Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Octubre 16, 2008, 04:50:16

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14672 Mensajes en 1694 Temas por 1638 Usuarios
Último miembro: Leo
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  ASIA
| | |-+  Trabant Trek, desde Alemania a Camboya en coche...
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Trabant Trek, desde Alemania a Camboya en coche...  (Leído 430 veces)
pintxu
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
Trabant Trek, desde Alemania a Camboya en coche...
« en: Mayo 17, 2007, 11:06:01 »

Hola a todos.

Nos vamos en coche desde Alemania a Camboya.... en Trabant. Para aquellos que no sepan lo que es un Trabant: fué la espina dorsal de la alemania del este y de los países del bloque soviético. Ago así como el Seat 600 en España o el Mini en Gran Bretaña, con motor de dos tiempos y carroceria de plástico. Obviamente ya se ha dejado de fabricar, pero son modelos que todavía funcionan muy bien y de una fabricación muy simple. Y fácilmente reparables.

Me llamos Carlos, soy de barcelona y, junto con otras 7 personas (diferentes nacinalidades) estamos trabajando para dos ONGs en Sihanoukville (Camboya) dedicadas a sacar a los niños de la calle y de las garras del turismo sexual infantil. La idea de recorrer tantos kilometros en estos coches es para despertar el interés de la gente y la conciencia de la misma. Intentaremos recaudar mediante donaciones y patrocinios la cantidad de 300.000 dolares.

Las dos ONG camboyanas con las que trabajamos son M'Lop Tapang y Friends International y pueden encontrar los links en nuestra pagina web, (www.trabanttrek.org)

El proyecto empieza en Zwickau (alemania) y sigue por Europa del Este hasta llegar a Turquia, de ahi, seguimos por Georgia, Armenia y Azerbajan hasta cruzar el Caspio en ferry. Llegamos a Turkmenistan, nos perdemos en las maravillas de la ruta de la seda, Bukhara, Samarkanda (Uzbekistan), seguimos hacia Tayikistan, Kyrguistan y por fin Kazajastan. Entraremos en Rusia por la parte de Siberia y saldremos por Mongolia. De ahi entraremos a China, que cruzaremos de Norte a Sur y por fin al Sudeste asiatico, donde emprenderemos el último apartado de este fascinante viaje, Vietnam, Laos y por fin Camboya.

Espero que si deciden visitar la pagina web, ésta sea de su agrado.

Saludos

Carlos
Trabant Trek
www.trabanttrek.org
moonflower
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil WWW
Re: Trabant Trek, desde Alemania a Camboya en coche...
« Respuesta #1 en: Mayo 18, 2007, 02:44:29 »

Hola Pintxu!

Felicidades por vuestro proyecto!menuda aventura que vais a emprender!!!

Conozco los trabants muy cerca, ya que estuve viviendo en la Alemania del Este durante una temporada y recuerdo estos coches con mucho cariño.E hice bastantes viajes con alguno de ellos..Incluso tengo algún amigo alemán que todavía tiene algun "Trabi" ,como se le llama cariñosamente.Y yo misma estuve a punto de comprarme uno por 20.000 pelas de las antiguas.Coches duros de roer, si señor.Aunque con una chapa que se abollaba sólo mirarla. ;)Me ha hecho mucha gracia que uséis este trasnporte.De hecho no sé porque me suena haber leido u oido algo parecido en algún lugar.

La comparacion con el 600 y sobretodo con el mini... Roll Eyes estos eran coches de lujo comparados con el Trabant....Aunque fueron el medio de transporte de miles de ciudadanos de los paises soviéticos, como bien dices.

Pues nada, sólo quería desearos muchísima suerte ,que hagáis realidad vuestro proyecto y consigáis concienciar a mucha gente.

La verdad, que me dáis una buena envidia sana....

Suerte y fuerza!

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: