Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Enero 08, 2009, 09:59:11

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
15006 Mensajes en 1740 Temas por 1675 Usuarios
Último miembro: ToftymmemySeX
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  EUROPA (Todos los países menos España que tiene su foro propio)
| | |-+  VIAJE A BULGARIA
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: VIAJE A BULGARIA  (Leído 633 veces)
Manurr
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
VIAJE A BULGARIA
« en: Junio 28, 2007, 08:21:35 »

VOY A HACER UN VIAJE POR BULGARIA Y NO HE ENCONTRADO NINGUNA GUÍA TURISTICA DEL PAÍS. POR ESO, ME GUSTARÍA SABER SI ALGUIEN CONOCE ALGUNA- GRACIAS.
varnados
Principios de adicción al foro :)
**

Ver Perfil
Re: VIAJE A BULGARIA
« Respuesta #1 en: Junio 30, 2007, 09:30:03 »

A finales de los años noventa visité ese país y me encontré coon ese mismo problema: la falta de guías turísticas sobre el mismo. La única, en castellano, estaba editada por LAERTES (autor: Eladi Romero García). Me pareció aceptable aunque incompleta y algunas de las informaciones últiles que ofrecía estaban desfasadas. Este es quizás un problema de países tipo Bulgaria, Rumanía, Serbia, etc. que en pocos años presentan unos cambios muy profundos en su organización interna. Mi consejo es consultar las guías generales sobre Europa que especifican los paises y que se suelen actualizar y editar todos los años. Yo tengo una cierta debilidad por una, mi "Biblia-manual de viajes" es la ROUCH GUIDE-SIN FRONTERAS y aunque editada en 1999 me sigue aconsejando con bastante fidelidad año tras año.

Por su te pueden servír, aquí te copio algunos consejos que envié a una persona que pretendía visitar el pais de las rosas, como también se le suele llamar a Bulgaria

"...Bulgaria: en Plovdin no dejes de visitar el casco histórico, creo que es patrimonio de la humanidad y está formado por multitud de casas de estilo búlgaro (las verás por muchas ciudades de este país y casi todas corresponden a lo que se llama el Renacimiento búlgaro, siglo XIX), cuando los búlgaros  se vieron libres del (según ellos) yugo turco. También hay un teatro bien conservado de época greco-romana donde suelo haber en verano representaciones. Creo que en un día puedes ver la ciudad. Si tienes tiempo, puedes acercarte a Bachkovo donde hay un monasterio de los más importantes del país, no tanto como el de Rila y te puedes hacer una idea de la importancia de la Iglesia Ortodoxa en esta parte de Europa. Para ir hay autobuses desde Plovdin (está al SE de la ciudad, en la carretera a Smolian).
SOFIA: lo más interesante de la ciudad está a ambos lados de la avenida que comienza en el norte, en la Estación del tren, y termina en el Palacio de Cultura, en el Sur (principales tiendas, monumentos, etc.) Si tienes tiempo sube al monte Vitosha (al Sur), hay telesillas.
MONASTERIO DE RILA: queda algo desviado de la ruta que haces pero su emplazamiento y el monasterio en sí merece la pena. VELIKO TARNOVO: otra ciudad histórica situada en un emplazamiento que recuerda en algo a las casas colgadas de Cuenca. En un día puedes verla (ojo: las estaciones de tren quedan algo alejadas del centro y si vas desde la capital, hay que hacer trasbordo al tren de cercanías para llegar a esta ciudad). Si puedes, hay un pueblo encantador en las cercanías de Veliko T. Es Arbanassi, que era una especie de residencia de verano para la nobleza búlgara formada por pequeños palacios amurallados e iglesia llenas de pinturas e iconos.
Manurr
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 03, 2007, 09:03:49 »

GRACIAS
joseparals
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 04, 2007, 09:55:28 »

VOY A HACER UN VIAJE POR BULGARIA Y NO HE ENCONTRADO NINGUNA GUÍA TURISTICA DEL PAÍS. POR ESO, ME GUSTARÍA SABER SI ALGUIEN CONOCE ALGUNA- GRACIAS.

No sé si puedo ayudarte mucho. He estado en Sofia y en Plovdiv. Si quieres algo de esas ciudades quizás pueda orientarte aunque de guias turisticas no sé nada.

El monasterio de Rila no he estado pero según comentan merece la pena.

Saludos!
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: