Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Enero 08, 2009, 09:24:49

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
15006 Mensajes en 1740 Temas por 1684 Usuarios
Último miembro: hikslyypro
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  EUROPA (Todos los países menos España que tiene su foro propio)
| | |-+  Relato de viaje a Grecia, por alejandra
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Relato de viaje a Grecia, por alejandra  (Leído 943 veces)
Oracio Holiveira
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil
Relato de viaje a Grecia, por alejandra
« en: Febrero 08, 2006, 05:42:29 »

Recuperado de la primera etapa de viajerosolidario

--------------------------------------------------------------------------------

alejandra

Hola!
Por fin esta tarde empiezan mis vacaciones!!!!!!!!!!!!
El martes nos vamos a Grecia, volvemos el día 1 de octubre.
Ya os contaré a la vuelta.
Hasta luego!

--------------------------------------------------------------------------------

XAVIBARCELONA

Que vaya bien por Grecia, Alejandra.
Ve apuntando todo que a la vuelta esperamos la cronica !  

Fujur

BUEN VIAJE !!!!!!!!!!!  

Y hasta la vuelta !!

Eva

Pues, ¡¡¡¡pásalo muy bien!!! y el día 1 de octubre te tomo el relevo. Chao.

alejandra

Hola!
Empezaré a contaros mis vacaciones a Grecia, no creo que me de tiempo a contar todo, si es así seguiré los próximos días.

Día 1.
Salimos de Madrid a las 06.25 haciendo escala en Milan, y llegamos a Atenas a las 14.10 (una hora mas q en España).
Rápidamente cogimos el metro dirección El Pireo para coger el ferri q nos llevaría a Naxos.
El billete de metro nos costó 10 €, la tarifa para una persona son 6 €, para dos personas 10 € y para tres personas 15 €.
En poco mas de 1 hora estábamos en el puerto.
El billete de ferri lo compré antes de ir por internet, es el único q compré desde aquí, lo hice mas bien por si llegaba muy justa de tiempo y no daba tiempo a comprarlo allí, aunque tambien me arriesgaba a q algo fallara y perder el dinero.
El ferri salió puntual a las 17.30 h. haciendo parada en dos islas, Syros y Paros.
El billete por persona unos 25 €.
No fue tan puntual la llegada a Naxos, ya que estaba prevista a las 23.00 y desembarcamos casi a las 24.00.
Se hace un poco pesado el viaje, y mas si has tenido q coger anteriormente 2 vuelos.
Cuando bajamos nos estaba esperando el dueño del hotel, en casi todas las islas siempre hay gente esperando a los turistas para ofrecerles alojamiento, nosotros lo llevábamos reservado desde aquí, http://www.hotel-anixis.gr./
Por fin en Naxos, subimos al hotel y genial, en una zona muy tranquila y céntrica, pagamos 30 € por la habitación doble, el desayuno 5 € por persona, fue el único sitio donde cogimos el desayuno, en el resto por nuestra cuenta, ya q én Mykonos nos llegaron a pedir hasta 8 € por cada desayuno.
Nos duchamos y a dormir.
Luego en un ratito más.

alejandra

Día 2

Nos levantamos pronto como el resto de días, fuimos a desayunar, las vistas que teníamos desde la terraza del mini-restaurante estaban genial, se podía contemplar el mar, enfrente estaba la isla Paros, el templo de Apolo.......
El desayuno normalito, cereales, leche/café, tostadas y yogur con miel.
Rápidamente nos cogimos las mochilas y a recorrer el pueblo, (yo lo llamo pueblo, aunque también se puede decir Chora, ciudad, capital o como querais), pero en casi todas las islas cuando dicen Chora se refieren a la capital.
Estuvimos paseando por el centro, son todo callejuelas estrechas, lleno de tiendas, subimos al castillo, la vista es fabulosa, sinceramente lo que mas me gustó de Naxos fue callejear y perderme por sus calles, aunque las primeras veces fue complicado volver al hotel.
Nos acercamos al templo de Apolo, lo que realmente construyeron fue una gran puerta de mármol, lo dejaron inacabado. Creo que es el único sitio que visitamos y no tuvimos que pagar.
Al lado había una pequeña calita donde nos dimos un baño, de casualidad me llevé las gafas de bucear y menudo acierto, que agua tan limpia!!!
A la hora de comer nos fuimos hacia la zona del puerto y nos sentamos en una taberna de las muchas que hay, había muy poca gente, por la noche estaba bastante mas animado.
Probamos la famosa ensalada griega buenísima, pescadito fresco y un plato de arroz con mejillones, para todo lo que comimos muy buen precio alrededor de 18 €, de las 3 islas esta es la mas barata de todas y de las menos turística.
Por la tarde fuimos a la playa St. George Bay, muy cerquita de Chora, andando se tarda 5 min, una gozada ya que no había casi nadie, aquí nos relajamos bastante, el agua muy limpia.
Cuando empezó a anochecer nos acercamos al templo otra vez ya que desde aquí la puesta de sol es preciosa, como mucho estábamos allí unas 25/30 personas.
Ya por la noche la cosa cambia en el puerto, mucha animación pero en ningún momento llegó a ser agobiante como en otros sitios, (lo que si que es agobiante es el coñazo que me están dando hoy aquí en la oficina, no me puedo concentrar ¡quiero un ordenador en mi casa con Internet ya!!!!) cenamos un souvlaki(pan de pita con cerdo o pollo, con patatas fritas, tomate, cebolla y salsa de yogur 1,80€ c/u).
Por la noche seguimos “callejeando” por Chora, que bonito todo iluminado y las calles sin gente, que gusto!!!!
(He empezado a escribir a las 10.30 de la mañana y termino a las 13.30, socorro!!!! Todavía me quedan 10 días), si puedo esta tarde sigo con el día 3

GIOCONDA

Sigue que tu relato es muy interesante.  Yo también he estado en las islas griegas, pero no en Naxos, así que tengo ganas de ver tu opinión sobre el resto...pero tu tranquila no dejes que te agobien en el trabajo, ya verás como cojes práctica  

alejandra

El lunes cuando llegaba a casa veo un sobre enorme que sobresalía del buzón, cual es mi sorpresa al ver el remitente:
Turismo de Grecia!!!!!!!!
Yo el paquete lo daba por perdido, pero que casualidad que cuando ya he vuelto del viaje me mandan toda la documentación, después de haberla solicitado hacía mas de mes y medio.
Al abrirlo "me puse contenta" ya que los folletos eran casi todos los que ya tenía de la oficina de Turismo y de los que me habían dado en Fitur.
Saludos.

alejandra

Día 3

Decidimos alquilar una moto para recorrer un poco la isla, tampoco nos dio tiempo a mucho, ya que Naxos es la más grande de las Islas Cícladas.
Después de desayunar, fuimos a una de las muchas tiendas de alquiler de coches y motos, cogimos una scooter, nos costó 10 € todo el día.
Nos dirigimos al interior de la isla, visitamos 3 pueblos: (voy a desplegar el mapa q me he traído q si no, no los recuerdo).
Estos pueblos están
El primero fue Halki a unos 15/20 Km. de Chora, es muy pequeñito pero el paseo fue agradable, seguimos hasta Filoti a 3 Km. del anterior, en la calle principal que atraviesa el pueblo te encuentras con varias tabernas en las cuales había mucho turista, se estaba a gusto la verdad, nos bajamos varias veces de la moto para contemplar el paisaje, estos pueblos están en el valle de Tragea, todo rodeado de olivos, limoneros.....
Recorrimos Filoti y seguimos subiendo hasta llegar a Apiranthos, según una de las muchas guías que he leído, decían que era el pueblo más bonito de las Cícladas.
Nos gustó mucho, estuvimos paseando un buen rato, nos sentamos en un bar con unas vistas estupendas a la montaña, tomamos un nescafé frappe, que por lo visto últimamente se ha puesto de moda en Grecia y os puedo asegurar que fue de los mas buenos que probé.
Lleva, café, un poco de agua, hielo, y leche, lo baten todo y queda espumoso y bueno bueno, la verdad que no tiene nada de especial, pero si vais a Grecia vereis que hasta el conductor del autobús va con su vaso y su pajita bebiendo café.
A la hora de comer decidimos bajar a Chora, pero volvimos por otra carretera, pasando por Meso Potamia, Ano Potamia y Kato Potamia.
Nos compramos unos bocadillos en una panadería y comimos en el puerto.
Volvimos a coger la moto para ir a la zona de playas, y oh sorpresa!, Dia Autoservicio Descuento, bajamos de la moto a comprar fruta y algo mas, sabía q en Grecia estaban estos supermercados pero no pensaba que me lo iba a encontrar en Naxos, aunque mas fuerte fue cuando de camino a Mykonos, no se si fue en Ios o Paros cuando para el ferry lo primero que ven tus ojos es un enorme cartel en rojo de DIA%.
Teníamos pensado ir a las playa de Agios Prokopios o Agia Anna, esta zona bastante más turística con hoteles y apartamentos pero no a lo bestia, también era septiembre no se como estaría en agosto, pero decidimos continuar un poco mas y llegamos a la playa de Plaka que venía recomendada, estaba medio desierta que gozada, una playa enorme casi para nosotros solos, enfrente estaba la isla de Paros, el agua muy limpia como las anteriores, a las seis de la tarde decidimos irnos hacia el Templo de Apolo para ver la puesta de sol, pero la maldita moto no arrancaba, estuvimos como 15 minutos intentando hasta que por fin arrancó.
Por la noche cenamos en Chora en una taberna que estaba en el interior, no en el puerto, probamos el pulpo que supuestamente pescan por las mañanas y lo dejan colgado de unas cuerdas al sol para que se seque y luego lo hacen en la parrilla, también probamos la famosa mousaka pero en este sitio no estaba tan buena como en otros, solo tenia bechamel y carne, la patata y la berenjena estaban desaparecidas y por supuesto una ensalada griega, unos 20 € en total.
Después de cenar nos volvimos a perder por las callejuelas, me encantaba, hubiese estado toda la noche de arriba abajo paseando.

