Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Agosto 20, 2008, 09:18:56

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14287 Mensajes en 1640 Temas por 1586 Usuarios
Último miembro: Cameseebara
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  CUENTANOS
| | |-+  El no va más de los viajes
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: El no va más de los viajes  (Leído 678 veces)
moonflower
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil WWW
El no va más de los viajes
« en: Junio 28, 2007, 07:58:27 »

En un estudio que estoy realizando sobre los efectos del cambio climatico en la actividad turistica, he encontrado lo que para mi ha sido una desgarradora noticia. Igual vosotros ya sabiais de su existencia, pero yo me he enterado hace unos días.

En California, hay una empresa que se dedica a ofertar el el primer pack de viaje para "contemple" de  los efectos del cambio climático.  El destino: Groenlandia, viviendo in situ su exponencial deshielo desde 5.000 dólares....

http://www.betchartexpeditions.com/antarctica_warmIs.htm

El destino en particular, es la Isla del Calentamiento (Warming Island), situada a 640 kilómetros del Círculo Polar Ártico. Una isla que surge del deshielo y que  fue descubierta en 2005 por el explorador Dennis Schmitt, cuando se separó del grueso del glaciar groenlandés. Hasta entonces, la isla era parte de Groenlandia.El calentamiento global ha hecho el resto en sólo 20 años. El hielo que unía Warming Island con Groenlandia se ha derretido, y ahora es una isla autónoma, que seguirá menguando con el tiempo si el planeta sigue calentándose.

No salgo de mis casillas e indignación viendo como puede existir un oportunismo tal.Como no, la empresa estadounidense,claro...para contiribuir un poco mas al calientamineto global, por si no hay poco con los gases de efecto hivernadero que emite su pais...

Eso, por no decir, las varias empresas que ya hay, en USA de nuevo, of course, que se dedican a vender paquetes para observar los hurancanes en sus costas, por unso 500 $.Aunque no se quien es peor ,s i estas empresas sin etica(segun mi manera de verlo, por supuesto) o los clientes que lo contratan....

La verdad, que con este estudio, me estoy poniendo cada vez mas deprimida, de como puede quedar el planeta, y llegar a desaparecer montones de bellos rincones del mundo.No sólo como destino turístico, si no como lugar de residencia para muchos pobladores, por no decir ecosistemas y especies naturales.El caso de las Maldivas, por ejemplo.

En fin, que a ver si se ponen las pilas los Gobiernos, porque esto puede llegar a  convertirse en una pesadilla...
astronomo
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
Re: El no va más de los viajes
« Respuesta #1 en: Julio 04, 2007, 10:56:00 »

Es una putada, pero a eso contribuimos todos viajando en avión "por vicio" o yendo a currar en coche en vez de compartirlo con compañeros o ir en bici (sé que no siempre se puede, pero muchos pueden y no lo hacen). O haciendo barbacoas, no reciclando ni la mitad (no vale con sólo plástico y papel). Hay mil maneras y poco el empeño que ponemos todos por mejorar.

P.D.: y soy socio de Greenpeace, pero sé lo que hay, lamentablemente  Cry

San Sebastián tiene cosas, que no tiene el mundo entero...
moonflower
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil WWW
Re: El no va más de los viajes
« Respuesta #2 en: Julio 05, 2007, 12:03:24 »

Estoy totalmente contigo astronomo.Todos formamos una parte muy muy importante de este engranaje... Y aunque creamos que hacemos algo por nuestro entorno, queda mucho por hacer y sobretodo, tomar consciencia de que el problema no es ajeno a nosotros, sino que nos afecta en primera persona.

Creo que hay mucha desinformación, por otro lado, de la que en  parte tienen culpa los que deberían informar, para que tomemos consciencia.. Yo, después de realizar este estudio y documentarme, (y seguramente sólo me he enterado de la mitad o menos, de lo que realmente sucede) me he quedado petrificada de lo que está ocurriendo y lo que puede ocurrir en nada.Se desgarra el alma sólo de pensarlo.Y no puedo evitar sentir la culpa en mis carnes...

Es muy triste, pero como dices, podemos hacer y mucho.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: