|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: OMAN Y EMIRATOS (Leído 9257 veces)
|
Kiruna
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)

|
Este año, si nada lo impide, nos marchamos a uno de los países más misteriosos de Oriente Medio: OMAN. En principio, la ruta sería la siguiente: 13/04- VLC-Londres 15/04 Londres-Muscat (oman) 18/04 Ruta 19/04 Dubai (Emiratos Arabes Unidos) 21/04 Khasab, Península de Musandam (oman) 22/04 Sur (Oman) 23/04 Muscat 24/04 Muscat-Londres-Valencia Pero se me presentan, como no, algunos problemas. Nuestra intención era la de alquilar un 4x4 para todo el recorrido, pero las casas internacionales (Hertz, Europcar, Avis) comentan que es ilegal sacar el vehiculo del país, aún cuando se pague un extra por el seguro adecuado al país al que no petenece el vehículo. Estoy consultando con casas de alquiler omanís a ver cual es el resultado y si ellos acceden a alquilarnos el coche pagando el correspondiente seguro de Oman y el de emiratos Arabes Necesito visado multi-entrada debido a que para llegar a la península de Musandam por carretera es necesario e impepinable atravesar territorios de los emiratos. En la embajada me comentan que dicho visado no puede obtenerse desde aqui, sino desde el propio aeropuerto (con suerte). Ademas la Península de Musandam no se puede visitar sin un "permiso" de la policia del país Omaní...vaya tela!! En internet hay poca información sobre estos países y pocas crónicas de viajeros por libre (ninguna diria yo, almenos yo no lo he visto, deben ser como las meygas). De momento, a la espera de una edición de la Lonely Planet en ingles : Arabian Península, voy tirando con una Maverick guide del año de la catapún (de 1999) que no se yo lo fiable que sera... Si encontrais algo interesante, soy toda ojos 
|
|
|
|
|
|
Seguimos y seguiremos, en el Levante Feliz
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
Hace 15 días que publique el post y no avanzo ni "patras"... Por fin me ha llegado la Lonely Planet y la información que dan no es muy alentadora, pero bueno. El principal problema estriba en llegar a la preciosa Península de Musandam por tierra. Por cierto, dicha Lonely abarca toda la Penísula Arabica: Qatar, Bahrain, Kuwait, Arabia Saudi, Emiratos y Yemen, más que nada, por si alguién se hace el ánimo y precisa algún tipo de información. He consultado y un vuelo i/v de Oman a Khasab cuesta 110 €/ persona, si las cosas no se aclaran, deberemos rascarnos el bolsillo todavía mas. De no encontrar coche con los permisos pertinentes (de momento me han pedido 925 € por un todoterreno 10 días) nos tocara reservar vuelo. Por cierto, no hay ryanair ni similar que cubra dicho trayecto.  Cabe decir que ni Oman ni mucho menos Emiratos, son paises económicos. Hay bastante oferta hotelera pero no baja de los 70 €/noche un hotel 3* en las afueras de Oman, y de 80 € similares características en Dubai. La opción B es volar a Muscat, pasar tres noches y el cuarto día tomar un autobus (5 OMR = 11 EUR) te deja en 4 horas en Dubai (una hora más si se quiere llegar a la capital Abu Dhabi) . Visitar Dubai y alredores y volver a Muscat para tomar un vuelo a Khasab donde solo podriamos estar 1 noche (dado que los vuelos solo parten jueves y viernes). Así pues, apenas nos dara tiempo de hacer un crucero en dhow (barcaza típica de la zona) para ver los delfines y bucear un poco, ademas de admirar los bellos fiordos de la zona. El dhown, con capacidad para 40 personas, sale de Khasab a las nueve de la mañana y regresa a las cuatro de la tarde. Precio con bebida y comida: 44 € persona. Se trata de un gasto impepinable. También me han ofrecido una noche en un campamento en zona costera, en Ras Al Jinz, cerca del mayor estuario de tortugas verdes del mundo...  Lo estoy reconsiderando. Las buenas noticias es que hay mucho show de danza y folklore arabes en los hoteles y que me voy a hartar de ver "perfomances"  aunque me muera de hambre (la comida en la calle, el incienso y la gasolina son lo único que cuesta menos de 1 Omani Real, la gasolina esta por menos de 30 céntimos de euro/litro).
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gio
|
Date cuenta kiruna que te vas al paraíso de los jeques árabes...y por allí no es que haya mucha pasta, es que donde pisan crecen dolares. Así que ves ahorrando porque si los hoteles van a esos precios...  y los coches de alquiler, por lo menos deben ser de un lujo despatarrante... No te da miedo viajar a estos países? a mi siempre me han atraído mucho, pero de momento me falta valor, soy una gallina  (pero sin gripe eh).
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
si señora tengo miedo!!!  miedo a quedarme sin un euro para volver a casa!!!  Menudos sablazos... He hablado vía mail con una chica o chico (no lo tengo claro) de una agencia local y me ha dicho que el campamento es en la arena de la playa, con baño privado (era lo que más me preocupaba) y frente a las tortugas. Como mola!! Ver las estrellas de noche, en las orillas del mar...que gozada...  NO habran tiburones por la zona verdad?? Je,je...ni pa lante ni patras pero que bien me lo paso!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Eva
Visitante
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gio
|
Reconozco que lo de las tortugas me da una envidiiiiia  sana eh, tiene que ser auténtico. Pero eso es un día...y luego que? a mi me da miedo, insisto, todos tan tapaos hasta los tios se cubren la cabeza 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
Creo que te has equivoccado de hilo  eso se lo cuentas a la de Palestina  ...buff!! con más de 40 grados a la sombra no se como voy a ponerme el burka 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gio
|
Que no Kiruna que allí también van tapaos, los de Palestina por supuesto, ya verás, es que no has visto las imagenes del jeque ese de Arabia (antes de palmarla) que venía con toda la troup a pasar las vacaciones a Marbella??
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Eva
Visitante
|
Al habla la de Palestina. No acabo muy bien de comprender, Gio, la asociación de ideas entre ir tapad@s y tener miedo. Cuando los que han ido, las guías, los documentales…. te hablan de que son países segurísimos es porque realmente lo son. Te puedo asegurar que a mi me da más miedo a veces ir a un campo de fútbol o a determinadas zonas de copas por la noche, que largarme a Siria, Irán o EUA. Otra cosa es irse a un país en guerra. Ahí ya hay que estar un poco loc@. Pero en las guerras precisamente no van muy tapad@s. Bueno, Kiruna, aquí tienes una propuesta hotelera: El mejor hotel del mundo, tiene siete estrellas y claro está en Dubai. Je, je. Como sé que no podrás pagarlo te lo dejo para que se te pongan los dientes largos. www.burj-al-arab.com/
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gio
|
Que mala eres!!!! alomejor le toca la lotería y lo reserva.  Eva, el miedo, no es porque vayan tapados, reconozco que no me he expresado con claridad, el miedo es porque me dan miedo, en general, esos hombres, tengo un punto de vista muy occidental, quiero decir que se perfectamente como ven a las mujeres, y es eso lo que no me gusta y me da miedo de ellos, cuando te miran...no se si entiendes lo que quiero decirte. Que seguro que hay el típico que tiene su corazoncito y es un pedazo de pan, no lo dudo, pero seamos realistas, es una cultura, una religión diferente, y allí las mujeres son lo que son y para lo que sirven no me gusta.NADA.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
Joer Gio....acabas de describir a algunos de los "contactos del trabajo"...hablas con ellos, resulta que eres mujer y joven, y enseguida, quieren hablar con el jefe  . Te tienes que poner en tu sitio y plantar cara. Asi pues, habiendo energúmenos así en el Levante Feliz (en todos sitios cuecen habas) encontrarme con "algun" energúmeno (no todos) suelto en Oriente Medio no me preocupa lo más mínimo. Ya veras si me hacen caso cuando saque la pasta para pagar!!  del Burj Dubai ya tengo hasta reportajes y documentales  he visto todas las habitaciones (casi todas) y tengo claro que buscare un sitio más acorde a mis necesidades. No necesito tanta ostentacion  . Siempre hay mil maneras de decir, que no, ni de coña, que me arruino!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Eva
Visitante
|
Claro que te entiendo, Gio. Primero como mujer y luego como persona. Pero en occidente tampoco podemos dar ejemplo de nada. Sólo hace falta echarle un vistazo a las estasísticas de malos tratos o a las víctimas por violencia doméstica cada año. Y sólo hace falta escuchar al obispo o cura ese que ha salido ayer o antes de ayer a decir lo que ha dicho.
Y solo hace falta que vayas sola o con una amiga a determinados sitios y a determinadas horas para que no solo te pueda pasar algo, sino que alguien te acuse de que tuviste tú la culpable por ir ahí.
Estoy de acuerdo con lo que Calico dijo en otro hilo del cuentanos sobre este tema: La mayoría de los problemas que un@ tiene se los busca. Con lo que si vas a esos paísies con un poco de sentido común es difícil que pase algo.
Naturalmente siemrpe irás más segura en pareja que sola o con uan amiga. Pero yo no conozco a nadie que en esos países haya tenido verdaderos problemas y si en ciudades como París, Praga, Budapest o Moscú, por poner ejemplos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
En el Vaticano, en pleno agosto, no te dejan entrar si llevas escote o escasez de largo. Se supone que es por respeto, y como tal lo acepto y lo comprendo. Pero esa misma compresión y respeto intento aplicarla a todo.
Las mujeres (los hombres son minoria) en paises ricos y pobres siguen prostituyéndose en condiciones nulas de higiene y seguridad y nosotros damos la espalda al problema.
Creo que es la propia mujer quien debe revelarse ante tales discriminaciones; y no sere yo quien vaya a casa ajena a decir como deben funcionar las cosas. Aqui en occdiente el peor machismo es el ejercido por las mujeres.
|
|
|
|
« Última modificación: Junio 01, 2006, 10:09:04 por Kiruna »
|
|
|
|
|
Eva
Visitante
|
Lo que yo quería significar no es que solo tenga problemas quien se los busca, sino que las posibilidades de tener un problema son directamente proporcionales a los "méritos" que hacemos para encontrarlos. Si a mi para ir a Irán me exigen llevar ropa ancha y un pañuelo, pues me los pongo. Yo no voy a solucionar ni a ser la Agustina de Aragón que vaya a esos países a intentar cambiar su cultura. Por el hecho de que yo viaje, nadie tiene derecho a cargarme la respoonsabilidad de que donde voy tenga que cambiar o hacer algo porque mejoren las cosas. Como dice Kiruna, las cosas tienen que cambiar desde dntro.
Estoy de acuerdo, Kiruna, de que en occidente el peor machismo es el ejercido por las mujeres, pero tampoco las/nos hagamos las mártires. Tampoco tienen ellas/nosotras toda la culpa. La cosa es mucho más compleja.
|
|
|
|
« Última modificación: Febrero 15, 2006, 08:17:18 por Eva »
|
|
|
|
|
|
Fewer
|
Pues si q es verdad q algunos hacen meritos para q les pasen cosas,si.Por ejemplo los japos aqui en Madrid donde les roban hasta la camisa pero claro es q van provocando los pobres.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Eva
Visitante
|
No llego a distinguir, Fewer -esos son las limitaciones de la comunicación que no es cara a cara como esta- si tu comentario es irónico o de asentimiento, aunque intuyo que es irónico.
En cualquier caso -aun sin tener datos- me inclino a pensar que si miramos una estadística en tantos por ciento, los japoneses sufren más robos en Madrid que en Aman, Damasco, Teherán o Rabat.
Y también diría que venir a una ciudad como Madrid -por poner un jemplo- y no informarse antes de sus condicioenes de seguridad y de las precauciones básicas, es el germen para estar comprando papeletas para tener un problea.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fewer
|
Era ironico,Eva.Ypor supuesto q tienes razon en esto ultimo pero segun tu cuidate de tener algun problemilla cualquier dia q te podrian culpar a ti...o a las mujeres violadas por llevar mini...o por tantas cosas.Q vayas seguro en estos paises no lo niego pero no por eso vamos a idealizarlos como se hace frecuentemente.Queremos ver sus lados positivos obviando lo malo q tambien tienen...en fin...tampoco vamos a darle mas vueltas,no?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Eva
Visitante
|
¡Si tal como tú lo plateas yo comparto totalmente lo que dices y tal vez tu forma de verlo sea menos egoista que la mía!.
Claro que esos países tienen cosas lamentables, pero es que yo no puedo aportar nada para que esas cosas se solucionen y probablemente si pudiera aportar algo sería más fácil hacerlo presionando a mi gobierno que a los suyos. Las cosas o las cambian desde dentro o -más difícil y según mi opinión, claro- las intenta cambiar el orden internacional.
Yo lo único que hago -y me podeis llamar egoista o lo que queráis- es aprovecharme de su seguridad para conocer su mundo fascinante y animar a los demás a que lo conozcan.Y a cambio les dejo uans divisas. Ya sé que no es mucho
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gio
|
Yo lo único que quería dejar claro, que como mujer que soy, si naciera en uno de esos países desearía nacer hombre, jamás mujer, el que aquí los hombres maltraten a las mujeres no justifica que allí se haga, esto es malo, pero aquello es jodido.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
muy potito...  pero seriamos tan amables de discutir en OTRO HILO  Sus habeis cargado (nus hemos cargao) el hilo con lo potito que me estaba quedando!!!  Voy a tener que hacer deberes de moderadora e intentar dar correctamente a las teclas sin cargarme nada!!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Eva
Visitante
|
¡Tienes razón, Kiru, pero déjame ser desordenada y tu luego lo colocas donde quieras (como buena moderadora). Como dicen en la tele antes de que les corten... "permítanme la última intervención". Auqnue creo que esta charla no desmerece en nada a tu hilo.
Gio, también estoy de acuerdo con lo que dices, pero lo que yo trato de separar -acertada o equivocadamente- es lo que a mi me gustaría que fueran las cosas (que desde luego varía mucho de lo que es la realidad) y lo que realmente son. Como viajera lo único que puedo conocer es lo que hay.
¡Pero ya sé que es complicado separar unas cosas de otras!
|
|
|
|
« Última modificación: Febrero 15, 2006, 09:42:28 por Eva »
|
|
|
|
|
|
Gio
|
Vale Kiruna. A la orden!!! Es que a una se le calienta la sangre y no lo puede evitar.... Eva entiendo lo que dices, pero que dificil es separar 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Eva
Visitante
|
Este es un regalito para que no nos vuelvas a gruñir cuando te desviamos un hilo. http://javimoya.com/blog/ . Se trata de un blog de una persona que vive en Dubai. Sin mebargo, como a veces cuando pinchas la web no encuentras esa parte, te he hecho un copiar/pegar de varios fragmentos, que espero te sean de interés. Aquí me he podido enterar, por ejemplo, de que a cada Dubaití que se casa, el estado le da ¡¡3,65 millones de dólares!! ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Actualmente en construcción en Dubai, Hydropolis será el primer hotel de lujo submarino del mundo. Estará dividido en tres zonas: La entrada (en tierra), donde los huéspedes serán bienvenidos; el túnel de conexión, que transportará a los visitantes hasta el área principal del hotel; y el complejo hotelero, con 220 suites bajo el mar y todo tipo de actividades de ocio. Es uno de los proyectos más ambiciosos y grandes actualmente en construcción en el mundo, cubriendo un área de 260 hectáreas (casi del tamaño del Hyde Park de Londres). Hydropolis no es un proyecto; Es una pasión” comenta entusiasmado Joachim Hauser, el desarrollador y diseñador del hotel. Y es que su futurista sueño está a punto de hacerse realidad, 20 metros bajo la superficie del Golfo de Arabia. El hotel, de 437 millones de euros, tiene prevista su apertura a finales de 2007. Seguro que incluye piscina… que sensación mas extraña, ¿no? Sumergirse en una piscina dentro del mar. Pero este es sólo uno de los muchos y ¿descabellados? proyectos que se están llevando a cabo en los Emiratos Árabes. Aquí una lista de los más sonados: El hotel Burj Al Arab: Ya finalizado se trata del más lujoso del mundo, el único que ostenta el mérito de ser considerado un “7 estrellas”. También pasa por ser el más alto, con 321 metros. Con forma de vela El Burj al-Arab no tiene habitaciones normales, sino que cuenta con 202 suites dobles de lujo (eso sí, sin minibar, pues las bebidas alcohólicas no están permitidas). La más pequeña de estas suites ocupa un área de 169 m², mientras que la mayor cubre un área de 780 m². En su helipuerto se han disputado hasta torneos de tenis. La torre Burj Dubai: Actualmente en construcción será una vez acabado el rascacielos más alto del mundo, pues se especula que medirá cerca de 705 metros y tendrá casi 200 pisos. Esta nueva torre probablemente será finalizada en 2008 y será el centro de un complejo comercial y residencial, que costará en total 8 mil millones de dólares, de los cuales 800 millones Las Palmeras y El Mundo: El primero es un proyecto de 3 grandes islas artificiales con forma de palmera, que albergarán chaléts, centros comerciales, instalaciones deportivas, etc… Debido a su éxito se iniciaron también las obras de un archipiélago de 300 islas, cada una con un chalét de lujo y su propio embarcadero privado (ya que en este caso el conjunto no está unido a tierra mediante autopistas). Ski Dubai: Ski bajo techo en medio del desierto, donde las temperaturas llegan fácil a los 40 grados. El resort tendrá casi 23 mil metros cuadrados de construcción en 3 niveles y albergará 420 tiendas. El espacio esquiable incluye varias pistas en diferentes direcciones y con diferente ángulo de bajada. Todo esto con una provisión constante de 6 mil toneladas de nieve. Incluso, esta planeado que haya nevadas dentro del domo para crear el efecto invernal completo. Ya sabes… la próxima vez que vayas a echar gasolina no se quejen de que está cara. Gracias a su dinero los jeques están pudiendo construir todas estas obras tan necesarias para la humanidad. Actualización: Increible el enlace que me pasa Riqui en los comentarios. Aquí podemos ver en imágenes todos los proyectos que actualmente están proyectados en Dubai. Nueva York va a parecer Lepe. Dubailand será un gran parque temático compuesto de varias áreas cubiertas, pero de tamaño descomunal, por ejemplo un estadio de futbol, un circuito de formula 1, un parque de atracciones, un parque acuático, pistas de esquí, etc… cada una de estas cosas cubiertas por una especie de esfera. Todo a lo grande como acostumbran por aquellos lares. El imapacto medioambiental en el mar es tremendo. Han desaparecido bastantes especies y las corrientes marinas incluso han cambiado por las palmeras. Eso si, les ha venido de perlas para dragar el puerto, ya que bastante de la arena para las palmeras la han sacado del puerto de Dubai, donde ha bajado el fondo hasta 17 m. Por cierto, todos los rascacielos de Dubai en esta pagina: http://www.skyscraperpage.com/diagrams/?c23 En cuanto a la contaminación… CUALQUIER cosa que hundas en el mar cambia su forma, corrientes, acumulación de sedimentos… Imaginate si esa cosa tiene que estar a una temperatura agradable para el ser humano (que sera a una distinta que el mar), y si los cristales tienen que estar perfectamente limpios, para que señores que pagan fortunas puedan ver pasar los pecesitos? Seguro que no habra cambios en el ecosistema? Solo agregar un dato mas: los torneos de tenis no se juegan en el Helipuerto. Solo hay lugar para una pista y… Quien va a buscar la pelota cuando se va fuera??? Solamente se hicieron algunas exhibiciones, cuando hay torneo por ahí (recuerdo haber visto en el telediario a Federer y a Agassi, pero jugando muy tranquilos). Respecto a los que se quejan del derroche: Dubai ha empezado a construir todas estas monstruosidades para suplir el petróleo con el turísmo de lujo. Es decir, es un desarrollo de una nueva industria para suplir la industria actual (extracción y venta de petróleo). Actualmente Dubai es uno de los centros mundiales de turísmo de lujo (como me confirmó la novia de un compañero de piso que es de allí). Quizas es una opinión personal, pero creo que es preferible este derroche en construir infraestructuras para el turismo de lujo que den trabajo a los habitantes de Dubai una vez se les acabe el chollo de los pozos a que el dinero se destine a pagar coches de oro que es lo que se hizo en Brunei. ver… Dubai es como el centro de reuniones/vacaciones y compras de medio mundo. Desde rusos a egipcios, desde iranies hasta pakistanies, todos acuden allí a comprar toda clase de productos (sobre todo tecnólogicos), debido a que es un lugar libre de impuestos. En las tiendas del centro encuentras el último chillido en “gadchets” tecnológicos. Regateando puedes conseguir un precio más que razonable, pero ninguna ganga. Una simplificación de la historia de los Emiratos: un montón de tribus que encuentran petróleo y se hacen riquísimos. Importan mano de obra de paises musulmanes y asiáticos, que trabajan como taxistas, camareros, cajeros, etc. Se dedican a hacer todas estas “burradas” (habeis visto el metro?) y con otra parte del dinero controlan medios de comunicación internacionales, banca musulmana, o financias diversas actividades… entre ellas la construcción de mezquitas, universidades…. y otras menos agradables… Aviso: En mi opinión, no merece la pena ir… a no ser que no sepas que hacer con tu dinero… o vayas a vender algo…
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Eva
Visitante
|
Por partes: 1 Vivo en Dubai 2 La moneda oficial es el Dirham (AED) que equivale a 3,65 dolares, tasa de cambio fija. 3 En Dubai, hay muchos “mega proyectos” es verdad, pero no hay una sola chabola, el gobierno de Dubai, le da 1 Millón de Dirham a cada Dubaiti cuando se casa, sanidad y educación gratuita para todos. Si destacas en tus estudios te pagan toda tu formación en la Mejores Universidades del Mundo, cada trabajador que viene de Pakistan ó Filipinas (la mayoria son de estos paises), la empresa que les contrata, además de pagarles su sueldo, les dá el alojamiento y les paga un billete de avión al año para ir a su pais de vacaciones, no necesitan coche, por que las empresas les llevan y les traen desde su casa al puesto de trabajo en autobuses de empresa, el sueldo medio de este tipo de trabajos (óbreros de la construcción en el caso Pakistaní y camareros en caso de Filipinos) oscila aproximadamente entorno a los 2000 a 3000 Dirhan, que es bajo para España, pero para estos paises es más del doble de lo que ganarian trabajando en un banco, si consiguen encontrar trabajo. 4 Dubai no tiene Petroleo. Tuvo hace años y lo gastó. Con lo que ganaron, han invertido en infraestructuras (Super Puerto con zona Franca, Aeropuerto Internacional, Hospitales, Carreteras, Colegios, Viviendas, Potabilizadoras), que funcionan muy bien todas, el Sistema Sanitario es cojonudo. Con esta inversión, han atraido mucha más inversión Extranjera, Asiatica, Oriental, Occidental y de otros paises del Golfo, que han instalado Industrias y Negocios en Dubai, incentivados por una Pólitica fiscal muy ventajosa. 5 Han promocionado además el turismo (Playas muy buenas y limpias, y sol todo el año) de manera que se han construido muchos Hoteles, muchos Centros Comerciales y han exponsorizado grandes Eventos Deportivos Internacionales para establecer Dubai como un destino Turistico Principal. 6 Es decir, se dieron cuenta a tiempo de que el Petroleo se gastaba e invirtieron para que la gente quiesiera establecer Industrias y negocios en Dubai y para que viniera el Turismo. Lo han coseguido y ahora el 90% de su Producto Interior Bruto, ya no depende del Petroleo. 7.- Otros Datos: La Seguridad Ciudadana, es Altisima, mejor que ningún sitio de Europa. La Tolerancia Religiosa y Social es Impecable, La Gente Sonrie por la calle, Hay TASA 0 % DE PARO, 1.200.000 HABITANTES, DE LOS CUALES 200.000 SON DE DUBAI, EL RESTO PRINCIPALMENTE PAKISTANIES, FILIPINOS, Y UNOS 150.000 OCCIDENTALES, DE LOS CUALES SOMOS UNOS 500 ESPAÑOLES, QUE VIVIMOS DE PUTA MADRE, NO NOS FALTA EL TRABAJO, NUESTROS HIJOS SE CRIAN EN UN AMBIENTE INMEJORABLE, Y QUE GRACIAS A VIVIR EN DUBAI, NUESTROS HIJOS HABLAN VARIOS IDIOMAS, CRECEN CON UNA MEZCLA DE CULTURAS QUE LES ABRE LA MENTE Y LES HACE SER TOLERANTES Y TENER AMIGOS DE TODAS LAS RAZAS Y TODAS LAS RELIGIONES. 8.- Por cierto, trabajamos en Construcción. El desarrollo Urbanistico se hace conforme a una Nomativa Medio Ambientar SUPER ESTRICTA. La Playas y el Agua del Mar están limpisimas y apesar de las plataformas Petroliferas, NUNCA HAY MAREAS NEGRAS, por que la gente sabe lo que hace. Eso si Sobre Gustos y Opiniones de Arquitectura, cada cual que piense lo que quiera. La verdad es que hay cosas de calidad y bien hechas y cosas especulativas y de baja calidad, pero todo a lo grande. 9.- No sólo por las compras merece la pena venir a Dubai, El Desierto es precioso, la playa también y después de ver la M-30, en obras y las Chabolas en la Periferia de Madrid…, esto no está nada mal. 10.- Siempre vemos la Mota en el Ojo Ajeno y no vemos la Viga en el nuestro, Mientras en España se vive de Puta Madre, en Africa se mueren de hambre y tienen que venir en Patera hasta nuestras costas. Aqui llegan en Avión, con sus papeles de Residencia por 3 Años, con una vivienda, y con Sanidad. 11.- Un Pero tenía que tener : Conducen Fatal sobre todo los Arabes en Super coches y causan bastantes accidentes ah!!! me olvidé comentar que en Dubai, el Jueves y el Viernes son fin de semana, el Sábado equivale al Lunes (eso no es malo), la putada es el Domingo..!!!, trabajar, ir al cole…, en Domingo  , en fin toda una experiencia…!!! Pido disculpas por las faltas de ortografía, pero teniendo en cuenta que tenemos una diferencia horaria de 3 horas (más) con España, entendereis que las neuronas están bajo mínimos!!! Espero que mis comentarios, se entiendan como la experiencia ó la vivencia de alguien en estas tierras, vaya por delante que no es ni mejor ni peor que otros sitios, simplemente es distinto. Otra cosa !!!, (menos mal que mañana es fin de semana), por toda la ciudad hay unas esculturas (caballos y camellos) pintadas con muchos colores, hechas por escultores y pintadas por pintores muy importantes de todo el mundo. Cada escultura tiene una placa en la que aparece el nombre de una ONG, de un HOSPITAL, de UN CENTRO ESPECIAL…, estas esculturas fueron Subastadas, EL DINERO QUE SE RECAUDÓ POR CADA UNA DE ELLAS, FUÉ DESTINADO A LA ONG ( por ej. Médicos sin Fronteras), FUNDACION, HOSPITAL…, QUE APARECE EN LA PLACA, luego estas esculturas se han utilizado para decorar jardines, pasillos en los centros comerciales… Esto es un dato más de lo que hacen en Dubai. Me ha parecido raro que nadie se haya interesado por saber cuanto cuesta la gasolina en Dubai, bueno pues para terminar mi testimonio, ahí va el dato: con 1 euro… se compran 4 litros de gasolina, ahora que cada uno saque su propia cuenta. Más sorprendente es lo que el gobierno le da a cada dubaití que se casa: 1millón de dirham = 3,65 Millones de $!!!!!!!! Madre mía… que hay que hacer para hacerme dubaití? Aunque el nivel de vida sea mucho mayor… es una pasta!!!! Amparo, no sé a que esperas para hacer tu propio blog y contarnos todo lo que ves por allí… sería un éxito seguro… Ciao!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
Y vostors creeis que yo me podía perder una cosa así??  Eso tengo que verlo yo!!!  Je, je...mucha de esa información ya la conocia, mucha es nueva, gracias!! Otra cosa: mis peores temores se ven confirmados. Peninsula de Musandam: para llegar a ella, inebitablemente se ha de pasar por territorio dubaití. Se trata de un ismo (el cabo del golfo persico) aislado por tierra de Oman por Emiratos Arabes. Para acceder por tierra en coche de alquiler necesitas un seguro para Emiratos Arabes (a parte del que ya se paga en Oman) que asciende a unos 45 OMR semanal ( unos 98 €) ademas de un permiso especial que confiere la Policia de Oman y que nunca llega a tiempo (aún asi, yo iré  ). Llegar hasta Khasab tras dichas dificultades tiene su recompensa; la Noruega de Oriente Medio la llaman por sus fiordos, sus aguas cristalinas y mucho más apeticibles que las noruegas, con variedad de fauna y flora; sus cruceros en dohwn y hallarse en un pueblo cuyos habitantes descienden de Iran, del tiempo en que el estrecho jugaba un importante papel en el contrabando (cabras iraníes a cambio de cigarrillos USA, cuiroso como minimo). Las playas son idílicas, y según la lonely, y de ahi mis temores, os traduczco literalmente: "hay una pequeña playa a las afueras de Khasab con sombrillas de palma. Siguiendo la carretera desde el puerto hacia Bukha, unos 2 km aproximadamente. NO SE ALARME POR LOS TIBURONES DE 1.8 M QUE A MENUDO NADAN EN CIRCULO CERCA DE LA COSTA, APARENTEMENTE NO ESTAN MUY INTERESADOS EN HUMANOS FRESCOS. " Como que a menudo???  y si ese día tienen hambre?? y si no estan interesados en los nativos pero les aptece una linda pierna blanca??  Tengo miedo 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gio
|
Yo te avisé. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
no guapa, perdona pero no es lo mismo; no es lo mismo que venga una tortuguita verde a molestarte en plena noche, que verte cara a cara con un tiburon de 1.8 metros!! no, no y no 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gio
|
visto así...  yo no me metía en esas aguas por azules que fueran..ya no sólo por los tiburones...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
Ya lo tengo todo atado y bien atado:  13/04 Levante Feliz- Londres Stansted 13-14/04 Hotel Ambassadors Londres 3*(entre Glocester Road y Earls Court) www.ambassadorshotellondon.co.uk15/04 Vuelo Londres Heatrow- Muscat Seeb International. Alojamiento en: www.majanhotel.com 16/04 Recorrido por Muscat, Mutrrath y Ruwi. 17/04 Recogemos coche de alquiler (4WD Toyota Land Cruiser) y vemos proximidades de Muscat (Niwa) 18/04 Salimos hacia Dubai. Alojamiento en Apartamento 3* www.ramee-group-.com19/04 Dubai city. 20/04 Salida hacia Munsandam (Oman) por la costa de EAU. Llegada a Khasab (Musandam). Crucero en dowhn y alojamiento en Khasab Hotel 4*. 21/04 Salida hacia Sohar (Oman), cruzamos territorios de EAU. Llegamos a Oman por la costa Batinath. Alojamiento en Sohar Hotel 4* ( www.soharbeach.com). Este es de la cadena Taj...todo un lujo.  22/04 Ras Al-Jinz, Parque Natural de las Tortugas Verdes. Mayor centro de anidamiento de esta especie. Alojamiento en campamento base y cena con barbacoa (la barbacoa la tenemos que hacer nosotros, la agencia nos proporciona útiles y comida) 23/04 Salida de Ras Al Jinz y en ruta hacia Muscat. Trataremos de visitar las famosas Wahiba Sands. Llegada a Muscat. 24/04 Muscat-Londres-Levante Feliz.
|
|
|
|
« Última modificación: Marzo 29, 2006, 11:04:01 por Kiruna »
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
Más detalles: El vuelo de ida Valencia-Londres Stansted lo hago con easyjet ( www.easyjet.com). Llego a las 17.25 a Stansted. Tomo el tranfer de terravision ( www.lowcostcoach.com) hasta Victoria Station. El transfer ida y vuelta, en la red, son 19 €/pax. Tiempo aproximado 75 min. Se puede coger bien a la estación Victoria, bien a la Calle Liverpool. Como nuestro hotel está próximo a Victoria, nos viene de lujo. El vuelo Londres-Muscat (saliendo de Heatrow) lo hago con British Airways ( www.ba.com). Tuve suerte de reservar los billetes con bastante antelación, puesto que conforme han ido avanzando las fechas, han ido subiendo de precio. De 900 € (dos personas) a 1206 € que es lo que valen hoy. Incluyen tres comidas y bebidas y nueve horas de vuelo sin paradas. Hora de salida de Londres 09:40. Hora llegada Muscat 21:30. Hora salida Muscat 00.01 (vaya t | | | |