Hola me gustaria q me orientarais q se puede visitar en asturias, en una semana, alojamientos baratitos, y donde se puede comer bien y a buen precio, soy de granada y me han hablado muy bien de asturias y no se si con vuestra ayuda me dara tiempo a organizarme una semana por asturias a principios de agosto. Necesito hoteles, hostales, a buen precio, y q me digais los lugares q no deberia perderme. mil gracias de ante mano!!!!!!!! xao
Si vas, como mínimo, vas a estar más fresquita que en Granada.
Yo fuí unos días el año pasado. Entramos por León, si vienes de Granada es una opción. Pasas León, Babia (de ahí viene estar en babia, embelesado) y entras por Somiedo.
Somiedo es parque natural. Hay unos cuantos: Redes, Muniellos, etc. Lo más conocido (ves si no has ido) es Covadonga y Picos de Europa.
Las 2 grandes ciudades del Principado son Oviedo y Gijon. Las 2 son interesantes, estan muy arregladas y merecen una visita. Cerca de Oviedo se encuentran las iglesias de S Julian de los Prados y Sta M del Naranco, toatlamente recomendables.
LA costa tb es muy bonita y agradable de recorrer. D e este a oeste: Tan al este q empiezas por Galícia: La playa de las catedrales, escenario de películas y anuncios de TV. Espectacular. Visitala con la marea baja. Ría del Eo. Playa del Barayo (reserva del Barayo). Muy bonito. Toda la zona del cabo de Peñas. Cudillero. precioso pueblo. Ribadesella. Llanes. Por la zona de Ribadesella-Llanes, magníficas playas. me quedo con la playa de Las Cuevas.