kirby
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)

|
De viajerosolidario1
No podía faltar una ruta clásica como esta. Los mensajes seleccionados, de varios temas, estan integros, excepto los míos propios que están recortados para que tengan sentido en el contexto global de este hilo. ____________________________________________________________________________________
jma
Voy a intentar relatar mi viaje con todo detalle. Se trataba de una ruta programada en autocar con salida y llegada a Los Angeles. Como verás, las distancias son importantes como para hacerlas una misma persona conductora, pero supongo que se podrá hacer en más días haciendo paradas más a menudo.
El primer día salimos de Los Ángeles rumbo a Phoenix adentrándonos en el desierto y viendo unos paisajes espectaculares. (594 km). Al llegar por la noche nos ofrecieron una cena tipo oeste con baile country incluido, fue bastante divertido. Al día siguiente nos dirigimos hacia el Gran Cañón, pasando por el castillo de Montezuma (acantilado indio que no merece la pena visitar) y por Oak Creek, espléndida topografía donde se han rodado muchas películas de Hollywood. En uno de los miradores del Gran Cañón no pudimos ver casi nada porque había una espesa niebla. Por lo noche visitamos el IMAX que hay en el Gran Canyon Nacional Park donde se nos mostró una película en gran formato con espectaculares imágenes. (366 km). Al día siguiente visitamos de nuevo el Gran Cañón desde nuevos miradores y montamos en avioneta hasta Page. El vuelo, además de caro, fue maravilloso, ya que sobrevolaba el Gran Cañón, el Monument Valley y el lago Powell. Alternativamente, puedes realizar un vuelo en helicóptero por el Gran Cañón. Desde Page fuimos hasta el Bryce Canyon. El Bryce Canyon es mucho más bonito que el propio Gran Cañón, desde mi punto de vista. Es espectacular ver las formaciones rocosas y puedes pasear entre ellas llenándote de los ecos y la naturaleza que envuelve este singular paraje (376 km). Al día siguiente se visita el Zion Park. De camino a Las Vegas. El Zion Park muestra en plena naturaleza unas vistas increíbles de montañas esculpidas con tonalidades fascinantes. Desde Zion Park se viaja hasta Las Vegas. Al caer la noche, Las Vegas se transforma en una ciudad resplandeciente. Hicimos un recorrido por los hoteles, los cuales muestran sus cualidades en forma de atracciones para el público: Caesar Palace, Venetian, Treasure Island, Paris, Bellagio, ... es indescriptible. (462 km). Desde Las Vegas se viaja hacia Mammoth Lakes. En ese día se viaja desde el desierto hasta las montañas. En un mismo día estábamos en un lago de sal (una especie de mar muerto por el sol) con temperaturas insoportables de calor y por la noche con una gran nevada en las montañas. Por el camino visitamos el Death Valley y su desierto de montañas de azufre. (496 km) Al amanecer salimos hacia el Yosemite Park, pasando por el Tioga Pass. Allí visitamos un lago digno de las mejores películas de terror. En el Yosemite Park se visitan ciertas formaciones rocosas con formas peculiares así como montañas emblemáticas como el Gran Capitán, una pared de piedra de dificultad máxima para los escaladores. Por la tarde visitamos, en el mismo Yosemite, una colonia de sequoias gigantes: IMPRESIONANTE. Es una de las cosas que no te desaparece de la mente por mucho tiempo que pase. Al abandonar el parque nos dirigimos a Modesto donde pudimos disfrutar de un buen filete en un típico Steak House. (283 km). Por la mañana regresamos a California pasando por la falla de San Andrés y el Valle de San Joaquin, para llegar a San Francisco. (141 km) Nunca antes una ciudad me había impresionado tanto. Allí estuvimos durante dos días haciendo diferentes visitas, entre las que no puedes perderte cruzar a pie el mítico Golden Gate o montar en los tranvías por las colinas de San Francisco, pasear en barco por la bahía junto a Alcatraz, visitar Sausalito, ir de compras al Pier 19, pasear por la Lombard Street, ... Se emprende de nuevo camino por carretera bordeando el Pacífico hasta Monterrey, conociendo el acuario de la ciudad, la Milla 17 Drive (una especie de urbanización donde los famosos tienen grandes mansiones), Pebble Beach, ... Llegando a Carmel, un pueblito donde realizamos una fantástica cena viendo ponerse el sol en el Pacífico. (195 km). Finalmente partimos hacia Los Angeles pasando por una de las más famosas rutas escénicas en el mundo, la famosa carretera costanera del Pacífico en California, y visitando la preciosa ciudad de Santa Bárbara. (515 km)
En los Angeles estuvimos 3 días donde hicimos la típica visita a Hollywood, a Beverly Hills, a las playas de Santa Mónica, al parque temático Universal Studios donde podrás visitar los decorados de algunas películas, .. todo esto por nuestra cuenta porque moverse por Los Angeles es facilísimo con el transporte público.
Este viaje lo hicimos en el 2000, cuando el dólar estaba a 205 pts, así que puedes imaginarte lo que me llegué a gastar allí: una fortuna. Lo que pasa es que era el viaje de novios y no escatimamos en gastos. Por ejemplo, el vuelo en avioneta por el Gran Cañón nos costó 250 dólares por persona (entonces 51.250 pts). La ruta la hicimos en 10 días más 3 dias de estancia en Los Angeles, más los dos días de viaje que se necesitan para llegar allí. Total 15 días. Ahora la situación es muy diferente. El dólar está a 135 pesetas así que puedes imaginarte el ahorro que te supondrá estar allí, ahora los europeos somos los ricos. El viaje nos costó unas 250.000 pts pero solo incluía el alojamiento, ni siquiera el desayuno. Por ejemplo, para desayunar, pedíamos un zumo de naranja, unas galletas, una café con leche y una madalena tipo muffy: 8 dólares. En el 2000 eran 1.640 pts, y ahora serían 1.080 pts. Como ves la diferencia es sustancial. Las comidas las puedes ir alternando con comida en supermercados y en lugares de comida rápida, además de algun restaurante tipo buffet que los hay a miles por carretera, el precio de las comidas no es muy caro. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Viajero
El próximo verano quiero visitar Estados Unidos, lo visitaré durante unas tres semanas. Mi intención es centrarme en Las Vegas, San Francisco y Nueva York.
La intención que tengo es alquilar una furgoneta e ir visitando el estado Arizona y luego volar a Nueva York y estar cuatro días.
¿Qué me recomendais visitar? ¿Con qué compañia puedo viajar más barato? ¿Me debería centrar en otros estados?
Ya veis que ando un poco perdido.......
Si hay alguien que haya realizado el viaje y me pueda echar una mano se lo agradecería.
Muchas gracias de antemano y espero vuestras recomendaciones.
Un abrazo
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Iggy
Pues aunque no lo he hecho, me parece un viaje estupendo. Además creo has elegido muy bien los destinos. San Francisco debe ser flipante,tanto la ciudad como su entorno, rodeado de montañeas, valles y penínsulas. Mucho más agradable que Los ángeles. Aparte de lo obvio creo que merece la pena el Japan Town, por la comida nipona y Castro, la vanguardia de la revolución gay en el mundo, de ahí vienen las famosas banderas del arco iris. Ambientazo asegurado. Las Vegas es mi asignatura pendiente. Ya te lo habrán dicho: procura llegar de noche, creo que la llegada de noche por carretera es la bomba. Si puedes alójate en el hotel más hortera y con más luces de neón que encuentres...si se va a las vegas hay que mojarse! La exageración y exceso del ambiente y los espectáculos escapa a nuestra mentalidad europea... Respecto a Arizona, no puedo decirte mucho, el gran cañón, y eso, imprescindible. Si tuvieras tiempo también merece la pena acercarse a Wyoming y darse un rulo por los parques naturales (Yellowston...) Respecto a vuelos...si tenéis las fechas claras, cuanto antes pilléis el intercontinental, mejor. Elige una compañía con la que puedas entrar por San Francisco y salir por Nueva York. Air France lo hace vía París, y para el trayecto interno, una low cost (por aquí hay un listado) o cualquiera de las americanas: US Airways, American Airlines, Continental, Delta.... Suerte!
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Kirby
Una ruta mínima de 2 semanas, circular y en sentido contrario a las agujas de un reloj seria: Los Angeles, Grand Canyon, Las Vegas, Death Valley, Yosemite, San Francisco, Los Angeles. Dependiendo de tus preferencias podrias centrarte más en grandes ciudades (San Francisco, Los Angeles, San Diego, Las Vegas) o parques naturales (Yosemite, Death Valley, Grand Canyon, Sequoia NP, Kin Canyon, Bryce, Zion, etc), y dependiendo la ruta que escojas visitarias los estados de California, Nevada, Utah y Arizona. Es todo tan fantástico que es difícil escoger. Yo tengo que volver para ver todo lo que me dejé.
Dias mínimos en cada lugar: Los Angeles 2, Gran Canyon 1, Las Vegas 1, Death Valley 1, Yosemite 2 o 3, San Francisco 2 o 3, zona Big Sur y Monterrey y San Simeón 1 dia.
Preguntas si es lioso encontrar moteles sobre la marcha. Al contrario. Yo diría que es casi recomendable porque los hay a patadas y puedes adaptar la ruta a tu ritmo y parar más o menos según preferencias. Unicamente debes vigilar en las zonas muy turísticas en fechas señaladas y fines de semana, pues entonces puedes tener alguna dificultad para encontrar sitio. Mejor un motel que un hotel. De entrada tienes aparcamiento grátis y todos son cómodos, limpios y espaciosos. El precio cambia según la categoria y la ubicación, pero todos estan bien.
Para moverte lo mejor es un coche. En Los Angeles puedes utilizar el transporte público, pero la ciudad, el país diría yo, está hecha para recorrerla en coche y una vez lo dominas un poco es mucho más cómodo.
El coche puedes alquilarlo en Los Angeles y devolverlo en Las Vegas, con un pequeño suplemento en el precio, claro.
De Los Angeles a Las Vegas son unas 5 horas en coche por la autopista 15 atravesando el desierto del Mojave. Una vez en Las Vegas puedes hacer una maravillosa minivuelta circular empezando y acabando en Las Vegas por la zona. Según dias y preferencias: Death Valley, Gran Canyon, Monument Valley, Zion, Bryce Canyon, Ruta 66, etc. Paisajes propios de una película del Oeste, formaciones geológicas únicas y espectaculares, conducción muy relajada por largas carreteras con pocas curvas y apenas tránsito y precios muy económicos.
Te seria conveniente un mapa de carreteras de la zona que puedes conseguir en la libreria Altair en Barcelona o Madrid, y con suerte hasta en el Corte Ingles.
EXISTE EN EL FORO, LA GUIA DE YOSEMITE (CALIFORNIA) Allí se encuentran enlaces de interés para la zona (oficinas de turismo de cada estado, webs de coches de alquiler, consejos, etc)además del propio parque Yosemite
|