--------------------------------------------------------------------------------
En este último punto no puedo estar más de acuerdo contigo, Kiruna. Pero hemos de
reconocerle que al menos ya se va acercando, dado que desde Túnez ya está a tiro de piedra
de Sicilia.
Y en cuanto a hacer Turquía por libre es una gozada, porque es de los países más fáciles de
hacer de esta forma: Muy buenas comunicaciones (sobre todo por autobús, aunque en muchas
zonas también por tren), una buena oferta hotelera a precios razonables (sobre todo fuera
de Estambul), hablan todo tipo de idiomas imaginables, son amabilísimos y el país no es
caro
Y sobre lo barato y lo caro ¡¡es todo tan relativo!!. Seguro que si cada un@ pusiéramos una
cifra refiriéndonos a un viaje barato estas serían muy diferentes y entre la mayor y la
menor habría muchos euros de diferencia.
Fewer
--------------------------------------------------------------------------------
Bueno,perdonadme q sea un poquito travieso.En el fondo cualquier psicoanalista os diria q
no es mas q envidia.Pero de la sana of course!!! Asi q no me hagais mucho caso .
El año pasado estuve a puntito de ir a Italia.Hasta mi "cuñao" trabajaba alli de guia.Y
mira.A Japon.Si es q...
Se q una vez en Tailandia todo es muy barato pero seguro q al final,te lias (como no se
quien en Tunez ya me lei "tu" guia ) y se te va una pasta.
Asi q descartando Italia (q hay fijo q no me corto y me lio) y Tailandia (perdona Gio pero
con el avion casi se me va el presupuesto) y amen de otros paises q han salido de los q
tomo buena nota,nos quedan Turquia (con este ultimo mensaje casi me convences,Eva)y Tunez
.Parece q la cosa esta mas clara.
Eva
Ahora que hablamos de lo barato, tenías que haber retrasado unos tres meses tu viaje a
Japón, Fewer y te hubieras beneficiado de bastantes descuentos y rebajas. Se trata de las
semanas Yokoso (creo que significa bienvenido), Yokoso Japan Weeks. Hay descuentos
importantes en casi todo.
www.jnto.go.jp/yjw/eng/intro.html Volver arriba
volare
Ja, Ja, Ja, Ja...¡Me parto kiruna!
Cuando Ryanair llegue a Oriente Medio o África ya os aviso yo. Está claro que vuestros
bolsillos no se corresponden con los de la mayoría de los españoles.
Y vale sí, salgo de España casi siempre con Ryanair ¿y qué pasa?
HASTA PRONTO
Kiruna
Hombre Fewer!! no nos vamos a engañar, podríamos haber hecho lo mismo de forma mucho más
económica, pero oye....lo disfrute mucho.
Un ejemplo; en Kairouan, intentamos salir a cenar algo y estaba todo todo cerrado. Así pues
nos dirigimos al hotel con la intencion de cenar. El hotel era de los más caros de Tunez,
la Kasbash, precioso de veras. Y nos sentamos en el restaurante a "cenar algo". Nos sacaron
la carta y nos apetecía pizza. La pedimos y el metre nos dijo al cabo de diez minutos, que
pidieramos otra cosa que la pizza tardaría porque tenian que hacer la masa. Insisitimos
mucho y al final, al cabo de media hora, teníamos frente a nosotros una botella de vino, y
la mejor pizza que he probado nunca. Eso, unido a unos entrantes nos salió, en uno de los
mejores hoteles del país, por menos de 6 € cada uno. Lo flipamos en colores!!
La vida alli sigue siendo barata
Fewer
No me tientes,Eva,no me tientes q rompo con todo y me vuelvo a Japon.Vivire en
Tokio;aprendere a cortar pescado y trabajare de cocinero en un sushi-bar para turistas
Kiruna,si es lo q digo yo.Al final te lias,te lias...pero a 6€ te tienes q liar mucho
alvaro
-------------------------------------------------------------------------------
Fewer, Myanmar me han contado que es muy barato, claro que sigue estando el problema del
avión, que supongo que será un pico.
Respecto a lo que es barato para unos y para otros es cierto que hay muchos parámetros para
medirlo, ya que depende mucho de la situación económica personal y de la forma de ser y
necesidades que se crea cada uno. Pero para mi hay un parámetro básico que es cuanto
empiezas a trabajar. En ese momento yo creo que es el verdadero cambio de mentalidad y lo
que te costaba ahorrar todo el año, puede pasar a costarte un mes (y si encima tienes
suerte y tienes un buen trabajo, pues ni te cuento).
Fewer
Bueno,el caso es q llevo trabajando desde los 19 asi q eso no me afecta El proximo cambio
q imagino me afectara sobremanera sera el de convertirme en padre aunq espero poder enseñar
el poco mundo q conozco a mi futura prole.Lo de Myanmar seria bonito.
Kiruna
Moderador/a del foro
Claro que te afectará Fewer...te pasarás mucho tiempo sin poder viajar educando a tu prole,
y cuando puedas viajar con tu familia, te tocará pagar tres veces o cuatro, depende de
vuestra planificacion familiar, lo que pagas ahora. A la que te descuides, y puedas ahorrar
para un fin de semana en Orlando (muchas horas extra) entonces tus hijos tendran 17 tacos,
pasaran de ir a Disneyword, y se plantarán con ryanair a Roma y dejandote más tirado que
una colilla y con cuatro billetes en la mano.
Ley de vida
Yo era feliz siendo una insconsciente mochilera, con poco dinero pero sin preocupaciones.
Luego emepece a usar maletas y a cambiar trenes por aviones, y youth hostels por hoteles,
pero también empece a tener menos vacaciones, más responsabilidades y un par de hipotecas
con las que cumplir todos los meses.
Fewer
Flora infraganti
por cierto ahora q hablais de viajar con la familia o prole, tengo una pequeña
curiosidad....cuantos de los asiduos por este foro viajais con niños? Yo como ya creo q
sabeis SI, con mi hija de 11 años a la cual la encantan los aviones, los hoteles y los
desayunos buffet.
Good night.
oban
Flora , nosotros también viajamos con dos niños de 10 y 6 años, lo cual hace que suba mucho
el presupuesto, pero me encanta llevarlos conmigo, de hecho desde que los tengo solo nos
hemos ido un puente y un fin de semana sin ellos. Y también les encanta el buffet.Lo que
ocurre es que mis viajes soñados a Oriente tendrán que esperar de momento.
GIOCONDA
Bueno, visto como se han puesto la cosas, yo me quedaría con Turquía, seguro seguro.
Lo de los niños...eso es gordo...porque claro, viajar con niños no ha de ser un problema,
nosotros al final, en semana santa, lo + probable es que acabemos en Eurodisney con la
familia, mis sobrinos (cuatro piezas de artilleria), pero cuando los niños son tuyos...la
cosa cambia...
Yo personalmente, cuando tenga niños me los llevo a todas partes y de bien pequeños, no
pienso esperar a que sean mayorcitos para seguir viajando, los pondré en una mochilita y a
tirar millas que el mundo es muy grande y la vida muy corta.
Chelsea
Yo también viajo con mis hijos (12,13) y pretendo hacerlo hasta que ellos quieran. Desde
pequeños me los he llevado a todas partes; primero por Europa y desde hace unos años un
poco más lejos.
Estoy de acuerdo con Oban en que el presupuesto se dispara pero que vale la pena.
Eva
Kiruna. La primera parte de tu mesaje me hace reir. La segunda me hace reflexionar y las
opiniones de l@s que tienen hij@s me hacen pesnar que sigo siendo Peter Pan.