Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Enero 08, 2009, 09:43:55

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
15006 Mensajes en 1740 Temas por 1685 Usuarios
Último miembro: chorcemom
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  EUROPA (Todos los países menos España que tiene su foro propio)
| | |-+  ¿Como desplazarme de Milán a Venecia?
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: ¿Como desplazarme de Milán a Venecia?  (Leído 2279 veces)
Eva
Visitante

Email
¿Como desplazarme de Milán a Venecia?
« en: Febrero 08, 2006, 06:00:43 »

Hilo de viajerosolidario1 iniciado por piblo y rescatado al completo de la caché de google

piblo

--------------------------------------------------------------------------------

Hola,
me gustaria que me aconsejasen cual es la mejor forma de ir de una ciudad a otra, ¿hay alguna compañia aerea de bajo coste que haga ese trayecto? ¿conocen las webs de tren o autobus que lo realicen?
Saludos y gracias.

Eva
--------------------------------------------------------------------------------

Sin lugar a dudas el tren, ya que incluso tomando un vuelo interior, con el tiempo de traslado tardarías más y el tren te deja al borde de los mismos canales, en la estación de santa Lucía. Además en Italia el tren es barato y relativamente confortable. Viene a tardar unas tres horas si coges un IC o un ES y media hora más si tomas un regional, aunque quizás por el precio, te compense este último si es que vas ajustado de pasta.

No compres los billetes por internet (siempre hay plaza) ni hagas reserva. En Italia los billetes son válidos para dos meses y hay que convalidarlos en las máquinas amarillas que hay en los andenes.

Horarios y precios:

www.trenitalia.it/

piblo

Ok, muchas gracias, estoy planificando unas minivacaciones para comienzos de Enero ya que ¡por fin!  tenemos vuelos a bajo coste desde Canarias, Gran Canaria - Milan por 95 euros ida y vuelta (incluido impuestos, tasas y hasta comida!) asi que pensaba irme 5 o 6 dias a Milan y hacer 2 o 3 noches en Milan y otras 2 o 3 noches en Venecia, ¿alguna recomendacion adicional o comentario al plan de viaje?
Saludos.

Eva

No sé que tienes pensado hacer en Milán, pero si no te vas a mover de allí, 3 noches me parecen demasiadas. Milán se ve en un día y si me apuras en medio.

Oracio Holiveira

En Milan, si quieres un poco de juerga un poco "diferente", acercate a la zona de Porta Ticinese (vamos, si no ha cambiado mucho el tema desde que yo andaba por allí).

En Venecia, cógete una de las lineas de barco publicas y haz todo el trajecto dando toda la vuelta a las islas. Baratisimo y te dan un paseo por toda la ciudad (eso sí, en enero abrigate bien).

Que disfrutes de las 2 ciudades, las 2 valen la pena aunque son completamente diferentes.

Oracio

piblo

Las fechas que mejor me cuadran y los horarios son llegar a Milan el dia 5 de enero a las 14.00 y partir de vuelta tambien desde Milan el 10 de enero a las 16.00, en base a eso y teniendo en cuenta que el dia que llegas y el que te vas practicamente no te dara tiempo de casi nada que recomendarias, ¿2 noches en Milan y las ultimas 3 noches en Venecia? , ¿o incluso en esos pocos dias aprovecharias para ver alguna otra ciudad intermedia?

Saludos.

Oracio Holiveira

Eva escribió:
No sé que tienes pensado hacer en Milán, pero si no te vas a mover de allí, 3 noches me parecen demasiadas. Milán se ve en un día y si me apuras en medio.

No puedo estar de acuerdo en lo que dice Eva. Yo estuve viviendo durante un año a hora y media en tren de Milan y me acercaba bastantes fines de semana. Y no llegué a ver todo lo interesante.

Las ciudades no son solo sus monumentos famosos...

Oracio

Eva

Es posible o incluso seguro, Oracio, que no nos pongamos de acuerdo porque nuestras formas de viajar son diferentes. A ti te gusta más explorar a fondo una zona o un país y yo prefiero conocer muchas más cosas, aunque sea de una forma más superficial, dado que no voy a tener ni el suficiente tiempo ni el suficiente dinero para poder conocerlo todo a fondo. Tanto una como otra forma de viajar, como otras tantas que existen, me parecen igual de respetables.

Lo que si digo es que ya que un@ tiene la oportunidad de estar cinco días en Italia, con la belleza que respira por todos sus poros, dedicar tres de ellos a Milán, una de las ciudades con menos atractivos del país transalpino, me parece un delito.

En cuanto a que ver en los alrededores, piblo, en el otro hilo que abriste Xavi te indicaba que Bérgamo, cerca de Milán y Padua, cerca de Venecía y yo te añadía Verona (imprescindible), más o menos a mitad de camino entre Milán y Venecia.

Por cierto, Oracio. Totalmente de acuerdo en que conocer un sitio no es sólo ver sus monumentos. Yo diría incluso que es lo menos importante (para eso hay docuemntales). A mi me importa más conocer gente, su cultura, su estilo de vida, sus ambientes...

Oracio Holiveira

Eva escribió:
Por cierto, Oracio. Totalmente de acuerdo en que conocer un sitio no es sólo ver sus monumentos. Yo diría incluso que es lo menos importante (para eso hay docuemntales). A mi me importa más conocer gente, su cultura, su estilo de vida, sus ambientes...

Precisamente por eso recomiendo Milan, porque he estado en bastantes ciudades en Italia, y, en mi opinión, la que te ofrece mayores posibilidades de conocer gente, su cultura, su estilo de vida, sus ambientes,... es Milan (siempre hablando del norte de Italia, el sur es otra historia).

Tampoco estoy de acuerdo en que lo tu llamas tu forma de viajar te permita conocer más cosas. Puede ser que te permita conocer cosas más desperdigadas geograficamente, pero no más cosas. Pero bueno, discutiendo de esto me temo que podríamos estar horas en el teclado. Tal vez a la vuelta de mis vacaciones.

Oracio

Oracio Holiveira--------------------------------------------------------------------------------

Se me había olvidado un comentario, Eva. Espero de que no dudes de que a mi también me parecen respetables todas las formas de viajar. Y espero no haber faltado al respeto a nadie con mis comentarios, que reflejan solo opiniones personales, asumiendo que mucha gente no piensa igual que yo.

Oracio

Eva

Desde luego, por mi te puedes ir tranquilo de vacaciones, porque en ningún momento he considerado que me hayas faltado al respeto. La diversidad de opiniones enriquece, más que confronta. Y este es el caso.

Un Matiz. No he querido decir que con mi estilo de viajar se conozcan más cosas (eso depende más bien del número de días que tengas la suerte de disponer para viajar), sino que puedes optar a una mayor variedad o diversidad. Yo he podido visitar unos 35 países en mi vida, pero realmente a fondo sólo conozco Italia (porque he vivido y porque me parece el país más bonito del mundo en casi todo después de España), Suiza (porque era de lo poco que nos faltaba del centro de Europa y teníamos bastantes días, Polonia (por razones casuales, más que buscadas), Croacia y Tailandia (al menos sus zonas más turísticas). Prefiero conocer más países, aunque no tan profundamente. Si un sitio me gusta tanto como para conocerlo más a fondo, pues vuelvo y ya está. Creo además, que no conoce más a fondo quien está más días, sino quien más observa. Tod@s estamos dentro de un perfil de viajero –habrá cuatro, o cinco o seis, yo que sé- y este es el mío. Ni mejor, ni peor que los otros. Simplemente distintos.

Bueno. Dejo ya de dar la lata, pero en lo de Milán no puedo estar de acuerdo contigo. Yo no digo que no merezca la pena una visita a Milán, pero desde luego si tengo cinco días para ver el norte de Italia, sería al último sitio donde iría.

Eva
Visitante

Email
Re: ¿Como desplazarme de Milán a Venecia?
« Respuesta #1 en: Febrero 08, 2006, 06:03:02 »

Oracio Holiveira

Qué pena que me voy de vacaciones, porque la discusión es de lo más interesante. O tal vez mejor, porque nos hemos salido completamente del tema inicial del hilo (perdona piblo!!).

Pues yo no puedo decir aún que conozca ningún pais a fondo, ni siquiera Suiza, donde he vivido 3 años, ni siquiera España donde he vivido muchos más.

En cuanto a la variedad o diversidad, y poniendo el ejemplo de paises que ambos hemos visitado recientemente, te puedo asegurar que hay más diferencias dentro de la pequeña Estonia (por ejemplo entre Tallinn y cualquier pueblo de la zona setu o del lago Peipsi, que las que puede haber entre Tallinn y Zadar en Croacia).

Ya seguiremos.

Oracio

Eva

Pues vale. Yo no tengo ninguna prisa y puedo seguir escribiendo. Eres tú el que te vas de vacaciones. Yo ahora me voy a la piscina, pero luego vuelvo.

Me vas a hacer matizar todas las frases que pongo y hasta quedar como poco modesta y eso no puede ser. Cuando digo que conozco un país a fondo, quiero decir que lo he visitado suficientemente (supongo que en el próximo post tendré que matizar la palabra suficientemente) para moverme por él, que más o menos entiendo su cultura, su forma de pensar, que he leído sobre su historia… no sé, unas cuantas cosas que me permiten dar una información a quien me la pida o emitir una opinión con fundamentos (sea más o menos subjetiva, porque creo que nadie pretendemos la objetividad).

No dudo de la diversidad entre Tallinn y Setu (es que no conozco este ultimo sitio). También hay diversidad entre un Bilbao y Sevilla, por poner un ejemplo; pero yo la encuentro en mayor medida entre Tailandia y Suecia o entre Turquía y Suiza.

goviaje

Eva escribió:

No compres los billetes por internet (siempre hay plaza) ni hagas reserva. En Italia los billetes son válidos para dos meses y hay que convalidarlos en las máquinas amarillas que hay en los andenes.

Horarios y precios:

www.trenitalia.it/

Ahora trenitalia ha sacado unas ofertas con las que el IC con reserva para cualquier trayecto te sale a 15€, y el ES* a 29€, eso si, solo reservando por internet o por teléfono. Si estos precios son mas baratos que la tarifa oficial, si que conviene reservarlos por internet, aunque cuidado con el sistema de reservas por internet, que a veces induce a confusiones.

Eva--------------------------------------------------------------------------------

Hola, goviaje:

He entrado en trenitalia y los precios que me da sin oferta en segunda clase son, para el trayecto Milán-Venecia, 20,62€ para el Eurostar, 22,16€ para el Intercity y 12,34€ para el regional. Con el inconveniente, de que hay muy pocos y te tienes que ceñir a un horario, lo más económico sigue siendo el regional y sólo tarda media hora más. Eso si, no son demasiado cómodos.

Te iba a preguntar, goviaje: ¿En esa oferta que mencionas tienes que cerrar la fecha y si luego no vas te devuelven el importe íntegro?. Si te lo devuelven bien, pero si no te devuelven el dinero y la fecha es cerrada me parece que es mayor el riesgo de perderlo todo si no puedes ir que el ahorro que supone.

Te lo digo, porque en la francesa SNCF los billetes con oferta Internet -que son realmente baratos- no admiten ni cambios, ni reembolso, ni cancelaciones

forma

No es por ponerme en el lado de nadie, pero yo tbm viví en Italia un añito, y la verdad, yo pasaria una noche en Milan, y vas sobrao (ya sabemos que sobre gustos no hay nada escrito, lo que me extraña es que no solo a nosotros los españoles, hasta a mis compis de curro italianos no les gustaba, en fin ), apoyo que no hay que perderse Verona, habre ido unas 30 veces y me encanta (yo vivia en Vicenza, que tbm es bonito, aunque pequeño y sin ambiente, por eso ibamos mucho a Verona). Quizas podrias hacer una noche en Milan, otra en Verona, y el resto en Venezia. Todo es la misma linea de tren, la Milan-Venezia. Otra posibilidad que tienes es alquilarte un coche(te saldra un poco mas caro) y parar en Bergamo, Verona, Vicenza, Padova y Venezia. A mi en Venezia me gustan las islitas, te puedes traer algo de cristal o mantelerias, es lo mas tipico.
Ciao ciao

goviaje--------------------------------------------------------------------------------

La oferta esa que os digo es "Libertà di Viaggiare". Según he podido leer, no permite ni cambios ni reembolsos. De todas formas aquí tienes las condiciones:
http://www.trenitalia.com/it/promozioni_offerte/promozioni/reg_lib_viaggio.html

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: