Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Enero 08, 2009, 09:41:31

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
15006 Mensajes en 1740 Temas por 1685 Usuarios
Último miembro: chorcemom
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  CUENTANOS
| | |-+  REVISTAS DE VIAJES
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: REVISTAS DE VIAJES  (Leído 2060 veces)
kirby
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)
*

Ver Perfil
REVISTAS DE VIAJES
« en: Febrero 08, 2006, 01:02:53 »

De viajerosolidario1
__________________________________________________________________________________

kirby

Publicado: Mie Jun 08, 2005 11:20 pm    Asunto: Revistas de Viajes   

--------------------------------------------------------------------------------

Pues eso, ¿cuales os gustan más o leeis?

Para mi la mejor y con diferencia es Altaïr. Como inconveniente, no es barata y cada número está especializada en un destino, por lo que si no vas a ir o no te interesa, pierde aliciente.

Las otras, para mi, no es que sean menos buenas, es que simplemente son malas o muy malas. A veces un catalogo de Catai por ejemplo puede ser más interesante o útil.

En todo caso, suelo leer cuando voy a la peluqueria: Viajes y Descobrir, versión catalana.
Viajes, alguna vez he comprado algún número al ver la portada y me ha decepcionado siempre, tiene unas fotos muy buenas, pero el contenido deja mucho que desear y la utilidad es practicamente nula.
Descobrir en cambio tiene unos artículos muy cuidados, perspectivas diferentes de un mismo lugar y a veces gran calidad literaria. Como trata de lugares próximos si los conoces o piensas ir es de buen leer, aunque la utilidad tambien es muy baja

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

XAVIBARCELONA

Yo soy consumidor masivo de revistas de viajes, pero coincido contigo en que el tratamiento que le da Altaïr a sus numeros es excelente. Para mi tambien es la mejor de las que se vende en España.

Condé Nast Traveller viene bien para planificar un viaje a una zona en concreto porque tienes informacion de todo tipo, pero el problema que le veo es que el publico objetivo de esa revista no se corresponde con el perfil del español medio. Por ejemplo en hoteles, es dificil encontrar alojamiento a precios mas o menos contenidos. Me hace gracia cuando leo que les ha encantado el hotel X y luego el precio son de 400-500 euros/noche, vamos...creo que por ese precio si el hotel no es en condiciones.

Tambien leo deviajes porque en muchas ocasiones se acuerdan de personas que viajan con presupuestos ajustados y dan consejos de alojamiento y restaurantes/bares donde comer a precios asequibles. Creo que es de las revistas mas practicas y tiene un precio muy asequible.

Con la revista Viajes ultimamente me estoy llevando exactamente los chascos que tu comentas, informacion superflua y en mi opinion indigna de llevar el sello de "National Geographic", aunque solo por las fotos muchas veces compensa el precio pagado por la revista.

Alguna vez me he comprado la revista Viajeros, pero no me acaba de gustar tampoco.

Descobrir Catalunya y Descubrir a mi tambien me gustan y es cierto lo que tu comentas de la calidad literaria, en el caso de Descobrir Catalunya para ir a sitios cercanos que muchas veces desconocemos viene genial.

Para terminar hay una revista que se llama Turismo Rural que no esta nada mal (aunque no practico demasiado esta forma de turismo) y un descubrimiento que hice no hace mucho, la revista Patrimonio Mundial que la edita la Unesco y trata sobre lugares declarados Patrimonio Mundial, la revista esta genial. Pero no se si se puede comprar en cualquier sitio (yo la leo en la biblioteca y no me suena de haberla visto nunca por ahi).

Lo que hecho mas en falta en esas revistas es que no hay espiritu critico y que a muchas se les ve el plumero segun la publicidad mayoritaria de la revista. Nunca he visto que den palos a tal o cual mayorista, a alguna cadena hotelera. Que visiten hoteles o restaurantes de incognito y despues los valoren o que se hagan pasar por turistas y comparen paquetes turisticos similares de diversas mayoristas y valoren la calidad/precio para hacer una especie de ranking.

Vamos que no se mojan, viven de la publicidad y estan supeditados a los que pagan por anunciarse y criticarles puede ser que haga que no se anuncien en su revista y segun quien sea quien no se anuncie, les puede hacer perder mucho dinero.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Oracio Holiveira

Totalmente de acuerdo con Kirby. Altair es la unica revista de viajes que trata los destinos como se merecen, saliendose de los tópicos facilotes de las demás revistas, aunque en mi opinion los ultimos numeros son un poco más flojos que los primeros. De las demás, ya no las compro ni aunque en portada venga un destino que me interese, siempre decepcionan.

No especificas de viajes, ya que son sobre naturaleza activa, pero que en mi opinion son muy válidas si te gusta "patear" los destinos que visitas:
Grandes Espacios, sobre todo para naturaleza en España, aunque suele sacar números especiales para destinos extranjeros.
Y una revista francesa que se llama Trek, en mi opinion lo mejor sobre destinos a pie entre lo que conozco (ahora incluso acompañan un par de veces al año la revista con un DVD sobre los destinos de los que trata).

Oracio

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Eva

Yo trabajé en una cadena de radio y según me contaron, la cadena recibía en concepto de "subvención" por parte del sector unos 20 millones de pesetas de 1.997 por la realización del programa al año. A esto había que sumar el dinero facturado directamente en publicidad y patrocinios, más los gastos pagados de los integrantes del espacio en todo tipo de viajes a lo largo del mundo (no tuve la suerte de trabajar en ese programa). Así que, no te extrañe, Xavi, que la mayoría de las revistas de viajes están mediatizadas por la publicidad. No es tan exagerado como lo que al menos ocurría entonces en el sector farmacéutico (para el que también trabajé un breve tiempo en tema de prensa), pero se trae un aire.

También estoy de acuerdo con lo que comentáis del elitismo de algunas publicaciones, que piensan que tod@s somos viajer@s de clase preferente, restaurante de 100€ y cinco estrellas. Esto se constata también claramente en las secciones de viajes de la mayoría de los dominicales. Y supongo que es porque son los que pagan por salir y por los intercambios que hay entre medios de comunicación y cadenas de hoteles, restaurantes y compañías aéreas (noches de hotel, comidas y vuelos a cambio de publicidad e informaciones)

De acuerdo también, Kirby, en el tema de que hay folletos que son más útiles que unas cuantas revistas de viajes (y mejor encuadernados, incluso). Y de acuerdo igualmente en lo de Altair, como revista más consistente y Deviajes, como más práctica. Pero donde esté una buena guía...

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

XAVIBARCELONA

Kirby escribió:

En todo caso, suelo leer cuando voy a la peluqueria: Viajes y Descobrir, versión catalana.

Umm....a que peluqueria vas Kirby Huh Porque como cuente yo el tipo de revistas que hay en la mia !!  (PISTA: no son de viajes) 

Y lo que comentas Eva de la publicidad, por desgracia es cierto. El que paga manda y lo de las opiniones veraces e independientes...ejem, ejem.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

alejandra

Hola a todos:
El mes pasado salió a la venta la revista Mucho Viaje, (los mismos q tienen página Web y programa en TVE), me decidí a comprarla, en el nº 1 regalaban 2 DVD q aún no he visto, la revista para mi gusto no vale mucho, publican que cada mes te regalan un DVD con la revista, el precio son 3 euros.
Normalmente suelo comprar 1 o 2 revista al mes: De Viajes, Viajeros, Viajar N. Geographic........
Y de las de Conde Nast Traveller de vez en cuando.
Rutas del Mundo me gusta bastante.
Hay bibliotecas q también tienen alguna q otra revista interesante de viajes.
Ahora mismo en casa tengo como 15 folletos de agencias de viaje para este verano, nos vamos en septiembre pero aun no nos hemos decidido.
Saludos.

Saludos.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

kiruna

Como Xavi, también devoro cualquier publicación referida a viajes que aparece ante mis ojos. Pero como Kirby, no es precisamente en la peluquería donde encuentro estas revistas...  En mi peluquería solo te enteras del ultimo lio de la Esteban y de la ultima operación de Raquel Mosquera.

Mi ultima decepción (me lo imaginaba pero aun así, probe suerte) es una revista de reciente publicación ligada a la web muchoviaje.com. La revista, en absoluto recomendable bajo mi punto de vista, es solo publicidad de los paquetes que vende la web y poca o casi ninguna información util. Regalaban un CD con algunos destinos y un "especial Tunez" que es lo más decepcionante que he visto ultimamente; se deja en el aire puntos de especial interés como Tabarka, Bizerte, Kebilia, Mahadia, etc donde los touroperadores todavía no han desplegado sus redes.

Me he comprado la ultima de "Viajes" y me he llevado un buen chasco, coincido que es una completa lástima, sin embargo "Viajar" este mes me ha paracido utilísima.

Deviajes me gusta en ocasiones, aunque la calidad fotográfica de la revista no me seduce en absoluto.

Mi revista favorita adolece del mismo defecto que la Conde Nast: su elitismo. Se trata de Lunas de Miel. Calidad cuidadísima, en cada número descubren 25 destinos (internacionales y nacionales) que no son propiamente países sino más bien, rincones, ciudades, etc. Te muestran también una pequeña guía de cada destino, de cómo llegar, donde dormir, donde comer, que hacer y excursiones por la zona. Solo en esta revista he visto sugerencias para lugares como Muscat, Oman, Qatar, Torzeur, Goa, Estrecho de Malaka, Mali, Madagascar, Isla de Jersey, lugares donde los touroperadores no llegan. Pero dedican demasiado espacio a sus hoteles elitistas (de esos de 200 euros noche que es imposible que no te gusten). También tienen el espacio "gran hotel" que lo dedican a lugares como el "rafles singapour", "palais Rohual Marrakesh" "Plaza Madrid", "Soneva Fushi, Maldivas" etc, lo cual sobra para bolsillos moderados.

Por último, cayo en mis manos, en una sala de espera, una de esas revistas que no suelo comprar nunca "Vogue" por banal y frívola...pero ví que hacían un "especial vacaciones"...lo peor que he leído nunca: Destino "Florencia", hotel: el más caro de la ciudad, ¿qué hacer en Florencia? COMPRAR MODA!! Y lo peor: "por supuesto ir a Florencia y no llevar el último bolso de Dior es imperdonable"

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

alvaro

XAVIBARCELONA escribió:
Para terminar hay una revista que se llama Turismo Rural que no esta nada mal.

Yo coleccioné durante dos o tres años esta revista, que salió en el 98, y la dejé de comprar por su elitismo sin complejos. Y desde luego que tenéis razón: el que está en un hotel de 300 € la habitación y dice que le ha gustado, es un auténtico cachondo. Yo, para reservar en ese tipo de alojamiento no necesito guía o revista que me aconseje.

Flora infraganti

Yo leo Deviajes, creo q desde el nº 2 o 3, me parece practica, informa de los destinos muy bien, el precio es bueno 2 € y esta muy bien maquetada, en algun viaje me ha acompañado y me a sido util, sobre todo para restaurantes ( a precios para mortales ). La revista de Conde nast tambien muy buena, y el chasco mas grande la recien llegada Muchoviaje, mala de verdad, con una impresion malisima q las fotos aparecen como borrosas cuando devian de ser la baza principal ( mas vale una imagen q cien palabras ), no os parece?.
por cieto en mi peluqueria solo tienen el Hola y el Diez minutos, y eso q a el dueño le va el tema de viajar, q por cierto pedazos de viajes se a hecho a cuenta de las comision de los champus ( Vella ) etc, el ultimo a Jamaica.
Saludos.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
kirby
Moderador/a
*

Ver Perfil
Re: REVISTAS DE VIAJES
« Respuesta #1 en: Febrero 08, 2006, 01:05:04 »

En mi peluquería ahora sólo tienen el Descobrir.  Cry
Para el tiempo que estoy, ya es suficiente.  Smiley
Oracio Holiveira

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 09, 2006, 01:11:21 »

Acabo de descubrir en la pagina web de Altair que el numero de febrero está dedicado al sur de Marruecos, con articulos sobre:

- Fiestas bereberes (aquí seguro que hablan de la fiesta casamentera anual de Imilchil)

- Dunas de Erg Chebi

- Trekking por el Djebel Sirua (este lo había estudiado yo para mi viaje)

- Essaouira

- Kasbahs, foratlezas de barro

- Gastronomía

- Anti Atlas, entre Tiznit y Zagora

- Marrakech

Quién lo hubiera pillado hace un par de meses!! Todavía no la he visto en los kioscos, pero habrá que agenciársela en cuanto salga

Oracio
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 09, 2006, 01:27:37 »

Hola Oracio,
la revista Altair de Marruecos sale en breve a la venta porque es bimensual y la de Rusia que es la actual salio a la venta en diciembre, esta al caer la revistilla  Wink
kirby
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 21, 2006, 05:58:09 »

Acabo de comprar el especial Altaïr de "Camninatas por Volcanes".  Aún no lo he leido a fondo, tan sólo lo he ojeado un poco.

Los volcanes siempre fascinan.  Recorrerlos a pie es una de las mejores maneras de descubrirlos.

Me ha llamado la atención el trekking del Monte Kenia.  Sabía el del Kilimanjaro, no este.   Del Monte Kenia recuerdo los comentarios de unos amigos que fueron a visitar el parque (no hicieron el trekking) y les gustó mucho, en particular el contraste con el paisaje predominante en el resto del país, de sabana y estepa arbustiva.

En España recuerdo a principios de los 90 la subida (un paseito fácil desde el teleférico) a la cima del Teide.  Ahora no se puede ir si no es con un permiso previo.  Suerte, porque había tanta gente que casi había que pedir tanda para llegar a la cumbre.  Huh

Y de la Peninsula conozco y recomiendo la zona de la Garrotxa, cercana a Olot.  Es un parque natural con muchas posibilidades de visita.  Los volcanes más famosos son: Santa Margarida, Montsacopa y el Croscat.
La ruta a Santa Margarida es un agradable paseo que todos los escolares gerundenses realizan alguna vez como excursión de la escuela.  El Croscat es espectacular en su singularidad, porque antes de la prohibición se explotaba como una cantera.  Por tanto, actualmente es como un volcán partido por la mitad.
« Última modificación: Marzo 21, 2006, 10:55:10 por kirby » En línea
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 22, 2006, 10:08:03 »

Acabo de venir de Olot, y si ademas quereis comer con estrella michelín (de precios mejor no hablamos) podeis acercaros a este restuarante (y recientemente también hotel) y quedareis muy sorprendidos:

www.lescols.com

Otros lugar más modesto donde comer y probar las patatas de Olot (patatas rellenas de carne) es la Font de Deu:

www.grn.es/la_deu/ladeu.htm

Seguimos y seguiremos,  en el Levante Feliz
colegota
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: Marzo 22, 2006, 07:59:37 »

Buenas,

yo he comprado bastantes números de deviajes. También creo que la relación calidad precio es muy buena. Y algunas Geo (que por cierto no se si la siguen editando) o alguna otra suelta si la portada me llama la atención.

Aunque en realidad cuando más compro revistas es precísamente cuando no puedo viajar. Es como una especie de evasión y es lo que me gusta. Nunca las compro para preparar un viaje, como mucho como información adicional.

Hace poco me enteré y compré Siete Leguas. Que es una que edita El Mundo (el periódico) semestralmente y que las rutas en el índice son de las que te abren el apetito, aunque algunas cosas que he ido leyendo son más bien de lo que llamais por ahí arriba "elitista". Es decir para y por viajeros con pasta. Pero aunque sea por ver las fotos y trasnportarse a esos lugares creo que puede merecer la pena. son 7 euros, pero casi trescientas páginas y con no demasiada publicidad.
Viene con una novela de regalo y esta edición toca En un Biombo Chino, de William Sommerset Maughan. Que es un viaje por la cuenca del Yangtzi en 1920 y tiene buena pinta, además de que yo pasé por ahí en 2004 y me gustaría contrastar. Aunque claro, que nada que ver mi viaje en barco por las gargantas con el de este hombre en aquella época.

De todas formas, igual que valoro en los viajes el contacto con las gentes del lugar, en los relatos me encantan los contados en primera persona por viajeros como nosotros. Y eso sólo se encuentra hoy por hoy en Internet y algunos libros.

Saludos,
Colegota
Oracio Holiveira

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 20, 2006, 10:31:36 »

En la página web de Altair www.altair.es ya anuncian cual será su próximo numero, que está dedicado al Norte de Argentina.

Desde el año pasado, es un destino que tengo en mente para un verano de estos, así que me viene perfecto.

Estaremos atentos al pasar por el kiosco !

Oracio
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 19, 2007, 12:10:56 »

Nueva etapa en la revista de viajes Altaïr.

Quien sea lector/a de la revista Altaïr, comentaros que a partir del proximo numero de la revista, la libreria altaïr sera la encargada directa de la edicion y comercializacion de la revista tras finalizar el contrato que tenian con grup 62. El equipo de personas que la realizaban sigue siendo el mismo. Al parecer, la antigua empresa editora no les ha dado los datos de contacto de los suscriptores por lo que no pueden contactar con ellos para informarles por carta.

En mi caso soy suscriptor de la revista y ya les he mandado un mail, si alguien mas del foro tiene suscripcion con la revista que contacte con ellos para facilitarles la tarea de actualizar datos de antiguos suscriptores y si alguien tiene pensado hacerse, ahora hay ofertas muy buenas con descuentos del 30%.

Hay una nota de informacion mas extensa aqui:  http://www.viajerosolidario.com/?p=138  Por cierto, el actual numero dedicado a Peru y Bolivia es muy, muy bueno  Cheesy

Oracio Holiveira

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 26, 2007, 08:08:23 »

Yo ahora mismo no estoy abonado a la revista Altair, pero lo he estado durante algún tiempo, y compro sistematicamente todos los números.

Me ha resultado muy curioso cómo se ha producido el paso de la revista a esta nueva etapa en que la propia librería se encargará de la distribución de la revista.

Para quien le interese, resumo lo que he podido averiguar.

La redacción de la revista siempre ha estado dirigida por la librería Altair, pero de la impresión y la distribución se encargaba el Grupo Editorial Grup62, que en los últimos meses había subcontratado este trabajo a Sapiens Publicacions. Este contrato terminó en junio y el último número publicado de esta forma fue el de Perú y Bolivia. Los de Altair se quejan ahora de que los de Sapiens no les quieren dar los datos de los abonados.

Es al menos sorprendente leer este último número. En el aparecen hasta 7 páginas sobre el lanzamiento de una nueva revista, de título Lonely Planet, que parece la competencia directa de Altair (un número monográfico mensual). Por cierto, el publi-reportaje está impregnado del tufillo que despide el "espíritu Lonely Planet", que parece que es la única forma "guay" de viajar. Luego uno se entera que esa nueva revista la va a publicar Sapiens Publicacions... El primer título de la revista es "Australia, el continente indómito", curioso, exactamente el mismo título que uno de los antiguos números de Atair.

Con el último número de Altair viene un folleto con una oferta de suscripcion a Altair, que hay que enviar a Sapiens, cuando ellos no van a distribuir ni un número más de la revista. Y también viene otro folleto con una encuesta, con preguntas sobre lo que opinamos de la revista y sobre cómo y a donde viajamos. Tambien hay que enviarla a la misma direccion de Sapiens.

Cuando lees las quejas de Altair, de que esta editora ha enviado una carta a todos los abonados, explicando que la revista Altair desaparece y que será sustituida por la revista Lonely Planet, y que a partir de ahora recibirán la segunda en lugar la primera, las cosas empiezan a encajar.

Está bien que haya competencia en el sector, seguro que aumentará la calidad, pero que una revista con el nombre de Lonely Planet, o al menos la empresa que la va a distribuir, quieran aprovecharse del nombre y la calidad de una revista como Altair para su lanzamiento, no da muy buena imagen de ellos.

A mi por el momento, ya me han convencido para que me abone de nuevo a Altair, aunque solo sea para ayudar a que este proyecto siga adelante. Y por supuesto, hojearé muy bien la nueva revista, para comprobar su calidad real antes de comprarla. Tienen muy dificil superar el trabajo que ha hecho hasta ahora Altair.

Más información aquí.

http://www.revistaaltair.com/premsa.htm

Oracio
« Última modificación: Julio 26, 2007, 08:19:29 por Oracio Holiveira » En línea
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Agosto 04, 2007, 05:25:15 »

aprovechando el hilo, deciros que la revista que yo os mencionaba, Lunas de Miel, ha dejado de existir como tal. Ahora se llama "Paraisos" y sigue el mismo estilo, 25 destinos de infarto al detalle más algun reportaje de algun hotelazo de esos de ensueño. Aún asi, me sigue gustando mucho, pues toca rincones muy desconocidos.

alvaro
Persona clásica del foro :)

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Agosto 08, 2007, 01:11:36 »

Dejé de comprar la revista "Turismo Rural" por las razones que comenté. Este mes me la compré y me sorprendió, primero porque me ha parecido que han eliminado o por lo menos pulido ese elitismo y los lugares, planes y estancias empiezan a ser accesibles al ciudadano medio. Y luego porque vale 2,90 € y quiero decir que me he pillado un par de números antiguos al boleo y...  - diciembre 1999: 3,61 €; - enero de 2004: 5,90 €. Es decir: vale menos ahora la revista que hace más de 7 años, cuando se pagaba en pesetas.

qqruqq
*

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Junio 13, 2008, 01:23:15 »

No puedo evitar "barrer para casa" y recomendaros la revista Fronteras de papel, on-line y... gratuita!!! www.fronterasdepapel.com
Me encantará recibir comentarios vuestros, podeis escribirme a fronterasdepapel@gmail.com
Estamos pensando en abrir una sección de "cuadernos de viaje", pero tenemos verdaderas dificultades en encontrar diarios literarios en los que los viajeros cuenten sus vivencias y sus emociones a lo largo del viaje. ¿Alguna sugerencia?
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Junio 17, 2008, 03:42:42 »

excelente página!! de veras que sí!! me ha gustado mucho, y creo que sera punto de referencia para mi a partir de ahora!! Las fotos de Khiva, impresionantes!! como muchas otras.

qqruqq
*

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Junio 17, 2008, 05:25:51 »

Gracias por tus comentarios Kiruna. Espero seguir contando con tus visitas y, quien sabe, si colaboraciones. Estamos preparando nuevas secciones y la desaparición o remodelación de algunas de las existentes. Ya sabes lo que dicen: "renovarse o morir". Supongo que, como todos los que amamos viajar, tenemos el culo inquieto y siempre andamos pensando en qué encontraremos en la siguiente esquina, o en el siguiente horizonte.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: