Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Enero 08, 2009, 09:46:48

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
15006 Mensajes en 1740 Temas por 1685 Usuarios
Último miembro: chorcemom
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  EUROPA (Todos los países menos España que tiene su foro propio)
| | |-+  Soy nueva!!Consejos Praga- Budapest!
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Soy nueva!!Consejos Praga- Budapest!  (Leído 1028 veces)
Carmona
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
Soy nueva!!Consejos Praga- Budapest!
« en: Julio 03, 2007, 05:04:45 »

Hola a todos!!

Soy nueva en el foro!Me voy el próximo domingo a Praga (4 noches) y Budapest (3 noches) y he estado leyendo algunos de los post que tenéis sobre el tema, pero me gustaría que me resolvieráis un par de dudas  Huh:

- Dinero? Saco directamente de los cajeros? Cambio allí? Me han comentado que cambiar aquí sale peor y en el aeropuerto también.

- Nos alojamos en el Hotel Fortuna Rhea (Praga) y en el Hotel Wien (budapest). ambos al parecer lejos del centro... Embarrassed...Pero alguien tiene alguna referencia??he leido algunas cosas terribles....

- Robos? He oido que hay que tener cuidado, pero mas que por España??

- Tarjetas de transporte: las ciudades no son muy grandes y posiblemente se pueda ir andando a todos los lados no?? Que tipo de billete debemos coger??

-recomendaciones de restaurantes/bares?

- Algun otro consejo de que hacer (ver) y que NO hacer (no ver) en ambas ciudades??

Upps.... Shocked....puede que me haya excedido preguntando....lo siento!!!Pero bueno, acepto todo tipo de información y espero recompensaros con mis experiencias y consejos de los viajes que haya hecho yo!!! Wink

Gracias! gracias! y mas gracias!!!!
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
Mi segunda casa es el foro :)
*

Ver Perfil
Re: Soy nueva!!Consejos Praga- Budapest!
« Respuesta #1 en: Julio 03, 2007, 05:57:34 »

En Budapest tendras que pillar alguna que otra vez el metro porque es una ciudad grande y los sitios de interes estan en un par de zonas bien delimitadas pero de un tamaño considerable.
Yo no compraria abonos, si tienes intencion de recorrerte la ciudad con dos o tres billetes al dia para ir y regresar al hotel a ultima hora ya es suficiente, lo unico que en Budapest los cambios de linea requieren validar otro billete, pero no son precios excesivamente caros.

No creo que sean ciudades peligrosas, pero hay que ir con cierto ojo, una noche en el puente de las cadenas de Budapest nos intententaron robar la cartera un par de carteristas, pero claro, robar la cartera a un catalan no es tarea facil  Grin ... Pero vamos, nada del otro mundo, carteristas hay en la mayoria de sitios turisticos.
moonflower
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: Julio 03, 2007, 07:57:44 »

Hola Carmona,
añadiendo un poco a la info que ya te ha facilitado Xavi,

- Dinero? Saco directamente de los cajeros? Cambio allí? Me han comentado que cambiar aquí sale peor y en el aeropuerto también.

Yo siempre saco el dinero directamente del cajero en el pais que me encuentro, solo llegar al aeropuerto,con la 6.000 o la mastercard, (me sale mejor que con la Visa en algunos paises, en otros lo mismo).En mi caso,el cambio siempre me sale más favorable.Consulta con tu banco,pero suele ser una buena opcion casi siempre

- Tarjetas de transporte: las ciudades no son muy grandes y posiblemente se pueda ir andando a todos los lados no?? Que tipo de billete debemos coger??

tal y como te dice Xavi, te hará falta transporte especielmente en Budapest.Es uan ciudad grande y necesitas transporte.Nosotros usamos casi siempre el tranvia, y algunas ocasiones el metro.El abono no vale la pena,pero merece la pena coger tacos de 10 viajes.Los usarás seguro si váis una pareja.En Praga el centro puedes hacerlo andando traquilamente, pero si estás alojada lejos, lo necesitarás para ir y volver al centro.

-recomendaciones de restaurantes/bares?

- Algun otro consejo de que hacer (ver) y que NO hacer (no ver) en ambas ciudades??

Recomendaciones de bares, restaurantes, y sitios por ver hay bastantes. Yo misma he puesto recomendaciones de restaurantes, etc. en varios hilos.Si usas la búsqueda los encontrarás, hay varios hilos de las dos ciudades.

Que disfrutes mucho.A mi Budapest me soprendió muy muy gratamente.

alvaro
Persona clásica del foro :)

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 03, 2007, 11:44:47 »

Te recomiendo una terracita de Budapest donde ponían un frappé delicioso: Müsvész Kávéház, VI, Andrássy ut 29 (M1:Opera).
Budapest no es más peligroso que cualquier ciudad de su tamaño, así que, pues ir con cuidado, las precauciones habituales y nada más.
Tampoco dejaría de ir a algún baño de Budapest. El más famoso es Gellert, XI, Kelenhegyi ut 4-6, pero hay más baños para ir.
Carmona
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 06, 2007, 09:53:53 »

Hola otra vez!!!

Me voy este domingo!!!Muero de ganas!!!! Cheesy

Como posiblemente no me conecte el fin de semana, quiero agradeceros la información que me habéis dado!!

A la vuelta del viaje, os cuento como ha ido!!!

Muchas gracias!!!
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: