Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Agosto 29, 2008, 09:38:40

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14418 Mensajes en 1658 Temas por 1599 Usuarios
Último miembro: fraugarreten
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  RUTAS POR ESPAÑA
| | |-+  TOLEDO
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: TOLEDO  (Leído 1194 veces)
moonflower
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil WWW
TOLEDO
« en: Abril 16, 2007, 11:38:45 »

Hola!

En Mayo tenemos 4 días libres desde el día 12 al 15, (creo que coincide con el peazo puente que tienen en Madrid...) y tenemos intención de ir a Toledo, puesto que no lo conocemos.

La idea es ir el viernes después de comer hacia llí,  y pasar la noche del viernes y sábado por la zona de la Mancha y del Quijote (Quintanar de la Orden, Toboso, etc...) y el domingo tirar para Toledo capital y pasar la noche del domingo y el lunes allí.

Tenéis alguna recomendación o consejillo para darme?especialmente para Toledo capital.En Toledo he visto un hotel que está dentro de la zona amurallada,Hotel Real,  que sale bastante  bien de precio con hotelius , 95 € la doble para las dos noches http://www.socranet.com/hotelreal/default.htm

Si conocéis algún sitio que esté bien, agradezco recomendación, algo con encanto, mejor que algo lujoso.Es importante algún sitio que tenga parking cerca(por si vamos con la moto), o que tenga facilidad de aparcar por la zona(por si vamos en coche..)

En cuanto a que ver y hacer por Toledo, además de la propia ciudad, que es toda un monumento, alguna cosilla que no debemos perder? Buenos restaurantes y zona de tapas, también entran dentro de lo imprescindible  Wink

Gracias!

Carlos Q.

Ver Perfil
Re: TOLEDO
« Respuesta #1 en: Abril 17, 2007, 01:54:55 »

Yo te haría un par de recomendaciones. Nosotros estuvimos tapeando (de esto hace ya un par de años por lo menos) en un sitio llamadado La Abadía que nos habían recomendado y el tapeo nos gustó bastante, también tienen restaurante.

Otra de las recomendaciones sería una vistia nocturna a la ciudad. Hay un grupo de personas que organizan visitas a la ciudad bajo una temática determinada relacionadana con el misterio y lo esotérico. Nosotros nos decidimos por la Historia de Los Templarios. Básicamente consiste en un recorrido por la ciudad con paradas en determinadas zonas donde te van contando la historia. El guía que nos acompañó creo que era un investigador de la universidad y que curiosamente hace poco vi en un programa de Iker Jiménez.

Nosotros encontramos la publicidad en folletos pegados en las paredes. He encontrado un enlace sobre el tema. No se si serán los mismos o habrá más gente organizando este tipo de paseos nocturnos. http://www.odelotoledo.com/index.php?id=paseosnocturnos

moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: Abril 17, 2007, 02:57:14 »

Muchas gracias Carlos,

lo de las visiats nocturnas tiene muy buena pinta y la verda, que apetece un montón...a mi tambien me llama la de los tempalrios, por lo que he visto en tu enlance.

Lo del tapeo me lo apunto también. Bueno, a ver que voy descubriendo más....
flora infraganti

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 17, 2007, 06:05:33 »

Moon, podias añadir una visita a la localidad de Consuegra famosa por sus molinos de viento ( de los del quijote, no de los modernos de ahora )  y por el castillo.
   http://www.aytoconsuegra.es/ 
Saludos.
flora infraganti

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 17, 2007, 06:07:39 »

http://www.aytoconsuegra.es/

vuelvo a dejar el enlace, q no quedo bien.
moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: Abril 24, 2007, 09:00:07 »

Gracias por el enlace Flora,

la verdad que este pueblo tiene una pinta chulísima!! Como salido del quijote.... Veremos a ver si podemos añadirlo a la ruta.Por cierto, la web es de lo más inetresante y práctica.
moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: Mayo 10, 2007, 09:34:30 »

Hola chicos!

Bueno, pues mañana nos piramos a buscar a Dulcinea y Sancho Panza. Que me hace una ilusion estar por esa zona y ver molinos y esas cosas...Ya tengo un hotel sencillito para la zona de la Mancha y un hotel con buena  pinta y muy buen precio en hotelius, para Toledo, el hotel Mª Cristina. Vamos un poco a la que se tercie y sin nada de planificación, asi que ya os contaré..

Si alguien tiene una sugerencia de ultima hora, será bienvenida...
moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: Mayo 15, 2007, 07:51:34 »

Hola a tod@s!

Ya henos vuelto de la Mancha y de Toledo.Estoy agotada, pero me lo he pasado bomba!!!

Hemos estado un par de días, por la zona de la Mancha.A la ida, hicimos una breve parada en Aranjuez.Que me dejó anonada al entrar. El palacio real, impresionante.Al principio, me pareció estar en Viena.... Y todos los puestitos de fresones con nata a la entrada, muy peculiar.

Hemos visitado Quintanar de la Orden, donde fuimos a visitar a unos amigos y de allí nos hemos ido moviendo los dos primeros días.Visitamos Campo de Criptana, que me encantó.Toda una colina llena de molinos super bonitos...donde parecías ver a Quijote y Sancho Panza luchando con los gigantes... Entramos en el interiror de un molino y luego bajamos por el Alabaicín.Super bonito, con sus casitas típicas castellanas todas encaladas y pintadas de blanco y azul...también estuvimos en una casa-cueva.Donde vivía la gente menos adinerada.También estuvimos en el Toboso.Un pueblo pequeño con mucho encanto, en el que también te trasnportabas a la novela.Callejeamos un buen rato y visitamos la casa- Museo de Dulcinea(entrada gratuita), que me gustó mucho y está super bien rehabilitada y conservada.

Es curioso ver que en esos pubelos no ves apenas gente por la calle...Ya ni te cuento como estará en pleno verano, con ese calor...

De camino a Toledo, hicimos una parada en Consuegra.Y aunque la vista de la colina de los molinos con el castillo, es bastante espectacular desde la carretera, a mi me gustó mucho mas campo de Criptana, tiene mucho más encanto.

En cuanto a Toledo, también hemos estado un par de días(bueno, día y medio, mas bien).La verdad, que me parecido muy bonito, pero me ha decepcionado un poco.Quizás tenía demasiadas expectativas, y creí que tenia más encanto.Después el ambiente, no me ha acabado de convencer. No obstante, es un lugar muy bonito y con un monumento en cada esquina. La zona que mas me ha gustado, es toda la zona de la juderia, donde están las sinagogas.Nos alojamos en el Hotel Mª Cristina, a 10 minutos andando,de la Puerta de Bisagra.Aparcamos el coche, y fuimos todo el tiempo andando y subiendo y bajando cuestas....El primer dia subimos por la Puerta de Bisagra y toda la inmensa cuesta,  hasta Zocodover y recorrimos todas esa zona: C/Comercio, Alfileritos,Silleria, Pl.San Vicente, ....

Al día siguiente , subimos por la Puerta de Alfonso VI y las escalares mecanicas hasta la judería, y visitamos el monasterio de San Juan de los reyes, que tiene un claustro alucinante, la Sinagoga de Sta.María la Blanca, callejeamos por la C/Santo Tome, Pl.Sto.Domingo., etc. También estuvimos por la zona de la catedral,el Alcazar(que está en obras desde hace un monton de años..), bajamos por el Puente de Alcantara y vimos la ciudad desde el Tajo.Desde allí llamamos a un taxi que nos llevó hasta el mirador(que nos salió super barato) que hay cerca de la ermita de la Virgen de la cabeza, dirección al Parador,y alucinamos con las vistas de todo Toledo.Impresionante!!!

Queriamos haber hecho una visita nocturna ayer, pero estábamos tan cansados, que al final, desistimos.

En cuanto al tema de bares, restaurantes, etc.sinceramente pensaba encontrar algo más de ambiente y variedad.La verdad, que hay poca cosa, y encima a las 11 de la noche, ya no hay ni un alma por la calle. El primer dia estuvimos por al C/santa Fe, donde hay 3 o 4 bares de tapas, cerca de Zocodover .Estuvimos en 2 o 3, pero el  que mas nos gustó fue la Tabernita 10(de los mismos que El Abadia, que por cierto, tienen casi el monopolio de bares de tapas... Grin ). Cenamos unas buenas tapas bien de precio.

Al día siguiente, después de tomar alguna cañita, fuimos a comer a un restaurante cerca de la catedral, al lado de Hacienda, llamado Mesón Palacios, que nos habian recomendado.Menu del dia, pero normalito.Vimos que estaba recomendado por la Trotamundos en la puerta.Como ya era tarde y teniamos hambre, nos quedamos allí. Para cenar fuimos al Abadia, que habiais recomendado por aqui, y tambien vi en  otro foro(Tienen otro en la misma calle llamado Alfileritos 24, que es como mas fashion).Cenamos bien de tapas y a buen precio, pero no tenian mucha variedad. Parecia que era el sitio de moda de Toledo.

Así que en general ha estado muy bien, pero me he quedado con un nosequé con la ciudad. Me daba miedo que se quedaran cortos dos días en Toledo, pero realmente hemos estado sobrados.Mas dias igual me hubiera aburrido.Aunque ciertamente ha valido la pena.De tosdas formas,  donde mejor lo hemos pasado es en los pueblos manchegos, donde seguro que volvemos y nos han tratado fenomenal!!!
moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: Agosto 01, 2007, 09:42:02 »

he colgado algunas fotos de La Mancha y de Toledo en mi web.Por si les queréis echar un vistazo.

http://www.flickr.com/photos/moonflower-viajes/sets/72157602688456223/
« Última modificación: Febrero 29, 2008, 06:30:33 por moonflower » En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: