|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: comer en el quijote (Leído 889 veces)
|
maniasdelgordo
Sin adicción al foro :-)

|
Hola, de los siguientes pueblos: San Clemente, Consuegra, Almagro, Campo de Criptana, El Toboso, Argamasilla de Alba, Ruidera, Belmonte, Mota del Cuervo, O ALREDEDORES, ¿alguien me puede recomendar sitios para comer bien y a buen precio sin que se aprovechen de que eres "guiri"?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Hola! Yo estuve en la Mancha en Mayo y me encantó.No te preocupes que no te van a clavar en ningún lado. Cantidad y barato.Al menos comparado con donde yo vivo.A nosotros nos trataron super bien en todos lados.En Toboso comimos por recomendación de un amigo manchego en el restaurante Dulcinea, me aprece que se llamaba.Está justo al entrar al pueblo, es tambien hotel, creo, y tienen salon de banquetes.Hay como una emporchado al entrar.Nos salió por 3 personas unos 50 €, con entrantes, segundos, postres, vino, cafe y chupitos.Y todo rico y cantidad, que no lo acabamos.En los demas sitios no te sé decir para comer.También ponen tapitas majas en los bares. Guri no creo que te sientas. Yo no vi mucho turismo, la verdad.Algún japonés en la zona de molinos.Pero es que estos están en todos lados...hasta tenian info en japo en la oficina de turismo... A mi Toboso me gustó mucho y Campo de Criptana también(mucho mas que Consuegra)en la zona de molinos, me sentía como Quijote.Te hace transportarte.. En Toboso, visita la casa-museo de Dulcinea, es muy chula y gratis y en Campo de Criptana aparte de entrar en algún molino(cuesta 0,20 € o algo así) , baja hacia el pueblo y se te apetece, visita una casa cueva.En Consuegra dejan entrar a un molino de la Oficina de Turismo gratis, pero a mi gustó mucho mas el que vimos en C.de Criptana. En el suiguiente hilo hablo un poquito(muy brevemente) de este viaje que combinamos con Toledo. http://www.viajerosolidario.com/foro-de-viajes/index.php/topic,1073.0.html
|
|
|
|
|
|
|
|
|
maniasdelgordo

|
Gracias moonflower
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
Mi segunda casa es el foro :)

|
Por el tema de los precios en restaurantes no deberias preocuparte, de forma global no son caros en la provincia de Ciudad Real. Y aunque esa ruta es lo que mas se ha promocionado turisticamente, tampoco creo que lo encuentres muy lleno porque los dias 30 y 31 de julio se celebra La Pandorga y va a las fiestas gente de todos lados, quizas pilles alguna fiesta patronal de algun pueblo pero no creo que eso afecte mucho a que te puedan pegar una clavada en los restaurantes. Te puedes encontrar algunos bares-restaurantes cerrados o que llegas a un pueblo muy pequeño y resulta que no hay mucha infraestructura turistica, pero por el tipo de pueblos que vas a visitar en principio no deberias tener problemas de este tipo porque no son tan pequeños. El problema que le veo yo de ir en estas fechas es el calor que pega por alli. No has mencionado en tu recorrido ni las lagunas de Ruidera, ni las Tablas de Daimiel. No estaria de mas que te dejases caer por alli si no vas con los dias muy justos porque al menos las lagunas son dignas de ver. La espectacularidad de la zona depende de si el año en cuestion es un año seco o ha llovido. Por desgracia me da la sensacion que mayoritariamente hay problemas de agua, todo sera informarse aunque este invierno pasado ha llovido bastante por Ciudad Real e incluso ha nevado bastante, supongo que debe ser buen año para visitar la zona. Si te apetece probar platos de la zona, cuando vayas por pueblos de Ciudad Real como campo de criptana tienes que pedir platos de caza mayor o menor (perdiz, jabali...), migas, pisto manchego, las berenjenas en Almagro, etc. Tambien hay dulces tipicos como la candelilla que es duro, pero a no ser que te encante el dulce igual no te gusta el sabor porque le echan miel, azucar... es una bomba calorica  Yo de pequeño comia de eso, pero ahora no puedo, esta tan dulce que me echa para atras... me he vuelto delicado  Mañana nos marchamos a pasar el fin de semana por la zona, pero en nuestro caso por una zona bastante menos turistica de pueblos de 300-500 habitantes tocando a Badajoz donde el rio Guadiana hace de frontera natural entre Castilla la Mancha y Extremadura. Mis padres llevan por alli desde principios de julio y dicen que no hace tanto calor como otros años igual hay suerte y no nos abrasamos 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carlos Q.
|
Pues no cantaría yo victoria Xavi, porque para este fin de semana dan más de 40 graditos por aquí por Mérida. No se yo si un poco más al este será menos riguroso el amigo Lorenzo, pero lo dudo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
Mi segunda casa es el foro :)

|
Gracias por los animos, Carlos  Pues naaaa habra que pensar en positivo, mejor que haga 40 que no 45 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
maniasdelgordo

|