la isla de Djerba es genial, a mi me encanto como pequeño descanso en mi viaje por Tunez. De hecho, hize una pequeña guia en la que puedes leer cosas sobre la isla puesto que esta colgada en la página principal. En el interior de la misma isla hay una serie de mezquitas muy interesantes puesto que se desmarcan de las mezquitas tradicionales, puesto que siguen una rama del islam en la que se prohibe la ostentación que se da en el resto de mezquitas del país; son muy lindas.
También destaca la Sinagoga judia de Erriadh (aunque yo no la encontre, si pude ver varias postales de la misma). Segun la historia, los judios desterrados de la Península por Isabel la católica, fueron a trasladarse a Djerba y en Erriadh, fundaron su colonia.
Por lo demas, las terrazas de Midoun son un lugar único para cenar, pasear, etc. Mucho ambiente veraniego y un zoco muy arreglado y lindo. Yo me traje una jaula de pájaros que dicen que es augurio de buena suerte, son típicas de Sidi Bou Said, pero en Djerba la encontre a mejor precio.
Disfruta de tu viaje y si tienes más dudas, pregunta