Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Diciembre 01, 2008, 06:08:56

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14853 Mensajes en 1720 Temas por 1679 Usuarios
Último miembro: Viviendogan
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  AFRICA (Todos los países menos Egipto que tiene su foro propio)
| | |-+  necesito datos del rio niger en mali
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: necesito datos del rio niger en mali  (Leído 625 veces)
richiluc
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
necesito datos del rio niger en mali
« en: Mayo 14, 2007, 09:50:42 »

estoy planeando el viaje a mali y si alguien me pudiera ayudar estaría enormemente agradecido.
necesito saber que partes del rio son navegables y las epocas de mas o menos cauce, ¿que tramos se pueden hacer y cuales no?        muchas gracias y suerte.

moonflower
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil WWW
Re: necesito datos del rio niger en mali
« Respuesta #1 en: Mayo 15, 2007, 10:56:12 »

No sé si lo habrás visto, pero por si te sirve de ayuda, aqui tienes el hilo con el diario de un forero de un viaje que hizo a Mali, el  año pasado:

http://www.viajerosolidario.com/foro-de-viajes/index.php/topic,356.0.html

Oracio Holiveira
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil
Re: necesito datos del rio niger en mali
« Respuesta #2 en: Mayo 16, 2007, 05:31:19 »

Te resumo lo que está escrito en dicho hilo sobre la navegación en el Niger.

El río es navegable al menos entre Koulikoro (a 60 km. de Bamako) y Gao. Creo que también hay pinazas que siguen el río desde Gao a la frontera con Niger, pero de esto no tengo información.

El nivel del agua permite la navegación desde el comienzo de la época de lluvias hasta varios meses después de que ésta termine. La duración de la temporada navegable varía en función de las lluvias, pero más o menos va de julio a enero, sabiendo que la temporada empieza y termina antes en la parte alta de río (entre Koulikoro y Segou) que en la parte baja (entre Tumbuctu y Gao).

Un barco semanal recorre el río en cada sentido, entre kKoulikoro y Gaao, siempre que el nivel del agua es suficiente (normalmente entre julio y diciembre) parando entre otros lugares en Ségou, Mopti y Tombuctú. Existen precios muy diferentes según el tipo de camarote o cubierta en el que viajas. Si todo va bien, el barco sale de Mopti los jueves a las 8 de la tarde y llega a Tumbuctú el sábado siguiente por la mañana. Nosotros no cogimos el barco, pero estuvimos un jueves por la tarde en Mopti y confirmamos que el barco previsto para ese día no llegaba allí hasta el viernes...

Otra forma de navegar por el río es en pinaza. Las pinazas “publicas” son barcas a motor que realizan trayectos más cortos por el Níger, sobre todo para transportar mercancías. El trayecto más concurrido es Mopti-Tumbuctú. Si el nivel del agua lo permite hay que contar como mínimo 3 días para realizar este trayecto. Las salidas de estas embarcaciones se producen casi siempre tras el mercado de Mopti, es decir, los jueves a la tarde o los viernes. Como son mucho menos profundas que el barco, pueden alargar un par de meses la temporada de navegacion por el río, pero al final de la temporada puede ser una odisea llegar a destino, con frecuentes paradas porque la pesada carga ha hecho embarrancar la pinaza.

Por último, es posible alquilar una de estas embarcaciones para un viaje privado, pero salvo que seáis un grupo numeroso, o podáis juntaros con un grupo ya existente, sale muy caro. Lo precios, con tripulación y comidas incluidas, andan por los 200 /300 € por día y embarcación (es lo que ponen las guías).

En hilo del mensaje anterior (al final) tienes más información de como el forero unpezvivo realizó un viaje en pinaza privada por el río.

Oracio

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: