|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Amsterdam, Brujas, Gante y Bruselas (Leído 2859 veces)
|
agus83
Sin adicción al foro :-)

|
Hola, soy nuevo en este foro y me he releído todos los temas referentes al viaje que pretendo realizar entre los días 18 y 29 de Agosto. Os comento mi itinerario para luego acosaros a preguntas: Día 18: Las Palmas - Madrid (spanair) Día 19: Madrid - Amsterdam (vueling) Día 25: Amsterdam - Brujas (   ) Día 26: Brujas - Bruselas (  ??) Día 27: Bruselas - Gante - Bruselas (  ?) Día 28: Bruselas - Barcelona (vueling) Día 29: Barcelona - Las Palmas (Air-Europa) Bien, ahí van mis preguntas: Volendam, Marken y Edam, pueden visitarse las tres en un solo día??? Volendam, Marken y Edam, como llego hasta ellas??? Volendam, Marken y Edam, en que orden los pondrías?? (importancia, bonito, etc) Brujas, cómo llego de Amsterdam a Brujas?? tren, bus??? Brujas - Bruselas, cómo llego?? tren, bus??? Bruselas - gante - Bruselas, como llego?? tren bus?? Qué es lo que no hay que dejar de ver en bruselas?? Tengo poco tiempo en Bruselas y me gustaría que me contaran que es lo imprescindible. El mayor problema que tengo ahora mismo son los trayectos internos (tren, bus). Vuelos y alojamiento ya solucionado. Me he decidido a ir a Gante porque según cuentan por aquí es muuuuuyyyy bonito. La sitúan por delante incluso de Brujas, que tiene más fama por lo que tengo entendido. Saludos y espero prontas respuestas llenas de experiencia viajera.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
Mi segunda casa es el foro :)

|
Hola Agus, bienvenido. Nosotros estuvimos el año pasado en la zona de Holanda que quieres visitar (Waterland), mirate este hilo que te aclarara dudas y los medios de transporte que necesitas para ir a Volendam, Edam y Marken: http://www.viajerosolidario.com/foro-de-viajes/index.php/topic,757.0.htmlY sobre tus preguntas... Edam, Volendam y Marken se pueden visitar en un dia, son muy pequeñitos, hay un billete de autobus combinado que te permite viajar a esos pueblos y precisamente fomenta las escapas de 1 dia desde Amsterdam. Los autobuses se pillan al lado de la estacion central de Amsterdam y los billetes se compran en las taquillas que hay justo enfrente de la estacion. De Amsterdam a Brujas puedes ir en tren que creo recordar que primero para en Amberes, consultando en la web de trenes de Holanda seguro que tienes info detallada de precios y horarios. http://www.ns.nl/Para moverte dentro de Belgica, te recomiendo que uses el tren y descartes el autobus. El mismo billete de tren sirve para ir de Bruselas a Brujas parando en Gante si quieres hacerlo el mismo dia, en fin de semana hay descuentos interesantes y tienes multiples tipos de abono para moverte por el pais. Hay algun hilo del foro donde encontraras informacion sobre este tema y consultando la web de trenes de Belgica, tambien tienes informacion detallada. En plan subjetivo mi orden para los pueblos de Waterland seria: Marken, Volendam y Edam. Eso si, como mas tranquilito y con mucho menos turismo es Edam.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
agus83

|
Gracias Xavi por tu pronta respuesta.
El problema de visitar Gante de camino de Bruselas es el tema de las maletas. Nosotros haremos noche en Brujas y saldremos el día siguiente cargado de maletas hacia Bruselas. Gante nos pilla por el camino pero, qué hacer con las maletas???
Por eso había pensado visitar Gante al siguiente día. Qué opinas??
Por cierto, ya había visitado todos los hilos en los que hablas de Amsterdam. Tu guía es excelente. Ya está impresa lista para acompañarme durante el viaje.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
raticulina

|
Hola Agus veras teniendo en cuenta que ya tienes los hoteles yo te recomiendo que el dia 26 cuando salgas de Brujas coges el tren y te bajas en Gante, por las maletas no te preocupes en todas las estaciones belgas hay taquillas en las que echas la moneda y ya tienes solucionado lo de las maletas, las hay grandes y pequeñas. Asi puedes ver Gante que esta a medio camino entre Brujas y Bruselas, hay un billete de tren que se llama Via y pagas solo un trayecto, me explico coges el tren en Brujas y te puedes bajar en Gante y al volver a subir te sirve el mismo billete. De esta forma no tienes que volver al otro dia a Gante y te puedes quedar en Bruselas. En Belgica lo mas comodo y mejor es el tren y tienen muchas ofertas por ejemplo los fines de semana a partir del viernes a las 7 de la tarde hasta el domingo por la noche los billetes de tren te cuestan la mitad, te pongo la pag.de ferrocarriles belga www.b-rail.be igual te conviene sacar en Holanda billete solo hasta Amberes que es dond tienes que hacer transbordo y una vez alli sacar otro para Brujas. Yo te recomiendo que no te pierdas ni Gante ni Brujas las dos son preciosas y tanto en una como en otra el paseo en barca por los canales. Bueno si quieres saber algo mas solo tienes que preguntar.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
agus83

|
Gracias raticulina. Era exactamente la información que buscaba. Creo que optaré por hacer exactamente lo que me has comentado.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
agus83

|
Hola a todos. Ya he regresado de mi periplo por tierras belgas y holandesas y estoy encantado. Me sirvió de gran ayuda la información que todos me brindasteis. Amsterdam es una ciudad muy atractiva. Es el orden del desorden. Es una ciudad en la que siempre te faltarán días para verla. Me maravilló la mezcla cultural y otros tipos de mezclas, jajaj. El Barrio Rojo es acojonante. Siempre te puedes hacer una idea por lo que cuentan pero cuando lo ves con tus propios ojos te sorprende seguro. La visita a Marken, Volendam y Edam fue muy bonita. Me encantó Marken y Edam. Volendam estaba un poco saturado de turistas y quizás por eso no me llamó la atención pero los 3 son dignos de ser visitados. También visité La Haya, que pese a ser una ciudad bonita, con su mezcla de casas antiguas y con historia con edificios de vanguardia, no sé si merece la pena llegar hasta ella para tan poca cosa. Eso sí, en La Haya está Maduro Dam, que me gustó bastante. Una vez abandonada Amsterdam, Brujas era la siguiente parada y sí, es asquerosamente bonito. parece una ciudad de cartón piedra. Es asombroso lo bonito que es y cerrar la boca durante los paseos por la ciudad se hace dificil. Al final no pude visitar Gante ya que las piernas flaqueban. Los dos últimos días en Bruselas fueron de lo más light ya que Amsterdam nos dejó tocados, jeje. De Bruselas he de decir que la Grande Place es, en dos palabras, im-presionante. El Atomium también merece la pena una visita. Por lo demás, Bruselas es una ciudad, a mi parecer, gris y triste. Tiene cosas que ver, pero nada que ver con Amsterdam por ejemplo. Ahhh, se me olvidaba, la Santa Gúdula de Bruselas también requiere una visita. Gran catedral estilo Notre Dam. Saludos y a ver cuando viene el siguiente viaje.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
llew

|
Hola a todos. Ya he regresado de mi periplo por tierras belgas y holandesas y estoy encantado. Me sirvió de gran ayuda la información que todos me brindasteis. Amsterdam es una ciudad muy atractiva. Es el orden del desorden. Es una ciudad en la que siempre te faltarán días para verla. Me maravilló la mezcla cultural y otros tipos de mezclas, jajaj. El Barrio Rojo es acojonante. Siempre te puedes hacer una idea por lo que cuentan pero cuando lo ves con tus propios ojos te sorprende seguro. La visita a Marken, Volendam y Edam fue muy bonita. Me encantó Marken y Edam. Volendam estaba un poco saturado de turistas y quizás por eso no me llamó la atención pero los 3 son dignos de ser visitados. También visité La Haya, que pese a ser una ciudad bonita, con su mezcla de casas antiguas y con historia con edificios de vanguardia, no sé si merece la pena llegar hasta ella para tan poca cosa. Eso sí, en La Haya está Maduro Dam, que me gustó bastante. Una vez abandonada Amsterdam, Brujas era la siguiente parada y sí, es asquerosamente bonito. parece una ciudad de cartón piedra. Es asombroso lo bonito que es y cerrar la boca durante los paseos por la ciudad se hace dificil. Al final no pude visitar Gante ya que las piernas flaqueban. Los dos últimos días en Bruselas fueron de lo más light ya que Amsterdam nos dejó tocados, jeje. De Bruselas he de decir que la Grande Place es, en dos palabras, im-presionante. El Atomium también merece la pena una visita. Por lo demás, Bruselas es una ciudad, a mi parecer, gris y triste. Tiene cosas que ver, pero nada que ver con Amsterdam por ejemplo. Ahhh, se me olvidaba, la Santa Gúdula de Bruselas también requiere una visita. Gran catedral estilo Notre Dam. Saludos y a ver cuando viene el siguiente viaje.
Dentro de algo menos de un mes me voy yo para alla a hacer exactamente el mismo recorrido que hiciste tu, espero que se me de tan bien como a ti. Ya os contare 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]