|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: viaje a alemania en coche (Leído 1210 veces)
|
Lorena26
Sin adicción al foro :-)

|
Hola: Me gustaria a ver si me podeis ayudar con mi viaje para verano; solo tengo pensado en coger la furgoneta y salir de aqui direccion francia y llegar a alemania. Me podeis dar ideas de que visitar por el camino y ya alli en alemania. Donde poder comer barato o encontrar campings baratos acepto cualquier sugerencia. gracias Lorena
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Hola Lorena, Tu ruta dependerá un poco desde donde salgas de España, si por la Junquera o por Hendaya.Y también a que zona de Alemania quieras ir. Yo he subido y bajado varias veces de Alemania en coche y en furgo, y una vez en moto (aunque de eso hace años, ahora ya soy más "señorita" y voy en avión...  ) y te puedo asegurar que la mayor tortura es atravesar Francia!! Es como un chicle que se estira, se estiraaaaa, y no se acaba nunca, además de los montones de rotondas... Lo peor es el Sur de Francia que si no vas por autopista(que es carísima) , está muy mal señalizado y siempre te acabas perdiendo.Y en Lyon, ni te cuento.. He pasado montones de veces por esa ciudad, y siempre me he perdido.Aunque eso a veces, es lo más interesante...Encima con la "amabilidad" de los franceses, todavía te pierdes más... Si nos dices un poco más la ruta que tienes prevista, quizás te podré ayudar mejor.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
electroguay

|
Hola Lorena, El Valle del Loira en Francia es muy bonito (saliendo por Hendaya). De Alemania te recomiendo los castillos que hay en la parte de Fussen, el pueblo Rothenbur o.d. Tauber (creo que se escribe así), ya que están en la parte centro/sur de Alemania y no tendrás que subir mucho, en el mapa parece cerquita pero son paises muy grandes. En las gasolineras de Alemania el agua está carísima, te recomiendo te lleves de aquí. Yo fui en autocaravana, así que no te puedo decir campings, pero te diré que por todo el camino, en ambos paises, vas a encontrar un montón de areas de servicios, con sus árboles, mesas, sillas, aseos, restaurantes, supermercados, hoteles, gasolineras,.... en muchas gasolineras tienen incluso duchas gratuitas y muy limpias. Enlace de campings en Europa: http://www.eurocampings.net/es/europa/En Alemania no hay peajes pero en Francia son muy caros (llegamos a pagar peajes de EUR 38). Aunque la gasolina es mas cara en esos paises, ya no se nota tanto la diferencia. Si tienes cualquier duda, no dudes en consultarme. Saludos, Electroguay
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lorena26

|
Hola: Primero gracias por responderme. Saldríamos por hendaya ya que salimos desde vitoria. Queriamos ir por el valle del Loira ya que el año pasado subimos por la costa hasta bretaña. La verdad q nos gustaria pararnos poco porque queremos llegar con tiempo para visitar cosas por alemania. Tenemos 15 dias en agosto y lo que nos de para ver. La verdad que el recorrido poco se por eso os pido ayuda que no me tengo q perder por el camino y que no puedo dejar de visitar de alemania. gracias de nuevo lorena
|
|
|
|
|
|
|
|
|
electroguay

|
Yo saqué las rutas de viaje de la guia michelin de internet. Adjunto enlace: http://www.viamichelin.es/viamichelin/esp/tpl/hme/MaHomePage.htmEn el apartado de itinerarios vas poniendo la ruta que quieres realizar, es muy fiable. Nosotros nos recorrimos en Abril cinco paises en autocaravana y no nos perdimos ni una vez. Si no quieres parar mucho tiempo en el Valle del Loira, te diré que los castillos que mas me gustaron fueron Chenonceau y Chambord. De Alemania me gustó el castillo de Neuscheanstein (Walt Disney se inspiró en él para sus dibujos). Enlace donde viene una foto: http://es.wikipedia.org/wiki/Neuschwanstein. En la zona de Baviera, que es donde se encuentra este castillo hay cosas muy bonitas. Enlace: http://www.viajeros.com/article417.html El Lago Constanza está cerca. También podeis pasar por la Selva Negra, por Estrasburgo,...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lorena26

|
Perdonar q no escribiera antes pero por problemas.... habia pensado ver Estrasburgo en el camino y aun no he visto q castillo puedo ver de camino a ahi y luego centrarme en baviera y selva negra y si nos da tiempo pues visitar frankfurt porque de camino de vuelta nos gustaria ver algo en suiza. Si os acordais de sitios baratos para poder alojarnos o para comer o para tomarse algo por favor decirlo q vamos con el presupuesto limitado jaja muchas gracias de nuevo Lorena
|
|
|
|
|
|
|
|
|
electroguay

|
De Suiza te recomiendo Interlaken, es un pueblo entre dos lagos en medio de la montaña. Ginebra no tiene nada especial, no te lo recomendaría. No se si sabras, que para pasar por Suiza hay que pagar una especie de impuesto de autopistas. En realidad sirve para todo el año, da igual que estes un día que el año entero, te hacen pagarlo igual. No es demasiado caro (aprox. 30 euros). Sobre el alojamiento y la comida, ya te he comentado que lo realizamos en autocaravana, por lo que no podría ayudarte en nada. Solo informarte que las botellas de agua en las gasolineras están carísimas. Un saludo, Electroguay
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lorena26

|
Hola de nuevo: Creo tener un poco ya marcada la ruta que queremos hacer.... Francia-Suiza-Alemania Francia: Colmar y Estrasburgo Suiza: Berna-Thun-Interlaken-Lucerna-Zurich-Schaffhausen Alemania: (aqui vienen mis dudas) Baviera y selva negra pero no se que ruta seguir si me pudierais ayudar de q no me tengo que perder ademas del castillo de Neuschwanstein. Me gustaria mezclar naturaleza con pueblos q merezcan la pena ver. Tengo unas preguntas: - que tiempo me puede hacer en alemania en agosto -Suiza la viñeta cuanto cuesta y por cuanto tiempo Por ahora creo q ya vale de dar el coñazo jajaaj pero creo q lo volvere a dar gracias de nuevo Lorena
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
El pueblo más bonito que vi del sur de Alemania fue Heidelberg. si puedes, no te lo pierdas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
electroguay

|
La viñeta es para un año y para coches cuesta aprox. 30 euros. En agosto no se muy bien que tiempo te puede hacer, yo estuve en Sudtirol en el año 1998 en agosto y tuve fresquito (pero yo soy del sur), ellos iban en tirantes y yo con jersey. Sin embargo, la gente de allí dice que cada vez hace mas calor. Sobre las rutas a tomar, ya te recomendé que utilizaras la página de via michelin. Yo subiría por Francia, luego bajaría de Estrasburgo hasta Fussen (donde esta el castillo de Neuschwanstein) cruzando por toda la selva negra, de Fussen cruzaría por Suiza y vuelta a casa.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]