Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Septiembre 08, 2008, 08:20:52

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14481 Mensajes en 1666 Temas por 1610 Usuarios
Último miembro: geldibax
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  AMERICA DEL NORTE (Estados Unidos y Canada)
| | |-+  Toronto y Montreal
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Toronto y Montreal  (Leído 915 veces)
joseparals
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil
Toronto y Montreal
« en: Mayo 17, 2007, 05:40:40 »

Vamos a ver si alguien me puede ayudar:

Toronto: algún hotel cercano al aeropuerto internacional recomendable, por experiencia propia o referencia??? Algún sistema rápido y relativamente barato para acercarte a Toronto Downtonw desde esa zona???

Montreal: que zona recoméndais para alojarse??? En esa zona, algún hotel recomendable???

Toronto lo conozco pero no así Montreal, cualquier ayuda será bienvenida.

joseparals

Ver Perfil
Re: Toronto y Montreal
« Respuesta #1 en: Mayo 22, 2007, 09:31:38 »

Vamos a ver si alguien me puede ayudar:

Toronto: algún hotel cercano al aeropuerto internacional recomendable, por experiencia propia o referencia??? Algún sistema rápido y relativamente barato para acercarte a Toronto Downtonw desde esa zona???

Montreal: que zona recoméndais para alojarse??? En esa zona, algún hotel recomendable???

Toronto lo conozco pero no así Montreal, cualquier ayuda será bienvenida.

Bueno, visto que no hay nadie que pueda ayudarme  Cry Cry Cry , comento un poco el planning de viaje que tengo:

Llego a Toronto a primera hora de la tarde. La primera intención después de haber mirado mucho las mejores opciones para combinar mi trabajo con un poco de turismo es alquilar un coche (son todos automáticos como en USA???) y dirigirime a las cataratas del Niagara (a ver si cambio de opinión y las veo con mejores ojos, la primera vez me decepcionaron). Estar un dia allí visitando la zona de las cataratas, ir a Niagara on the Lake (este pueblo si es bonito), al dia siguiente, una visita rápida al downtown de Toronto (que ya conozco), y luego dos dias enteros en Montreal, me alojo justo al lado de Notre Dame, creo que totalmente en el centro.

Alguna recomendación de visita ineludible en Montreal, ciudad que no conozco???

A ver si alguna alma caritativa me puede ayudar...

Gracias!!!!
Oracio Holiveira

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 22, 2007, 11:05:07 »

Hace ya muchos años que pasé por Toronto (2 noches) y Montreal (3 noches) y los recuerdos de las 2 ciudades son muy borrosos. Y el recuerdo de los hoteles en los que estuvimos es practicamente nulo, por eso no he contestado a tu post anterior.

En Toronto estuvimos un un hotel lejos del centro (nos movíamos en coche, que era automático). No me acuerdo en que zona estaba el hotel, sí me acuerdo de que dejábamos el coche en el hotel e íbamos al centro de Toronto en metro. Y sí me acuerdo de la impresión que me llevé al salir de la boca del metro, justo debajo de todos esas impresionantes moles de acero y cristal.

A mi si me gustaron las cataratas de Niágara, disfrutamos allí un buen rato paseando por lo tuneles que salen justo debajo de ellas, cogimos el barquito que se acerca justo enfrente, caminamos por los senderos señalizados junto al río, comimos frugalmente en un bareto que debía estar abierto desde el siglo XIX, y nos largamos de allí en dirección a Niagara-on-the-Lake. La carretera hasta aquí es una gozada, con casas y paisajes de otra época. Paramos en los puestos ambulantes de fruta en la carretera (buenísima) y buscamos una bodega donde comer (muy bien, pero no recuerdo cual, hay muchas).

En Montreal estuvimos en un hotel del centro, pero no consigo ubicarlo. Es una gozada recorrerse las calles de esta animada ciudad, y encontrar iglesias y catedrales de un tercio de la altura de los rascacielos que lo rodean (como Notre-Dame, que sí, está totalmente en el centro, en el Viejo Montreal, y es preciosa por dentro). En el subsuelo hay una ciudad paralela, con más de 50 km. de avenidas, que es al menos curiosa. Pero en verano es mejor pasearse al aire libre, por la zona del centro de la ciudad, por el pintoresco Viejo Montreal (muy turístico) y por el puerto. Desde aquí salen varias veces al día unas zodiaks que te llevan a dar una vuelta por los rápidos situados en el río, un poco más arriba de la ciudad. Mucha adrenalina!

Si te gustan ese tipo de cosas, en el Byodome (el antiguo estadio olimipico, espectacular en él mismo) hay un interesante parque con los distintos ecosistemas del pais y la fauna de cada uno de ellos. Y también se puede disfrutar de los parques de de las 2 islas en mitad el río.

Y sobre todo, intenta enterarte de los acontecimientos culturales que pueda haber por alli, que en verano son muchos. Nosotros estuvimos en un festival gastronomico al aire libre, en una de las islas, y fue una gozada.

Bueno, esos son los pocos recuerdos que conservo... No se si te ayudarán en algo.

Oracio
joseparals

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 23, 2007, 09:26:16 »

Hace ya muchos años que pasé por Toronto (2 noches) y Montreal (3 noches) y los recuerdos de las 2 ciudades son muy borrosos. Y el recuerdo de los hoteles en los que estuvimos es practicamente nulo, por eso no he contestado a tu post anterior.

En Toronto estuvimos un un hotel lejos del centro (nos movíamos en coche, que era automático). No me acuerdo en que zona estaba el hotel, sí me acuerdo de que dejábamos el coche en el hotel e íbamos al centro de Toronto en metro. Y sí me acuerdo de la impresión que me llevé al salir de la boca del metro, justo debajo de todos esas impresionantes moles de acero y cristal.

A mi si me gustaron las cataratas de Niágara, disfrutamos allí un buen rato paseando por lo tuneles que salen justo debajo de ellas, cogimos el barquito que se acerca justo enfrente, caminamos por los senderos señalizados junto al río, comimos frugalmente en un bareto que debía estar abierto desde el siglo XIX, y nos largamos de allí en dirección a Niagara-on-the-Lake. La carretera hasta aquí es una gozada, con casas y paisajes de otra época. Paramos en los puestos ambulantes de fruta en la carretera (buenísima) y buscamos una bodega donde comer (muy bien, pero no recuerdo cual, hay muchas).

En Montreal estuvimos en un hotel del centro, pero no consigo ubicarlo. Es una gozada recorrerse las calles de esta animada ciudad, y encontrar iglesias y catedrales de un tercio de la altura de los rascacielos que lo rodean (como Notre-Dame, que sí, está totalmente en el centro, en el Viejo Montreal, y es preciosa por dentro). En el subsuelo hay una ciudad paralela, con más de 50 km. de avenidas, que es al menos curiosa. Pero en verano es mejor pasearse al aire libre, por la zona del centro de la ciudad, por el pintoresco Viejo Montreal (muy turístico) y por el puerto. Desde aquí salen varias veces al día unas zodiaks que te llevan a dar una vuelta por los rápidos situados en el río, un poco más arriba de la ciudad. Mucha adrenalina!

Si te gustan ese tipo de cosas, en el Byodome (el antiguo estadio olimipico, espectacular en él mismo) hay un interesante parque con los distintos ecosistemas del pais y la fauna de cada uno de ellos. Y también se puede disfrutar de los parques de de las 2 islas en mitad el río.

Y sobre todo, intenta enterarte de los acontecimientos culturales que pueda haber por alli, que en verano son muchos. Nosotros estuvimos en un festival gastronomico al aire libre, en una de las islas, y fue una gozada.

Bueno, esos son los pocos recuerdos que conservo... No se si te ayudarán en algo.

Oracio

Muchas gracias Oracio. No te preocupes por lo de los hoteles que finalmente ya más o menos los tengo y no creo que haya problema.

Por eso mismo que dices quiero darle otra oportunidad a las Niagara Falls. Lo recuerdo todo muy bonito (la región), pero las cataratas en sí, muy masificadas turisticamente y con aberraciones de hoteles delante de ellas, etc... muy a lo "americano" (aunque las chulas sean canadienses...).  De todas formas no hagas mucho caso ya que estuve en Febrero, y los -12 grados diurnos seguro que ayudaron a tener la sensación de "decepción"...  Shocked

Y me alegro de que me digas que Montreal es bonito, eso me han comentado. Y supongo que más en Junio que ya es tiempo para pasear. No tendré excesivo tiempo, pero sí al menos un dia lo podré dedicar a visitar la ciudad, con lo cual el downtown y el old port no lo pasaré por alto.

También me quedo con el detalle de que los coches será automáticos, esto lo suponia pero no estaba seguro.

Gracias!!!
joseparals

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 11, 2007, 06:15:17 »

Bueno, pues ya regresé de mi visita al Este Canadiense.

Al final hice un gran bordeo al lago Ontario, pasando por Niagara Falls, Niagara on the lake, todo el area de Vineland y Beamsville (la zona de las bodegas) y Toronto ciudad.

Me gustó la zona, sigo pensando que las Cataratas las han destrozado, pero si que me gustó el recorrido en coche (sin ser espectacular).

Toronto sigue siendo una ciudad que si no has estado en una urbe de rascacielos puede impresionar, pero si no no deja de ser una ciudad "americana/canadiense" sin más, aunque reconozco que desde mi hotel había desde el jacuzzi exterior una vista del "skyline" de esas que se recuerda.

Referente a Montreal, que no lo conocia, pues mucho mejor como ciudad. Con un aire francés, el viejo Montreal es bonito, algunas iglesias y edificios de interés, mucho más alegre, con más terrazas, más ambiente, en fin, más agradable. La zona de alrededores donde me paseé, hacia Saint Hyacinte, es bonita pero sin más.

Sin duda, creo que quien vaya a Canadá es para ver naturaleza y las ciudades dejarlas lo más aparte posible debido a que cualquier ciudad con un poco de encanto europea supera con creces todas ellas.

La gente del lugar y con la que hable, es decir, con mucha de las que tuve entrevistas por trabajo, todo el mundo, el 100 x 100 me reconoció que aún siendo del Este, lo más bonito y con mucha diferencia según ellos está en el Oeste, en la zona de las Rocosas, concretamente desde Vancouver hasta Calgary.

Para otra ocasión queda....
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: