|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: LANZAROTE EN SEPTIEMBRE (Leído 1808 veces)
|
little
Sin adicción al foro :-)

|
Hola a todos, estoy preparando un viaje a Lanzarote para el mes de septiembre y mis planes abarcan nueve días en la isla pero también me gustaría visitar fuerteventura. Entonces me gustaría saber y pedir consejos sobre cómo llegar de una isla a otra y en cuantos días puedo ver una y otra.
En Fuerteventura me gustaría ver lo más destcado porque me han dicho que lo único que hay son playas impresionantes, bueno pues me interesaría saber en que zonas de la isla están las más famosas. ¿Es posible verla en un día? o es mejor pasar una noche.
Y de Lanzarote que me decís, ¿me puedo perder mucho si dos días (de los nueve) los paso en Fuerteventura?
Ayudadme. Gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
little

|
Por favor, necesito ayuda para mi viaje. ¿Me podeis dar algún consejo? Es que nadie me contesta
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
Perdóname, pero todavía no tengo mucha información, a pesar de que quiero ir para allá el próximo día 23. Lo único que sé seguro es que sí puedes ir en ferry desde Playa Blanca (Lanzarote) a Corralejo (Fuerteventura) en 35 min, y tampoco sale muy caro. Según me dijeron otros foreros, las mejores playas son las de las dunas de Corralejo (espero no estar equivocándome). Espero que alguien se una a este post y nos despeje dudas.
Yo seguramente estaré en Lanzarote e iré un día de excursión a Fuerteventura.
Por cierto, si alguien se anima y me cuenta los mejores rincones de Lanzarote.... (y las mejores playas)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
keka
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)

|
Para mi la mejor la de Cofete, eso sí llegar hasta allí es algo difícil, aún así había un restaurante donde la especiaidad era e cabrito y estaba buenísimo. Pero he ido hace ya muchos años. Ya contareis como está la zona, si sigue igual de solitaria y salvaje. http://www.pueblos-espana.org/canarias/las+palmas/cofete/Playa+1/Para ir de Lanzarote a Fuerteventura es tal como te ha dicho Maitica. De Lanzarote me gustó un montón (además de los sitios de obligada visita) la zona del Golfo, su playa negra, Los Hervideros, la playa de Famara, en aquella época papagayo estaba aún virgen y sin construcciones, Playa Blanca iba creciendo pero creo que ahora todo está distinto. El mercadillo dominical del pueblo de Teguise. Maitica, porfa cuando vuelvas cuenta como has encontrado la isla. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
flora infraganti
|
Para cruzar a Fuerteventura usa Naviera Armas es algo mas barata q Fred olsen y te lleva en 35m, yo compre los billetes en su web creo recordar q me costo 30 e para 2 adult y 1 niña. Yo estube 4 dias y poco te puedo decir ya q no me movi del hotel ( venia de 1 semana en lanzarote todos los dias de excursion y queriamos descansar ) en las dunas de corralejo uno de esos de todo incluido, la playa es un playon pero preparate para el viento no deja de soplar en todo el dia y fuerte. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
flora infraganti
|
A mi como playa en lanzarote me gusto mucho Playa Blanca al sur y la q tenia al lado del apartamento la de Los Pocillos en puerto del carmen estaba muy bien, buena arena y agua muy clara. Por lo demas lo tipico ,PN timanfaya sin dudarlo y el paseito en camello, Los jameos del agua, los hervideros y la laguna verde, la geria.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
little

|
Muchas gracias a todos, así da gusto preparar un viaje. Voy a recomponer toda la información que habeis dado y sigo adelante con mis planes.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
little

|
¿Cuántos días pensais que es lo ideal quedarse en casa isla? Yo voy para unos 7/8 días y aparte de ver cosas tb quiero relajarme en la playa. Si para esto último recomendais Fuerteventura pues no sé si tenerlo en cuenta y pasar más días en esa isla.
¿Cómo son las playas de Lanzarote? Me han dicho que las de Fuerteventura son mucho mejores aunque si hay viento todos los días...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
Pues Little, por lo que cuenta todo el mundo que ha ido, las playas de Fuerteventura son una pasada, las mejores, pero todos están de acuerdo en que no hay absolutamente nada más. La gente cuenta que es mucho más bonita Lanzarote.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
|
Tal como dice Maitica, Lanzarote es mucho más bonito que Fuerteventura.
Personalmente considero que Lanzarote la puedes visitar perfectamente con 6 o 7 dias a la perfección y si te sobra alguno, vete a dormir a Fuerteventura y dedíca 2 dias a la isla, uno para el norte y otro para el sur.
Para alojarte, en Lanzarote yo me inclinaria por Playa Blanca y en Fuertenventura, por Corralejo.
Visitas: en Fuerteventura, solo playas, en el norte, dunas de Corralejo y El Cotillo (a mi me gustó mucho). En el sur, playa de Sotavento y el Cofete (cuidado con el coche, el camino es chungo).
Visitas en Lanzarote: bufff, bastantes, imprescindibles, Jameos del Agua, Cueva de los Verdes, Riscos de Famara, Casa Museo Cesar Manrique, Mirador de la Graciosa, Orzola, Los hervideros, el parque nacional de Timanfaya, La Geria, isla de Lobos, la isla tiene mucho, pero se ve bien en una semana (eso combinandolo con playa, claro).
Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
little

|
Muchas gracias, de verdad, me ayudan bastante vuestros consejos. Pues ya voy aclarando: pasará de los ocho días, cinco o seis en Lanzarote y terminaré el viaje en Fuerteventura, con playita para relajarme. Aún no me he puesto con los hoteles pero no creo que eso suponga problema. También tengo que ponerme con los vuelos.
¿Habrá vuelos directos Malaga-Lanzarote // Fuerteventura-Malaga?
¿Hay algún hotelito en las dos islas que merezca la pena o la oferta es bastante buena y equilibrada calidad-precio?
¿Algún sitio que sea famoso para comer o ir de raciones?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
Bueno, pues a mí se me ha fastidiado Lanzarote. No quedan vuelos en las fechas que necesito, así que cojo mi coche y me monto en el ferry para Ibiza.
Qué se le va a hacer, yo que siempre he sido super planificadora, para una vez que no puedo planificar.... me quedo en tierra.
Así que no os voy a poder contar cómo está Lanzarote. Otra vez será.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
agus83

|
Buenas, yo soy de Las Palmas y te puedo dar toda la información que necesites. En cuanto al traslado entre islas, entre Playa Blanca (Lanzarote) y Corralejo (Fuerteventura) operan dos compañías de ferry canarias, Armas y Fred Olsen. No se como estaran los precios pero por lo general, Armas es más barato y más lento que Fred Olsen. No hace falta que compres los billetes previamente, aunque tambien tienes esa posibilidad en sus respectivas webs.
Si vas buscando playa, no lo pienses, Fuerteventura tiene las mejores playas del país. En cuanto a nombrarte alguna verás que en todos lados hay playas, pero las que hay que destacar son, por orden de gusto propio: Dunas de Corralejo, El cotillo (cerca de Corralejo), Cofete (peligrosa para el baño) y por supuesto las inmensas y desiertas playas de Jandía, en la punta sur de la isla. El problema de Jandía es que para llegar a ellas debes atravesar una carretera de tierra, en muy buenas condiciones, pero de tierra. Altamente recomendable la visita a las playas de Jandía. Es otro mundo.
Las playas de Lanzarote, excepto Playa Blanca no tienen nada que ver con las de Fuerteventura. En Lanzarote supongo que sabrás lo que tienes que visitar, Timanfaya, Cueva los Verdes, Mirador del Rio, etc.
Por cierto, altamente recomendables son las visitas a los islotes de La Graciosa (al norte de Lanzarote, una civilización perdida!!!) y Lobos (entre Lanzarote y Fuerteventura). Para ir a Lobos, debes tomar un mini-barco en el muelle de Corralejo. Lobos es un islote desierto con una playa fantástica y dos restaurantes. Si vas, según te bajas del barco vete a reservar mesa a uno de ellos si quieres comer algo en todo el día. En cuanto a La Graciosa, para ir tienes que coger un barco un pelín mas grande que el de Lobos en el norteño pueblo de Órsola.
Espero haberte servido de ayuda. Si tienes alguna pregunta más, no dudes en preguntar.
Salu2.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
NARANJO

|
En Lanzarote es necesario no perderse varios lugares, a mi entender: Teguise: antigua capital de la isla y segunda cuidad más antigua del archipiélago. Pasear por sus calles de casas blancas y azulonas, es agradable y la iglesia merece una visita. Los domingos montan un mercadillo, muy a primera hora, que abarca madia localidad. A las afueras de Teguise hay un castillo (Castillo de Santa Bárbara) que debe visitarse, dispone además de unas vistas impresionantes. Famara: una playa playa... como hay pocas en Lanzarote, arena blanca, ancha, limpia, agua transparente, mucho oleaje y vistas también impresionantes. Bastante gente pero al ser tan grande sin sensación alguna de agobio. En las casitas antes de la entrada a la playa (aparcamiento) hay algún restaurante y un supermercado (carillo). Arrecife: es la capital. Entiendo que salvo el centro y la calle comercial no dispone de una identidad muy acusada y no muchas cosas para ver.El puerto merece una visita y por supuesto el Museo de Arte de César Manrique.Visita cualquier lugar donde CÉSAR MANRIQUE haya puesto su mano. Fue absolutamente respetuoso con el entorno y trasformó para bien bastantes lugares de la isla. No dejes de pasar a la isla La Graciosa, junto al Mirador del Río. Hay un bar en el mirador con vistas muy buenas sobre la costa y el archipiélago Chinijo... En La Graciosa dar una vuelta y comer pescado fresco es lo que puedes hacer allá. Hay unas casitas de los lugareños pegadas al puertito y poco más. Pero si quieres un baño tranquilo, relajante, nudista incluso... no dejes de aprovechar la oportunidad. Haría: un pueblo pequeño y bonito. Tranquilo. Te llama la atención cuando vas llegando a él que dentro del paisaje absolutamente lunar de Lanzarote es un pequeño vergel con palmeras.... Toda la zona del Malpaís de la Corona: es impresionante el paisaje... la carretera es lo único plano que podrás ver en él. Cerca de Haría, llega y visita los Jameos del Agua (es de Manrique). Educativo y agradable el museo sobre los volcanes. Te costará sobre unos 8 euros por persona. Allí habita un langostino blanco, pequeñito, completamente ciego, especie antiquísima que perdió su color rosado y la vista al adaptarse durante milenios a los oscuros laberintos de las cuevas. Parque Nacional de Timanfaya: es imprescindible visitarlo. Te deja “alelado”, es paisaje de otro mundo. Solo puede visitarse en los autobuses que al efecto hacen la ruta y te van poniendo una grabación sobre la ultima gran erupción que huno, contada por el párroco de un pueblo cercano, y lo cierto es que oyéndola y mirando ese paisaje... permíteme decirte que “acojona”... Se trata de los relatos del Padre Curbelo, párroco de Yaiza, que cuenta que el 1 de Septiembre de 1730, entre las 9 y las 10 de la noche, se escuchó un estruendo sordo y desgarrador que sacudió el pueblo hasta los cimientos... En Guatiza si ves algo serán miles de cactus, es muy bonito. La Geria: un paisaje espectacular de miles de cráteres en miniatura. Tienen y se puede comprar el vino “malvasía” (nada barato pero muy bueno)... Esto es lo que recuerdo, de manera gruesa, de nuestro viaje a Lanzarote, hace ya 5 años. Que lo disfrute, te sea útil esta información y descubras nuevos lugares. Un saludo,
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]