Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Octubre 06, 2008, 07:06:47

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14633 Mensajes en 1690 Temas por 1626 Usuarios
Último miembro: christian
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  CUENTANOS
| | |-+  CONSEJO PARA SEMANITA TRANQUILA EN JUNIO
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: CONSEJO PARA SEMANITA TRANQUILA EN JUNIO  (Leído 1049 veces)
MaiTica
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil
CONSEJO PARA SEMANITA TRANQUILA EN JUNIO
« en: Mayo 16, 2007, 08:50:49 »

Hola a todos.

Resulta que tengo una semanita a final de junio, y estoy en un plan de lo más vago.

Me gustaría ir a un sitio tranquilo, con playas bonitas de agua transparente, y que luego tenga algún tipo de encanto para pasear.

Se me había ocurrido Duvrovnik o Formentera, pero me gustaría barajar más posibilidades. No me importa si es en España o extranjero, pero la verdad que en mi estado, no quiero coger un vuelo muy largo.

¿Me recomendáis algo?
moonflower

Ver Perfil WWW
Re: CONSEJO PARA SEMANITA TRANQUILA EN JUNIO
« Respuesta #1 en: Mayo 16, 2007, 09:58:54 »

Hola Maitica,

Que tal va todo? Como lo llevas? espero que todo fenomenal....

Pues de las opciones que das, Dubrovnik es precioso, pero no busques playas al uso. Es un sitio para moverse un poco para encontrar playas, y luego,eso sí, una ciudad maravillosa donde pasear y perderte,especialmente al atardecer y donde comer bastante bien.Pero como te digo para encontrar playas bonitas, o tendras que andar o coger ferries a otras islas. No lo veo en el plan que dices.

Formentera es precioso, con calitas especatculares,y si vas a descansar es ideal porque es muy muy tranquilo...Aunque no es nada barato..

Otra recomendación, que igual hasta te imaginas, es mi amada isla: Menorca  Roll Eyes Lo siento, no lo puedo evitar , pero es que es tan bonita....Playas y calas fantásticas, con aguas turquesas.. si quieres andar un poco , hay caminos bonitos, tienes pueblos para ver.. y tranquilidad.Ademas Junio es de las mejores épocas para ir..

Otra opción puede ser alguna de las islas Canarias, tipo Lanzarote.Aunque yo todavia no conozco las Canarias, asi que en eso no te puedo asesorar.

Playas bien bonitas las tienes tambien en otros paises mediterraneos, (por ejemplo alguna isla griega)pero quizás ahi ya tienes el pequeño handicap del avión..

MaiTica

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 17, 2007, 09:56:27 »

Perdón, había dicho Formentera, pero quería decir Fuerteventura. Me encantan todas las Baleares que conozco, pero llevo unos años entre Ibiza y Formentera (también fui a Menorca, pero poco) y me apetece cambiar de aires.

Hola Moon, muchas gracias por tus respuestas, como siempre. Lo del embarazo lo llevo bien, las molestias han desaparecido milagrosamente al tercer mes, y ahora me siento genial para ir de viaje, pero lo peor es que estoy muy muy vaga, y sólo me atrae el plan relax.

No me importa coger avión, siempre que no sean un montón de horas, me encantaría irme a alguna isla caribeña, pero no me arriesgo, por varias razones.

Respecto a lo de las islas griegas, ¿te refieres a alguna en concreto? Allí no me importaría ir en absoluto, simpre que haya playas bonitas.

Otro miedo que tengo este año son las medusas. Hace 3 años me picó una en formentera que me tuvo todo el verano con el hombro en carne viva. Lo pasé fatal y ahora les tengo una tirria... Cuando vi que había una plaga en Málaga el otro día, me eché a temblar.
moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: Mayo 17, 2007, 10:27:28 »

Hola Maitica,

Me alegro que todo vaya bien....

Pues en lo de Fuerteventura no te puedo ayudar, pero parece ser que merece mucho la pena...

En cuanto a las islas griegas, yo sólo conozco dos: Santorini y Naxos. La primera no es para nada isla de playa,pero la segunda a mi me encantó.Las playas bonitas no están en la capital, Chora, por eso.Además la veo un poco una isla para moverse un poco, viendo diferentes sitios. Pero siempre tienes la opción de alojarte en algún pueblito con playa bonita o alojarte en Chora y visitar diferentes playas en bus, la de Agia Anna y Plaka están muy cerca y son preciosisimas...Y sino siempre te queda la de Agios Giorgios, en Chora, donde tambien hay una calita bien bonita.Y luego por la tarde, callejear por el Kastro(zona antigua), el puerto, cenar en alguna terracita...(puedes ver fotos en mi web de fotos)Yo de verdad, que volví super relajada de esa isla.

Hay montones de islas en Grecia, que estoy segura que tienen unas playas alucinantes, pero todavia no las conozco... (todavía, puntualizo, ya que el pais me encanto y pienso volver Grin).Me recomendaron muy mucho Koufounissia.Me dijeron que era muy tranquilo y super bonito. Mira que pinta tiene... http://www.webshots.com/search?query=koufonissi&new=1

De todas maneras ten en cuenta, que para ir a una de estas islas, tienes que coger dos vuelos o ferries.. no sé las ganas que tendras de esto...

En cuanto a las medusas, me temo que nuestro Mediterraneo(tanto en el litoral como en las islas), va a estar infectado cada vez más. Se está calentando demasiado el mar y cada vez son mas frecuentes. Es que nos estamos cargando todo poco a poco...Asi que seguramente te asegurarás más que no las haya en las Canarias u otro lugar fuera de España. A mi una vez me acribillaron varias cuando era jovencita y me amargaron todas las vacaciones...

Voy a ver si se me ocurre algo más....

MaiTica

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 17, 2007, 10:37:47 »

Impresionantes las fotos de koufounissia.
joseparals

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 17, 2007, 11:54:16 »

Hola Maitica,

Me alegro que tu embarazo siga bien, esto se contagia por dios!!!!

Bien, semanita de relax o tranquila, veo que en las Baleares has estado, intento informarte sobre Canarias, okey??

Para mi, Canarias es ideal para el plan que vas, y aunque haya gente que las descarte muy rápido considero que tienen mucho que ver si se quiere visitar cosas.

Te hablaré de las islas que conozco:

Fuerteventura: eso sí que es relax total, especialmente porque no tiene nada de interés a menos que sean playas, no hay nada destacable para visitar, es una isla totalmente desértica, garantiza el sol pero suele hacer aire. Si vas, te recomiendo que busques un buen hotel ya que harás mucho uso de él y yo me alojaria en la zona de Corralejo.

Lanzarote: para mí, la más bonita. Allí si que hay mucho para visitar a pesar de que sea pequeña. En una semana te puedes recorrer bien la isla (nosotros visitabamos durante la mañana y al sol por la tarde y genial). Es tranquila, vete a Playa Blanca al sur e irás bien. Totalmente recomendable. Volveré.

Tenerife: muy interesante también, pero solo la parte norte. El sur es unicamente sol y guiris. Hay pueblos muy bonitos (La Orotava, Garachico), el PN del Teide que merece una visita. Las playas no son especialmente buenas, pero tienes las Martiánez en Puerto de la Cruz que es donde yo me alojaria si fuera.

Me atrae mucho La Palma, pero creo que es mas para senderismo que no creo que es lo que busques (de todas formas hay un hilo de Oracio que detalla muy bien la isla).

Ah, una cosa, en Junio todavia encontrarás en Canarias temporada baja con lo cuál los precios son muy asequibles!!!

Suerte!!!
MaiTica

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 17, 2007, 12:02:52 »

Muchas gracias Joseparals. ¿Y vosotros, cómo lleváis lo vuestro? ¿Os queda poquito ya, no?

O sea, que en Fuerteventura nada de pueblecitos con encanto, ¿no? Pues entonces igual me pienso lo de Lanzarote, pinta bastante mejor. Una pregunta, ¿qué tal son las playas de por allí? No tendrás fotos para compartir ¿verdad?

Yo estuve en Tenerife hace muuuchos años, y aunque es bonita, no me gustó demasiado, quizás opr el plan el que iba, pero las playas de arena negra no me parecían muy apetecibles, y lo demás era artificial, así que...
Amaia
Persona clásica del foro :)

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 17, 2007, 12:19:29 »

Hola Maitica,
Creo que la pregunta no es para mí, pero te voy a responder. No tengo fotos de las playas ahora mismo, pero te puedo asegurar que las playas de Lanzarote son muy, muy bonitas. El agua está mas fría que en el Mediterráneo pero, por lo demás, no tiene nada que envidiar. Para mi gusto las más bonitas son las de Papagayo (no sé si es un parque natural, o algo así, pero para entrar en coche hay que pagar como 3 €), pero a parte de esas hay muchas más. Si sólo conoces Tenerife, no tienen nada que ver, Lanzarote está mucho mejor cuidada y, para mi gusto, es muchísimo más bonita. La mejor zona para alojarte, si buscas tranquilidad es Playa Blanca, que además está muy cerca de las playas más bonitas.
Ya nos contarás que decides...
Saludos!
MaiTica

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 17, 2007, 12:21:00 »

Muchísimas gracias, Amaia, entre todos, me estais ayudando a decidirme. Voy a buscar información de Lanzarote por ahí.
joseparals

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 17, 2007, 03:30:49 »

Muchas gracias Joseparals. ¿Y vosotros, cómo lleváis lo vuestro? ¿Os queda poquito ya, no?

Pues unas 7 semanitas.... y bajando... la verdad es que mi mujer se encuentra muy bien (todo el embarazo ha sido bueno, la verdad), pero ara ya se fatiga bastante y se encuentra pesada, vamos, lo normal...

O sea, que en Fuerteventura nada de pueblecitos con encanto, ¿no?

Pues la verdad, no. Justo en el centro de la isla, está Betancuria, que digamos que tiene algunas casas bonitas, pero nada del otro mundo. Te comento una anécdota de cuando estuvimos: al segundo día fuimos a la Oficina de Turismo de Morro Jable y le comentamos a la chica: "a parte de las playas, que podemos visitar??? La cara de la chica creo que fue suficiente... al final, después de dudar un poco dijo... NADA."

Pues entonces igual me pienso lo de Lanzarote, pinta bastante mejor. Una pregunta, ¿qué tal son las playas de por allí? No tendrás fotos para compartir ¿verdad?

Estoy totalmente de acuerdo con Amaia, a mi me fascinó la isla y tengo claro que volveré. Es muy bonita, las playas están bien (no son el Caribe ni la Polinesia, pero mejor que en Tenerife), y hay muchísimas cosas por visitar.

Veo que ella también te recomienda Playa Blanca, si quieres ayuda en el alojamiento, al menos por situación entre todos te interaremos ayudar...

Saludos!!
piblo
Principios de adicción al foro :)
**

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 17, 2007, 03:47:24 »

Hola,
despues de mucho tiempo sin visitar el foro me reincorporo al mismo. Respecto a este hilo pues comparto la opinion de que Lanzarote es la isla mas bonita y peculiar de todas, pero Fuerteventura sin duda tiene muchisimas mas y mejores playas que Lanzarote, y tambien tiene su encanto especial, es cierto que no tiene pueblos pintorescos pero recorrer la costa norte de la isla me encanta, con las calitas de El Cotillo y la sensacion de paz y naturaleza que produce el que aun este tan deshabitada.

Ambos destinos son altamente recomendables, Lanzarote para moverte por ella, ir a las multiples atracciones turisticas de Cesar, los pueblitos, etc, y Fuerteventura para desconectar de todo y disfrutar de sus playas (y su viento), mucha gente se queja del viento pero si no fuese por el esas playas y calas deserticas se habrian convertido en enormes complejos turisticos lleno de ingleses y alemanes.

Saludos.
« Última modificación: Mayo 17, 2007, 03:57:24 por piblo » En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: