Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Septiembre 06, 2008, 08:20:22

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14480 Mensajes en 1666 Temas por 1606 Usuarios
Último miembro: Salsilandia
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  EUROPA (Todos los países menos España que tiene su foro propio)
| | |-+  Islas Griegas , algunas dudas que os planteo...
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Islas Griegas , algunas dudas que os planteo...  (Leído 575 veces)
rascayu
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
Islas Griegas , algunas dudas que os planteo...
« en: Mayo 29, 2007, 11:56:14 »

Hola a todos,

He leído unos cuantos hilos sobre rutas por Grecia en este foro, la verdad es que la información que he recogido es realmente útil. Sin embargo me permito la licencia de lanzar un par de preguntas al foro sobre el viaje a Grecia que planeo, concretamente sobre las islas...

En principio haremos una ruta por la Grecia "continental" y después tenemos seis días para dedicar a las islas. Claro, en seis días no podemos visitarlas todas (ya nos gustaría) así que hemos pensado hacer base en una de ellas y después movernos en plan excursión (con posibilidad de hacer noche) al las otras que nos interesa visitar.

Hemos pensado tomar como base Naxos (que por lo que leo en otros hilo es barata y está muy bien) o Tinos (buena comunicación por ferry con las otras islas, cercanía con Mykonos).

Nos gustaría visitar Mykonos (por aquello de pegarnos una de sus famosas noches) y Santorini (no nos atrae la masificación turística, pero parece que es visita obligada). Personalmente me atrae mucho Rodas también.

El plan A sería:

- Base en Naxos o Tinos.
- Excursión de un día (y posiblemente una noche) a Mykonos.
- Uno o dos días de visita a Santorini.
- Otro día o dos en Rodas.
- Volver a Atenas desde Rodas.

El plan B:

- Ir a la buena de Dios pasando por Naxos, Mykonos, Santorini y Rodas (todo en apenas seis días, el plan B sería un poco estresante...)

Mis preguntas son:

- ¿Naxos o Tinos como base de operaciones?
- ¿Pasamos de base de operaciones y nos movemos de una a otra? Estaremos allí la última semana de Julio, ¿Podremos encontrar alojamiento aunque viajemos sin reserva? (Me refiero a que si durante estas fechas la oferta de gente que ofrece habitaciones a la llegada de los ferries es suficiente para que viajemos con tranquilidad, por ejemplo...)
- ¿Cuál es la mejor isla de las Cícladas para "saltar" a Rodas?
- ¿Qué isla me recomendariáis que conjugara bonita+precio+ambiente animado+saborcito griego? (Para usarla de base de operaciones en lugar de Naxos o Tinos)

Espero vuestros consejos, muchas gracias por anticipado!!!
Oracio Holiveira
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil
Re: Islas Griegas , algunas dudas que os planteo...
« Respuesta #1 en: Mayo 29, 2007, 08:59:36 »

Me parece muy ambicioso tu plan de visitar 4 islas en 6 días, sobre todo teniendo en cuenta que una de ellas (Rodas) está muy alejada del resto. Pero bueno, hacer, seguro que se puede hacer.

Intento contestar a tus preguntas. Entre las que has citado solo conozco Naxos y Rodas, los datos de las demás son por referencias de otras personas y de las guías.

Si las islas que te interesan realmente son Mykonos y Santorini, toma una de ellas como base, o salta de una a otra, perderás menos tiempo en ferrys. Si quieres visitar Naxos o Tinos, puedes visitarla la primera entre Mykonos y Santorini, y la segunda entre Atenas y Mykonos.

Si sigues queriendo tomar como base Tinos o Naxos, parece que esta última está mucho mejor comunicada. Aunque Tinos está más cerca de Atenas, hay menos barcos que conectan con El Pireo (aunque algnos más que van hasta Rafina). Para saltar a Mykonos es facil desde cualquiera de las 2 islas. Y en cambio para ir a Santorini es mucho más facil y frecuente desde Naxos. La isla de las Cicladas con más frecuencias a Rodas es Naxos, aunque solo hay 3 ó 4 ferrys semanales, y tardan al menos medio día en hacer el recorrido. Desde Santorini hay un par de ferrys a la semana. Desde el resto de las Cicladas, ninguno.

Naxos es una isla que no sa puede conocer en 1 ó 2 días. En ese tiempo podrás visitar la ciudad junto al puerto, las playas de esa zona, y poco más. Pero lo realmente interesante, en mi opinion es lo demás. Tinos debe ser una isla con turismo básicamente griego, con buenas playas y un lugar de peregrinage habitual. Seguro que vale la pena.

En julio no tendrás problemas de alojamiento cuando llegues a una isla en el ferry (salvo quizás en Santorini). Eso si, tendrás que conformarte con lo que quede libre, al precio que quede, y en la situación que te den.

Resumiendo, en mi opinion olvídate de Rodas, que aunque vale la pena, te queda muy a desmano. Si te quedas un poco más de tiempo en cualquiera de las islas, descubrirás que todas ofrecen mucho más de lo que aparece a primera vista.

Suerte con tu viaje!

Oracio
moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: Mayo 29, 2007, 09:40:07 »

Coinicido totalmente con lo dicho por Oracio. No hay mucho más que decir. 6 días tanats islas....me parece infactible y no vas a disfrutar.

Yo conozco sólo Naxos y Santorini, así que cualquier cosa sobre estas islas... Desde Naxos, lo más cercano de lo que has comentado, es Mykonos, incluso lo puedes hacer en el mismo día.Con Santorini tienes buena conexión, pero necesitarás pasar  mínimo, una noche en la isla, porque el trayecto tarda un poco.
rascayu
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 30, 2007, 09:24:07 »

Hola,

Gracias por vuestras respuestas. La verdad es que vuestras intervenciones en otros hilos me están siendo de magnífica ayuda.

Pues sí, tenéis razón. Eliminamos Rodas, muy a mi pesar, de la ruta. Al final nos decantamos por Tinos (cuatro días), teniendo en cuenta su cercanía con Mykonos y pasaremos un par de noches en Santorini, que por lo que he leído es más que suficiente.

Me gusta leer que nos encontraremos con más gente griega en Tinos, he estado hablando haciendo llamadas telefónicas durante toda la semana y mi impresión es que son gente supercordial y alegre. Esta tarde sin ir más lejos me he tirado tres cuartos de hora hablando con un chaval de diecinueve años para alquilar una casita por dos días en Finikouda (Peloponeso) porque era el único de la familia que hablaba inglés, y qué tío más majo. Hemos hablado hasta de lo apretado que está el final de liga de fútbol en España... Joder, tengo muchas ganas de ir para allá.

Saludos
moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: Mayo 30, 2007, 09:45:51 »

Pues realmente son una gente majísima.Yo volví encantada de todo el mundo.Excepto en santorini, donde sí encontramos alguna que otra persona desagradable, todo el resto de gente fue de lo mas amable y auténtica..

Tinos tiene una pinta muy buena, y a mi también me atraía mucho el año pasado.Ya contarás, porque seguro que vuelvo a Grecia.
En cuanto a las otras dos islas que has elegido, personalmente pienso que es una pena que hayas dejado de lado Naxos, porque a mi fue una isla que me fascinó.El interior, la gente, las playas,el Kastro,  la comida, los precios,el ambiente relajado, todo.Estuvimos 6 noches, y se nos hizo corto...Y la mayoría de los turistas que vimos(excepto algún que otro alemán) fueron griegos.Para nada lo que encontrarás en Santorini y Mykonos.
Santorini muy masificada de turistas, y muchísimo, pero muchísimo estadounidense.Incluso van a casarse allí. La isla es bonita, no nos engañemos, pero muy masificada, y a mi el ambiente me gustó mucho más el de Naxos.Mykonos, no la conozco, pero por lo que sé también es muy turística, y es un poco tipo Ibiza .Estas dos últimos bastante más caras, que Naxos por ejemplo.

Bueno, pues si necesitas algo de info sobre Atenas o Santorini, aquí estoy.Y si finalmente te animas a Naxos,ya sabes....
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: