Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Diciembre 02, 2008, 03:53:24

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14853 Mensajes en 1720 Temas por 1665 Usuarios
Último miembro: MateOneHolidayOffer
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  EUROPA (Todos los países menos España que tiene su foro propio)
| | |-+  De Dublin a Belfast
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: De Dublin a Belfast  (Leído 1109 veces)
Amaia
Persona clásica del foro :)

Ver Perfil
De Dublin a Belfast
« en: Julio 10, 2007, 11:53:54 »

Hola,
Este viernes me voy a Dublin e igual el domingo nos acermos hasta Belfast. ¿Alugien sabe la mejor manera de llegar? Tren, autobús... y dónde puedo mirarlo?
Muchas gracias!
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
Mi segunda casa es el foro :)
*

Ver Perfil
Re: De Dublin a Belfast
« Respuesta #1 en: Julio 10, 2007, 01:58:54 »

Hola Amaia!.

Con Airchoach puedes ir incluso del aeropuerto de Dublin a Belfast, pero tambien tienes  otras posibilidades. Es la compañia de buses que une el aeropuerto de Dublin y otras ciudades de Irlanda o Dublin ciudad o para dar el salto a Irlanda del Norte.

Bus:
http://www.aircoach.ie/  Los horarios los puedes ver en http://www.aircoach.ie/table.routes.belfast.php

Bus Eireann http://www.buseireann.ie/  (es la compañia nacional de autobuses en Irlanda)
Goldline Express es una compañia de Irlanda del Norte
Los horarios entre Belsfast y Dublin los puedes consultar aqui: http://www.translink.co.uk/present/GLE_200_I.asp

En tren:
Echale un vistazo a http://www.iarnrodeireann.ie/home/

Ya nos contaras que tal el viaje, Irlanda es una pasada  Smiley

Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 10, 2007, 03:16:36 »

Muchas gracias Xavi! con esto es suficiente.
Ya os contaré qué tal, pero es un viaje relámpago, voy el viernes y vuelvo el lunes, así que no me dará tiempo a mucho, pero bueno...
Acabo de mirar el tiempo y en Belfast hace de mínima 11º y de máxima 12º y todos los días lluvia, que caca! aunque en realidad no hay tanta diferencia con este no-invierno de Siberia-Gasteiz, aquí casi no pasa de los 15º.
Gracias de nuevo!
Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 17, 2007, 07:54:16 »

Buenas! Ya he vuelto del viaje relámpago a Irlanda. Finalmente no fuimos a Belfast, porque era demasiada paliza, ya que teníamos que ir directamente al aeropuerto y dormir ahí, así que nos hemos centrado en Dublín.

Como ciudad no me ha parecido que tenga nada destacable, una ciudad de esas que pasa sin pena ni gloria, sin una arquitectura atractiva y un infierno para los peatones. Pero lo que más me ha gustado, sin duda alguna, han sido los pubs y el ambientazo que había todo el día. Eso de que haya música en directo durante todo el día me ha parecido genial. Nos hemos pasado unas cuantas horas oyendo música y bebiendo Guinness (que nunca me había gustado, pero es que ahí me sabía mucho mejor!). Yo creo que sólo por eso merece la pena hacer una visita a esta ciudad, aunque de rebote tengas que aguantar a las hordas de inglesitas de despedida de soltera haciendo el ridículo y provocando vergüenza ajena al resto de la gente. (Parece que se ha puesto de moda entre las/os inglesas/es eso de ir a Dublín a hacer despedidas de solteras/os y otro tipo de fiestas. En algunos pubs había carteles en los que decía que no se admitían despedidas de solteras, muy fuerte!).

Con el tiempo no me puedo quejar, aunque no ha hecho nada bueno, sí algo mejor de lo que pensábamos, así que ni tan mal, aunque creo que aquí nos hemos perdido el único fin de semana de buen tiempo, en fin...

Por otra parte desaconsejar tajantemente el hostel en el que estuvimos (eccles), super caro, viejo, sucio y asqueroso. El segundo peor hostel en el que he estado después del de Roma. Otras amigas estuvieron en un apartamento y muy bien, bastante mejor relación calidad precio.

Por último, momento prejuicio: l@s irlandes@s me han parecido mucho más simpáticos que l@s ingles@s, aunque en algunos comportamientos se parecen bastante, como en eso de decirte "sorry" mil veces cada vez que creen que han invadido tu espacio vital. En un bar le tiré una pinta encima a una tía y me dijo SORRY! yo me hubiera chillado, pero...  En Dublín si nos veían mirar un mapa nos preguntaban a ver si estábamos perdidos, si no entendias algo te lo explicaban de mil maneras diferentes y siempre muy amablemente. Se que son prejuicios absurdos y que como socióloga que soy, no debería decirlo, pero lo ingles@s, en general, me caen muy mal, es el país en el que peor tratada me he sentido.

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: