|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: ruta 66 + california (Leído 7861 veces)
|
xavelo
Sin adicción al foro :-)

|
hola a todos, estoy planeando un viaje para este verano junto a 3 personas, para hacer la mítica ruta 66, aunque intentado centrarnos en la costa oeste, de modo que nos dé tiempo de visitar san francisco y algunos parques naturales... en principio tenemos unos 20 días en agosto, y tenemos pensado alquilar un coche y echarnos a la carretera... el planning de viaje es el siguiente: 6 - vuelo barcelona - chicago 7 - springfield, st. louis 8 - tulsa 9 - amarillo 10 - alburquerque 11 - flagstaff 12 - grand canyon colorado (+ bryce canyon?) 14 - las vegas 16 - secuoia national park 17 - yosemite national park 18 - san francisco 20 - santa barbara 21 - los angeles 23 - vuelo los angeles - chicago (4 horas + cambio de horario) 25 - vuelo chicago - barcelona esta es la ruta que tenemos en mente a grandes rasgos... hemos dejar un par de días para cada una de las grandes ciudades: chicago, las vegas, san francisco y los angeles... ya sé que esas ciudades dan para muchos más días, pero queremos aprovechar que nos decidimos a cruzar el charco para visitar el mayor número de sitios posibles... la idea básica es plantarse en flagstaff en unos 5 ó 6 días, y desde allí empezar a visitar algunos parques naturales... durante esos primeros días tenemos pensado dormir en moteles de carretera y parar en las ciudades a comer y hacer alguna visita... intentaremos coger algún tramo de la ruta original, aunque sabemos que está en desuso y la mayor parte son autopistas... donde tenemos más dudas es en el resto de días, ya que no sabemos si iremos muy justos de tiempo para visitar los parques naturales con el planning que hemos pensado... por ejemplo, si vale la pena estar dos días en el grand canyon del colorado o es mejor aprovechar para ver también el bryce canyon... si vale la pena estar dos días en las vegas... en fin, si alguien ha visitado aquellas tierras y nos quiere dar su opinión, será bienvenida, así como cualquier consejo que alguien quiera añadir... la información que estoy recogiendo de cara al viaje (y la que vaya recogiendo durante el mismo) está disponible en esta dirección: http://xavelo.com/?page_id=294gracias de antemano!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kirby
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)

|
Es una zona muy variada y con muchísimas posibilidades. Sobre el mismo lugar yo me he encontrado con opiniones diferentes.
Te doy la mia:
En el Gran Canyon con un día es suficiente. En general los parques americanos tienen fácil acceso a los lugares más emblemáticos de los mismos, por lo que suelen poderse visitar y hacerte una idea completa en poco tiempo. Para aprovecharlo al máximo, ve amanecer o anochecer en el Gran Canyon y haz un viaje en helicoptero o avioneta (en las cercanías del parque hay muchas compañías para contratarlo).
El Bryce Canyon es precioso, para mi mucho más bonito que el Gran Canyon (que impresiona sobre todo por el tamaño brutal). Puedes verlo en medio día, es pequeño y la parte más espectacular se ve pronto.
En Las Vegas con un día (una noche) es suficiente.
El Secuoia y Yosemite están en la misma cordillera y son relativamente parecidos. Si vas justo de tiempo, creo que puedes prescindir de uno de los 2. Sobre esto hay diversidad de opioniones, aunque para mi, mucho mejor Yosemite. Lástima que esté muy masificado. Ah¡, se me olvidaba, si puedes no vayas al Gran Canyon y Yosemite en fin de semana, están abarrotados de gente. Para Yosemite el mínimo 2 días.
Si vas de S Francisco a Los Angeles por la carretera 1, la de la costa, recorriendo el Big Sur, es muy lento y mejor dormir en S Simeon. Santa Barbara, si vas justo de tiempo, puedes saltartela.
Sobre Los Angeles, simepre hay opiniones contrastadas. Para mi, tiene su encanto pero reconozco que objetivamente hay lugares más interesantes. Si vas justo, puedes quitarle un día.
Cualquier cosa, pregunta.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
xavelo

|
Muchas gracias por darnos tu opinión kirby,
intentaremos incluir la visita al bryce canyon, y seguramente restaremos algún día de las vegas... sobre yosemite y secuoia decidiremos sobre la marcha... puede que dediquemos un sólo día a yosemite para tener más tiempo en san francisco o en el viaje de san francisco a los angeles... santa bárbara descartado entonces... alguna propuesta?
Por si a alguien le sirve de orientación, hemos comprado los billetes bcn - chicago ida y vuelta con air france y escala en parís, por 4111.72 euros para 4 billetes, casi 1030 euros por cabeza con dos meses de antelación...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
xavelo

|
Gracias por el enlace jeremiaspoebe, la verdad es que hay información muy útil...
Aprovecho para preguntaros si creéis que es mejor organizar la visita al gran cañón desde flagstaff o desde las vegas... también estamos pensando en la posibilidad de variar ligeramente la ruta para hacer la ruta clásica hasta los angeles, y luego visitar algunos parques naturales y viajar a san francisco para terminar volando desde allí hasta chicago... hay tantas opciones!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JeremiasPoebe

|
Tú lo has dicho, hay tantas opciones! Nosotros hemos descartado Los Ángeles, la visita al Cañón la haremos antes que Las Vegas o Flagstagg, pero porque venimos del Este y en coche. Al final no hay nada mejor o peor, sino planificaciones más o menos convenientes según hagas los días de antes unas cosas u otras. También es verdad que a ciertas dudas tan detalladas no podría responderte en condiciones hasta que no haya vuelto de allí, sobre la marcha iremos colgando información.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
xavelo

|
nosotros también llegaremos por el este y en coche, y llegaremos a flagstaff desde alburquerque... la ruta que tenemos planificada en este momento la puedes ver aquí: http://xavelo.com/img/route66/route66.pngtengo algún amigo que ha hecho la visita al gran cañón desde las vegas, aunque he leído que flagstaff es un importante centro turístico desde se organizan numerosas excursiones, así que pregunté por si alguien ha estado por allí... supongo que al final iremos decidiendo muchas sobre la marcha según lo que vayamos viendo y las ganas que tengamos en cada momento  por cierto, todavía no hemos alquilado el coche, que necesitaremos durante unos 20 días, a recoger en chicago y a devolver en los angeles (o san francisco)... si alguien tiene experiencia con alguna agencia y quiere recomendarnos algo, bienvenido sea...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JeremiasPoebe

|
Nuestro viaje será muy parecido, he puesto el mapa google en la web que decía antes. También allí figuran un par de agencias de las más baratas que hemos visto para alquilar. Finalmente hemos cogido hertz, hay otra, no recuerdo ahora de cabeza, que daba muy buen precio. Además con hertz reservas y no tienes que dar señal!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
xavelo

|
hace tiempo cuando empecé a buscar información por internet sobre la ruta66 encontré tu página, pero como la vi tan detallada en cuanto a los tramos, los kilómetros, las paradas y tal, pensaba que ya habiais hecho el viaje!!!  nosotros no tenemos tanto tiempo, así que la parte de las montañas rocosas y todos los parques nacionales que hay por allí los tendremos que dejar para otra ocasión! pero me gusta la opción de seguir dirección los angeles después de las vegas, y dejar san francisco para el final...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Vicks

Viajar es vivir!
|
Hola a todos!!!!! soy nueva en esto pero me ha encantado leer vuestros comentarios y opiniones y me han ayudado un monton! os estoy super agradecida. Me voy 3 semanas en Septiembre a Los Angeles con un amigo de alli pero este año me gustaría hacer la ruta 66 y ver todos los parques que merezcan la pena... que por lo q veo son casi todos!  Voy a ir solita pero seguro que merece la pena! tengo una preguntita que seguro me sabreis contestar y es que al ir sola quiero coger las carreteras más cómodas posibles pero x supuesto quiero coger la route 66 en algún momento. Viniendo de los Angeles... ¿donde me recomendais que la pille? tal vez para llegar a Flagstaff? muxas gracias por leerme y responderme! besos a todos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JeremiasPoebe

|
Hola Vicks Nosotros estamos justo ahora haciendo el recorrido. En las cercanías de Los Ángeles hemos hecho el tramo de Flagstaff que comentas. Las carreteras son buenas, si quieres entra en esta web http://ruta66.blogsome.comy consulta los mapas que hemos colgado. El más exacto es un fichero .est que tendrás que abrir con el programa de Microsoft Streets & Trips. También puedes contactar con nosotros por email a través de esa web y te damos detalles. Saludos JP
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Vicks

Viajar es vivir!
|
Hola JP!
muchas gracias por tu mensaje! he estado viendo vuestro blog y encontre una direccion de correo que supongo que será donde te tengo que escribir y hace un rato te escribi un correo.
¡¡Que envidia me dais!! ya me gustaria a mi irme tanto tiempo y con gente! yo voy solo 3 semanas a USA de las que solo puedo dedicar 4 dias o 5 como muxo a lo demás.
Si no has recibido mi correo dimelo y te lo escribo por aqui vale? muchas gracias y pasadlo guay!!!!
besos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
xavelo

|
Hola Vicks,
Flagstaff es un buen lugar para hacer algún tramo original de la ruta... además a pocas millas está Sedona, un pueblo donde se han rodado muchas películas del oeste y donde tienes la opción de alquilar una harley y hacer tu incursión en la ruta como es debido ;p
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Vicks

Viajar es vivir!
|
Hey Xavelo... tu estás ahora alli? jo cuando yo vaya ya os volveis todos q pena! si, de Los Angeles a Flagstaff hay como 7 horas asi q saldré super temprano e intentaré llegar a Flagstaff para comer, pasear y conocer un poco de la ruta 66. Además todos coincidis con Sedona, asi que me gustaría conocerlo.
Have fun on your trip!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
xavelo

|
nosotros volvimos ayer...  en flagstaff tienes un centro de información en la antigua estación de ferrocarriles, donde nos atendieron estupendamente... la carretera que va de flagstaff hacia el grand canyon es de película, preciosa... y en sedona tan sólo hay una calle con cuatro tiendas y cuatro restaurantes, pero allí comimos la mejor hamburguesa del viaje (de carne de búfalo!)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Vicks

Viajar es vivir!
|
QUe guay Chavelo!!! entonces parare en Sedona aunque solo sea por la hamburguesa! jaja... en que tramo cogisteis la old route 66?  x cierto... siento q esteis de vuelta... despues de ese pedazo de viaje tiene q ser mu malo volver... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]