado por las comisiones. En cuanto a Isla Margarita, no es necesario ir en barco, puedes ir andando o en autobus. Nosotros fuimos dando un paseo desde el Puente de las Cadenas hasta la Isla atravesando barrios donde vive la gente en lugar de por calles mas turisticas, hay un buen paseito, pero se hace llevadero. A la vuelta ya era de noche y hacia frio (estuvimos en octubre o noviembre) y pillamos un autobus. Quizas se pueda ir en algun barco turistico de los que van por el Danubio, pero no lo se  La Isla creo que es el segundo parque urbano mas grande de Europa, pero vete a saber si es verdad, porque ciudad que visitamos, ciudad donde leemos que es el parque mas grande de Europa  Esa isla es como el lugar donde mucha gente va a hacer deporte, a dar una paseo y tambien al balneario, hay uno en Isla Margarita, pero no recuerdo el nombre. Veras gente haciendo tai chi, en mountain bike, niños de excursion..
|
|
|
|
|
|
|
|
|
marijuani

|
Hola!!! Yo hice en junio del año pasado un combinado Budapest-Praga. Budapest me sorprendió porque no me lo esperaba tan bonito, aunque Praga es .... mágica. En Budapest yo quería ver tantas cosas que no me dió tiempo a visitar un balneario, aunque me hubiera gustado ir al Gellert. Estuve en la zona visitando el Monte Gellert, pero... bueno, lo dejaré para otra ocasión. Más arriba habeis hablado de multas en el metro de Budapest. Pues yo te digo que tengas cuidado con el tranvia en Praga. A nosotros nos multaron!!! Llevabamos un billete por tiempo. Creo recordar que era de unos quince minutos. Mas que suficiente para llegar a nuestro destino, pero hubo un problema en las vias del tranvia y el tranvia estuvo parado como unos diez minutos. En la siguiente parada subió un revisor ( aunque no habiamos visto ni uno en los otros tres dias que llevabamos en Praga) y nos pidió el billete, y por mucho que le explicamos que el tranvia habia estado parado, a él le daba igual. Creo recordar que la multa fueron unos 20 euros pro barba. Asi que ya sabes, ten cuidado, o compra los billetes para 72 horas, y así te quedas tranquila. Que no te pase como a mí, por confiar... Que lo pases genial.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
yolandda

|
Xavibarcelona, gracias, pero creo q no iremos pq si no tiene mucho q ver, la verdad es q no estaremos muchos dias en budapest, y supongo q iremos ajustados en tiempo, aprovecharemos para ver otras cosas mas interesantes de la ciudad. Del cambio de moneda ire a mi banco y preguntare a ver q comisiones se quedan, aunq no me fio mucho de lo q te digan pq en octubre fuimos a rivera maya y nos dijeron q las llamadas de telefono nos costarian 1euro minuto y cuando vino la factura alucinamos en 3 llamadas nos cobraron 150euros, ya q te cobraban 3euros por cada intento de llamada q hacias y no te lo cogian, asi q la experiencia no fue muy favorable, por lo q de lo q me digan, me fio poco la verdad. Es q como estamos 3 dias en budapest y 4 en praga no se calcular cuanto dinero podremos gastar asi q ...
un saludito!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
yolandda

|
Marijuani tu q hiciste el combinado el año pasado , era un viaje organizado o ibas por tu cuenta??? nosotros llevamos los despalzamientos incluidos y media pension, las visitas las haremos por nuestra cuenta, q tal lo ves?? Te da tiempo en budapest en 3 dias a ver lo mas importante?, me recomiendas algo muy concreto q no debo olvidar de visitar? ten en cuenta q una mñn la dedicare al balneario, jajjaja Chao!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
marijuani

|
HOLA YOLANDA! YO HICE UN COMBINADO CON LOS TRASLADOS INCLUIDOS Y ALOJAMIENTO Y DESAYUNO. NO TE RECOMIENDO LA MEDIA PENSIÓN PORQUE TE SALDRÁ MAS BARATO COMER O CENAR FUERA POR TU CUENTA, SOBRE TODO EN BUDAPEST. EN CUANTO A SI EN TRES DIAS TIENES TIEMPO DE VER LO MAS IMPORTANTE DE BUDAPEST, YO CREO QUE SÍ. YO ESTUVE ESE TIEMPO ALLI Y YO FUI EN PLAN TRANQUILA. LA PRIMERA TARDE ESTUVIMOS EN LA CALLE VACI Y NOS TOMAMOS UNA CERVECITA A ORILLAS DEL DANUBIO JUSTO AL LADO DEL PUENTE DE LOS LEONES Y VIMOS AQUELLA ZONA. AL DIA SIGUIETNE VISITAMOS LA PLAZA DE LOS HÉROES Y COMIMOS POR ALLI EN UN RESTAURANTE CARO PARA SER BUDAPEST, PERO DE LOS QUE AQUI TE COSTARIA EL CUBIERTO UNOS 120 EUROS POR BARBA ( NOS COSTÓ 25 EUROS POR PERSONA). EL RESTAURANTE SE LLAMA GUNDEL Y ES BASTANTE CONOCIDO ALLI. POR LA TARDE NOS FUIMOS A VER LA ZONA DEL MONTE GELLERT. AL DIA SIGUIENTE HICIMOS UNA EXCURSION QUE LLEVABAMOS INCLUIDA QUE ERA LA VISITA AL PARLAMENTO Y LA OPERA ( ESO FUE POR LA TARDE). POR LA MAÑANA HABIAMOS IDO A LA IGLESIA DE MATIAS Y EL BASTION DE LOS PESCADORES ( ES DE LO QUE MAS ME GUSTÓ). AL DIA SIGUIENTE YA PARTIMOS EN TREN HACIA PRAGA. ASI QUE REALMENTE ESTUVE EN BUDAPEST DOS DIAS Y MEDIO. ME FALTO ISLA MARGARITA, PERO YA LA HARÉ EN OTRA OCASIÓN, SI VUELVO. ESPERO QUE LO PASES GENIAL.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]