Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Diciembre 02, 2008, 01:40:30

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14853 Mensajes en 1720 Temas por 1660 Usuarios
Último miembro: unrecaurpaH
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  RUTAS POR ESPAÑA
| | |-+  Comer en Ibiza
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Comer en Ibiza  (Leído 946 veces)
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
Mi segunda casa es el foro :)
*

Ver Perfil
Comer en Ibiza
« en: Febrero 12, 2006, 07:48:05 »

Hilo rescatado de viajerosolidario1, iniciado por Belenca el 6 de mayo de 2005
Publicado: Vie May 06, 2005 1:45 pm    Asunto: Comer en Ibiza   

--------------------------------------------------------------------------------
Belenca

Este verano me voy en julio a Ibiza con mi maridín y mi nene de 3 años. Arreglado el tema alojamiento, alguien me puede ayudar sobre sitios buenos y baratos?
Graciasssss

XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero

--------------------------------------------------------------------------------

Comer barato en Ibiza no es tarea facil, pero te indico unos lugares en diferentes zonas de la isla donde no se come excesivamente caro y no son restaurantes de pizza, pasta, hamburguesas, patatas fritas.....

IBIZA CIUDAD:
Yo evitaria comer en el entorno de las playas de Talamanca y Figueretes (sablazos y mucha comida "guiri"). Todavia recuerdo una cena en Talamanca de hace un par de veranos y me viene el sabor a refrito con aceite industrial asqueroso, estuve 2 dias con el estomago echo polvo.

Algunos restaurantes:

On sempre
Avenida Isidoro Macabich, 70
971 192 929

S' ametller
Calle Pere Frances, 12 (esquina c/ Felipe II)
971 311 780

Ca n' Alfredo (es un clasico en Ibiza, llevan abiertos mas de 70 años)
Passeig Vara de Rey, 16
971 311 274

SANTA GERTRUDIS:

Lo tipico es ir a este pueblo a comer bocadillos en algunos de los bares, es un clasico cuando se visita la isla. Si no vas a este pueblo a comerte bocadillos, ni has ido a Ibiza, ni naaa 

Can Bernat
Carretera San Rafael, km 5
971 197 014

SANT JORDI
Les campanes
Carretera aeropuerto, km 4.5
971 396 487

Si te fijas, todos los restaurantes que te he dado tienen el nombre en catalan (o ibicenco que le gusta mas a la gente de la isla), en Ibiza esa pauta no suele fallar mucho porque suelen ser restaurantes regentados por gente de alli y que abren todo el año o casi. Por tanto, no son estacionales y de temporada que suelen ser pesimos, como en cualquier lugar turistico de primer orden.

No se si tienes una ruta mas o menos organizada, pero si necesitas recomendaciones de visitas culturales, calas o lugares donde ver buenas puestas de sol, solo tienes que preguntar.

Belenca

Muchas gracias Xavi por tu respuesta. Tomo nota. Nos alojaremos en Port S.Miquel y la idea es alternar calas con visitas, asi que por supuesto que me interesan todo tipo de recomendaciones. Yo estuve en la isla hace 14 años, pero claro, eran otros tiempos, te puedo hablar de Pachá, Amnesia y demás... pero culturalmente ná de ná.
Reitero mis agradecimientos,
Belén

XAVIBARCELONA

Pues el numero de antros se ha multiplicado desde tu ultima visita a la isla. A los que mencionas tu, añadele SPACE, EL DIVINO, PRIVILEGE (el antiguo KU), etc, etc...Ibiza sigue siendo, Ibiza aunque va de capa caida 

Si estas por Sant Miquel, no dejes de ver el puerto natural de Sant Miquel, vamos....lo tendras al lado. Las fotos tomadas desde lo alto de las montañas que bordean Sant Miquel son espectaculares.

En plan visitas, justo en Sant Miquel tienes una cueva visitable con las tipicas estalactitas y estalagmitas, hacen un espectaculo de luces y sonido (algo cutre por cierto) y que las usaban los contrabandistas hace uno o dos siglos atras para esconderse ellos y la mercancia. No es la unica cueva de este tipo en Ibiza, pero estando tan cerca, es una alternativa.

Las visitas son guiadas y la entrada se compra en un bar. Llegar a la cueva es muy facil porque hay mil y una señales. La entrada debe andar ya por los 7-8 euros/persona. En mi opinion es caro para lo que se ve, pero bueno.

Cerca de Sant Miquel tienes un par de lugares que te pillan relativamente cerca, uno de ellos es Sant Vicent y el otro es Aigües Blanques.

Sant Vicent se lo han cargado un poco porque han permitido construir en demasiados sitios, pero sigue siendo una zona tranquila. Aigües Blanques aunque el nombre puede engañar no tiene arena blanca, mas bien todo lo contrario porque es arena negra y a la mayoria de gente le sorprende encontrarse arena oscura en Ibiza.

Si vais alli, hacedlo por la mañana porque a partir de la hora de comer, el sol queda por detras de la montaña y da la sombra.

Luego continuo ...

XAVIBARCELONA

Sigo con el rollo.

Te indico unas cuantas festividades en el mes de julio por si te pillan alli cuando tu estes y quieres pasarte:

10 de julio: Fiestas de Sant Crisòfol en Es Canar.
16 de julio: Verge del Carme (Patrona del mar)
25 de julio: Sant Jaume (patron de la Isla de Formentera) --> Si puedes, como minimo dejate caer 1 dia por Formentera, esa isla me encanta y en ferry llegas muy rapido desde el puerto de Ibiza.

XAVIBARCELONA

Si quieres aprovechar tambien para hacer turismo cultural, no dejes de visitar esto:

El recinto fortificado de Dalt Vila (es la tipica foto de postal de Ibiza ciudad, con la montaña al fondo amurallada y el nucleo antiguo dentro). Por la noche hay una ladera de esta montaña que puede llegar a ser conflictiva, tampoco hay que sacar de contexto las cosas porque yo he estado de noche y de dia y no he tenido problemas). Dentro de Dalt Vila, dejate llevar por las calles, es como estar en un pueblecito. También hay varios museos en el recinto.

La necrópolis cartaginense de Puig des Molins con tumbas fenicio-punicas, esta justo al lado de Dalt Vila, la entrada es gratuita.

El poblado fenicio de Sa Caleta

Las praderas de Posidonia en el Parque Natural de Ses Salines.

Estos 4 lugares son Patrimonio de la Humanidad.

XAVIBARCELONA

Se me olvido ponerte alguna anotacion aclaratoria antes:

El Barrio de la Penya y de la Bomba (son los lugares que pueden llegar a ser conflictivos que te decia antes, pero tienen su encanto).
La Catedral de Ibiza y el Museo Arqueologico de Ibiza y Formentera (esta en la plaza de la Catedral, dentro de Dalt Vila).

Calas guapas en Ibiza hay a montones, pero mi favorita es CALA CONTA.

La verdad es que te pilla bastante lejos desde Sant Miquel, pero te aseguro que vale la pena. Si vas por alli ya contaras si te he "timado" o no recomendando esa cala  Realmente son como 3 calas pequeñas una junto a otra. Hay que ir con cuidado porque cada verano se ahoga gente alli, parece muy tranquila pero hay unas corrientes de agua muy raras, pero si no se hace el loco y no te vas a nadar muy lejos, no hay problemas.

CALA BASSA esta muy cerca de Cala Conta. Esta muy bien y tienes zona de pinares, el problema es que el negocio es el negocio y les ha dado por llenarlas de hamacas para alquilar. Me parece aberrante llenar de hamacas una playa o una cala (soy del ala radical de los playeros!! HAMACAS NO ! )

PUNTA GALERA (si vas con niño pequeño quizas debas dejarlo para otra ocasion porque el acceso no es facil). Esta zona es "reclamada" por los residentes en la isla que se encargan de arrancar y pintar las señales que llevan a ese lugar para que la gente de fuera de la isla no vaya. Viene a ser como uno de los ultimos reductos ibicencos. Si no tienes amigos en Ibiza que te lleven, esta complicado llegar.

CALA SALADA y CALA SALADETA (estan una junto a la otra, cala saladeta es muy pequeñita y es "nudismo tolerado" como le gusta decir al Ministerio de Medio ambiente

CALA VADELLA

CALA D' HORT y desde alli te vas hacia CAP BLANC a ver una puesta de sol con ES VEDRA al fondo.

De todos modos, en Ibiza coges un coche, sigues carretera y señales y hay calas a patadas para descubrir. Tan facil como llegar a una y si no te acaba de gustar vas a la siguiente que esta a 5 minutos.

XAVIBARCELONA

Si quereis ver algo de famoseo, si vais a la playa de Ses Salines y os acercais al Malibu alli encontrareis fauna 

Famoseo español clasico por ahi: Jesus Vazquez, Paula Vazquez y bastantes futbolistas y ex-futbolitas. Los partidos de pachanga en la playa de Luis Enrique, Michel, Camacho, etc... son un clasico.

Igual a tu marido le hace gracia ver a antiguas "glorias" dandole patadas a una pelota asandose al sol 

Ahhh, se me olvidaba. En el Malibu pegan unos buenos sablazos por cualquier cosa que pidas, ponedle un candado a la cartera 

caminegui

SI VISITAS LOS PUEBLOS DEL INTERIOR, QUE MERECE LA PENA, EN SANTA INÉS (AGNÉS) PUEDES COMER EN CAN COSMI .

NO TE PIERDAS LA PUESTA DE SOL EN ES VEDRÁ,DESDE EL TORREÓN O DESDE LAS LADERAS DEL MONTE A LAS QUE LLEGAS FÁCILMENTE CON EL COCHE.ES ESPECTACULAR.

Gonzalo Cantarela
Sin adicción al foro :-)
*

Gonzalo Cantarela

Ver Perfil
Re: Comer en Ibiza
« Respuesta #1 en: Junio 19, 2007, 02:12:16 »

Yo llevo veraneando 12 años en Ibiza y actualmente tengo un niño de dos años y medio, así que espero que te sirvan mis consejos.

Por el dia hay que tener cuidado porque la mayoria de las calas divinas de la isla no son recomendables para niños pequeños pues los accesos son dificiles y en algunas hay rocas.

De playas te recomiendo:
1) Cala Comta: al sur de San Antonio. Aguas cristalinas y un chiringuito para comer en lo alto que está muy bien de precio.
2) Las Salinas: Al sur de la Isla. Buena arena, playa amplia, tarda en cubrir... comer es más dificil porque los chiringuitos de la playa son caros en su mayoria y están muy concurridos, pero vale la pena. Si tuviera que elegir uno, me quedaria con Malibu.

Para cenar con un niño pequeño tenemos que olvidarnos de algunos de los mejores restaurantes de la isla, hay muchos, pero que en mi opinión no son para ir con niños.
Principalmente te recomendarias las terrazas del puerto de Ibiza, hay muchos restaurantes de todos los precios y estilos y así no te pierdas nada del ambiente de la zona y de las discotecas cuando pasan anunciando sus fiestas.
En Dalt vila, también puedes ir con el niño, hay varias terrazas que están muy bien y es un ambiente más tranquilo. Te recomendaria "El Olivo".

Hay muchas más opciones, pero pienso que estás te ayudarán

Un saludo

Gonzalo Cantarela

Gonzalo Cantarela
Ita
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
Re: Comer en Ibiza
« Respuesta #2 en: Julio 24, 2007, 03:35:23 »

Para ver la puesta de sol en Ibiza os recomiendo Café del Mar http://www.cafedelmar.es/

Con el fin de saber qué gustos y necesidades hay sobre Información Turística en Internet, por favor puedes contestar esta breve encuesta:

en castellano: http://enquestes.ibit.org/informacionturistica
en inglés: http://enquestes.ibit.org/touristicinformation

Gracias por vuestra ayuda
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: