Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Enero 08, 2009, 10:19:39

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
15006 Mensajes en 1740 Temas por 1676 Usuarios
Último miembro: porru txiki
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  RUTAS POR ESPAÑA
| | |-+  NAVARRA
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: NAVARRA  (Leído 1149 veces)
moonflower
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil WWW
NAVARRA
« en: Abril 28, 2007, 10:46:20 »

Hola a todos!

Estoy comiéndome la cabeza en que regalarle al Sr.Moon, para su próximo cumpleaños, y he pensado regalarle un fin de semana en alguna casita rural con encanto + alguna actividad tipo ruta 4x4 o quad. Así también lo disfruto yo  diablo

He pensado en la zona de las Bardenas, que las tenemos bien cerca pero casi no lo conocemos.Yo estuve por la zona hace muchiiiisimos años, y lo demás lo conocemos de pasada...

He visto una empresa que hacen ese tipo de rutas por las Bardenas www.bardenaactiva.com y algunas casitas rurales que parecen chulas. Después también estaría bien dar una vuelta por Olite, Tudela, etc., y todo lo que nos dé tiempo en un  fin de semana sin estresarnos.

No tengo muy claro en que pueblo podemos alojarnos, y cual puede ser el mejor en cuanto a servicios, que tenga algunos restaurantes, bares, etc. pero que tenga encanto y que queda cerca de la entrada al Parque.

No sé si alguno de vosotros conoce la zona, y me puede recomendar algún establecimiento, pueblo, cosas por hacer, etc.

Por otro lado, si se os ocurre alguna otra idea de regalo-escapada de este tipo, estoy abierta a sugerencias.

Gracias!!!

Elo
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
Re: NAVARRA
« Respuesta #1 en: Abril 29, 2007, 12:47:00 »

Hola:

En la zona que indicas está el pueblo de Valtierra con sus conocidas cuevas que son apartamentos rurales. La página web es: www.cuevasdevaltierra.com En la página tienes también rutas que se pueden realizar por la zona.

Cerca está el pueblo de Arguedas donde se encuentra el parque de la Naturaleza Senda Viva. (www.sendaviva.com).
Échale un vistazo a ver que te parece.

Saludos.
Elo.
moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: Abril 30, 2007, 08:26:14 »

Gracias Elo,

Las cuevas de valtierra, tienen muy buena pinta, ya lo habia mirado anteriormente, pero son para un mínimo de 5 pax.

En cuanto a Senda Viva, ya conocía la existencia del parque.Si tenemos tiempo igual nos acercamos(en el caso de ir por allí, finalmente), aunque  está más pensado para ir con niños.(no es nuestro caso).

Gracias de todas formas.

Oracio Holiveira

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 01, 2007, 12:05:55 »

Tudela es una buena base para visitar las Bardenas. La ciudad es muy chula y por la tarde-noche hay mucho ambiente. Pero no   conozco alojamientos alli.

Yo he visitado el parque natural un par de veces en Semana Santa, siempre desde Fitero, pero ibamos bastante gente y alquilabamos alli una casa entera. Asi podiamos disfrutar de las piscinas de agua caliente de los balnearios y de algun bannyo (en estos teclados franceses en CdG no soy capaz de encontrar la ennye).

Pueblos bonitos por la zona (algo mas lejos que Tudela) son Corella, Cascante, Peralta...

Oracio
moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: Mayo 02, 2007, 09:58:05 »

Gracias Oracio! Tendré en cuenta lo de alojarnos en Tudela. He estado alguna vez, pero solo al mediodía, a comer y listos....

Oye, el parque de las Bárdenas, qué tal? Merece la pena??

varnados
Principios de adicción al foro :)
**

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 02, 2007, 10:49:23 »

Ahí van algunas ideas. Si tomas como referencias Las Bardenas, aparte de Tudela señalas Olite como una opción. En sus cercanías se encuentran dos zonas muy bonitas para pasar algunos días, alejados del ruido urbanita. Uno es la zona de Ujue, al este de Olite, visible el pueblo desde lejos por su emplazamiento en la punta de un picacho. Hay rutas y senderos en sus alrededores. Entre esta área y Las Bardenas se encuentran las lagunas de Pitillas, un buen lugar para el avistamiento de aves.

El otro lugar es la zona de Valdorba (al norte de Olite), formada por cantidad de pueblos, algunos despoblados. Aquí, en la aldea de Orisoain está el Palacio que lleva ese nombre, un pequeño hotel o casa rural con dependencias para 2, 4 personas. Muy agradable. Creo que ya tienen pagina web. Puedes intentar buscar información a través de la web de esta comarca (www.valdorba.org)
Oracio Holiveira

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 02, 2007, 11:10:22 »

Tanto Ujue como Olite vale la pena visitarlos (en Olite no solo el castillo, tambien el pueblo, donde hay varios restaurantes donde se come de maravilla). En Ujue pasé hace ya bastantes años una noche en una casa rural en el centro del pueblo y alli estuvimos como en casa, con la pareja de viejos que nos acogió, pero no recuerdo el nombre de la casa.

Las Bardenas a mi me gustan mucho, tienen montañitas con formas raras y, salvando las distancias, se puede comparar a la Capadocia turca. Es muy recomendable para recorrerla caminando y sobre todo en bici. Tambien puedes combinar rutas en 4x4 con paseos no muy largos. Hay una zona laberíntica que es muy especial, pierdes todas las referencias y hay momentos en que te sientes completamente perdido. En esta época del año es una pasada el contraste del verde intenso de los campos de trigo con los tonos amarilllentos de la tierra del lugar.

Oracio
« Última modificación: Mayo 02, 2007, 11:12:31 por Oracio Holiveira » En línea
moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: Mayo 03, 2007, 09:26:56 »

Gracias chicos!

Tomo nota de todo.

Superkoko
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 27, 2007, 10:27:37 »

Hola a todos:

Hay una pagina de internet donde salen todo tipo de rutas (senderismos, btt, naturalísticos, ....) en Navarra, la pagina es
www.rutasnavarra.com.

Espero que te sea útil.
moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 en: Julio 02, 2007, 06:32:07 »

Gracias Superkoko!

Al final el regalo fue un fin de semana de spa en un hotel junto al mar en Cantabria, que por cierto, hemos disfrutado este finde, y que bien...
Así que toda esta info de Navarra me la guardo para otra ocasión, porque a las Bardenas les tengo ganas.Igual ya cuando pase el verano...Gracias a todos.

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: