Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Enero 07, 2009, 06:50:07

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14997 Mensajes en 1739 Temas por 1692 Usuarios
Último miembro: OscGodda
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  RUTAS POR ESPAÑA
| | |-+  Pirineos, ayudarme a decidir; Benasque, Aigüestortes (St Maurici)
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Pirineos, ayudarme a decidir; Benasque, Aigüestortes (St Maurici)  (Leído 1253 veces)
kirby
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)
*

Ver Perfil
Pirineos, ayudarme a decidir; Benasque, Aigüestortes (St Maurici)
« en: Junio 05, 2007, 06:15:47 »

Pirineos, ayudarme a decidir, o a liarme un poco más Huh.

A final de junio tengo una semana libre y he pensado en ir al Pirineo.
Como no me apetece nada muy lejano ni complicado, tengo pensado ir en coche propio a la zona de Benasque, o Vall d´Aran, o Aigüestortes(zona S Mauricio).
LA idea es alojarme en un bungalow o así y hacer caminatas por la zona.
En los 3 lugares he estado, pero ahora ya hace mucho o muchísimo tiempo.

Y cada vez que lo pienso, cambio de opinión.  No sé cual de los 3 lugares escoger.

También dudo si llevar el perro (la "familia"   Huh Grin).  En este caso, no estoy seguro, pero creo que en Aigüestortes no deben dejar entrar animales domésticos. ¿Alguién me lo puede confirmar? ¿Y en los otros lugares?
« Última modificación: Julio 01, 2007, 11:58:44 por kirby » En línea
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
Re: Pirineos, ayudarme a decidir
« Respuesta #1 en: Junio 06, 2007, 08:08:59 »

Para llegar a Aigues Tortes, a nosotros nos llevaron en jeep -los del parque natural- un buen tramo. No creo que tu perro (ese es el que suelta pelo???) sea bienvenido al jeep  Wink. Sin embargo la zona, es muy bonita. Te queda a un tiro de piedra de Llavorsi (por si quieres hacer algun otro deporte acuático).

De Benasque también me han hablado fenomenal, pero no tiene tanta variedad.

Seguimos y seguiremos,  en el Levante Feliz
Oracio Holiveira

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 06, 2007, 11:37:53 »

Segun pone por aquí,
http://www.pirineos3000.com/servlet/AiguesTortes
está permitido llevar perros en el parque, siempre que vayan atados.

Cuando hicimos el Carros de Foc hace algunos años, había gente que llevaba su perro, normalmente dormían fuera de los refugios (me refiero a los perros, los humanos tenemos prohibido dormir al aire libre en este parque).

Evidentemente, en los taxis 4x4 de Espot al lago de San Mauricio no se puede subir con perro, pero en unas 2 horas se puede hacer la misma ruta caminando, por un precioso sendero.

Tanto desde Espot como desde el valle de Aran puedes entrar al parque, y hay rutas fantásticas desde los 2 sitios. Además de las rutas clásicas, un lugar que a mi me enamoró, con acceso posible desde el lago de St. Maurici (impresionante ruta) y desde Esterri d'Aneu, es el entorno del refugio de J.M. Blanc: laguitos, bosques de pino negro, troncos que sale del fondo de los lagos, un lugar de cuento.

En Benasque solo he estado una vez durante un par de horas y no conozco su entorno,así que no te puedo ayudar.

Oracio
kirby
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 19, 2007, 08:47:29 »

Gracias por las respuestas.

Faltan 4 días y aún no sé dónde iré ni he mirado nada, pero en algún sitio acabaré.

En los 3 lugares he estado, pero ahora ya hace mucho o muchísimo tiempo.

Hace tanto que estuve en el lago que aún se podía acceder en coche hasta el lago y acampar, como hicimos, por los alrededores.
Por eso, si voy haré el sendero a pie.

En la zona del  refugio de JM Blanch seguro que no he estado, me lo apunto.
« Última modificación: Junio 19, 2007, 08:56:06 por kirby » En línea
kirby
Moderador/a
*

Ver Perfil
Re: Pirineos, zona Benasque, Aigüestortes
« Respuesta #4 en: Julio 01, 2007, 11:55:54 »

Al final estuve 4 días en Benasque y 2 en Espot (St Maurici).

Me alojé en:
http://www.lespicardes.com/
http://www.campinganeto.com/
No resultó barato pero fué a los 1ºs lugares que llamé.
Y el camping Aneto está magnificamentes situado, a 2 metros del GR 11 y en el punto de comienzo de varias rutas por el valle de Estos.
Y los apartamentos Les Picardes son nuevos, espaciosos, impecables.

Me llevé la siguiente bibliografía para informarme:
Compré los “Cuadernos Pirenaicos” de Benasque, 2004, mapa y librito.  El mapa está bien si se hacen las rutas propuestas.  Si no, en el resto falta información.
Las indicaciones del cuaderno son claras y correctas.
Tenía “Senderismo en España” Lonely Planet 2003.  No lo utilicé.  Para mi gusto, demasiado resumida y con una selección de rutas más que discutible.
Tenía : “Los mejores rincones del Pirineo Aragonés en coche” RACC.  Por el tipo de viaje realizado apenas la hojeé.  De todas formas, siempre contienen propuestas interesantes.
Para Aigües Tortes la guía que vendían por 1 euro con “El Periódico”, suficiente para lo que hice, pero insuficiente para el que quiera hacer más cosas.

Como del valle, zona de Benasque no se ha hablado mucho en este foro, hago un comentario:

La zona se encuentra en pleno Pirieno central y alberga la mayor concentración de 3 miles de los Pirineos. Allí se encuentra el Parque Natural  Posets-Maladeta.
La población más importante es Benasque, que en los ultimos años ha sufrido una expansion urbanístiva exagerada.

Mis recomendaciones particulares:

-Un lugar emblemático:  El Forau Aigualluts.  Una poderosa cascada desparece tragada por la tierra.  Hoy se sabe que el agua va a parar al Valle de Arán para alimentar el Garona y desembocar en el Atlántico.

-Un pueblo para visitor: Anciles.

-Un lugar: Ibón de Escarpinosa.

-Un restaurante: “Bardanca”, Benasque, carne excelente a un precio moderado.

piwy
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
Re: Pirineos, ayudarme a decidir; Benasque, Aigüestortes (St Maurici)
« Respuesta #5 en: Julio 17, 2007, 10:38:40 »

Hola Kirby , al final el perro ¿que? te dejaron o fuiste a pie???

Me parece una opción estupenda.
kirby
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 18, 2007, 06:29:25 »

El perro se quedó.
Tenía una perra q era una santa, pero murió hace medio año y el q tengo ahora fuí a buscarlo a la perrera.
Ya lo tengo bastante enseñado pero sufre ansiedad por miedo a la separación y abandono, y alguna vez se le para el cerebro.  Tongue

No te creas, ya lo pregunté y cdo ibamos por el bosque lo encontramos a faltar. El caso es q dentro de los bungalows no pueden estar, pero si admiten q duerman fuera.
Al final, preferí no arriesgarme a q cdo lo dejasemos solo (al ir a un restaurante, etc) hiciese algún destrozo. Roll Eyes

A mi lo q me molesta cdo he ido al bosque con un perro es que (si no hay muchas fuentes o ríos) tienes q llevar agua para ti y agua para el perro.  Y también como comentario, en España admiten perros en pocos lugares; en Francia admiten en muchos más.
piwy
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 19, 2007, 09:04:13 »

Bueno es saberlo, no tenia ni idea. Mucho turimo en España pero pocos servicios.

Saludos,
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 19, 2007, 04:39:19 »

no te quejes tanto!!! a mi el otro dia en un restaurante me pegaron la bronca padre porque no avise QUE LLEVABA UN CARRITO  Angry.... hay que joerse!!!  Angry.

tu al perro aún te lo puedes llevar, pero yo a los gatos, ni soñarlo  Cheesy

Seguimos y seguiremos,  en el Levante Feliz
piwy
*

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 20, 2007, 09:10:40 »

¡¡Pues estamos apañaosss!!
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: