|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: CERDEÑA CASI YA (Leído 7015 veces)
|
|
MaiTica
|
Hola a todos, después de mucho cabilar, casi tengo decidido irme una semana a Cerdeña. Tengo visto un vuelo desde Gerona con Ryanair y el aloajmiento, lo iré mirando, porque me apetece apartamento o casa rural.
Mi pregunta para vosotros es sobre todo tipo de información que tengáis sobre la isla, enlaces, experiencias, etc... ya me entendéis.
La cosa es que me tendría que ir el 23 de junio, pero no lo quiero reservar hasta el 13, que tengo la próxima revisión médica, por si las moscas. No sé si hago bien esperando tanto.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
Mi segunda casa es el foro :)

|
Hola Maitica. Cuando llegue a casa te pasare algun enlace porque para Julio queriamos ir a Corcega y Cerdeña 15 dias y tengo alguna cosilla. Todavia no tenemos claro si hacer este viaje o no porque el año pasado al parecer las dos islas estaban infectadas de medusas y este año la cosa pinta parecida, a ver si nos decidimos porque de ir, en nuestro caso seria la segunda y tercera semana de julio y no podemos demorar mucho mas el tema del alojamiento y principalmente el tema aviones.
Un amigo de bcn que ha estado varias veces en la isla me habia recomendado ir a la Peninsula de la Maddalena, se puede pillar un barco que te deja alli. Al parecer hay calas y playitas de arena blanquisima.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
Uffffff. Me has dicho la palabra mágica: medusas. Precisamente voy huyendo de eso este año. De todos modos, si me pasas la información, te lo agradezco mucho.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
Oye, Xavi, otra pregunta, ¿´cómo puedo enterarme de lo de las medusas este año? ¿Cómo lo supiste tu?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero

|
Te paso alguno de los enlaces que iba guardando en favoritos buscando info para Cerdeña. Para alquilar coches miramos en varias, pero en julio una semana de alquiler donde nos han salido precios mas economicos: http://www.enoleggioauto.it/ un coche en plan utilitario creo que daba precios en nuestras fechas de 170 euros por 7 dias El alojamiento esta bastante hinchado de precio, en plan campings o bungalows encontramos esto tanto para Costa Esmeralda como para el resto de Cerdeña: http://www.campeggi.com/camping_Costa_Smeralda_e_dintorni.asphttp://www.campeggi.com/camping_Vacanza_Sardegna.aspLa web http://www.campeggi.com ofrece posibilidad de buscar alojamiento de ese tipo en gran parte de Italia, la tenemos en favoritos porque no somos mucho de camping, pero si los precios son caros y hay que echar mano de campings, pues camping  Tambien consultamos esta web http://www.sardegna.com hay bastantes cosillas de Cerdeña y puedes mirar precios tambien. La web de turismo oficial de Italia da la posiblidad de buscar informacion de las diferentes zonas del pais, para Cerdeña te paso el enlace de donde ibamos buscando cosillas: http://www.enit.it/navgraficaotp.asp?REGIONE=SARDEGNA&Lang=ESLo de las medusas lo encontre en un articulo de un periodico italiano haciendo una busqueda generica en google, se ve que el año pasado tambien hubo muchas medudas y este año la cosa no pinta muy bien. Nosotros queriamos estar 15 dias en julio en plan relax de playa en Cerdeña y Corcega pero es probable que al final nos echemos para atras y vayamos a cualquier otro lado. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
Muchísimas gracias Xavi. Echaré un vistazo a todo, pero quizás yo también cambie de destino, lo de las medusas me echa para atrás del todo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero

|
Si sigues con Cerdeña en la cabeza, puedes mirar esta otra web: http://www.paradisola.itAl final vais a ir ?? Nosotros todavia no lo sabemos seguro, pero he mirado esta mañana precios de los vuelos y han bajado mucho... estaban a 4.99 euros ida y 4.99 la vuelta (en nuestras fechas 7 y 21 de julio) desde Girona con ryanair (Alghero). A lo mejor las medusas ya van caminando y todo por la isla porque que cada vez esten mas baratos faltando menos dias nos parece raro  ... esta claro que soy la persona adecuada para dar animos 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
Jajajajajaj. Me parto. Está claro que la "invasión de las medusas" nos da miedo de verdad.
Yo prácticamente me he rajado, y estoy casi decidida por Lanzarote, espero que si me voy al Atlántico no vea ni uno solo de esos bichos asquerosos. Pero voy mirar esos vuelos que dices. Están tirados.
Me tengo que decidir ya, porqu equiero irme el día 23 de este mes.
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
juanita de arco
Sin adicción al foro :-)

|
hola a todos, veo que lo de las medusas preocupa... yo he leido en el periodico que la marca INSDIN ha sacado una crema protectora solar que incluye además la protección contra el efecto de las medusas... ademas pone que la han provado y funciona.. y ademas un día después hablaron de ello en el telediario y afirmaban lo mismo, así que yo me lo apunto..
otra cosa, ¿alguién conoce alojamientos económicos en la isla?
hasta luego
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kirby
Moderador/a

|
Voy a a ir unos días en mayo con Ryanair (Alguer). Al final, fuisteís? Aún no he mirado nada. O sea que cualquier recomendación será bien recibida. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
pues lo siento Kirby, al final no me decidí. Esas vacaciones acabé en Ibiza. Pero espero ansiosa tu vuelta para que me cuentes porque me quedé con ganas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
a l'Alguer? jo que guay!! siempre he querido visitar ese lugar!! Kirby, a la vuelta cuenta por favor, sobretodo quiero saber si allí te entiendes bien con el catalan -si la variedad dialectal dista mucho de la que utilizamos por aqui- si los niños estudian el standar, etc.. P.D. para aquellos que no lo sepan, l'Alguer es un lugar donde todavia se habla "catalan"...un reducto en Italia, curioso no? es como si nos encontrasemos con un judio sefardí que hablara castellano...más o menos... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
¡Que curioso! No tenía ni idea. De todos modos creo que entiendo igual de mal (o de bien) el catalán que el Italiano 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
Kirby, a la vuelta cuenta por favor, sobretodo quiero saber si allí te entiendes bien con el catalan -si la variedad dialectal dista mucho de la que utilizamos por aqui- si los niños estudian el standar, etc..
Te hablo por programas y amigos que han estado... Mas o menos se considera que un 25 % de la población habla el catalán o alguerés como ellos lo llaman... es un poco difícil de entender para incluso los catalano-parlantes, incluye palabras de origen italiano y muchas propias... más o menos igual de complicado que entender a alguien de Menorca que hable catalán cerrado... Aproximadamente la mitad de la población lo entiende, y hay muchas organizaciones y sociedades culturales que lo intentan potenciar, ahora también en auge gracias a la cantidad de catalanes que lo invaden debido a los vuelos de Ryanair. El Alguer tiene una población de unas 45.000 personas, con lo cuál podriamos decir que unas 10/15 mil personas lo hablan, y unas 20-25 mil lo entienden. No está mal.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
es realmente curioso...me gustaria encontrarme con un alguereño 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Yo una vez conocí dos chicos de allí. Hablábamos entre nosotros en italiano(bastante raro , por cierto, y con una mezcla de palabras que costaba entender), y usaban bastantes palabras en catalán entremezcladas. Recuerdo que me llamó mucho la atención que usaban la palabra "síndria" (sandía en catalán).(se me quedó que usaran esta palabra). Ellos oficialmente hablaban en italiano, pero mezclaban muchas palabras en catalán.
A mi tambén siempre me ha llamado la atención ir a l'Alguer. Ya contarás cositas Kirby.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kirby
Moderador/a

|
Según el tópico Cerdeña son playas. Seguro que tiene más cosas para descubrir, pero, la verdad, en los pocos días que estuve y tan solo haciendo una breve ruta por el norte, no supe apreciarlo.
Eso si, si os gustan las calas y playas de fina arena blanca e inmaculadas aguas color turquesa, Cerdeña es vuestra isla.
En el sentido de las agujas del reloj: Alguer. Bonita ciudad con bonito casco histórico y la curiosidad del catalán.
Cabo Caccia. Precioso. Imprescindinble bajar los 600y pico escalones para acceder a la Gruta Neptuno. La ruta está bien, pero la bajada por el acantilado es maravillosa. El que no quiera andar puede ir a la gruta en barco desde Alguer.
Cabo Falcone. Muy bonito. Si se puede, contemplar la puesta de sol.
Castelsardo. Muy pintoresco.
Palau. Tiene su gracia. De aquí parten los ferris al archipielgado de la Maddalena.
En el golfo de la Arzachena, alquilamos un “gommone,” (una zodiac) con la que fuimos a las calas de la isla de Caprera en el archipiélago de la Maddalena. Muy recomendable. Si lo haceis, unos consejos: Escoged un día con poco viento. Vigilad al acercaros a la costa, que los fondos marinos son muy bajos y os harán pagar una hélice nueva si la rompeis.
Costa Esmeralda. Muy bonito, muy caro , muy pijo. Yates de impresión en Porto Cervo y Porto Rotondo.
Bosa. Curioso pueblo con castillo y rio navegable, que tiene su gracia.
|
|
|
|
« Última modificación: Mayo 19, 2009, 10:12:13 por kirby »
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
Kirby,¿qué tal el alojamiento? ¿Qué lugar recomendarías para ello?
¿Había medusas?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kirby
Moderador/a

|
Puedes diferenciar varios tipos de alojamiento y escoger según tus gustos: Hoteles. Agriturismos. Hay muchos, se ven a pie de carretera. En Italia, que tienen tradición, suelen estar bastante bien. Te permiten más el contacto con la gente, alojarte en lugares más auténticos o con más encanto, ambiente familiar, disfrutar de la gastronomía local, etc. Los he utilizado varias veces en Italia, pero como tenia previsión de llegar tarde (suelen recibir hasta las 21h) y apenas iba a tener tiempo para disfrutarlos, no fui. Para ir con niños pueden ser una buena opción. Bed&breakfast. Suelen estar mejor de precio y en lugares con encanto. A veces son más incómodos (en casa viejas, con muchas escaleras, etc). En el que estuve no me gustó. Tb estuve en http://www.isuledda.it/Fui pq lo encontré de oferta (54euros la habitación). Si lo encuentras bien de precio, te lo recomiendo. No tiene el encanto de un agriturismo, pero tienes de todo. Es ideal para ir con niños. Es un complejo en un terrerno que es como una península, rodeado por el mar. Tienes 3 playas, bar, restaurante, zona infantil, club naútico, etc. Allí mismo alquilamos la barca, cosa que tb te recomiendo. Ah¡ , no ví medusas.
|
|
|
|
« Última modificación: Mayo 20, 2009, 06:37:38 por kirby »
|
|
|
|
|
|
Amaia
|
Después de volverme loca mirando y mirando, y habiendo hecho ya un viaje mental que ha incluído paradas en Tokio, Dubrovnik, Sicilia y Creta, al final me voy a Cerdeña del 3 al 9 de abril. Tampoco espero mucho de esta isla, pero como una vez se truncó el viaje cuando ya tenía todo pagado, pues tenía una espinita que me voy a sacar. Mi duda fundamental que quiero que solvente el vidente del foro, es: HARÁ BUEN TIEMPO?   ? La verdad es que con que haga mejor que aquí, que supongo que eso no será nada difícil, comer muchas pizzas y tomar muchos cafés, me conformo. Pero si no hace de playa, que supongo que tampoco, qué se puede hacer? alguna sugerencia de alojamiento suuuuuuuuper barato? Bueno, pues ya os contaré... (Tokio pal´año que viene, fijo!)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Que no había visto este hilo Amaia!!! Al final a Cerdeña!!!! Pues no tiene nada que ver con Japón,pero pinta fenomenal también!!Yo tengo ganas de ir. Yo creo que sí hará buen tiempo!!Y si eres valiente, incluso podrás bañarte! Yo me bañaría, por supuesto. Yo me he bañado muchas veces en el Mediterráneo en esa época.(pero bueno, sé que soy un caso un poco especial con eso de bañarme..  ) ya nos contarás...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Amaia
|
La verdad es que cada vez soy más friolera, pero en el Mediterráneo en Semana Santa sí que me he solido bañar, si fuera hace solete no me importa mucho. (Y QUIERO SOLETE PORQUE ESTOY DE LA NIEVE!!!!!!!!!!!!!!!!) En Navidades siempre me he bañado en Canarias, que está bastante fresquita, pero como ves a todos los nórdicos que se pasan horas metidos en el agua y no mueren, pues no voy a ser menos  Bueno, ya os iré contando mis avances, aunque por ahora los hoteles me parecen un poco caros para lo que son, no?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Amaia
|
Buenas!!!!!!!
Hace ya casi una semana que volvimos de Cerdeña, pero es que ando un poco liadilla.
El viaje todo muy bien, hemos hecho un porrón de kilómetros con el coche (ES ENORME!), aunque no hemos podido disfrutar de las maravillosas playas, porque menos un día, el resto nos ha hecho rasquilla, por lo que yo creo, que la mejor época para visitar la isla sería a partir de mayo, cuando ya se pueda disfrutar seguro del mar.
Resumiendo: pueblos bonitos Alguer y Castelsardo, principalmente. Bosa, a pesar de lo que dice en las guías, nos pareció un poco caca, hay que hacer un montón de kilómetros para llegar casi desde cualquier otra ciudad y no merece ni media hora de visita. Playas: la de stintintino preciosísima y toda la zona de costa esmeralda también es muy bonita (no saben nada los jodios), y Palau. Aunque básicamente, cualquier parte de la costa tiene unas playas preciosas.
Y para terminar la comida riquísima!!!!!!! he comido pizza y pasta todos los días y me tomado como 8.638.460 cafés, así que mi úlcera ahora sí que se está acordando de Sardegna.
Ah! es mucho menos caro de lo que pensaba, supongo que por ir fuera de temporada, pero para dormir en sitios muy decentes, hemos pagado alrededor de 40-50€ la noche. Las pizzas y la pasta desde los 3,50 hasta los 12, nunca más! (en general, comer y cenar, bastante más barato que aquí, aunque, ahora que lo pienso, dónde es más caro que aquí? yo no he conocido ningún sitio!).
Si alguien necesita alguna información en concreto...
Saludos y besos para todo el mundo!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Hola Amaia!
Bienvenida! Me alegro que sea un sitio menos caro de lo que parece, porque me encantaría ir a Cerdeña. Cada vez que veo fotos de alguna de sus playas se me cae la babilla... La pena que no haya hecho tiempo como para bañarse no?
Amaia, es un destino sólo a nivel de playitas? O hay más cosas interesantes que hacer?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Amaia
|
Buenas!
Si te gusta la playa yo creo que es para ir en temporada de playa, a partir de mayo, por lo menos. No me atrevo a decir que es un sitio únicamente de playa, ya que es la segunda isla más grande del Mediterráneo y tiene un montón de sitios agrdables por donde pasear, cuando menos. También tiene un algunas ciudades-pueblos interesantes (aunque muchísimos otros son horribles), y si te gusta el monte o, por lo menos, hacer trekking, hay mil sitios.
Conclusión: puedes ir en cualquier momento del año, pero yo recomiendo encarecidamente ir en una temporada en la que se pueda disfrutar de la playa, porque, sin duda, es uno de los mayores encantos que tiene.
Es como si me preguntaran de Menorca (que tú sabrás mejor, claro). Supongo que en cualquier época del año la puedes disfrutar, pero no disfrutar de sus playas sería una pena...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Pues sí, habrá que ir , pudiendo disfrutar de sus playas...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
Buenas!
Es como si me preguntaran de Menorca (que tú sabrás mejor, claro). Supongo que en cualquier época del año la puedes disfrutar, pero no disfrutar de sus playas sería una pena...
La verdad es que por muy bonita que sea Menorca, que lo es, ver ese mar y no poder bañarte, o no poder disfrutar de ello, para mí sería un martirio. Así que estoy de acuerdo, cuando vaya a Cerdeña, lo haré con calorcito. Yo estuve a punto de ir en Junio, pero se me torció, lo tengo guardado...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
Y para terminar la comida riquísima!!!!!!! he comido pizza y pasta todos los días y me tomado como 8.638.460 cafés, así que mi úlcera ahora sí que se está acordando de Sardegna.
Ah! es mucho menos caro de lo que pensaba, supongo que por ir fuera de temporada, pero para dormir en sitios muy decentes, hemos pagado alrededor de 40-50€ la noche. Las pizzas y la pasta desde los 3,50 hasta los 12, nunca más! (en general, comer y cenar, bastante más barato que aquí, aunque, ahora que lo pienso, dónde es más caro que aquí? yo no he conocido ningún sitio!).
Pues si a tí te ha gustado la comida, con lo poco comiente que eres, debe ser deliciosa!!! La verdad es que yo estuve unos 15 por Italia, y no me cansé de comer pasta tampoco, qué rica, por favor, y qué variada... Y esos precios son de risa, supongo que en verano se multiplicarán por 200, aunque siempre el secreto está en no ir a sitios turísticos..
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]