Día 4

Desayunamos, hicimos las maletas y cogimos el ferry hacia Santorini.
Tardó unas 3 horas, el precio por persona 15 €.
Iba un poco hasta arriba de gente.
En Santorini no tenía nada reservado, llevaba apuntados 4 sitios para alojarnos, me entró el agobio al ver tanta gente y pensé que nos íbamos a quedar sin sitio para dormir, pero no fue así, al bajar del ferri había un montón de gente ofreciéndote alojamiento, en cuanto vimos el cartel que ponía Pensión Petros, me “lancé” al señor para decirle que nos íbamos en su furgoneta.
Desde el puerto hasta la capital había unos 10 km. y una carretera de curvas y cuestas alucinante.
Fira tiene su propio puerto pero en este no atracan los ferris, solo los cruceros y los barcos de las excursiones al volcán.
La pensión normalita, para mí de sobra, pagamos 30 € por una doble por noche sin desayuno y con baño incluido, bastante limpio todo, estaba en el centro de Fira la capital, al lado de la estación de autobuses, supermercados, restaurantes....
Dejamos las maletas, vino el dueño y nos preguntó que si nos parecía correcto, le dijimos que sí y nos fuimos a ver Fira.
Esta isla para mi ha sido la mas espectacular de todas, todavía quedaba bastante gente, también había que sumarle los barcos de los cruceros que estaban en el puerto.
Nos fuimos a ver las vistas que hay desde la caldera, que maravilla, las casitas blancas, el mar, los tejados de la iglesias azules, impresionante, la puesta de sol la vimos desde Fira, los otros dos días desde Oia/Ia, que es mas impresionante todavía.
Si en Naxos había tiendas de regalos y joyerías, aquí tenían el triple, que barbaridad, me preguntó una amiga que si había comprado algo de oro que hace unos años estaba muy barato, pero ahora de barato no había nada.
Se me caía la baba al ver los hoteles al borde de la caldera, antes de ir consulté precio por si nos podíamos permitir el lujo de ir a uno de ellos, pero definitivamente NO, el precio por noche superaba en algunos casos los 150 €, y para no estar en todo el día en el hotel no merecía la pena, cuando sea millonaria volveré. (jajaja).
Cenamos un souvlaki en plato, te ponen la carne separada del pan y una ensalada, paseamos un rato mas y a dormir.

alejandra

Día 5

La noche anterior había estado lloviendo, descartamos alquilar moto.
Hicimos la excursión al volcán y las aguas calientes, 15 € por persona.
Te recoge el barco en el puerto de Thira, podías bajar los casi 600 escalones, en burro, en teleférico o andando, como teníamos tiempo de sobra bajamos andando, una experiencia muy “agradable”, como los burros suben y bajan de continuo se van “cagando” constantemente, os podeís imaginar el olor que había y el peligro de caerte, como había llovido la noche anterior, pues la mezcla era asquerosa.
Llegamos a buen puerto y cogimos el barco, había varios, otros incluían la isla de Thirassia que muy cerquita y la puesta de sol.
Lo primero que vimos fue el volcán, cobran 2 € por entrar, nos tocó un guía que nos explicó la historia de la isla pero fue en inglés, de poco nos enteramos porque nuestro inglés es bastante patético, aunque yo iba con la lección aprendida, lo había leído varias veces.
Bastante recomendable, no pasé tanto calor como me habían dicho, estuvimos media hora andando hasta que llegamos a lo más alto, hubo gente que se quedó a mitad de camino.
Volvimos al barco y fuimos a otro islote que creo que se llama Nea Kameni (el volcán creo que se llama isla de Palea Kameni, ya se me olvidan las cosas), saltamos desde el barco y fuimos nadando hasta una cala de aguas rojizas y calientes, una auténtica turistada, menos mal que solo estaba nuestro barco y otro mas, estuvo divertido.
Nos dejó el barco en el puerto y decidimos coger el teleférico 3,5 €, creo que nadie subió andando, alguno si que se atrevió a coger un burro.
Comimos, nos duchamos y cogimos el autobús para ir a Ia/Oia, sale cada hora y cuesta 1 €.
Este pueblo fue el que mas me gustó de todos, lo reconstruyeron hace unos años ya que sobre el 1950 hubo un terremoto que lo dejó todo destruido, pero ahora es una maravilla, me gustó mas que Thira
Aquí la puesta de sol es impresionante, aquí viene muchísima gente a verla.
Por la noche volvimos a Thira en bus, suelen ir hasta arriba de gente, pero cada 30 teníamos uno.

GIOCONDA

Alejandra estoy de acuerdo, a mi Santorini es la isla que más me gustó de todas, es una maravilla, Oia es....sin palabras. Turistada la mía que aquí donde estoy bajamos en burro. Si, siii, en burro, por mi madre que no repito, fueron los peores momentos de mi vida, el burro tiraba para el precipicio y mi marido me decía que no pusiera nerviosa!!!! No cariño, si no estoy nerviosa, estoy histérica!!!  total, del golpe al agua y allí te ahogas, tampoco hay de qué preocuparse...prefiero los camellos e incluso el elefante que se subía por las paredes en Thailandia!!
Lo de los precios es una pasada, a mi me pasó lo mismo, la primera vez que fuimos a Grecia no había entrado aún el euro, era todo muy barato. Cuando volvimos, no daba crédito, en pocos años, no sólo había subido el precio sino que en muchos casos era bastante más caro que en Barcelona.

alejandra

Gioconda, yo leí que era preferible subir hasta Fira en burro q hacer la bajada, ya que el burro pilla una velocidad alucinante, parece que se va a estrellar contra el suelo.
Lo de los precios yo tambíen aluciné en algunas cosas, vendían unos jabones de olores en los 4 sitios donde estuve, y en algunos te pedían 0,75 € y en otro sitio te llegaban a pedir hasta 3 € por el mismo.
La isla mas barata Naxos.
Mirando los escaparates de las joyerias en Ia y en Fira (Santorini)los precios eran elevadísimos, el oro intocable, la plata mas o menos como aquí.
En ningún momento regateamos con los vendedores, aunque leí también que la gente lo suele hacer.
Algunos ejemplos:
El Mc Donald de la Plaza de Monastiraki en Atenas bastante mas caro que el del Aeropuerto.
Las ensaladas en Naxos a 2,5 € y en el resto de sitios a 5 € y eran iguales o peores.
Dependerá de la cantidad de turistas que reciban en cada isla para poner un precio u otro.
Las botellas pequeñitas de agua si que eran baratas, entre 0,30 y 0,50 €.
El tabaco mas caro, un paquete de Camel Ligh 2,80 aquí 2,45 €.
Los souvlakis bastante baratos, no llegamos a pagar mas de 2 € y con eso y una cerveza ya estabas apañado.
La fruta quizá mas barata que aquí.
Y hablando de comida, que tomates!! si que estaban buenos, no como los q como yo aquí q encima de estar caros no tienen sabor.
El billete sencillo de metro en Atenas 0,70 €.
Ya os contaré mas.

Oracio Holiveira
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil
Re: Relato de viaje a Grecia, por alejandra
« Respuesta #1 en: Febrero 08, 2006, 05:47:01 »

alejandra

Día 6
Nos levantamos pronto (como todos los días), desayunamos y fuimos a la estación de autobús para ir a la ciudad sepultada de Akrotiri que está al sur de la isla, una media hora de viaje, precio 2,80 € i/v (por persona), la entrada al recinto eran 8 €.
Cual es nuestra sorpresa que al llegar allí está cerrada por obras, en el bus iba bastante gente para visitarla, pero el conductor no abrió la boca para decir que no se podía entrar.
Yo imaginé que estaba abierta, ya que una amiga estuvo el año pasado en el mes de octubre y estaba cerrada por reformas, por lo que no imaginaba que este año ocurriera lo mismo.
Akrotiri es una ciudad que quedó sepultada hace muchísimos años por la explosión del volcán, los primeros habitantes son de la época del Neolítico, las excavaciones empezaron a hacerse a finales del siglo pasado, y lo que encontraron allí fue una ciudad perfectamente conservada.
Una putada no haber podido entrar.
Ya que estábamos allí nos acercamos hasta la Red Beach que estaba muy cerquita de Akrotiri.
Os pongo aquí un enlace para que opinéis vosotros mismos.
http://www.greeklandscapes.com/beach/red-beach.html
Una gozada verdad?
A la hora de la comida decidimos volver a Thira porque la playa ya estaba bastante llena de gente, como no se podía entrar a ver las ruinas o te volvías al centro o te quedabas en la playa.
Comimos en la terraza que tenía nuestra habitación un poco de fruta y un bocadillo y decidimos volver a Ia, teníamos la opción de ir a ver las playas de Perisa o Kamari o visitar algún pueblo del interior como Pyrgos que a mi si me apetecía conocer, pero ganó Ia.
La puesta de sol tan bonita como la del día anterior, estuvimos mas rato conociendo el pueblo y haciendo fotos y cuando empezó a anochecer nos acercamos al mirador.
Enseguida anocheció, la gente se empezó a marchar y decidimos quedarnos un rato más, que tranquilidad, ni un ruido de coches, ni motos, ni gente hablando.....que gozada.
Nos fuimos a Thira a cenar y habíamos leido en la Guia Verde de Michelín que la taberna Nicolás era muy buena, por la mañana quisimos comer pero estaba cerrada por descanso.
Había que esperar un rato para tener mesa y eso que eran las ocho y media, esperamos y enseguida nos sentamos, pedimos mousaka, aquí si que estaba buena, ensalada griega y calabacines rellenos, todo de maravilla, alrededor de 20 €.
Nos despedimos de las vistas y a dormir.

alejandra

Día 7

Nos levantamos, desayunamos y volvimos a hacer las maletas, a las 10.30 habíamos quedado con otra pareja y el dueño del hotel para que nos bajaran al puerto, aunque había autobuses de línea que te dejaban allí.
Cogimos el ferry, aunque esta vez era catamarán que es mas rápido pero el doble de caro, las plazas son numeradas y no puedes salir al exterior, 28 € cada billete, en tres horas estábamos en Mykonos, hizo parada en Ios, Paros y Naxos.
Teníamos reservado dos noches en el hotel http://www.carbonaki.gr/, 50 € por noche la habitación doble, el desayuno no incluido, aunque podías pagar 8 € c/u y desayunabas, decidimos no hacerlo, me parecía bastante caro.
Aquí no vinieron a buscarnos al puerto ya que al interior del pueblo no pueden entrar coches, aunque sufrimos un poco de “acoso” por parte de las personas que te ofrecen su hotel o casa para alojarte.
Si en Naxos nos perdíamos con facilidad por sus calles, en Mykonos era peor.
El hotel estaba bastante céntrico, pero nos costó encontrarlo, este fue el más bonito y “lujoso” de los cuatro sitios en los que nos alojamos. Tenía una pequeña piscina, todo muy limpio y en una zona tranquila.
Los dueños al igual que en las otras dos islas, un encanto, en este aspecto no hemos tenido problemas con nadie, ni en los hoteles, restaurantes, tiendas......, el trato muy agradable.
Dejamos las cosas en la habitación y lo primero que hicimos fue darnos un bañito en la piscina, nos relajamos un rato, nos duchamos y a conocer la isla.
Fuimos a sacar dinero a un cajero, y que sorpresa, no nos da ni un duro, nos quedaban solo 50 €, encontramos otro y este por fin nos dejó sacar, comisión 15 €.
Esa tarde Mykonos estaba bastante llena de gente, había varios barcos de cruceros atracados en el puerto y si que se notó sobre cuando fuimos a ver la puesta de sol en la Pequeña Venecia o Alefkandra, eso parecía la Gran Vía, aquí llegué a agobiarme un poco, al día siguiente no había ni la mitad de gente.
Es típico en esta isla ir a la zona que os he dicho para ver la puesta de sol, son casas con los balcones pintados de colores al borde del mar, con una zona de bares donde la vista es fabulosa, no como sus abusivos precios por una consumición.
Enfrente están los famosos molinos de viento, aquí os pongo un enlace que aparecen fotos muy buenas. (espero aprender pronto y poder crear una página con mis fotos como habéis hecho algunos y no esto que resulta bastante cutre).
http://www.mykonosgreece.com/
Hacia las ocho de la tarde/noche la gente se empezó a ir a sus barcos y autobuses y todo se quedó más tranquilo.
Paseamos por sus calles blancas y laberínticas, aquí no sirve de nada llevar un plano, puedes pasar por la misma calle 5 veces en una hora sin darte cuenta.
En esta isla hay mas de 200 iglesias, todas con los tejados rojos, cuenta la leyenda que los marineros hacían la promesa que si volvían con vida a las isla después de ir a faenar construirían una iglesia, te puedes llegar a encontrar en la misma calle hasta 4 seguidas, la mayoría de ellas están cerradas.
Pero una de las mas bonitas es la de Paraportiani
http://www.travel-to-mykonos.com/photo.php?photo_id=43
son cuatro iglesias unidas, por fuera toda blanca, pero por dentro, ni idea, siempre está cerrada.
Cenamos en una taberna también recomendada por las dos guías que llevábamos, que se llamaba Nikos, todo buenísimo y muy buen precio.
Os imagináis que me pedí?
Mousaka!!!!!, que original soy, pero es que estaba buenísima.
En esta isla siempre hacía mucho aire, es el viento de meltemi, en las otras dos a penas se notaba, en las cícladas suele soplar casi todo el año.
Después de la cena a bajar la cena paseando, hay muchas tiendas de regalos, de joyas, de ropa, pero todo era demasiado caro.
Luego si puedo os cuento otro poquito.

GIOCONDA

A ver si es cierto y cuelgas unas fotillos para acompañar al relato, que estoy segura que las de Santorini son preciosas. Y si aprendes me lo explicas, que yengo muchísimas por colgar. 

alejandra

Pues si que tengo ganas de poder colgar algunas fotos y que las veais, pero soy nula en informática, cuando esté mas tranquila en la oficina lo intentaré, de todas formas aun no hemos pasado las fotos a CD, y los dos carretes que traíamos de la reflex, en la tienda me han echo un revelado de mierda, las fotos con manchas blancas, como si fueran motas de polvo, otras sin nada de color, alguna se salva, pero fatal, espero que las otras estén mejor.

alejandra

Día 8

Desayunamos y rápidamente nos fuimos a la estación de autobuses, no teníamos claro a que playa ir, ya que todas las del sur eran recomendables.
A las 10 teníamos varios buses que salían a diferentes playas nos decidimos por Paradise Beach, llegamos en unos 20 minutos, el bus costaba 1 €.
En esta playa hay bastantes pubs que me imaginé que por la tarde/noche estarían hasta arriba de gente, pero por la mañana se estaba bastante tranquilo, había poca gente y la música bien bajita.
La playa es nudista y de ambiente gay, gente de todas las edades, maduritos, jovencitos, abuelos, allí todo el mundo estaba despelotado y algunos con sus partes completamente quemadas de tanto tomar el sol.
El agua muy limpia, como todas las demás, tan limpia que nos encontramos en el mar 50 €, allí entre los peces y las rocas apareció un billetito.
Nos relajamos hasta la hora de la comida, allí se estaba en la gloria, teníamos un par de bares para comer, pero decidimos volver a Chora, comimos en una terraza un souvlaki buenísimo, a estas horas la ciudad estaba desierta, que gusto pasear por las calles sin tropezar con la gente.
Volvimos al hotel, yo me di un baño en la piscina, había que aprovechar era el último día en las islas, nos duchamos y como nos gustó tanto la puesta de sol en la Pequeña Venecia decidimos volver, esa tarde no había ni la mitad de gente que la tarde anterior.
Compramos los billetes de ferri para Atenas, teníamos dos opciones, el rápido que tardaba algo mas de 3 horas y media y costaba 48 €, o el normal que tardaba 5 y media y costaba 25 €, cogimos este último.
Después de la puesta de sol fuimos a coger sitio en la taberna Nikos, la mayoría de las mesas de la terraza ya estaban ocupadas, pero conseguimos una, esa noche recuerdo que el viento del meltemi soplaba con mucha fuerza, conocimos a una pareja de canadienses, estuvimos un rato hablando con ellos, (yo mas bien mirando porque mi ingles no es muy bueno por no decir que es pésimo y ellos hablaban tan deprisa que yo apenas entendía nada) iban con viaje organizado, tan organizado que les contábamos cosas para ver en Santorini (Akrotiri, Red Beach, Oia) y se quedaban con la boca abierta, no sabían nada de la isla, encima solo iban un día, cuando en Paros estuvieron 3 días y se habían aburrido como ostras.
Nos despedimos de ellos y de la isla era nuestra última noche, cuando ya estábamos cansados de tanto andar nos fuimos a dormir.

Día 9

Me bañé en la piscina por última vez, hubiese ido a la playa pero no daba tiempo.
Volvimos a hacer las maletas, dejamos el hotel a las 12, dimos nuestro último paseo por Mykonos, y comimos antes de coger el ferry.
Salimos sobre las 14.30 horas, el viaje se hizo un poco pesado, me iba con bastante pena, esos días en las islas fueron muy buenos, nos lo pasamos genial, y las tres maravillosas.
El barco paró en dos islas, Siros y Tinos, llegamos al puerto de El Pireo sobre las ocho, cogimos el metro, nosotros tuvimos suerte ya que nuestro ferry nos dejaba muy cerca de la estación, pero hay otros que te dejan bastante lejos.
En menos de 30 minutos llegamos a nuestro destino, estación de metro Metaxourghio cerca de la plaza de Omonia, un barrio normal para nosotros, aunque me habían dicho que era de lo peor, encontramos el albergue (Internacional Youht Hostel Athens), lo llevábamos reservado desde aquí, muy económico 52 € las 3 noches en una habitación de 2 camas con baño dentro de la misma y con terraza, desayuno no incluido, limpio, a menos de 5 min. de la parada de metro, era un antiguo hotel que lo habían convertido en albergue.
Dejamos las mochilas y nos fuimos al centro a la plaza de Monastiraki, había mucha animación y eso que era miércoles, cenamos en un Mc Donalds, dimos un pequeño paseo por Plaka y a dormir.
El lunes empezaré a contaros cosas de Atenas, podría seguir ahora pero no tengo aquí el plano para poder ubicar los sitios.
Hasta luego.

alejandra

Día 10

Compramos algo de desayunar en una panadería que estaba al lado del albergue, desayunamos y rápidamente cogimos el metro para ir a la Acrópolis.
Llegamos sobre las 9.30, por los alrededores no había gente pero cuando llegamos arriba, que horror!!!!, lo único bueno que para sacar la entrada no había mucha cola, no recuero ahora el precio exacto pero quisimos comprar una botella de agua a la salida y el precio era desorbitado.
La entrada 12 €, te daba derecho a visitar: Acrópolis, Teatro de Dionisio, Templo de Zeus, Torre de los Vientos, Templo de Thesseion y Keramikos que no nos dio tiempo a visitar.
La Acrópolis vista desde abajo impresiona bastante, pero una vez que estás dentro es mas espectacular, lástima la cantidad de gente que allí había y los andamios y grúas que la acompañaban, supuestamente la restauración tenía que estar echa para antes de las Olimpiadas de 2004, pero los andamios allí seguían.
Las vistas de la ciudad son espectaculares.
Como bien comentó Oracio es mejor visitar la Acrópolis por la tarde a última hora, pero nosotros al final fuimos por la mañana, yo también os aconsejaría visitarla por la tarde.
Bajamos y fuimos a ver el Teatro de Dionisio, del cual queda bastante poco.
Muy cerquita está el Templo de Zeus y la Puerta de Adriano, del Templo se conservan varias columnas.
Para poder llegar a estos dos sitio hay que cruzar la calle Amalias, fue todo una aventura, coches, tranvía, trolebús, motos y pitidos, que horror!!!!!!, si aquí en Madrid el tráfico es asqueroso, en Atenas es todavía peor.
Una vez vistos estos dos sitios fuimos a Plaka, me gustó bastante esta zona, muchas tiendas y tabernas, animada a cualquier hora del día, aunque las motos se podían quedar fuera de esta zona.
Comimos en una taberna frente a la Torre de los Vientos, se llamaba O’Plátanos, viene recomendada en casi todas las guías de viaje, preparan el cordero de mil maneras, nosotros los probamos con patatas, estaba buenísimo.
Se llama así porque en la terraza la sombra la proporciona un platanero y se estaba de maravilla, además no había tráfico.
Seguimos la ruta y nos encontramos con la iglesia llamada Kapnikarea, muy pequeñita, de estilo Bizantino, rodeada de edificios bastante feos con lo cual para mi gusto pierde todo su encanto.
Fuimos al Templo de Thesseion, el que mas me gustó, muy bien conservado, por la noche mientras tomabas algo en las terrazas de la calle Andrianou, las vistas a este templo eran muy buenas (también las de la Acrópolis).
Aún nos dio tiempo a tomar un café frappe en el barrio de Psiri mientras anochecía, aquí si que había animación, muchas terrazas por las calles y bares muy modernos, me gustó esta zona.
Cenamos un souvlaki y a dormir.

Día 11

Subimos al Monte Likabetus por la mañana, cogimos el metro hasta la estación de Evangelismos y desde aquí subimos hasta la parada del funicular.
En una de las calles había un mercadillo de frutas y verduras, que tenían una pinta......., que tomates y que berenjenas (es en lo que mas me fijé) y que precios tan baratos, nada que ver con los de aquí, la pena no haber podido comprar unos kilos y traérmelos.
Cogimos el funicular (4,5 € i/v), las vistas de la ciudad son espectaculares, pero la contaminación no te dejaba ver mucho, si en algún sitió llegué a leer que se podía ver el mar, yo no lo ví.
Hay una pequeña iglesia Agios Georgios, toda blanquita por fuera, pero las campanas no pararon de sonar en 10 minutos.
Bajamos y paseamos por el barrio de Kolonaki, aquí se concentran la mayoría de las tiendas de moda mas caras, nosotros tomamos algo rápido y fuimos andando hasta el Museo Arqueológico, que si lo llegamos a saber cogemos el metro, estuvimos andando cerca de una hora, no es por la caminata sino por el tráfico, es desesperante
Aquí había que decidir entre ir a ver el Templo de Poseidon en Cabo Sounion o entrar al Museo, decidimos ir a Cabo Sounion.
La parada de autobús está muy cerca del Museo, se puede coger la excursión por agencia pero sale bastante más caro, alrededor de 35 €.
Llegamos a la parada y de milagro nos dio tiempo a coger el bus, tardó unas dos horas en llegar, el nuestro recorría toda la costa, hay otro que va por el interior.
Cada 30 minutos salen autobuses.
El precio unos 10 € i/v, y la entrada al recinto arqueológico 4 €.
Nuestra idea era quedarnos allí para ver la puesta de sol, pero estaba completamente nublado, es un lugar maravilloso, las vistas al mar impresionantes, lo que queda del Templo muy bien conservado, muy recomendable la visita.
Cogimos el autobús de vuelta y llegamos a Atenas sobre las ocho, fuimos a Plaka y cenamos en el restaurante del día anterior, mi última mousaka y mi última ensalada griega.
Dimos nuestro último paseo alrededor de la Acrópolis, y ya cuando nos íbamos a dormir empezó a llover.

Día 12

Nuestro último día.
Recogimos todo, desayunamos antes de irnos del albergue y como llovía tanto, nos fuimos directamente al aeropuerto.
Pues hasta aquí mi viaje a Grecia, espero que os haya gustado lo que os he contado, me hubiese gustado acabarlo hace unos días pero me ha sido imposible.
El que quiera preguntar algo o necesite información aquí me tiene.
Saludos.

Kiruna

Enhorabuena Alejandra!! je, je..veo que eres una chica de palabra, dijistes que lo terminarias y lo terminastes. Muchas gracias!!

Ojala me sirva algún día toda esta información!! 

Eva

A pesar que de momento no tengo pensado volver a Grecia, el relato me ha gustado bastante y tiene mucha información práctica. Veo que los viejos problemas de Atenas no han mejorado a pesar de la olimpiada: Me refiero entre otros a la contaminación y a los andamios en la Acrópolis (no serían los mismos, pero hace 11 años también había andamios).
roberto
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
Re: Relato de viaje a Grecia, por alejandra
« Respuesta #2 en: Agosto 27, 2006, 05:29:35 »

Alejandra Tu relato fue brillante me gustaria poder contactarme algun dia Roberto
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: