Os queria pedir ayuda para mi viaje de este verano. Voy a estar todo el mes de agosto de intercambio en Praga, pero para poder aprovechar mas el viaje, quería parar antes de llegar en Varsovia y/o Cracovia. El caso es que he mirado vuelos de ida (solo tengo que hacer la ida porque despues me voy a Paris) y valen un riñón y medio. Pero he encotnrado un Girona-Lepizg o Bcn-Berlin que estan bastante bien y queria preguntaros de alguien que haya hecho alguno de esos trayectos bien en bus bien en tren, a Krakovia o A Varsovia.
Desde Praga hasta Krakovia, habia combinación de tren seguro. Un tren lento pero muy económico, y Cracovia es una muy bella ciudad. Aunque si sólo dispones de un mes en Praga, yo antes te aconsejaría una visita a Budapest, que tiene muchas más cosas que ver, a un tiro de piedra.
Particularmente, a mi me encanta Bratislava (que también te queda muy bien) pero mucha gente viene desencantada de esta mínúscula capital.
Pues lo que te dice Kiruna, en tren de Cracovia a Praga puedes ir, pero tambien puedes ir a muchos otros lugares porque como la linea de trenes principales que viene de Varsovia pasa por Cracovia puedes ir en tren a otras capitales como Berlin, Viena, Budapest y alguna mas (creo que Kiev tambien, pero se sale de tu ruta). Hace dos años estuvimos en Polonia y recuerdo perfectamente que habia trenes tanto de Varsovia como Cracovia a muchas capitales.
Tambien puedes ir de Cracovia a Praga en autobus que debe ser mas barato, pero a saber cuantas horas tarde eso. Nuestra intencion inicial era acercanos de Cracovia a la frontera de Republica Checa y Polonia para hacer una ruta de castillos en territorio checo, pero al final era mucho correr para tan pocos dias y lo descartamos.
En que compañias has mirado los vuelos ?? Imagino que habras mirado todas las combinaciones pero por si no has consultado en www.wizzair.com hace un par de años habia vuelos de Girona a Katowice que es una ciudad industrial que te deja muy cerca de Cracovia y luego cogiendo un bus de la compañia o en tren puedes llegar a Cracovia y quizas te salga mas economico que hacerlo desde Berlin.
Yo la ida la hago con Skyeurope BCN-Cracovia y me sale por 39 €. La vuelta con Ryanair Wroclaw-FRankfut Hahn-Girona y me sale por 120 €, reservandolo hace tiempo, ahora me saldría más barato (eso pasa con Ryanair).
Mira con Ryanair, ya que puedes hacer combinacioens que salen bien de precio.