Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Diciembre 02, 2008, 01:44:10

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14853 Mensajes en 1720 Temas por 1660 Usuarios
Último miembro: unrecaurpaH
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  CUENTANOS
| | |-+  Reclamaciones a compañías aéreas
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Reclamaciones a compañías aéreas  (Leído 736 veces)
Oracio Holiveira
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil
Reclamaciones a compañías aéreas
« en: Junio 20, 2007, 08:41:07 »

En los últimos meses nos ha tocado hacer varias reclamaciones a algunas compañías aéreas. Quiero exponer aquí las respuestas que hemos recibido de cada compañía.

Iberia. Diciembre 2006. Vuelo Vigo - Bilbao un domingo por la noche. Lo anulan segun ellos por causas meteorólogicas (niebla), y porque el horario es demasiado tardío para desviar el avión a Santiago. Sin embargo los aviones de Spanair aterrizan y despegan sin problema. Nos dicen que el avión saldrá el lunes a la mañana y avisan claramente a todos los pasajeros de que ellos no se hacen cargo del hotel, el transporte y las comidas, que nos vemos obligados a pagar. Hacemos la reclamación indicando los gastos en los que hemos incurrido, adjuntando las facturas del hotel y el taxi.

Respuesta. Una carta de Iberia disculpándose por lo sucedido e indicando que como la anulación es debida a causas meteorológicas, ellos no asumen ningún gasto.

Spanair. Diciembre 2006. Vuelo Madrid - La Palma. Facturamos 3 horas antes del vuelo y la chica de facturación nos pregunta si preferimos ventanilla o pasillo. Respondemos que ventanilla. Al subir al avión vemos que estamos en la última fila, que esa fila no tiene ventanilla (para qué nos ha preguntado?), que los asientos no son reclinables, que el asiento delante del mío está roto y está siempre reclinado hacia atras (incluso en el despegue y el aterrizaje), que el ruido del motor es espantoso. La verdad es que nunca (y he hecho muchos, muchos vuelos en mi vida) he realizado un vuelo tan incómodo. Me paso todo el vuelo sentado en el apoyabrazos, con los pies en el pasillo. La azafata es muy amable, pero el avión está lleno y no nos puede cambiar de sitio. Hacemos una reclamación en el mismo avión.

Respuesta. Una carta de Spanair disculpandose por lo sucedido, y diciendo que todos sus asientos cumplen las normas internacionales.

Vueling. Abril 2007. Vuelos Bilbao - Barcelona i/v. Cambios de horario (de 5 h.) avisados con un par de días de antelación y sin posibilidad de anular el billete ante el cambio de horario. El retraso de la ida nos hace perder una conexión de tren y pillar un hotel no previsto en Barcelona. Hacemos la reclamación indicando los costes de hotel.

Respuesta. Seguimos esperando...

Air France. Abril 2007. Vuelo Biarritz - Paris CdG - Zagreb. A pesar de llegar puntuales a Paris CdG, perdemos el enlace hasta Zagreb. Nos embarcan en el vuelo de la tarde, 10 horas después. Perdemos los billetes de Croatia Airlines, de la conexion prevista de Zagreb a Dubrovnik. Hacemos la reclamación incluyendo una estimación de gastos: comida en el aeropuerto, hotel en Zagreb, nuevos billetes Zagreb -Dubrovnik.

Respuesta. Carta de Air France disculpandose de lo sucedido, diciendo que ellos no pueden controlar siempre los enlaces, que se ocupa de ello el personal del aeropuerto, y adjuntan un cheque de 290 €, justo lo que yo había estimado como gastos, indicando que si conservo las facturas se las envíe. Realmente los gastos ocasionados fueron bastante menores (unos 100 € por la comida en CdG y los nuevos billetes a Dubrovnik), aunque nada compensa las 10 horas de vacaciones que perdimos.

Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Oracio
« Última modificación: Junio 20, 2007, 09:59:58 por Oracio Holiveira » En línea
Carlos Q.

Ver Perfil
Re: Reclamaciones a compañías aéreas
« Respuesta #1 en: Junio 20, 2007, 10:15:05 »

Una conclusión bien clara. No reclames a las compañías españolas que no te servirá de nada. Lo que me parece muy fuerte es que las compañias se puedan escudar en causas meteorológicas para no asumir sus responsabilidades, cuando está claro que la causa de una cancelación no es tal pues hay compañías que operan con toda normalidad.

XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 21, 2007, 09:20:12 »

Nuestras dos ultimas reclamaciones:

Iberia (Air Nostrum) vuelo de Ibiza a Valencia a finales de septiembre del 2006, a mi novia le perdieron su maleta, despues de enviarles faxes, mails, llamadas a numeros de telefono, en febrero o marzo de 2007 nos envian a casa un cheque con casi 1200 euros en concepto de indemnizacion. A ver si algun dia tengo tiempo y pongo los numeros de telefono, los mails y el modelo de carta que les hicimos llegar por si le sirve a alguien. De todos modos, es un caos tremendo reclamar a Iberia, nadie sabe nada, no responden los mails, hay telefonos no operativos, etc.

Iberia vuelo Barcelona a Amsterdam, creo que fue en Noviembre del 2005, cerraron nuestro vuelo sin avisar de nada, no embarcaban a mas gente, las colas de iberia colapsada y no fueron capaces de asignar prioridades en las colas para que nadie se quedase sin subir al avion, ese dia fue caotico en todo el aeropuerto de El Prat. Reclamamos en mostradores de la compañia, llenamos  de reclamaciones tanto el libro de Iberia, como el de Aena y lo unico que conseguimos es que nos diesen un vuelo ese mismo dia por la tarde de Barcelona a Munich, en los ultimos asientos del avion tanto la ida como la vuelta con las incomodidades que ya ha comentado Oracio. En nuestro caso, ni hemos recibido una carta de disculpas, ni absolutamente nada mas. Aun hay que darles las gracias de que en un puente de noviembre te ibas a Holanda y acabaste en Alemania en lugar de quedarte en casa.

Lo de reclamar debe ser como la loteria, segun la suerte que tengas.
« Última modificación: Junio 21, 2007, 09:21:45 por XAVIBARCELONA » En línea
joseparals

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 21, 2007, 10:07:49 »

Pues estoy muy de acuerdo con Xavi de Barcelona, lo de reclamar es casi como las compañias buenas y malas, es una loteria, como digo siempre, cuando te toca, te toca....

Paso a relatar mis últimas reclamaciones, avisando ya que a pesar de que vuelo muy frecuentemente y no vuelos cortos precisamente, normalmente no reclamo casi nunca (sé que tendría que hacerlo, pero es que ya llega un momento que paso, y otras veces al pagar la empresa, pues como que me da bastante igual...   diablo ... y a la empresa, también... Grin) .

Aerolineas Argentinas: me descosen un bolsillo de una maleta que era de tela, es decir, blanda. Se solucionaria con un simple remiendo. Reclamo y sin comprobar ni siquiera la maleta recibo en casa un cheque de 150 euros y me dicen que por favor les mande si puedo la factura de la compra de una maleta. Así lo hice, ya que aproveché para comprarme una.

Spanair: Retraso de 4 horas en un Madrid-Barcelona por causas que a dia de hoy desconocemos per creemos que fue por el caos de salida de gente de Barcelona debido a un Gran Premio de F1 o Motos, no recuerdo. En el aeropuerto reclamos, ni una bebida ni nada. En el avión nos dan un billete gratis a utilizar en  el mes siguiente (cosa que no pude hacerlo). Al cabo de unos meses, recibo carta diciendo: disculpen las molestias, fueron causas ajenas.

KLM: Vuelo a Taipei (Taiwan) con escala en Amsterdam. En Barcelona me dicen que me van a llevar a Amsterdam pero que voy a salir con 24 horas de retraso. Como iba para unas reuniones en concreto y solo para dos dias y medio les digo que me causan un perjuicio enorme y que como me voy a perder la mitad de ellas, prefiero no volar. A pesar de que mi billete no acepta devoluciones, en el mismo aeropuerto me hacen un certificado conforme me van a devolver el dinero integramente  (así fue). Sacan mi maleta del avión que iba a Amsterdam y me voy del aeropuerto con maleta, con 5000 millas en mi cuenta como compensación y 150 euros de descuento para un próximo vuelo con ellos a cualquier destino a coger en los próximos dos años (lo utilicé y ningún problema).

Lufthansa: Mi maleta se extravia, reclamo me dicen que llega en el próximo vuelo, al cabo de hora y media. Decido esperar en el aeropuerto. Sin yo decir nada me dan un vale de 30 euros para consumir o comprar lo que quiera en la terminal. La maleta llega en el otro avión sin problemas.

Air France: Llego a facturar cuando ya están embarcando un vuelo via París a Mexico DF. Le digo si el vuelo está cerrado, la azafata de facturación me dice que ningún problema, me factura la maleta, me pide la tarjeta de las millas (yo le digo que lo deje estar, que vaya rápida) y me dice: "tranquilo, el avión no se va sin usted, no se preocupe". Me acompaña otra chica para que pase el control de seguridad por una puerta "express" y embarco. Las maleta llega a DF sin problemas y yo super contento pensando que perdia el vuelo. No hubo reclamación pero el comportamiento fue excelente.

Iberia: Vuelo Caracas-Madrid. Llego 3 horas antes a facturación y me dicen que hay overbooking... me ofrecen ir en el vuelo del dia siguiente. No acepto. Discusión en facturación. Me ofrecen 200 euros y los gastos, y sigo sin aceptar, les digo que 600 euros y los gastos de todo el dia o quiero volar en ese vuelo. Al cabo de 20 minutos termino subiendo al avión en Business Class y con 200 euros en el bolsillo (en metálico)... resulta que había overbooking solo en Turista. Fue un espectáculo lamentable y parecia que estuvieras regateando en cualquier mercadillo o bazar de El Cairo...

Iberia: Creo que ya lo he contado. 2 billetes ida y vuelta Barcelona - Buenos Aires sin derecho a devolución. 3 semanas antes fallece mi suegro de repente. Contacto con Iberia, aporto certificado de defunción, etc.. etc... Respuesta de ellos a falta de más de 15 dias de la salida: lo sentimos, pero no le devolvemos el dinero, estos billetes no admiten devolución. Así de frio. Yo, como he comprado los billetes por internet y con Visa devuelvo el cargo de la Visa y digo que yo no he comprado los billetes. Visa no pone ningún problema e Iberia tampoco. La cosa se zanja así, poniendo "morro" al asunto. Si hubiera pagado en efectivo, habria perdido unos 1300 euros aproximadamente.

Bueno, y que yo recuerde, creo que eso es todo.

Saludos!!!

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: