Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Diciembre 02, 2008, 02:14:21

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14853 Mensajes en 1720 Temas por 1662 Usuarios
Último miembro: Iromiumuppori
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  EUROPA (Todos los países menos España que tiene su foro propio)
| | |-+  Retato de viaje (tragico) a Grecia, por belendl
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Retato de viaje (tragico) a Grecia, por belendl  (Leído 425 veces)
Oracio Holiveira
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil
Retato de viaje (tragico) a Grecia, por belendl
« en: Febrero 08, 2006, 05:38:18 »

Recuperado de la anterior etapa de viajero solidario

--------------------------------------------------------------------------------

belendl

Hola a todos. Este verano me he ido de viaje a Atenas y a tres de las islas griegas:Santorini, Naxos y Mikonos. Había prometido contar mi viaje y aquí estoy. Terrible. En Naxos me rompí una pierna (concretamente la meseta tibial), por lo que necesité operarme con urgencia y tuvimos que volvernos a España, después de una estancia inolvidable en un hospital de El Pireo.Después de 4 meses ya estoy casi recuperada, aunque con una cicatriz de 15 puntos en la rodilla y todavía en rehabilitación. Ya veis, amigos. Poco puedo contaros. Lo que querais de atención médica, transportes y lo que conlleva un accidente en Grecia, pero poco de Atenas, pues solo estuve 1 noche (descuento las 2 de hospital). En Santorini estuve 1 semana y lo que sí quiero deciros por si alguien va a ir es que sobraba con 3 noches. No vale la pena estar más porque es muy pequeña y lo único realmente alucinante son las vistas. En Naxos llevava 2 noches cuando tuvimos el percance (fue con una moto alquilada). Nos estaba gustando mucho más que Santorini.De todas formas, si quereis preguntar algo aquí estamos de nuevo.
Ya empezamos a olvidarlo todo y con ganas del próximo viaje, pero a Grecia, creemos que no tendremos ganas de volver.
Un saludo

--------------------------------------------------------------------------------

XAVIBARCELONA

Vaya mala suerte porque con el tiempo de anticipo que empezaste a preparar tu viaje !! 

A un amigo tambien le paso algo parecido, pero en los Alpes esquiando. Tambien es casualidad que para los dias de vacaciones que hay al año tenga que pasar una cosa de estas.

Tomate con calma lo de la rehabilitacion y paciencia que seguro que podras pegarte una buena escapadita para olvidar la mala suerte que tuviste en Grecia. Animo !! 

Fewer

Pues si q es una pu... q por una "mala pata" asi,te lleves un mal recuerdo de lo q podria haber sido un gran viaje.Claro q,me imagino un hospital griego.uf... 

En fin,mejorate y mucha suerte para tus proximos destinos.Con una vez,ya deberias estar exenta para los proximos 30 o 40 años por lo menos... 

Eva

Siempre me he preguntado como reaccionaría si me pasara una cosa así en un país extranjero y afortunadamente no he tenido que respondérmelo hasta la fecha. Si no te resulta doloroso recordarlo, quizás no estaría mal que contases como fueron las gestiones que nicisteis tras el accidente y cuales fueron las mayores dificultades. Puede ser útil para alguien que se encuentre en la misma situación en el futuro (aunque deseo que nadie tenga que pasar por eso). Me alegro de que ya estes mejor.

Kiruna

A mi padre también lo hospitalizaron en Taiwan. Dice que no vuelve. Ya le gustó a él bien poco Taiwan que contaba las horas para irse. Pero por desgracia camino del aeropuerto, el taxi en el que íban choco, se rompió la luna de detras, y los ocupantes de los asientos traseros se cortaron con los vidrios.

Se los llevaron al hospital, donde estuvo poco tiempo pero el suficiente como para volar a casa al día siguiente o al otro, ya no recuerdo.

A la vuelta al hombre le perdieron la maleta, y todos los trastos y documentación que traia del viaje de negocios.

A los siete años o así, apareció la maleta en casa y le entró un berrinche al buen hombre!! 

También presencié un caso, en un avión. Una persona (no recuerdo donde era) fue a bajar del avión por la escalerilla y se torció el tobillo haciendose (supongo) un esguince. Tal como llego, en el mismo avión, se la llevaron para casa.

Por suerte, nosotros sólo nos hemos visto en la obligación de pedir un médico dos veces. Una en Nueva York (causante de que aquel viaje sea irrepetible) y otra en Lombok (para el Sr.Kiruna) y no mola nada, nada.

Mujer, espero que pronto te recuperes y el próximo viaje sea inolvidable pero por motivos más felices 

belendl

No te preocupes, Eva, que doloroso fue realmente cuando la rodilla cascó, ahora te informo encantada y afortunadamente sin ningún dolor.
En Grecia la seguridad social incluye al turista, con lo cual me acogieron en el hospital de Atenas sin problemas. Yo pertenezco a MUFACE debido a mi trabajo. Es un seguro privado, por lo que tuve que pagarlo todo allí y presentar las facturas cuando llegué a Asturias. Me abonaron la estancia en el hopital (baratísima, creo que 85 EUR aprox.) y unas muletas. El viaje corrió de mi cuenta, y no solo eso , tuvimos que comprar TRES BILLETES!!!!!!!, porque resulta que yo tenía que llevar la pierna estirada por la férula que me pusieron con lo que ocupaba 2 asientos en IBERIA y encima en business. De todas formas conseguí venir rápidamente que era lo que quería, gracias a una amiga de aquí que me lo gestionó en unas horas. Una vez aquí, intenté recurrir al seguro de viaje que dicen que tienes pagando con VISA;nosotros habíamos pagado todo de esa forma, pero como siempre, hay letra pequeña y no nos dieron nada. Además MUFACE te permite hacer un seguro pagando 0,50EUR al mes(6 EUR al año) que me lo habría cubierto todo, pero claro, me enteré aquí.
La verdad es que siempre pensamos que no nos va a a pasar nada y nos enteramos de las cosas cuando ya nos pasaron.
Otra cosa, un porcentaje muy pequeño de médicos en Grecia habla inglés; básicamente hablan griego, siempre tenían que ir a buscar a alguien que me tradujera a inglés. Por no hablaros de lo que fue entender mi lesión en inglés: ligamento cruzado, menisco, meseta tibial.....Sin comentarios.
Un saludo.

Eva

No estoy segura, pero creo que Muface es también la mutua de los funcionarios, ¿No?. Si es así creo que a bastante gente le va a venir muy bien esa información que has dado del seguro por 6€ al año.

Supongo que es lo habitual, pero no me parece de recibo que Iberia te cobrara dos plazas de avión en unas circunstancias como esas. Sobre todo si el vuelo no iba lleno.

belendl

Efectivamente, Eva, MUFACE es una de las posibilidades de seguro para los funcionarios; De todas formas, también pueden elegir muchos otros incluída la Seguridad Social.Cada año tienen la posibilidad de cambiar.
Respeto a Iberia, vergonzoso.
Me obligaron a presentar un formulario que tuve que firmar en el hospital para poder volar con ellos. Me obligaron a ir en business, y a comprar 2 asientos para mí a pesar de ir prácticamente vacío.
Alucinante.

Eva

De eso se aprovechan, de que son lentejas. Si las quieres las coges y si no las dejas. Y si las dejas, lo único que te queda es coger un avión sanitario, que de los 15.000€ no te baja.

belendl

Tengo que rectificar mi mensaje anterior.
Efectivamente, MUFACE es la mutua de los funcionarios; Dentro de ella, tienes que elegir entre varias compañías la que prefieras(seguridad social, IMQ, ........). Yo tengo IMQ (igualatorio médico quirúrgico), que es la que facilita el seguro del que yo hablaba (0,50EUR al mes).
Disculpas por el error. 

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: