Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Diciembre 01, 2008, 11:13:04

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14853 Mensajes en 1720 Temas por 1681 Usuarios
Último miembro: DarvinBoxx
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  EUROPA (Todos los países menos España que tiene su foro propio)
| | |-+  Escocia,repúblicas bálticas y berlín
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Escocia,repúblicas bálticas y berlín  (Leído 540 veces)
pinkpanter
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
Escocia,repúblicas bálticas y berlín
« en: Mayo 09, 2007, 09:16:15 »

Hola a todos, en agosto mi mujer y yo hemos planeado un viaje que nos llevara a tierras escocesas, a las repúblicas bálticas(estonia,letonia y lituania) y de vuelta pasaremos por Berlín. Estamos reuniendo información de los sitios y queremos saber si alguien que haya estado puede ayudarnos. Nuestro viaje comenzará en Inverness y tenemos siete días del 1 al 8 de Agosto. He visto foros por la red y veo que ponen que es mejor reservar el alojamiento desde aquí, luego mirando los sitios nos parecen un poco excesivos los precios que piden por habitación aunque hablen de alojamiento maravilla. No vamos en plan de viaje organizado y hotelito, lo que nos gusta es mas ir a sitios que utilize la gente del lugar y ver realmente el modo de vida de los países, vamos no en plan giri. Por ejemplo, teniendo en cuenta que tenemos una semana para escocia y regresamos desde Inverness nos recomendais ir a Edimburgo, a Skie,...., ¿Alquilamos un coche?. ¿Que tal eso de conducir por la izquierda?, ¿Habeis visto a Nessi?...¿la comida es tan cara como dicen y tan mala?, ¿Que tal el marisco?...
Desde Inverness nos vamos a Liverpool, tenemos un día porque el enlace no nos coincidia y teniamos pensado irnos al museo de los Beatles y al estadio de Anfield, ¿Nos recomendaís algo de Liverpool?
Luego nos trasladamos a Riga y desde allí pensamos recorrer los tres países.¿Algún pueblecito que merezca la pena?, ¿Cuanto nos piden por el alojamiento? ¿Conoceis algún hostel que este bien de precio y limpio, sin movimiento nocturno?.
Y de allí y vuelta a casa cuatro días en Berlín y la misma pregunta, algún alojamiento bueno, bonito y barato, ¿Que museos visitar?, ¿Que plaza recorrer?, ¿Con el inglés nos vale?.....
Bueno pues gracias a todos y espero que me podaís ayudar, ahora voy a contestar aquellos que este verano se van a Praga y Budapest. Lo primero que depende del número de días que tengais también podeis hacer Viena que es preciosa. Pero empezemos por Praga. Primeramente deciros que ha sido el mejor viaje que he hecho en mi vida y que es precioso, fue una sorpresa, es como trasladarse a una ciudad en el siglo XIX, todo conservado, Art noveau por todos los sitios, es mas allí hay un edificio de Frank Gery que ha sido criticado por romper arquitectonicamente con la ciudad y es precioso. Con el metro no hay problema, son solo tres lineas y el metro es precioso, observar su decoración, pero a pesar de esto yo camine todo lo que pude porque es una ciudad que se hace a pie.Hay que visitar en la parte alta el castillo y si luego a la tarde os apetece convivir con la gente checa vais al inmenso parque que hay al otro lado del castillo y desde donde se ve toda la ciudad(impresionante), os tomais una pivo y entre el murmullo disfrutais del momento. También vais a staro mesto y veis el castillo de la princesa(como yo lo llamo, porque se me parece al de disney), museo de Frank Kafka, La ciudad de los judios(aunque a mi me parecio un poco caro merece la pena porque cuantas veces vas a estar en Praga), y sobre todo mucha pivo que cuestan a un eurito y estan muy buenas, para mi la pilsen urquell la mejor. Escursiones. Yo hice dos, una fue a Karlovy Vary que es una ciudad en la que solo hay baños termales(tocar el agua de las fuentes pero no la bebais) y joyerias, merece la pena. La otra escursión fue a Lidice, que es algo que no puedo describir, fue una ciudad que invadieron los nazis y en la que se llevaron a todos y mataron a los niños(hay que cojer un autobús desde donde esta la primera parada de la linea 1 de metro, no me acuerdo ahora,donde os deja el autobús que viene del aeropuerto), los pelos de punta se te ponen en el museo. Cuando salgais del museo disfrutad del campo lleno de rosas con una fuente y de la paz que tiene ese lugar, si vais en pareja y estais a solas con smetana tendreís un momento mágico.
Viena: Fuimos tres días y hay que visitar los museos, (MuseumsQuartier), hay tres o cuatro museos, desde arte moderno hasta los clásicos,luego pasear por Viena, ver el centro, su catedral,....país moderno, y comprar un tirolés.
Budapest: Praga y Viena me gusto, pero para mi Budapest tiene algo que no se lo que es pero que te envuelve, el Danubio es precioso y sus puentes maravilla, Bastión de los pescadores, museo nacional,.... y ahora lo que me sorprendio: Yo no dejaría de ir a zoo, el mejor que he visto nunca, tiene de todo, los gorilas han sido la prueba para mi de que el hombre proviene del mono y a ver quien lo niega, además esta todo muy cuidado y los animales no estan encerrados como en otros zoológicos(tranquilo todo el mundo que hay jaula, pero lo tienen puesto muy bien para que no esten agobiados, aunque si hay mucha gente pues pero, ir temprano) y por último un mercado en el que hay antiguedades de la segunda guerra mundial que merece la pena ir aunque es dificil encontrarlo, hay que ir preguntando, si comprais la guia de lonely planet (no trabajo para ellos) para mi es de las mejores porque trae cosas que para un viajero que no un turista son muy útiles, allí teneís la dirección de este mercado.
Consejos: Para viajar a Budapest y Viena planear los días con antelación y coger los billetes con la compañía Student Agency, porque además de ser muy barata son mas seguros y vereís lo que os digo. Cuando fuimos a Budapest se acabaron los billetes con Student Agency y los pillamos con Kacez(o algo asi se escribe) y nada mas montar no piden el DNI o Passport, no nos lo devuelven y le preguntamos por el, nos dicen que hasta no pasar la frontera no nos lo dan y con nosotros viajan todo tipo de nacionalidades, pero no cualquiera, rumanos, turcos, eslovacos ... y no por ser racista, pero si haceis este viaje, comprendereis el cuerpo que os queda. Cuando pasamos la frontera con esta compañia no subieron ni los guardias, con student si, algo muy estraño porque en las fronteras y con autocar suelen subir a pedir documentación, pero en fin vosotros mismos, es un consejo solamente.
Bueno que disfruteis de estos países maravillosos que desgraciadamente el turismo cada día los fastidia un poco más pero bueno son preciosos igualmente, ya veis que no paro de hablar de ellos y es porque aún tengo el recuerdo en la retina y espero poder volver de nuevo, un saludo.
Carlos Q.
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil
Re: Escocia,repúblicas bálticas y berlín
« Respuesta #1 en: Mayo 10, 2007, 12:14:08 »

Aquí te dejo un enlace con B&B en Escocia por si te sirve http://www.bedandbreakfast.com/scotland.html
Oracio Holiveira
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 10, 2007, 04:11:22 »

Por si no lo has visto, aqui tienes alguna informacion sobre un viaje a Estonia que hice en 2004.

http://www.viajerosolidario.com/foro-de-viajes/index.php/topic,63.0.html

Oracio
varnados
Principios de adicción al foro :)
**

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 10, 2007, 08:25:59 »

De Riga te señalo dos recomendaciones especiales. La calle Elizabet, tiene excelentes ejemplos de inmuebles jugen-stil y modernistas y, aproximadamente, hacia el número 90 se encuentra la librería Jana especializada en mapas (baratos) de toda Europa. Al lado de la librería en su misma acera había una cafetería cuyo nombre tenia algo así como Andaluzijas. Se trataba de un edificio que toma nombre de la película de Buñuel "El Perro andaluz" (daban comidas a buen precio). La otra recomendación es el mercado central, junto al río. En realidad ocupa los hangares de los zeppelines, de ahí su forma. Se come bien y es curioso porque la pesca está viva, en grandes piscinas.

La ciudad es muy amplia y agradable para pasear por ella. Me gustó mucho el ensanche en forma de capas concéntrica en torno al casco histórico y separado por él por jardines, ocupados antiguamente por las murallas. Del casco histórico tengo uno de los recuerdo inolvidables de viaje, fue un concierto de órgano (muy barato) en la catedral. Parece ser que es uno de los mayores de Europa y fue restaurado hace poco años.

A poco kilómetros hacia el Este visité también los restos del campo de exterminio de Salaspis. Está en un vacio en el bosque con una construcción de cemento que contiene fotografías del mismo y unas estatuas alusivas al mismo. En el silencio solo se oía un metrómetro escondido en una pared.

Si visitas Trakay cerca de Vilnius, la capital Lituana, visita la aldea que está junto al castillo ya que está habitada por descendientes de judíos que hace siglos se establecieron aquí. El castillo está bien restaurado y es muy similar a otros que existen en toda la costa del Báltico, ya que sus autores fueron los mismos, los caballeros teutónicos.
pinkpanter
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 11, 2007, 08:58:26 »

Muchas gracias por vuestra información, la verdad es que me apetece mucho este viaje porque me parecen países interesantes aunque creo que cada día los harán mas turístico y esto puede hacer que pierdan encanto.Pasaré por la librería de Riga y me comprare algún mapa para los próximos viajes y comeremos de paso en la cafetería que me indicas. Lo del mercado ya lo había leido en la guía y debe de ser buena zona de mercados porque en Tallín creo que hay el segundo mas grande de Europa. Yo tendré quince días para poder visitar los tres países de manera que tendré que repartirlos bien para poder conocer lo mas que pueda. Algún alojamiento que me recomendeís en Riga, he visto que hay mucho hostel y estan bien de precio, los hay desde 36 euros por noche para las dos personas.
La información de Estonia muy completa, pero tendré que seleccionar porque veo que has recorrido un montón de sitios, por otro lado no tenía intención de alquilar un coche pero a lo mejor me lo pienso para poder visitar todos esos parques naturales.
También me han comentado que en bicicleta esta muy bien porque es llano, no se eso lo decidiré sobre la marcha, ahora quiero recopilar la mayor información para que no nos estafen. En riga por ejemplo hay un hostel que he visto que es de un español que se llama Juan que dice que si le llevas un poquito de Jamón te hace descuento, je je, lo malo es que no va a poder ser porque un Jamón que viaje de España a Escocia y de Escocia a Riga no llega vivo.
Bueno, pues lo dicho gracias por la información y si puedo ayudaros en algo pues encantado, un saludo.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: