Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Enero 08, 2009, 09:26:40

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
15006 Mensajes en 1740 Temas por 1685 Usuarios
Último miembro: chorcemom
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  EUROPA (Todos los países menos España que tiene su foro propio)
| | |-+  viaje a praga en verano
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: viaje a praga en verano  (Leído 3123 veces)
pepetxu
Principios de adicción al foro :)
**

Ver Perfil
viaje a praga en verano
« en: Abril 13, 2007, 08:46:46 »

Huh hola como me han llamado la atencion traslado el hilo de praga a un nuevo tema. mari si has leido mi mensaje ya me contestaras. venga un saludo. Grin
marijuani
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
Re: viaje a praga en verano
« Respuesta #1 en: Abril 14, 2007, 11:59:54 »

Hola pepetxu! Como ya te dije puedes preguntarme lo que quieras sobre Praga. Espero peder ayudarte. Yo estuve en junio del año pasado. También visité Budapest. Hasta pronto.
pepetxu
**

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 14, 2007, 01:11:25 »

hola de nuevo!! el proxiimo mes de agosto viajamos a praga. saldremos desde el aeropuerto de manises con direcion a barcelona y desde barcelona cogeremos un vuelo de clikair con direcion  a praga.  tenemos reserva en el hotel absolut que se encuentra en el distrito 17 , parada de metro holesovice. ¿ que medio de transporte me recomendais para llegar hasta el hotel?   ¿ es barato el taxi? ¿ que es lo que no nos debemos perder de praga?  tambien estamos mirando hacer una excursion a karlovy vary o a cesky krumlov ¿ cual de ellas me recomendais para un dia? bueno creo que de momento ya esta bien espero vuestra ayuda amigos ..  Grin  venga un saludo
moonflower
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: Abril 14, 2007, 05:36:24 »

Huh hola como me han llamado la atencion traslado el hilo de praga a un nuevo tema.

Pepetxu, no es que te haya llamado la atención.Mas que nada era porque estabas a punto de empezar a intercambiar info de Praga en un hilo sobre Bélgica.Y si en un futuro a otro forero le hiciera falta la info sobre Praga,nunca hubiera ido a buscarla a un hilo sobre Belgica.Solo es para que todo sea más ordenado y más útil para todos. Wink

Ahora vamos con el tema... Yo no usé ningún taxi, por lo que no puedo opinar sobre eso.en nuestro caso, cuando llegamos al aeropuerto nos vino a  buscar el chico del apartamneto donde estábamos y a la vuelta al aeropuerto cogimo el servicio de Cedaz http://www.cedaz.cz/about-transport-services.php desde la Plaza Namesti republiki, justoe ne l centro.Son unas furgonetas de servicio regualr que salian muy bien de precio.Creo que tambien salen desde otros puntos de Praga.

he estado mirando la parada de metro que dices, y en el mapa no la veo por ningún lado.He investigado un poco sobre localziación del hotel, y según he visto, no hay parada de metro cerca, sino de tranvía:

" CÓMO LLEGAR AL ESTABLECIMIENTO   

En tranvía
Las paradas de los tranvías número 5, 12, 14 y 15, los cuales lo llevarán al centro en unos pocos minutos, están muy cerca del hotel. "

Igual lo mejor es que escribas al hotel, y les preguntes como es mejor para llegar al hotel, incluso hasta tienen servicio de transfer.

para moverte por el centro no te hará falta transporte.Y si vas un poco más lejos, el tran´vía y el metro funcionan a la perfección.Yo apenas los usé dos veces.

En cuanto a  que ver y demás, hay bastante info en el hilo.Yo he dado alguna recomendacion sobre visitas y restaurantes, y varios foreros también:

http://www.viajerosolidario.com/foro-de-viajes/index.php/topic,72.0.html
http://www.viajerosolidario.com/foro-de-viajes/index.php/topic,103.0.html
http://www.viajerosolidario.com/foro-de-viajes/index.php/topic,601.0.html
http://www.viajerosolidario.com/foro-de-viajes/index.php/topic,286.0.html
http://www.viajerosolidario.com/foro-de-viajes/index.php/topic,1038.0.html
http://www.viajerosolidario.com/foro-de-viajes/index.php/topic,163.0.html
http://www.viajerosolidario.com/foro-de-viajes/index.php/topic,47.0.html

Léetelos un poco, porque seguro que encuentras info interesante.

Si te surjen mas dudas y ten podemos ayudar...
http://www.viajerosolidario.com/foro-de-viajes/index.php/topic,857.0.html

pepetxu
**

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 15, 2007, 12:15:42 »

muchas gracias por la informacion moonflower. la verdad que no hera mi intencion provocar este pequeño incidente. ha sido un pequeño despiste y entono el mea culpa. volviendo al asunto como bien dices efectivamente he leido lo que dices sobre el tema de restaurantes y es muy intersante. con la informacion que me detallas de momento ya tengo un para entretenerme. de todas formas como aun falta bastante para iniciar el viaje si me surge algo ya hablamos.. venga un saludo
marijuani
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 15, 2007, 02:12:27 »

Hola pepetxu! Yo no puedo ayudarte mucho en cuanto al tema de llegar desde el aeropuerto al hotel porque llegué a Praga en tren desde Budapest y el traslado al hotel lo contraté previamente. En cuanto a cosas que ver, una cosa que no debes perderte en Praga, si te gusta la música jazz, es un concierto en uno de los garitos en los alrededores de la plaza del reloj. Yo estuve en uno y a mi me gustó mucho la experiencia.
flora infraganti

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 15, 2007, 07:59:02 »

Yo contrate un trasfer privado a traves de la web de easyjet ( no es necesario volar con ellos, yo no lo hice ) me costo 65e IyV para 3 personas, te lo recomiendo, todo fenomeno. El tema de los taxis esta muy mal, incluso el alcalde se disfrazo de turista italiano para ver de primera mano como los turistas eran engañados ( noticia publicada en el Pais hace como 2 años mas menos y q aqui incluso se comento).
Un saludo
Oracio Holiveira

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 15, 2007, 11:56:04 »

Yo también utilicé los minibuses de Cedaz. Te llevan desde el aeropuerto hasta la puerta de tu hotel. Lo puedes reservar por Internet o lo contratas allí mismo (no tiene pérdida, los ves nada más salir de la terminal de llegada). Nosotros lo contratamos allí y no tuvimos que esperar nada. Para la vuelta al aeropuerto, les llamas y te recogen directamente en el hotel (si no lo has reservado ya antes por Internet).

En su página web, indica ahora 480 Kn (más o menos 17,50 €), precio por trayecto y por un grupo de hasta 4 personas (es decir que paga lo mismo 1 persona que 4). Para la vuelta el mismo precio, por lo que si no sois más de 4 os sale ida y vuelta por unos 35 €.

Oracio
pepetxu
**

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 16, 2007, 05:52:09 »

hola a todos .. la verdad que la opcion de cedaz es muy intersante y ademas somos cuatro. esta bastante bien de precio para ser transporte del aeropuerto al centro. gracias a todos amigos.
Oracio Holiveira

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Abril 16, 2007, 06:09:57 »

Nosotros también ibamos 4 personas y para un grupo de ese tamaño sale muy economico. En los minibuses viajan hasta 10 personas y la única diferencia con respecto a un taxi es que tal vez te toque pasar por 2 ó 3 hoteles antes que el tuyo. En este caso como mucho tardarás 10 minutos más de los previstos, ya que ya se encargan ellos de juntar a los que vayáis a hoteles cercanos.

Eso sí, indicad solo una direccion de hotel para los 4, aunque vayais a hoteles diferentes. Si paráis en 2 hoteles distintos aunque cercanos, os contarán como 2 grupos de 2 personas y os cobrarán el doble (les pasó a unos italianos que iban en nuestro minibus y que no entendieron muy bien cómo funcionaba el sistema de precios de los minibuses).

Oracio
pepetxu
**

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Abril 16, 2007, 06:22:49 »

disculpa horacio a ver si me entero. len nuestro caso los cuatro vamos juntos y vamos al mismo hotel , ¿en este caso que tarifa tendriamos que abonar? ¿pagariamos los  17.50 que me indicas o seria algo mas? un saludo
Oracio Holiveira

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Abril 16, 2007, 07:46:52 »

Parece que en lugar de aclararlo la he liado más...

En vuestro caso (4 personas al mismo hotel) pagáis 480 Kn, es decir 17,50 €, por todo el grupo por trayecto.

Lo pone aquí en la web en inglés:

http://www.cedaz.cz/transport-from-airport-to-hotel-in-prague.php

Basic fare for transport from the Prague-Ruzyně Airport:
a group of 1 to 4 persons

(one address in the centre of Prague with possibility of contemporary transport of other passengers)
480 CZK

Oracio
pepetxu
**

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Abril 17, 2007, 10:23:07 »

ok horacio gracias por la aclaracion
inmitax
*

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Abril 23, 2007, 10:24:29 »

Hola, ya he recopilado un montón de información sobre Praga. Voy en el puente de mayo y me gustaría saber si merece la pena visitar Karlovy o Vary.
¿Alguien puede aconsejarme y decirme cómo ir?
¿merece la pena ir a ver el Teatro negro o algún concierto?

Ya imagino que estará a tope de turistas, pero a pesar de eso estoy muy ilusionada y abierta a escuchar todo tipo de sugerencias.

¿Tienen euros?

Muchiiiiiiisimas gracias Smiley
electroguay
*

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Abril 26, 2007, 02:29:22 »

Hola a todos,
En primer lugar decirle a Marijuani que soy la única que la entiende con lo de los viajes (ella sabrá quien soy).
Mi recomendación Pepetxu es un lugar que no conoce mucha gente y a mi es lo que mas me gustó.  Por la colina Petrin hay una iglesia Ukraniana, hubo unas inundaciones en Ukrania y Praga mandó ayuda, en agradecimiento le dieron la iglesia (si mal no recuerdo esa es la historia).  Es una preciosidad, no hay nada dentro, esta cerrada, pero contemplarla por fuera es una maravilla.
Siento comentarte que prefiero Praga en invierno todo nevado, aunque el frío es aterrador.
Yo también te sugeriría que fueras a un concierto de jazz, pero es una ciudad muy volcada en la cultura, y cuando estes paseando verás miles de carteles anunciando conciertos y espectáculos.
Cesky Krunlov es muy recomendable, un pueblo de cuento, de caramelo.
En los hoteles te ofrecen excursiones e información de como ir a Karlovy Vary Cheski....
He mirado tu hotel y no tiene parada de metro, lo que tienes es tranvía y siento comentarte que me parece que está bastante alejado del centro.  Yo lo miraría bien antes de ir.
Un saludo,
pepetxu
**

Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Mayo 08, 2007, 06:54:54 »

hola electro acabo de leer tu mensaje y me has dejado mun poco preocupado con lo del tema del hotel. yo he mirado asi por encima y me ha parecido que habia buena conbinacion de transportes y aunque no estaba en el centro tampoco estaba tan lejos.. de todas maneras mirare bien . que me recomiendas mas  karlovy o cesky .. venga un saludo
moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 en: Mayo 08, 2007, 09:21:09 »

Pepetxu, yo también estoy con electroguay.Ya te dije en otro post, que yo también lo miré en el mapa, y no hay parada de metro, si no de tranvía, (cosa que tampoco es negativa)y me pareció que estaba muy alejado del centro.Yo cogeria quizás otra opción...

electroguay
*

Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Mayo 09, 2007, 10:45:23 »

Desgraciadamente no estuve en Karlovy, pero a la gente le suele gustar.  Asi que no te puedo decir cual es mejor de las dos.
En el centro de Praga hay muchos hoteles y no son muy caros.  Sinceramente, yo cambiaria, pero esa ya es una opción muy personal.  Yo prefiero hoteles peorcitos en el centro que buenos y alejados, pero hay personas que no les importa gastar mas tiempo en el transporte con tal de estar cómodos en sus habitaciones...
Te vuelvo a recordar la iglesia, que no se te olvide, es pequeñita pero preciosa!
pepetxu
**

Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Mayo 21, 2007, 08:50:55 »

hola amigos .. vamos a ver estoy pensandome la cancelacion  del hotel que tengo reservado por la distancia que parece que ahi hasta el centro de la ciudad..de todas formas si no efectuo la cancelacion mi pregunta es la siguiente. ¿ los transportes estos del aeropuerto creo que se  llaman cedaz o algo asite llevan hasta cualquier punto de la  ciudad  aun que este alejado del centro?  bueno a ver que me contestais.. un saludo   
Oracio Holiveira

Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Mayo 26, 2007, 12:05:00 »

En su web hay 2 tarifas, una para el centro de Praga y otra para las afueras. Lo que no acabo de ver son los limites de la zona a la que se refiere con lo de "centro de Praga".

Oracio
evamfont
*

Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Mayo 28, 2007, 06:55:56 »

hola Pepetxu, el metro de Praga es sencillo porque sólo tiene 3 líneas (http://www.urbanrail.net/eu/pra/praha.htm   ó  http://www.myczechrepublic.com/prague/prague_metro.html) y no hay zonas, con un billete de 12 coronas llegas a cualquier parte siempre que sea en una misma dirección, con posibilidad de transbordo (válido una hora). Por 8 coronas tienes un billete válido 30 minutos y para 4 estaciones. Y también hay billetes para 24 horas (70 Kc), 3 días (200 Kc), 7 días (250 Kc) y 15 días (280 Kc), que valen para una persona concreta (no puedes prestarlos como ocurre en el metro de madrid). Los precios de los billetes sencillos pueden haber cambiado algo porque mi viaje fue hace 2 años, pero los otros los he mirado en la guía arcoiris (http://www.guiasarcoiris.es/tienda/product_info.php?cPath=21&products_id=29) que he comprado para volver y estarán más actualizados.
No dejes de entrar en alguno de los clubes de jazz del centro,  cerca de la plaza del casco antiguo (Stare Mesto). Los más conocidos son Reduta y Agharta, pero hay muchos más.Yo tengo que probar un barco que mencionan en la guia arcoiris que llaman el vapor del Moldava, parece que en verano tocan jazz, dixie, blues y demás en un barco de vapor. El embarcadero esta junto al hotel intercontinental, y dan una web: www.jazzboat.cz (está en inglés) y dos telefonos: 7311 83180 / 06 03 55 16 80, aunque vale un pelin caro (590 Kc sin incluir restaurante).
saludos, Eva
flora infraganti

Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Mayo 28, 2007, 09:02:48 »

tambien creo recordar q hay un billete para 15 minutos, o me confundo?
pepetxu
**

Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Mayo 29, 2007, 09:12:51 »

hola amigos, he estado mirando el mapa de metro de praga y me da la sensacion que la ubicacion de mi hotel no esta muy lejos del centro. por lo que he visto  la linea roja llega a una estacion que se llama nadrazi holesovice que es donde hay que bajarse pues en la informacion que da el hotel dice que esta a 100 metros. el caso es  que  de nadrazi holesovice  a la estacion de muzeum hay 4 paradas. porque en teoria muzeum estaria mas o menos en el centro no? el caso es que moon flower me comenta que no hay parada de metro .. bueno haber que me contais un saludo.
moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #23 en: Mayo 29, 2007, 09:33:49 »

Hola Pepetxu!

Aquí puedes mirar la ubicación del hotel:
http://www.mapy.cz/?mapType=base&portHeight=480&portWidth=640&query=Jablonskeho%20639%2Cpraha#centerX=133121232@centerY=136021904@typ=base@zoom=16@vizType=none@vizIds=none

Verás que lo que tienes al lado es la parada del tranvía.si le das con la flecha hacia ariba, sí hay un aparada de metro, aunque un poco mas lejos de la de tranvía.Yo busqué la ficha del hotel y no ponía nada de metro, por eso te dije lo del tranvía.Realmente, parece que la parada queda cerca.

Pero el hotel está un poco en casa cristo, en mi opinion personal.

la parada de Muzeum, te deja al lado de Vaclavske namesti, ya donde empieza la zona nueva. La zona vieja, está como a unos 20 miuntos andando.Y la zona del castillo, como a media horita o más.

Yo perosnalmente cogeria algo que me permitiese ir andando a todos lados, ya que realmente la ciudad lo merece.Porque si cada vez que te muevas tienes que andar cogiendo metro o tranvía... O andando un montón hasta coger la parada de la linea roja que te lleva al hotel...Aunque , eso cada uno piensa distinto, claro..

pepetxu
**

Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Mayo 29, 2007, 09:51:21 »

hola moon acabo de ver tu mensaje y me voy a poner manos a la obra. muchas gracias por la magnifica informacion que me das ..un saludo
pepetxu
**

Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Junio 10, 2007, 10:17:38 »

hola amigos . vamos a ver alalguien me podia decir que es exactamente el granate. tengo entendido que como una joya tipica  de praga..¿ se podria equiparar al oro en cuanto a precio? es que el dia 20 de agosto es el cumplesños de mi chica y como estaremos en praga si dios quiere  podria ser una buena opcion de regalo.. venga un saludo.. Grin
daniluck
*

Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Junio 18, 2007, 04:38:45 »

hola buenas tardes,

con mi mujer y nuestro niñito de 5 años vamos a ir este verano una semana a praga.

véis factible coger un coche de alquiler y ir y volver en un día a Viena?? también nos gustaría coger un día el tren o algún autobús y hacer alguna excursión por las cercanías, esto es factible?? qué excursiones recomendáis??

ya por último, los ríos que hay por allí son recomendables para darse un bañito?? el agua está fría?? estará contaminada?? alguien lo ha echo?

muchas gracias!!!
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: