Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Diciembre 02, 2008, 02:06:40

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14853 Mensajes en 1720 Temas por 1662 Usuarios
Último miembro: Iromiumuppori
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  EUROPA (Todos los países menos España que tiene su foro propio)
| | |-+  Creta Senderismo
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Creta Senderismo  (Leído 618 veces)
Superkoko
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
Creta Senderismo
« en: Julio 03, 2007, 09:43:57 »

Hola:

Estoy buscando información para hacer parte de la Trans-Creta (E4) a mediados de Septiembre, y me gustaria saber si alguno de vosotros la habeis realizado, y si me podeis dar alguna recomendación.

Un saludo Superkoko
Oracio Holiveira
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil
Re: Creta Senderismo
« Respuesta #1 en: Julio 03, 2007, 10:35:47 »

Yo recorrí en primavera del 2002 parte del E4, el tramo costero entre Paleohora y Hora Sfakion, en la costa Suroeste de la isla, y no puedo sino recomendar toda esta parte de la isla. Bellos pueblos costeros, como Paleohora, Sougia y Loutro, este último una maravillosa aldea junto al mar donde solo se puede llegar caminando o en barco. Espectaculares y frescas gargantas que suben hacia las montañas, perpendiculares al mar, como Agia Irini, Samaria y Aradena. Muchas calas desiertas donde refrescarse mientras se camina junto al mar. A mi me encantó.

No se si has pensado recorrer el E4 por la costa o por las montañas del interior. En muchas partes del recorrido que atraviesa la isla existen las 2 posibilidades. Por la costa puedes dormir en habitaciones en alquiler en los pueblos, y en el interior hay una red de refugios de montaña. También puedes combinar los 2 recorridos, ya que las 2 rutas se unen en varias partes. Por ejemplo, la garganta de Samaria es una de las rutas que unen el E4 de la costa y el del interior, entre la aldea de montaña de Omalos y el pueblo costero de Agia Roumeli.

Si te decides por esta zona no dudes en preguntar...

Oracio
Superkoko
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 03, 2007, 11:37:08 »

Gracias Oracio !!!!!

Mi intencion es bajar por la costa y hacer unas 10 etapas saliendo de Trihalos o Kissamos, y llegar hasta Hora Sfakion, visitando samaria, si voy bien de tiempo hacer alguna etapa mas por la costa, o sino hacer el resto de los dias turismo por la isla, ya que tendre entre 15-20 días.

Si tienes algo mas de información ya me diras, y muchas gracias por tu información
Oracio Holiveira
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 05, 2007, 12:05:58 »

Pues vaya envidia que das!

Yo el tramo de la costa Oeste entre Kissamos y Paleohora no visité, aunque tenía muy buena pinta la larga playa de Elafonisi. Y también tenía buena pinta la etapa entre Elafonisi y Paleohora. Más al Oeste no me informé.

Entre Sougia y Agia Roumeli vale la pena hacer un desvío hacia el interior, de 2 etapas.

La primera desde Sougia a Omalos, subiendo por la garganta de Agia Irini (unas 6 ó 7 horas de subida). En Omalos, una pequeña aldea en una meseta a 1.300 m. de altura, no hay problemas de alojamiento, practicamente cada casa es una pensión.

La segunda etapa baja de Omalos a Agia Roumeli por la garganta de Samaria. Yo ésta no pude hacerla porque la garganta ese año estaba aún cerrada a primeros de mayo (en setiembre no tendrás ese problema), así volvimos como pudimos hasta Cania (mitad caminando, mitad en taxi) y desde allí en bus a Hora Sfakion y continuamos en dirección contraria...

Desde Agia Roumeli a Loutro vale la pena hacer un rodeo por la garganta de Aradena, que a mí me pareció la más espectacular de todas. Aunque esta etapa se queda un poco larga haciendo este rodeo. Otra posibilidad es pasar 2 noches en Loutro (si en algún lugar hay que hacer 2 noches es aquí) y desde allí hacer un circuito pasando por la garganta de Aradena. antes de continuar hacia Hora Sfakion.

En setiembre no tendrás ningún problema en encontrar alojamiento al llegar a cada pueblo, no hace falta reservar nada. En abril-mayo de 2002 pagamos casi siempre 20 € por una habitación con baño, salvo en Loutro donde pagamos 35 € por una doble en un pequeño hotel.

Vale la pena pasar unos días en Cania, la ciudad principal del Oeste, con su atractivo puerto veneciano y su buen ambiente.

Unos pocos consejos:
- Los caminos que forman el E4 están perfectamente señalizados, a veces hasta demasiado, con marcas negras y amarillas, es imposible perderse.
- Llevad siemrpre mucha agua. No suele haber fuentes por el camino.
- Llevad buena protección solar y un buen gorro. Yo nunca me había quemado las orejas como me pasó allí.

Yo útilicé esta guía:

http://www.sunflowerbooks.co.uk/westcrete.htm

Detalla todas las posibilidades entre Elafonisi y Hora Sfakion, pero no más al Oeste. De todas formas, una vez allí no tendrás ningún problema para encontrar los mapas y guías de senderismo adecuados, en inglés y en alemán.

Que lo disfrutes!

Oracio
« Última modificación: Julio 05, 2007, 12:12:26 por Oracio Holiveira » En línea
Superkoko
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 05, 2007, 11:20:47 »

Gracias Oracio por tu información. Miraré el libro que me aconsejas.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: